Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la andada de avemadrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Buenas noches avemadrid,
    Este es mi primer año en solicitar la devolución, el pasado ni me molesté ya que había cobrado apenas 10€ en dividendos, sí, el efecto de los script dividends es demoledor..
    Te paso este enlace en que IEB respondía a algunas preguntas por si te sirve, sobre la declaración de la renta: http://www.invertirenbolsa.info/foro...6211#post76211:
    "En la casilla 024 tienes que poner todos los dividendos. Esa es, además de que es obligatorio, la forma de que te devuelvan las retenciones de los primeros 1.500 euros, y por eso se te reducirá la cantidad final a pagar, sí (o aumentará lo que te devuelvan). /
    Si la casilla 349 tiene valor y la 350 está a 0, entonces es que ese año tuviste más ganancias que pérdidas, y por tanto no quedan pérdidas para compensar en años posteriores, porque ya están todas compensadas ese año."

A ver si nos dan una alegría con rápidas y correctas devoluciones..

Saludos
    Muchas gracias Solfe!

A ver si tengo un rato entre hoy y mañana para echarle un ojo al hilo, aunque ya con lo que has comentado aclara bastante el tema.

Saludos!
    "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
    Enlaces: Dividendos 2015
    Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
    Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• No me aclaro con la declaración.

Hola!

Pues he estado revisando el borrador y ¡no sé si me han devuelto la retención de dividendos o no!

He posteado la duda en este hilo. A ver si un alma caritativa me puede resolver la duda.

Saludos!

Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Promoción amigo ING - 50€ de regalo por contratar cuenta nómina o cuenta sin nómina

Hola!,

Por si alguien está interesado en hacerse cuenta en ING, actualmente hay una promoción por la cual si dice que va recomendado y da mi DNI, ambos nos beneficiaremos de un ingreso de 50€ en la cuenta.

Las condiciones son las siguientes (copio de la web de ING):

"Con el Plan Amigo de ING DIRECT , compartir las ventajas del Fresh Banking tiene recompensa:

50€ para usted.
        Por cada amigo que abra una Cuenta NÓMINA antes del 06/10/2014 y domicilie su nómina, pensión o prestación de desempleo antes del 31/12/2014.

O por cada amigo que abra una Cuenta SIN NÓMINA antes del 06/10/2014 y realice un ingreso mensual de al menos 600€ durante 3 meses o mantenga un saldo mínimo de 2.000 € durante 3 meses, realizando el primer ingreso antes del 30/11/2014.

50€ para su amigo.
        Por abrir una Cuenta NÓMINA o una Cuenta SIN NÓMINA de su parte."

Si alguien se anima, que me lo haga saber por mensaje privado para mandarle mis datos y por si quiere contratar por teléfono, le mando el número de teléfono gratuito (no 902).

Saludos!
        Editado por última vez por avemadrid; 26 jul 2014, 16:14, 16:14:56.

Comentario

• Agradecimientos y actualización de la cartera

Vamos a hacer una actualización de la cartera y de la situación actual, pero primero queremos agradecer:

- A todos los que han usado el código amigo de la promoción de Verti, que han sido varios. Hemos actualizado el código para el otro seguro que tenemos, por si alguien está interesado en contratar con Verti y con un descuento de 50€.
          - A todos los que se han interesado por la promoción amigo de ING, por la que si contrata una cuenta nómina o cuenta sin nómina y mantiene un saldo medio, ambos nos beneficiamos de un regalo de 39,50€ (ya netos) cada uno. Hasta el 16/06 quien quiera puede aún beneficiarse de la promoción.
          - A todos los que nos habéis ayudado con las dudas que teníamos para la declaración de la renta, y en general a todos los que participáis en el foro, nos ayudáis a tomar decisiones de inversión con vuestros consejos, ampliáis nuestro conocimiento en bolsa, y nos hacéis ver diferentes puntos de vista sobre un mismo tema.
          - Un agradecimiento especial a Gregorio, que mantiene este magnífico foro y nos orienta con sus consejos.

No nos enrollamos más y vamos a la chicha.

Bolsa
          Desde la última actualización, hemos cogido acciones en el scrip de SAN redondeando los derechos para que cuadren de forma exacta en el canje a acciones, por lo que nos ha bajado el precio medio de adquisición. Y hemos cobrado los dividendos de BME y TEF (qué ricos!!! )

Estábamos esperando para entrar en ABE por derechos, y queremos pedir opinión sobre la cotización actual de ABE. ¿Veis una compra "decente" al precio actual?

Seguimos con la idea de ampliar IBE en el siguiente scrip, pero estamos descartando la opción de comprar un paquetito de ZOT en la ampliación, si no ha bajado la cotización. Pero para esto aún queda mucho y pueden pasar muchas cosas en este tiempo.

La cartera queda así:

Ticker Precio Medio Ponderación Rent.Div.(total) Rent.Cot.(sin Div.)
          SAN 5,355 22% 0% 35,11%
          REP 16,642 7% 0% 19,49%
          BME 18,855 13% 7,51% 68,65%
          TEF 9,762 13% 6,07% 20,16%
          MDF 5,125 11% 3,08% -0,87%
          GAS 18,415 14% 0% 13,06%
          IBE 4,618 7% 0% 11,77%
          MAP 2,976 13% 0% 1,06%
          Depósitos
          Seguimos buscando banco que quiera acoger nuestros ahorros a una rentabilidad algo más interesante que un 2% que nos da ING. Nos gustaría encontrar una oferta de 2,50% a un año, sin ningún tipo de comisión (mantenimiento de cuenta, ni tarjetas que no usaremos, y con transferencias gratuitas también).
          Actualmente hemos conseguido pasar de generar 67,20€ al mes, a 73,68. Muy lejos aún de los 100€ que tenemos como primer hito.

EVO ya dejó de devolver el 1% de lo que se compraba con tarjeta. Y en modo de protesta, y para dejar que el banco genere ingresos a nuestra costa, hemos dejado en el cajón guardadas las tarjetas con las que comprábamos todo lo que eran las compras normales del mes (abono transporte, comida, ropa...).

Al menos nos queda ING que nos sigue devolviendo el 2% de los recibos. Esperamos que esto no nos lo quiten, ya que estando como está el panorama bancario cualquier cosa puede pasar.

Más cosas
          Este mes, el que escribe, ha cumplido 8º aniversario trabajando en la misma empresa. La verdad ir cumpliendo años en la misma empresa da una cierta tranquilidad adicional.

Se nos presenta un mes de Mayo con un buen pico de trabajo (y no se descarta algún mes más), por lo que la capacidad de ahorro crecerá un poquillo.
          Aún no sabemos qué hacer con este ahorro extra, si dedicarlo para inversión anual en bolsa, para ahorro en depósitos o hacer un mix.

Saludos!

Comentario

• Ave, gas natural sí pagó dividendo no?
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
              Ave, gas natural sí pagó dividendo no?
              Sí, el 08/01, pero nosotros compramos el 10/1.
              Ya nos estrenamos en dividendos de GAS con el siguiente.

Comentario

• Hola Ave:
                Antes de nada, decirte que me gusta mucho este hilo de tu proyecto, así que aquí tienes un seguidor más para ver cómo avanza esa cartera hasta conseguir la independencia financiera =)

Voy leyéndote y veo que muchas veces entras en los valores por derechos , ¿te ha salido en general más rentable que hacerlo comprando directamente acciones? Supongo que de esta forma también tienes que estar más atento al calendario para ver en qué momentos hay ampliaciones liberadas o scrip divends,¿no?

También veo que vas haciendo pequeñas compras y me pregunto si no te están friendo a comisiones en el broker aunque éstas sean de derechos en lugar de acciones. ¿Tienes pensada esa estrategia de pequeños tiros en vez de pocos grandes por alguna ventaja? (Las ventajas las veo, pero no sé si compensan las comisiones)

Y por último, supongo que sí pero, ¿conseguiste ver que te habían devuelto lo retenido de la declaración? (Que después de leerme las 11 páginas del hilo me he quedado con la duda!!! jajaja)

Un saludo y a seguir.

Comentario

• Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                  Depósitos
                  Seguimos buscando banco que quiera acoger nuestros ahorros a una rentabilidad algo más interesante que un 2% que nos da ING. Nos gustaría encontrar una oferta de 2,50% a un año, sin ningún tipo de comisión (mantenimiento de cuenta, ni tarjetas que no usaremos, y con transferencias gratuitas también).
                  Hola avemadrid!

Como eres de promociones, te dejo esta de Bankinter que tienen en vigor.

Debe de ser de lo más interesante en cuanto a cuentas remuneradas / gasto que conllevan:

Cuenta nómina Bankinter

- 5% TAE primer año, 2% siguientes (hasta el 4rto año en global sacas más del 2,5% que buscas)
                  - Sin comisiones
                  - Transferencias gratuitas desde internet

Y que conste que no me llevo nada

Un saludo! Y a seguir haciendo cartera!
                  Editado por última vez por Stiga; 25 may 2014, 21:22, 21:22:43. Razón: a ver si soy capaz de poner el enlace
                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Cambio foto ing

Hola a [email protected]; avemadrid, a día de hoy sigo aprendiendo lo que puedo e intento seguir varios hilos, entre ellos el tuyo; acabo de realizar el truco de cambio de foto en ing y tengo un depósito al 2% a tres meses que no contaba con él, por lo que sólo me queda trasladarte mi agradecimiento al haber compartido tu experiencia con el resto de compañ[email protected]
                    Un Saludo.

Comentario

• Os debo unas respuestas. A ver si consigo sacar un poco de tiempo con la mente fresca, que últimamente no dispongo de mucho tiempo y me limito a hacer skimming, para seguir un poco el foro.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Umas Ver Mensaje
                        Hola Ave:
                        Antes de nada, decirte que me gusta mucho este hilo de tu proyecto, así que aquí tienes un seguidor más para ver cómo avanza esa cartera hasta conseguir la independencia financiera =)

Voy leyéndote y veo que muchas veces entras en los valores por derechos , ¿te ha salido en general más rentable que hacerlo comprando directamente acciones? Supongo que de esta forma también tienes que estar más atento al calendario para ver en qué momentos hay ampliaciones liberadas o scrip divends,¿no?

También veo que vas haciendo pequeñas compras y me pregunto si no te están friendo a comisiones en el broker aunque éstas sean de derechos en lugar de acciones. ¿Tienes pensada esa estrategia de pequeños tiros en vez de pocos grandes por alguna ventaja? (Las ventajas las veo, pero no sé si compensan las comisiones)

Y por último, supongo que sí pero, ¿conseguiste ver que te habían devuelto lo retenido de la declaración? (Que después de leerme las 11 páginas del hilo me he quedado con la duda!!! jajaja)

Un saludo y a seguir.
                        Muchas gracias Umas. Nos resultan muy gratificantes tus palabras

El tema que comentas de los derechos lo hacemos por dos cosas a día de hoy:
                        1) Nos permite hacer compras pequeñas sin pagar mucha comisión.
                        2) Nos permite diversificar más rápido que si fuese a comprar acciones (otra vez por el tema de las comisiones).

Pero realmente comenzamos a hacerlo al principio porque dijimos: si el precio de la acción está igual que el del derecho y por el derecho pagamos menos comisiones...
                        Ya no entramos en el tema de si hubiésemos comprado acciones antes de haber comenzado a cotizar los derechos. Asumimos que unas veces sale mejor comprar antes acciones, y en otros casos sale mejor comprar derechos. Lo dejamos en un fifty-fifty en los casos que sale mejor un caso que otro. Pero en lo que sí sale mejor siempre (a igualdad de precio entre derechos y acciones), es en las comisiones de ING de los derechos frente a las acciones.

La verdad es que no nos habíamos tomado el tiempo para hacer un pequeño análisis, pero ya nos despertaste la curiosidad...

Esas son todas las compras que hemos realizado por derechos.
                        La primera columna muestra las empresas en las que hemos comprado derechos.
                        La segunda, muestra el precio mínimo que tuvo el derecho en el periodo de negociación en el que realizamos la compra.
                        La tercera, muestra el precio máximo que tuvo el derecho en el periodo de negociación en el que realizamos la compra.
                        La cuarta, muestra el precio al que saldría la acción comprando al precio mínimo del derecho.
                        La quinta, muestra el precio al que saldría la acción comprando al precio máximo del derecho.
                        La sexta, muestra el precio al que nos salió la acción en esa compra de derechos. Marcamos en verde cuando consideramos que ha salido mejor de como probablemente hubiese salido comprar acciones en ese mismo periodo de negociación de derechos (basándonos en las siguientes columnas en las que se ve el precio mínimo y máximo al que estuvieron las acciones).
                        La séptima y la octava, muestran los precios y mínimos al que estuvieron las acciones durante el mismo periodo de negociación que los derechos.
                        Y la última es un comentario de cuando se hizo una compra pequeña para redondear las acciones para coger 1, 2, 3 acciones más y que no se nos quedasen derechos sueltos de los que nos habían asignado.

En general creemos que ha salido mejor comprar derechos que acciones (en el periodo de tiempo de las negociaciones de derechos).

Sí tenemos que estar más atentos, pero como solemos echar un ojo aquí en el foro, estamos informados. Mínimo una vez a la semana lo miramos, y aún así tenemos en el foro la hoja de dividendos en la que solemos tener actualizada esta información (por lo menos para las empresas que lleva casi todos los del foro para el largo plazo).

No creo que nos frían a comisiones. A día de hoy hemos pagado un 1,08% en comisiones, pero también consideramos que tenemos una buena diversificación.
                        Lo que sí es cierto, es que estamos planteando a partir del año que viene, las compras directas de acciones hacerlas por un importe un poco superior (bajará un poco el % de comisión), pero tampoco muchísimo mayor.

A día de hoy considero que sí nos ha compensado la mayor diversificación.
                        Las primeras "compras fuertes", unas en derechos y otras en acciones, fueron SAN, BME y TEF. Ahora mismo están a +40%, +85% y +32%.
                        Lo vemos mejor así que haber metido todo a una por ejemplo.

Posteriormente hicimos una compra un poco más pequeña de los tiros que solemos hacer en MDF. Ahora mismo -2% (habiendo cobrado varios dividendos). No queremos ni pensar si le hubiésemos metido un tiro enorme por ahorrar comisiones... Lo que menos nos iba a importar eran las comisiones.

Sí, en la declaración de la renta ya venía incluida la devolución de lo retenido en los dividendos. Yo creo que no era muy intuitivo, pero claro, no entiendo mucho de la declaración tampoco.
                        Vi que si quitaba el valor de una columna, que correspondía con lo que me habían retenido, ese valor se descontaba del total a devolver, por lo que estaba claro. De todas formas me lo confirmaron compañeros del foro.

Saludos!!!
                        Editado por última vez por avemadrid; 01 jun 2014, 23:15, 23:15:20.

Comentario

• Gracias por la contestación, Ave. La imagen se ve en pequeñita, pero no importa mucho porque los colores sí se ven y la idea de que te ha salido más veces bien la idea de los derechos en lugar de las acciones que al revés, se entiende aún sin ver los datos exactos.

Tendré que ver en mi Broker si hay buenos descuentos por derechos para hacerlo de esa forma mejor que comprar directamente acciones.

Gracias de nuevo,

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Umas Ver Mensaje
                            Gracias por la contestación, Ave. La imagen se ve en pequeñita, pero no importa mucho porque los colores sí se ven y la idea de que te ha salido más veces bien la idea de los derechos en lugar de las acciones que al revés, se entiende aún sin ver los datos exactos.

Tendré que ver en mi Broker si hay buenos descuentos por derechos para hacerlo de esa forma mejor que comprar directamente acciones.

Gracias de nuevo,

Un saludo.
                            He editado el mensaje para poner el link a la imagen, que si accedes creo que ya se va a ver bien.

Nuestro bróker es ING, y claro, a la hora de la comisión de comprar acciones suele salir más caro que a la hora de comprar derechos.
                            Son 0,25% con mínimo de 12€ para acciones y 0,20% sin mínimo para derechos.

Comentario

• Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                              Hola avemadrid!

Como eres de promociones, te dejo esta de Bankinter que tienen en vigor.

Debe de ser de lo más interesante en cuanto a cuentas remuneradas / gasto que conllevan:

Cuenta nómina Bankinter

- 5% TAE primer año, 2% siguientes (hasta el 4rto año en global sacas más del 2,5% que buscas)
                              - Sin comisiones
                              - Transferencias gratuitas desde internet

Y que conste que no me llevo nada

Un saludo! Y a seguir haciendo cartera!
                              Muchas gracias Stiga. Lo miramos hace tiempo, que si no recuerdo mal, el 5% era sólo para los primeros 3000 ó 5000€.
                              Si metes más, para el resto no, y ellos se ganan el que domicilies la nómina.

Y ahora que lo reviso, piden además domiciliar recibo y compras con tarjeta.
                              No nos gusta que nos exijan tanto.

Saludos!
                              Editado por última vez por avemadrid; 01 jun 2014, 23:26, 23:26:34.

Comentario

• Originalmente publicado por mik Ver Mensaje
                                Hola a [email protected]; avemadrid, a día de hoy sigo aprendiendo lo que puedo e intento seguir varios hilos, entre ellos el tuyo; acabo de realizar el truco de cambio de foto en ing y tengo un depósito al 2% a tres meses que no contaba con él, por lo que sólo me queda trasladarte mi agradecimiento al haber compartido tu experiencia con el resto de compañ[email protected]
                                Un Saludo.
                                Hola mik. Muchas gracias por seguir el hilo.

Me alegro que hayas usado el truco, pero me da que no se va a poder volver usar en un tiempo...
                                En la web de ING a día de hoy no está disponible el depósito promocional para ya clientes. Esperaremos a ver si mañana aparece de nuevo, pero pinta mal la cosa...

Saludos.

Comentario

• Confirmo que el depósito promocional no aparece, en google no he encontrado respuestas sobre si será a todo el mundo ni del motivo.
                                  MY INVESTOR enlace código promocional o usar codigo: J6ORU (20€)

DE GIRO enlace referidos (vale para transacciones)

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog
                                  - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Comentario

• Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                    Confirmo que el depósito promocional no aparece, en google no he encontrado respuestas sobre si será a todo el mundo ni del motivo.
                                    Ójala sea algo temporal. Pero me da que esta vez es porque se han dado cuenta que están perdiendo mucha pasta entre ese depósito y el truco de cambio de foto.

Espero estar equivocado.

Comentario

• Actualización de cartera y opiniones.

Siempre apetece más actualizar la cartera cuando se ha revalorizado en los últimos días.

Bolsa

En los últimos días hemos entrado en ABE, como adelantamos que íbamos a hacer.
                                      No ha sido ni mucho menos un precio excelente, pero lamentarse a toro pasado siempre es sencillo. Aún así, teníamos muchas ganas de incluir en algún momento esta empresa en nuestra cartera, ya que creemos que de aquí a 25-30 años nos puede dar muchísimas alegrías.
                                      Con la subida abismal de las últimas semanas, ya lo tenemos en verde, que siempre es más llevadero.

El pago de 1€ de Repsol fue una auténtica sorpresa!. Con este cobro por nuestra parte obtenemos en este año una RPD de 4,75% para esta empresa.
                                      Y además leímos ayer la noticia: Repsol recomprará hasta el 2% del capital por el dividendo opcional

Ya estamos esperando el cobro del dividendo de Mapfre, que es el que nos queda en este mes.

Lo de BME ha sido increíble. En un año, la tenemos casi al 100% de rentabilidad contando cotización y RPD. Nos acordamos de cuando Gregorio comenta "cuando sucede una de esas grandes subidas, que son las que realmente te cambian la vida". Quien sabe si no estamos ya en una de ellas.
                                      Por otro lado, nos acordamos del debate que hubo hace 1-2 meses con BME. Venderlo o no venderlo. La mayoría opinamos de no venderlo.

La cartera queda así:

Ticker Precio Medio Ponderación Rent.Div.(total) Rent.Cot.(sin Div.)
                                      SAN 5,355 20% 0% 46,04%
                                      REP 16,642 6% 4,75% 16,21%
                                      BME 18,855 12% 7,51% 91,22%
                                      TEF 9,762 12% 6,07% 26,67%
                                      MDF 5,125 11% 3,08% -5,95%
                                      GAS 18,415 13% 0% 18,98%
                                      IBE 4,618 6% 0% 16,44%
                                      MAP 2,976 12% 0% 2,54%
                                      ABE 16,202 9% 0% 2,42%
                                      Depósitos
                                      ING ha retirado (no sabemos si cautelarmente), el depósito por incremento de saldo para los ya clientes, y que nos permitía hacer el truco de cambio de foto y sacar un buen rendimiento a nuestros ahorros (para lo que se está dando ahora mismo).
                                      Nos quedan 2 meses y medio de "alta rentabilidad" del 2%. Así que seguiremos mirando a ver si encontramos algo que merezca la pena.

Aprovecho para lanzar una pequeña crítica a ING. Si sigue por este camino, se le va a comenzar a comparar con EVO, cosa que no creo que le beneficie.
                                      Recuerdo que EVO tenía muy buenas condiciones hasta que:
                                      - Bajó rentabilidades de la cuenta inteligente.
                                      - Quitó la devolución del 1% de las compras con la tarjeta de crédito.
                                      A día de hoy ING:
                                      - Quitó la devolución del 2% en principales recibos (para nuevos clientes).
                                      - Ha bajado la rentabilidad para los que ya somos clientes.

Más cosas
                                      El mes de Mayo tocó trabajar todos los sábados, menos el puente del 1 y 2, que ya trabajamos esos días.
                                      Y aún este mes nos toca trabajar algún día extra más.
                                      Con lo que saquemos meteremos algo en alguno de los scrips que quedan en el año, y el resto para el ahorro.

Como decimos siempre, tenemos dos bolas de nieve en proceso. Lo malo es que la que se genera con depósitos se va derritiendo al mismo tiempo que va creciendo y se queda casi igual.
                                      Ya vendrán mejores tiempos para el ahorrador y si no ya veremos posibilidades fuera de nuestras fronteras. No podemos estar así en este país mientras que en el resto eso no sucede.

Saludos!

Comentario

• Hola avemadrid, el proyecto lo lleváis viento en popa, buenos precios, Enagás sería un buen complemento, por citar una de las clásicas que pese a estar en resistencia todavía supera holgadamente el 5% RPD.

Creo que estamos en una de esas grandes subidas, en algunos casos se ha perdido la noción de la magnitud de esta crisis, y ahora cualquier subida provoca comentarios sobre burbuja o empresas caras, el caso ejemplar lo has puesto con BME, lo más probable es que el dinero fuya hacia la R Variable mientras la Renta fija siga así.

Sobre ING, esperemos que recapaciten, nosotros llevamos el Fondo Naranja de Renta fija, un FIAMM, no cuenta con la garantía del FGD y para más de un año las ventas tributan como Ahorro, puede ser una opción.

Saludos
                                        MY INVESTOR enlace código promocional o usar codigo: J6ORU (20€)

DE GIRO enlace referidos (vale para transacciones)

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog
                                        - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                          Hola avemadrid, el proyecto lo lleváis viento en popa, buenos precios, Enagás sería un buen complemento, por citar una de las clásicas que pese a estar en resistencia todavía supera holgadamente el 5% RPD.

Creo que estamos en una de esas grandes subidas, en algunos casos se ha perdido la noción de la magnitud de esta crisis, y ahora cualquier subida provoca comentarios sobre burbuja o empresas caras, el caso ejemplar lo has puesto con BME, lo más probable es que el dinero fuya hacia la R Variable mientras la Renta fija siga así.

Sobre ING, esperemos que recapaciten, nosotros llevamos el Fondo Naranja de Renta fija, un FIAMM, no cuenta con la garantía del FGD y para más de un año las ventas tributan como Ahorro, puede ser una opción.

Saludos
                                          Muchas gracias Solfe. Nosotros también creemos que va por buen camino.

En Enagás podríamos haber entrado cuando estuvo por debajo de 21, pero la verdad es que este año nos la hemos jugado un poco, y hemos invertido casi el 70% de lo que vamos a destinar para este año.
                                          Ya sabemos que sería mejor espaciar las compras para que sean más uniformes, pero creemos que para el segundo semestre iban a estar las cotizaciones más altas que en la primera.
                                          Con todo esto disponemos para un único tiro en lo que queda de año, que será para quitarnos la comisión de ING del segundo semestre. Así que podemos considerar que a partir del 1 de Julio tenemos la escopeta cargada.
                                          Luego tenemos una pequeña parte apartada para redondeos de derechos y para compra de algún pequeño paquete de derechos.

Desde luego que si ENG en el segundo semestre cae de 21, le atizamos, aunque tendremos que tener en cuenta que el 3/7 paga dividendo. He aprovechado para añadirlo a la hoja del foro, que no estaba puesta la fecha.

Ya te digo que creemos que podríamos estar en proceso de una subida.
                                          Últimamente leo mucho por el foro gente que ya comenzó a invertir, pero que ahora prefiere esperar. Lo mismo les toca esperar muchos años para volver a estos precios... o lo mismo no.
                                          Y hay otra gente que quiere comenzar, pero quiere comprar más barato. Nosotros también queremos comprar más barato, pero como no sabemos lo que pasará... pues poco a poco y ya está. (Ya sé que se contradice un poco con lo que he dicho antes de que hemos comprado más en el primer semestre, pero tampoco es lo mismo estar dentro cobrando dividendos, que estar esperando que baje la cotización).

El tema de los depósitos es porque estamos ahorrando para la entrada de un piso.
                                          Creo que lo comentamos en algún post, pero si no, ese es el fin de nuestro ahorro. Por lo que queremos meterlo en lo "más seguro" y no más de un año.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                                          X