Muy buenas a todos, creo este post para hacer un seguimiento de mi estrategia para conseguir mi objetivo que no es otro que el de poder vivir de los dividendos y rentas que me produzcan todas mis inversiones. No quiero depender de un Gobierno que me diga cuando me tengo que jubilar. A este paso que estamos, me da que no habrá ni pensiones cuando llegue a la edad de jubilación que quiere el Gobierno, pero yo quiero disfrutar mientras soy joven todavía¡¡¡ Mi objetivo en la vida es viajar por todo el mundo, no soy de las personas que se conforma con formar una familia en un sitio y plantar raíces en una misma ciudad. Yo quiero conocer nuevas culturas que me hagan abrir mi mente.
Mi situación económica es bastante buena. Tengo 30 años, soltero y la vivienda donde vivo esta libre de cargas por lo que no tengo gastos fijos de ningun tipo. Aunque actualmente estoy trabajando, la estabilidad laboral no se sabe hasta cuando me va a durar, por lo que voy a ir ahorrando el maximo posible mientras este trabajando (aunque siempre tendria el respaldo economico de mi familia). Gano entorno a unos 800 € al mes, pero como he dicho anteriormente, no tengo gastos fijo de nada, por lo que ese dinero es para ahorrarlo o gastarlo en lo que yo quiera.
Quiero tener una cartera muy diversificada de acciones para tenerla a muy largo plazo (20-25 años). Quiero que sean acciones de grandes compañías que estén aguantando bien la crisis. Diversificar en sectores distintos. Buscare que repartan dividendos para reinvertirlos en la compra de más acciones. Esta cartera irá aumentando año tras año para que me genere más dividendos. Tambien ire destinando casi la gran mayoria de lo que vayamos consiguiendo ahorrar cada año con el dinero obtenido del trabajo. Esta cartera tendra en un principio una inversion de 120.000 € (dinero aportado, sin contar la posible revalorización de la misma. Despues cuando la complete, ire a crear una cartera internacional.
En primer lugar voy a empezar con la Bolsa Española pero cuando caiga la de USA pues me iré metiendo en ese mercado y cuando pueda en otras de Europa pues también para no depender solamente de nuestro querido país. A continuacion pongo la cartera de acciones que dispongo ahora mismo, tambien el resto del dinero en que lo tengo invertido y en el siguiente post las próximas compras que me gustaría hacer:

Cartera de Valores Actual: 100.244,65 € (Plusvalias de 2.091,71 € desde Agosto del 2013 sin contar dividendos)
Cuenta Naranja: 2.900 €
Cuenta EvoBanco: 100.350 €
COINC: 50.000 €
Fondos de Inversion Bestinver: 12.000 €
Cuenta SelfBank: 34.000 €
Resto de cuentas: 3.000 €
PATRIMONIO TOTAL DE DINERO LIQUIDO: 302.377 €
1º Objetivo: 2.000 € al mes (actualizados con la inflación de cada año)
Plazo máximo para cumplir el objetivo: 15 años
Plazo deseado para cumplir el objetivo: 10 años
Dividendos estimados al año al día de hoy con mi cartera actual: 4.595,11 € --> 382,93 €/mes
RPD: 4,58 %
% de objetivo cumplido hasta ahora: 19,14 %

COMPRAS PENDIENTES PARA COMPLETAR MI CARTERA DE RENTA VARIABLE ESPAÑOLA:
REE --> 2.000 €
Gas Natural --> 2.000 €
Santander/BBVA/BANKIA --> 6.000 €
Enagas --> 2.000 €
Repsol --> 2.500 €
Abertis --> 5.000 €
Iberdrola --> 5.000 €
BME --> 0 €
Inditex --> 6.000 €
Mapfre --> 4.500 €
Constructoras (ACS/FCC/OHL) --> 10.000 €
TOTAL FUTURAS COMPRAS --> 45.000 €
Despues empezaria a formar la cartera internacional
Mi situación económica es bastante buena. Tengo 30 años, soltero y la vivienda donde vivo esta libre de cargas por lo que no tengo gastos fijos de ningun tipo. Aunque actualmente estoy trabajando, la estabilidad laboral no se sabe hasta cuando me va a durar, por lo que voy a ir ahorrando el maximo posible mientras este trabajando (aunque siempre tendria el respaldo economico de mi familia). Gano entorno a unos 800 € al mes, pero como he dicho anteriormente, no tengo gastos fijo de nada, por lo que ese dinero es para ahorrarlo o gastarlo en lo que yo quiera.
Quiero tener una cartera muy diversificada de acciones para tenerla a muy largo plazo (20-25 años). Quiero que sean acciones de grandes compañías que estén aguantando bien la crisis. Diversificar en sectores distintos. Buscare que repartan dividendos para reinvertirlos en la compra de más acciones. Esta cartera irá aumentando año tras año para que me genere más dividendos. Tambien ire destinando casi la gran mayoria de lo que vayamos consiguiendo ahorrar cada año con el dinero obtenido del trabajo. Esta cartera tendra en un principio una inversion de 120.000 € (dinero aportado, sin contar la posible revalorización de la misma. Despues cuando la complete, ire a crear una cartera internacional.
En primer lugar voy a empezar con la Bolsa Española pero cuando caiga la de USA pues me iré metiendo en ese mercado y cuando pueda en otras de Europa pues también para no depender solamente de nuestro querido país. A continuacion pongo la cartera de acciones que dispongo ahora mismo, tambien el resto del dinero en que lo tengo invertido y en el siguiente post las próximas compras que me gustaría hacer:

Cartera de Valores Actual: 100.244,65 € (Plusvalias de 2.091,71 € desde Agosto del 2013 sin contar dividendos)
Cuenta Naranja: 2.900 €
Cuenta EvoBanco: 100.350 €
COINC: 50.000 €
Fondos de Inversion Bestinver: 12.000 €
Cuenta SelfBank: 34.000 €
Resto de cuentas: 3.000 €
PATRIMONIO TOTAL DE DINERO LIQUIDO: 302.377 €
La valoración de mi cartera a 31 de Diciembre del 2014: 58.891,97 €
Dinero invertido durante el 2015: 42.112,64 €
Ventas durante el 2015: 2.040,01 € (Inm. Colonial)
La valoración de la cartera de mi padre a 31 de Diciembre del 2014: 98.682,98 €
Dinero invertido durante el 2015: 3.769,9 €
Dinero invertido durante el 2015: 42.112,64 €
Ventas durante el 2015: 2.040,01 € (Inm. Colonial)
La valoración de la cartera de mi padre a 31 de Diciembre del 2014: 98.682,98 €
Dinero invertido durante el 2015: 3.769,9 €
1º Objetivo: 2.000 € al mes (actualizados con la inflación de cada año)
Plazo máximo para cumplir el objetivo: 15 años
Plazo deseado para cumplir el objetivo: 10 años
Dividendos estimados al año al día de hoy con mi cartera actual: 4.595,11 € --> 382,93 €/mes
RPD: 4,58 %
% de objetivo cumplido hasta ahora: 19,14 %

COMPRAS PENDIENTES PARA COMPLETAR MI CARTERA DE RENTA VARIABLE ESPAÑOLA:
REE --> 2.000 €
Gas Natural --> 2.000 €
Santander/BBVA/BANKIA --> 6.000 €
Enagas --> 2.000 €
Repsol --> 2.500 €
Abertis --> 5.000 €
Iberdrola --> 5.000 €
BME --> 0 €
Inditex --> 6.000 €