Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que opinais de este comentario?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que opinais de este comentario?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Lo he leído en inverforo, y me ha chocado con lo que llevo leído:

"Las bolsas a largo plazo siempre suben...

Comentario: Falso, no es asi, lo único claro es que con el paso de los años, al final todos calvos..

Lo primero que aunque fuera asi, las bolsas siempre fueran alcistas, no todos los valores que contienen lo son, muchos incluso con los años llegan a desaparecer, o bien por que quiebran, o bien por que son absorvidas muchas veces por los que las sacaron a bolsa, y encima a precios inferiores del precio que salieron, un robo vamos, el timo la estampita, la saco en 10 euros, y luego la retiro cuando ya no me interesa por 3 euros, esto ha pasado con muchas empresas españolas, entre otras Amadeus que ya van dos salidas a bolsa que yo recuerde... o con Renovables de Iberdrola, que alomejor dentro de unos años la vuelve a sacar y hace el timo de la estampita otra vez.

El nikkei lleva muchísimos años bajista, mas de 24 años, desde que toco los 38.000 `puntos y ahora esta en los 12.000 quien fuera japonés y comprara en lo alto o cerca de máximos con 30 años, ahora tendrá 54 años y seguirá perdiendo un paston eso si las empresas que compro no han desaparecido.

Si el japonés fue listo y compro dentro de su bolsa cosas alcistas que las habrá, alomejor ira ganando algo, o si entro en el año 2009 también ira ganando algo, pero hasta que el nikkei vuelva a los 38.000 puntos pueden pasar décadas si es que vuelve a esos niveles.

También el japonés alomejor fue listo e invirtió en el 2003 en la bolsa española que en esos años iba a ser de las mas alcistas..

Un español si anduvo listo en el 2009 en vez de comprar bolsa española se hubiera ido a bolsas mas fuertes, como las americanas, Brasil, Perú, Venezuela.... hubiera duplicado e incluso triplicado su dinero.

Saludos."

¿Creeis que este caso de Japón se podría dar aquí?
    Editado por última vez por manyu; 07 abr 2013, 22:18, 22:18:33.

Todo eso que se dice tiene su parte de razón, pero se olvida de una palabra clave... DIVIDENDO.
    Además yo sin tener mucha idea creo que ya he visto comentar que la situación vivida en Japón fue algo bastante extraordinario, ni siquiera comparable a nuestra burbuja inmobiliaria.

Comentario

Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
      Todo eso que se dice tiene su parte de razón, pero se olvida de una palabra clave... DIVIDENDO.
      Además yo sin tener mucha idea creo que ya he visto comentar que la situación vivida en Japón fue algo bastante extraordinario, ni siquiera comparable a nuestra burbuja inmobiliaria.
      coincido contigo, lo de Japón fue tremendamente excepcional. Pienso que el largo plazo es la clave de una buena gestión e cartera y con paciencia se gana dinero.

Comentario

Es algo que IEB ya explicó y argumentó muy bien en varias ocasiones.
        Incluso en uno de sus libros lo explica con detalle si no recuerdo mal.

Saludos

Comentario

Jajajaja, ya he leído en un par de foros eso de "el largo plazo ya no funciona..." y además, CON EL MISMO TEXTO. Curioso, ¿no?, para mí que son comunity managers de esos, contratados por los "intermediarios" (Gestores y algunos brokers), que son los que ganan a corto y medio plazo (y no sus clientes).

Dando argumentos:
          1.- Ya te lo han dado: El dividendo.
          2.- "el nikkei tardará décadas en recuperarse" ¿¿ah sí??, ¿puedes ver el futuro?, a eso se le llama FALACIA.
          3.- Nadie te obliga a cerrarte al ibex, puedes tranquilamente diversificar. Europa y EEUU siguen teniendo negocios bastante estables.

Y por supuesto que hay escenarios peores, y ejemplos en la bolsa española en el pasado; pero es que, si hay una guerra civil o similar, que mis acciones bajen seguramente sea una de mis peores preocupaciones

Comentario

Gracias a todos por las respuestas.

Comentario

El mercado japonés en plena burbuja estaba si mal no recuerdo, a PER 90. Has leído bien. 90.

¿Tú, como inversor de largo plazo/value/income, comprarías una empresa a PER 90?

El que se quedó pillado en japón fue el especulador, no el inversor. Y muchos de esos especuladores, además, a crédito.

La historia a veces se repite. Facebook salió a bolsa a PER 100. LinkedIn a PER 300. Groupon salió a cotizar en 2011 a $26 sin dar un puñetero dolar de beneficio, y sigue igual dos años después (vale 5). Ahora imagina esto multiplicado por mil compañías y en un ambiente de euforia bursátil y crédito fácil y te puedes hacer una idea de como fue 1999.
              Editado por última vez por Ender; 10 abr 2013, 13:42, 13:42:08.
              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Como dicen Algas y Boss, ese texto lo he leido en distintos sitios ya. A otra cosa.

Comentario

Trabajando...
                X