Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

breggi project

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Aunque algo tarde, siempre es buen momento para plantear los objetivos de inversión para este 2022:

Objetivo 1: invertir un 50% de los ingresos generados. Este año va a ser difícil porque tengo muchos gastos en casa, reformas, cambio de mobiliario, etc, pero se trata de que los objetivos sean desafiantes, veremos como acabamos.

Objetivo 2: La repartición total de la cartera tiene que quedar en los siguientes %
    Acciones: 72%
    F.I. Value: 19%
    P.P.: 9%

Objetivo 3: Cartera de acciones
    Por divisa
    Incrementar $: 32% -> 34%
    Incrementar libra: 14% -> 15%
    Reducir euro 54% -> 51%

Objetivo 4: Cartera f.i y p.p
    Sin aportaciones ni movimientos previstos durante este año en los F.I. Solo aportaciones a P.P. de Indexa Capital. Si se me recupera algo el de Metavalor durante este año, traspasaré a otro P.P. con otra filosofía de inversión, la de los nuevos gestores chirría bastante.

Objetivo 5:
    YOC bruto: mantenerlo por encima del 5,3%.

Objetivo 6:
    Cobertura de gastos anuales de dividendos cobrados: 22%. Aquí no me complico la vida y solo calculo el ratio con el cash que me entra, las empresas que reparten papeles no están incluidas.

Saludos,

B.
    Editado por última vez por breggi; 13 feb 2022, 19:31, 19:31:35.
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

Comentario

• Y añadimos situación actual de la cartera, en verde compras del período incluidas las AK de Ibe, UU y ACS, en magenta nueva empresa incorporada....seguimos.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	cartera1.jpg Visitas:	0 Size:	2944 KB ID:	474790
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	cartera2.jpg Visitas:	0 Size:	3142 KB ID:	474791
      Editado por última vez por breggi; 13 feb 2022, 18:41, 18:41:42.

Comentario

• Hola,

En estos dos meses que han pasado desde mi último post aprovecho para actualizar cartera. El inicio de año está siendo bueno respecto a dividendos cobrados, en estos cuatro meses he ido superando mes a mes el resultado del año anterior, parece que la situación se va normalizando. Igualmente con respecto a la revalorización de la cartera, que junto con el dinero aportado ya está en máximos, lo cual dificulta un poco encontrar oportunidades de compra. He podido comprobar que fruto de esas subidas de las últimas semanas, tengo 4 acciones que son bagger y un par más a punto de serlo.

Sigo con la estrategia de compras periódicas con dinero nuevo, pero he decidido quitarme de encima la pequeña posición que tenía en los REIT EPR y CLDT y con ello he iniciado posición en TROW. También he iniciado posición en LOG y VFC siguiendo con la estrategia de diversificación sectorial. En verde también indico las acciones que he ido ampliando este tiempo. Hasta el mes de Julio nos esperan
        buenos meses de recolección + reinversión .

Saludos,

B.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	cartera.jpg Visitas:	0 Size:	286,4 KB ID:	478061

Comentario

• Hola breggi.

Ten en cuenta que el hecho de que tu cartera esté en máximos no supone que las acciones estén caras.

Yo veo muchas acciones baratas en este momento. Por ejemplo, todas las de la base de datos que dan una rentabilidad por dividendo del 6%-10%. Y otras que tienen payout bajo, como Catalana Occidente, Vidrala o Intel, por ejemplo.

Vas muy bien, breggi, enhorabuena. Y tienes los pesos muy bien repartidos en la cartera.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola Gregorio,

Gracias por pasarte por mi hilo y por tus comentarios. Tienes razón en lo que dices de los precios, es el tema de la psicología y el efecto retrovisor que sigue jugando malas pasadas. No obstante, revisando mis notas veo que he mantenido los niveles de inversión en estos dos meses que van desde mi último post, así que una cosa es lo que se dice pero si veo buenos precios continuo comprando.

Sigo muy satisfecho con mi cartera, aunque todavía muy sobre ponderada en el sector energético y eléctrico, poco a poco se va diluyendo en porcentaje al ir invirtiendo en otros sectores...vamos a ver la afectación en negativo en el sector que tienen las palabras del gobierno en su cruzada contra las eléctricas a modo de incremento de impuestos, van de chapuza en chapuza en vez de meter mano a la forma en que se gestiona el mercado eléctrico.

A lo nuestro, desde el último post he ampliado en las siguientes empresas: FER (d), MO, AV, RMG, BBVA, MMM, TROW, KHC, BASF, INTC, SPG, VFC, CLX y abierto una pequeña posición en LI para ir ampliando poco a poco. Seguimos haciendo la bola grande poco a poco, con objetivos parciales pero sin uno de máximos que genere más frustración que otra cosa, todo llega si se hacen las cosas tan bien como cada uno sepa, y asumiendo los errores, como debe ser.

Finalmente, así queda a día de hoy la cartera con los pesos correspondientes:

Saludos,

B.
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera.jpg
Visitas:	388
Size:	212,9 KB
ID:	485660

Comentario

• Vas genial breggi !

A ambos nos pasa que el sector energetico nos pondera mucho en nuestras carteras, aunque viendo tus graficas en tu cartera lo tienes mas equilibrado que en la mia jeje

Me encanta la nueva forma grafica que te has currado para poner las empresas de tu cartera
              Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                Vas genial breggi !

A ambos nos pasa que el sector energetico nos pondera mucho en nuestras carteras, aunque viendo tus graficas en tu cartera lo tienes mas equilibrado que en la mia jeje

Me encanta la nueva forma grafica que te has currado para poner las empresas de tu cartera
                Gracias por tu comentario PaX, me gusta de este foro que muchos de nosotros empezamos muy parecido y podemos ir siguiendo nuestros avances, ánima mucho ver que cuando llegas a un hito, siempre hay alguien que va por delante y te enseña que aunque estés lejos, él también pasó por ese hito que tu has superado. Todos hemos tenido ese primer mes de cobrar 23€ de dividendos y nos hizo ilusión, y ahora lo ves como muy lejos pero sientes empatía por todos aquellos que lo explican porque tu también lo viviste.

Fíjate que he estado mirando el tema del peso de las energéticas/eléctricas y el simple hecho de no haber invertido este último año en ese sector ha reducido mi peso desde el 33% hasta el 28%, un 5% por el simple hecho de no haber metido un euro ahí. Así que seguiré hasta reducir a un porcentaje aproximado del 20%, con el que me siento más cómodo.

A todo esto, la gráfica está muy bien porque es muy visual, creo que se llama de rectángulos y google sheets la tiene.

Saludos y feliz mes de Julio para todos.

B.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola,

Algunas novedades en mi cartera después de un mes de Julio muy bueno en cuanto a cobro de dividendos. La verdad es que se me ha ido la mano y he comprado más de lo inicialmente previsto, dejando mi cash por debajo del nivel habitual, aunque no me preocupa porque ya se irá restableciendo. He ampliado en diversas posiciones, mediante compras y vía ampliaciones de capital.

No me está gustando nada la moda de los spin off, se queda en posiciones raquíticas que ensucian más que otra cosa, estoy pensando en vender tan pronto se den dichas operaciones, además por lo que estoy viendo esas nuevas posiciones al poco tiempo se desinflan hasta generar pérdidas.

Las nuevas posiciones son Línea Directa, Associated B. Foods, Store Capital, Stanley B&D y Lyondellbasell, iremos ampliando poco a poco hasta llegar al objetivo de 1% de peso en cartera. Tengo previsto vender mi posición en el reit PK en cuanto recupere la cotización un poco, no veo mucho entusiasmo por parte de la directiva en volver al nivel de dividendos previo a Covid y en sus últimos releases ni mu. Así que venta y a otra cosa, será por empresas...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CARTERA1.jpg
Visitas:	211
Size:	307,1 KB
ID:	488089Saludos,

B.

Comentario

Trabajando...
                  X