Tengo metas claras a cinco y diez años. Espero alcanzar la independencia financiera en 20 años, quizás antes. Ahora tengo claro que este es un proceso de largo plazo. No es complicado pero requiere de sangre fría y mucha paciencia.
En mi caso, mi plan inicial era alcanzar la IF en 23 años pero este final de año voy a hacer una revisión de objetivos porque creo que no es descabellado alcanzar mi objetivo en 20 años.
No he leído todos los posts del foro pero creo que no ha publicado la información que solicitas. Ahora, sobre el tema de fondo, sí es posible y sí hay foristas que la han alcanzado y otros que están más avanzados en lograr ese objetivo. Yo llevo apenas un par de años un poco menos pero lo hacía sin ton ni son. Pensaba que tenía las metas claras pero el paso de los meses me hizo ver que no era tan sencillo como pensaba. Iba a la deriva hasta que descubrí este foro y entonces supe lo que debía hacer. Ahora estoy en un proceso de rearmar mi portafolio. Tengo metas claras a cinco y diez años. Espero alcanzar la independencia financiera en 20 años, quizás antes. Ahora tengo claro que este es un proceso de largo plazo. No es complicado pero requiere de sangre fría y mucha paciencia. Mientras tanto a seguir informándose y aprendiendo de los que partieron antes y están muy cerca de alcanzar la I.F. o ya se encuentran disfrutando de ella.
Disculpad si esto se ha preguntado ya, pero no lo he encontrado en ningún hilo... Hablando de la independencia financiera, me encantaría leer la propia experiencia de Gregorio. No sé si él la habrá alcanzado ya. ¿Hay algún hilo o post en donde cuente su historia, sus inversiones y su estado financiero actual?
Originalmente publicado por InvertirenbolsaVer Mensaje
Hola,Cada vez habrá más gente que lo consiga, seguro. La web ya lleva 8 años, y aún no hemos cogido una subida de las "buenas" (de cotizaciones, resultados y dividendos), que son las que cambian la vida de verdad. Y antes o después llegará una de esas subidas.Saludos.
Hablas de "subidas que cambian la vida"En que consisten esas subidas?
Entonces, ¿la subida de verano de 2012 hasta ahora sólo es el aperitivo de lo que puede venir?
Aunque me queda mucho para llegar a saber un 10% de lo que sabe nuestro anfitrión, me atrevo a dar mi opinión. Creo que esa subida fue, sobre todo, de cotización por el riesgo extremo en el euro que había por aquellas fechas y por la disparada prima de riesgo en España, entre otros países.
Sin embargo los resultados y dividendos no han subido a la par, ni mucho menos, aunque sí que es verdad que quién pillara esos precios (yo pillé parte) si que tendrá unos YOC extraorrdinarios en un futuro.
También creo que esa subida se producirá en el momento en el que el final (el verdadero, nada de brotes) de la crisis se empiece a vislumbrar en España.
Hola,
Cada vez habrá más gente que lo consiga, seguro. La web ya lleva 8 años, y aún no hemos cogido una subida de las "buenas" (de cotizaciones, resultados y dividendos), que son las que cambian la vida de verdad. Y antes o después llegará una de esas subidas.
Saludos.
Esto si que es bueno.
Yo pensaba "que las subidas que te cambian la vida" eran las del tipo 2008 o 2012 que en algunos casos llegaron o superaron el 100% de las inversiones
A que % de subidas te refieres?, es que históricamente no encuentro muchas mejores subidas que las de ese tipo
Hola,
Cada vez habrá más gente que lo consiga, seguro. La web ya lleva 8 años, y aún no hemos cogido una subida de las "buenas" (de cotizaciones, resultados y dividendos), que son las que cambian la vida de verdad. Y antes o después llegará una de esas subidas.
Saludos.
Hola Gregorio
Entonces, ¿la subida de verano de 2012 hasta ahora sólo es el aperitivo de lo que puede venir?
El 88% de los vascos considera 'necesario' ahorrar para complementar su futura pensión pública, pero sólo el 35% lo hace y un 45% considera que no tiene los conocimientos financieros suficientes para planificar su jubilación. Otro dato significativo es que más de la mitad de los ciudadanos desconoce cuánto cobrará en el momento en que se jubile.
Lo que se necesita es información y formación. Si los bancos no fueran tan a lo suyo, podrían ser una magnífica vía de entrada al mundo del ahorro y la inversión a LP.
Yo he llegado algo tarde, pero espero convencer a mi hijo de que empiece cuanto antes.
Alguien que se haya puesto a buscar la independencia financiera dentro de los ultimos 6 años dificilmente la habrá conseguido aún. Y como imagino que en ese foro hay gente joven es dificil que los haya, como no sea por herencias.
Para la independencia financiera se necesitan por ejemplo 225.000€ de capital invertidos con un rendimiento estable del 8%. Eso son 1500 brutos mensuales.
Quien sea capaz de ahorrar más por sus propios medios más de 225mil en pocos años, o ahorrar menos pero conseguir una rentabilidad por dividendo muy superior al 8% de forma estable.. que me llame
Esta clarísimo que habiendo acabado de empezar, y con poco o nada del "efecto del interés compuesto" disfrutado, que tener la independencia financiera durante todo el año es poco menos que imposible, pero ¿y en algún mes de lluvia de dividendos como el próximo mes? Entonces "casi" lograré la independencia mensual financiera al conseguir cubrir la friolera de entre un 70-80% de los gastos.
Seguro que alguno con un carterón en julio es independiente...
Dejar un comentario: