Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis primeros dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mis primeros dividendos

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

He abierto este nuevo tema porque me encuentro, por primera vez, ante la situación de cobrar mi primer dividendo (es una birria, pero por algo se empieza, y además, hace ilusión).

Dichos dividendos son por unas acciones que compré hace un mes del Santander. El caso es que me dan la posibilidad de recibir el dividendo, o bien, acciones (por el programa Santander Dividendo Elección).

No se si se trata de un script dividend y no estoy muy seguro que opción elegir, ya que no se que ventajas tiene cada una.

En principio, me inclino más por la opción de cobrar el dividendo, sin embargo, veo que el pago en acciones está exenta de retención fiscal. Además, en caso de que se trate de un script dividend preferiría cobrar en acciones para que no se reduzca mi participación en la empresa (pues entiendo que realmente se trataría de una ampliación de capital liberada).

Teniendo en cuenta que mi estrategia de inversión es a largo plazo y con la intención de llegar a vivir del dividendo algún día, ¿qué opción elegirías?

Muchas gracias de antemano.
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

hola compañero,
    si miras mi hilo verás que yo en este caso optaré seguramente por cobrar en metálico, pero los dividendo elección anteriores he cogido las acciones.

A tus preguntas, te diré que si, se trata de un scrip dividend , lo que pasa que el Santander lo llama Santander Dividendo Elección.
    Hay un hilo que habla largo y tendido de esto, pero la mayoría aconseja ( y con razón ) que si estás empezando la cartera, y la intención es a largo plazo, siempre es mejor aceptar las acciones, porque de esta manera no te diluyes ( pierdes participación en la empresa ).

Comentario

Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
      hola compañero,
      si miras mi hilo verás que yo en este caso optaré seguramente por cobrar en metálico, pero los dividendo elección anteriores he cogido las acciones.

A tus preguntas, te diré que si, se trata de un scrip dividend , lo que pasa que el Santander lo llama Santander Dividendo Elección.
      Hay un hilo que habla largo y tendido de esto, pero la mayoría aconseja ( y con razón ) que si estás empezando la cartera, y la intención es a largo plazo, siempre es mejor aceptar las acciones, porque de esta manera no te diluyes ( pierdes participación en la empresa ).
      Perfecto Tony, muchas gracias. ¿Sabes si el Santander remunera siempre de esta manera (mediante script dividends), o lo hace también mediante el pago exclusivo del dividendo?.
      "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Comentario

Hasta hace pocos años, San pagaba siempre dividendos normales. Estos años ha usado el scrip, pero han anunciado que posiblemente vuelvan a pagar dividendos normales, tal vez para ya en alguno de los próximos años.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Perfecto Cen, muchas gracias.

Comentario

Trabajando...
          X