Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hay una frase, que desde que llevo en bolsa suele funcionar: " Compra con el rumor y "vende" con la notica". Ya que cada uno lo interprete como le pueda venir mejor.

Saludos

Comentario

• Respecto... a que cada uno cree que va a caer a tanto cuando cae o subir a tanto cuando sube.... pues verdaderamente no sirve para nada. Lo que si sirve, es lo que cada uno va a hacer personalmente según se este dando la situación: " La gente cree lo que el mercado va a hacer, yo sé lo que voy a hacer"

Saludos.

Comentario

• Pues yo por lo que pueda pasar, unas bme a 25,20

Comentario

• Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
          Había una cita por ahí que venía a decir que cuando veas sangre en las calles es momento de comprar.
          Sí kais3r, yo la oí en la peli de "Plan Oculto", que no va de inversiones pero sí de un robo a un banco os la recomiendo si no la conocéis (la echan un montón en la tele).

La frase entera parece ser "cuando hay sangre en las calles, compra propiedades... aunque sea tu propia sangre" (atribuida a un tal barón Rothschild).

Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
          Si Buffet y Paramés, entre otros, se reafirman constantemente en que no saben que va a hacer el mercado a corto plazo, quien soy yo para si quiera a atreverme para decir lo siguiente, pero por jugar a hacer conjeturas de un escenario posible en opinión de un ignorante:

- Brexit: Confío más en los pronósticos de las casas de apuestas principales de UK, que en todos los sondeos, noticias dramáticas y enorme ruido que están apareciendo en distinto sentido. Por tanto, creo que UK seguirá en la UE.
          - Elecciones Españolas: PP partido más votado seguido de Unidos+Podemos; PSOE se abstendrá en el 2º debate de investidura; el PP gobernará en minoría.
          - Petróleo: Posibles oscilaciones entre niveles de 30 y 60USD, más asentado cerca de los 60.
          - FED: Próxima subida muy moderada de tipos tras confirmarse que no habrá brexit.
          - BCE: De todo lo que más miedo me da a medio plazo; pero a corto plazo, supongo que seguirá con sus programas de recompra de deuda en la misma línea.

Por tanto, en cuanto a la bolsa:

- Caídas importantes hasta el 23 de Junio; hasta donde? 7 850 se antoja hasta poco si se tienen en cuenta que varios de los factores apuntados anteriores se alinearan negativamente; pudiera ser más, hasta los 7 200? A ver donde llega?
          - Rebote importante en bolsas a partir del 23 de Junio, siendo la española la más moderada a la espera de elecciones.
          - Rebote más importante de la bolsa española a partir de Agosto.

Por jugar y aventurar que no quedé.

Saludos,
          Me parecen unas estimaciones muy sensatas Manu73 (yo soy un poco más pesimista respecto al brexit, pero espero equivocarme).

Con los precios a los que estaban ayer, entré en IBE y BBVA (probablemente tenía que haber esperado, pero es que no las tenía aún), pero la poca liquidez que me queda la guardaré para el pre-referendum...
          Editado por última vez por Igor; 15 jun 2016, 16:42, 16:42:37.
          Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

Comentario

• Gas natural 150 a 17'10 sin comisiones

Comentario

• Añado una nueva a mi cartera 77 Enagas a 25,92 (26,06 con comisiones)

Comentario

• Nueva compra: OHL a 3,87.
                👉 SÍGUEME EN:

Comentario

• Amplío Daimler a 54,55€ sin comisiones.

Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Debido a las semejantes rebajas de la bolsa he solicitado un préstamo de 50.000€ a mi broker.

Un saludo
                    Comprarymantener

Comentario

• Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                      Debido a las semejantes rebajas de la bolsa he solicitado un préstamo de 50.000€ a mi broker.

Un saludo
                      Mucha suerte, te vas apalancar bien!

Comentario

• Pillados unos pocos derechos de Repsol, que sumados a los que me dieron hacen unas 31 acciones.

Como dato curioso, comentar que mis primeras repsoles las compre en diciembre de 2014, y desde entonces siempre he reinvertido los derechos, pero si no lo hubiese hecho, y los hubiese vendido, hoy hubiese recuperado un 10% (Aprox) de lo invertido (en 18 meses)
                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Debido a las semejantes rebajas de la bolsa he solicitado un préstamo de 50.000€ a mi broker.

Un saludo
                          Hola Migl,

Sinceramente creo que nos vamos de cabeza a los mínimos anuales y luego ya se verá... dependiendo si se materializa el Brexit o no pero pedir prestado para invertir no lo veo... desconozco las condiciones del préstamo y el tiempo que tardarías en devolverlo con tu ahorro pero aunque sea todo muy favorable a mí me dan mucho respeto esas operaciones. Lo que sí que reconozco haber hecho es tomar prestado hasta un máximo del 33% de mi fondo de imprevistos teniendo claro mi compromiso de devolverlo en menos de tres meses y la verdad es que tampoco me sentí muy cómodo con esa operación.

Si volviésemos a mínimos de 2012 podría entender un pequeño apalancamiento pero 50k para mí son palabras mayores... ya nos contarás a que niveles tienes pensado iniciar las compras con los 50k y espero sinceramente que te salga bien la operación.

Saludos !
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Un saludo
                            Si no es indiscreción, me gustaría preguntarte que porcentaje suponen esos 50K respecto de tu cartera.

Un saludo
                            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Si no es indiscreción, ¿podrías decir qué bróker es?...

Comentario

• Hola Migl !!

Espero que vaya bien y tengas presente todos los puntos para ver si merece la pena o no. Ya hace tiempo tuviste tentado de hacerlo con telefónica y hubiera sido totalmente ruinoso de haberlo hecho.

Qué valores te planteas ??

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                  Hola Migl !!

Espero que vaya bien y tengas presente todos los puntos para ver si merece la pena o no. Ya hace tiempo tuviste tentado de hacerlo con telefónica y hubiera sido totalmente ruinoso de haberlo hecho.

Qué valores te planteas ??

Saludos.
                                  Entonces, ¿es cierto? Yo inicialmente se lo tomé a broma. Soy nuevo por aquí y aún no conozco al personal.

Me parece arriesgadísimo salvo que haya algunos factores en sus finanzas que no conocemos o las condiciones del préstamo sean muy buenas.

Yo me estaba planteando bajar el ritmo inversor casi a cero para amortizar hipoteca (lo contaré con detalle y pediré consejo en mi hilo personal en una o dos semanas) pero visto lo visto, no se si dedicar parte a bolsa y pasar de la hipoteca.
                                  Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

Comentario

• ¡Uf, qué valientes sois algunos! Yo soy un novato total y lo que mejor me viene es lo de la diversificación temporal. A principio de este mes empecé a invertir en bolsa y hasta el mes que viene no me toca seguir pasando liquidez a papeles. Yo a piñón fijo.

Bueno, en realidad sí que me ha entrado un poco de ansia. Ya he elegido la que probablemente será mi próxima compra, Mapfre. Y quiero esperarme al mes que viene pero, por si acaso, he puesto una orden limitada a 1,79 (con plazo hasta 3 días antes del reparto de dividendo). No creo que entre, sería demasiado bajar. Pero es la condición que me he puesto por no esperar. Si no entra y no veo otra opción mejor, la compraré el mes que viene aunque seguramente más cara.

Comentario

50k??? Que operacion tienes en mente Migl?
                                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola Migl, supongo que querias generar esta reacción. Conmigo tambien lo has conseguido ;-)

Muy claro lo tienes que tener. Seria de justicia, puesto que tenias libertad para no comentar tu operacion, que concretaras un poco mas el plan que tienes en mente.

La deuda me da alergia y mas en estas cosas, pero hay algunos que la han utilizado con exito. Asi que si te explicaras, cerraras el karma que has abierto en el foro soltando la bomba publicamente ;-P

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Migl,

yo también opino que sería interesantísimo que comentaras más de tu plan. ¿Te plantearías abrir un hilo y describir "la jugada" en detalle? Espero de verdad que te salga bien. Suerte!

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X