Ahí van 90 derechos de repsoles, mi primera compra en IB en el mercado español. Con esto se me juntarán 100 acciones, justo para cubrir alguna Call ...
Saludos.
Has pagado 4 euros de comision para comprar 90 derechos?
Si alguien tiene pensado hacer hoy alguna comprilla que se acuerde de que la sesión de hoy acaba a las 14:00 horas y que la bolsa no vuelve a abrir hasta el viernes 27.
Saludos !
"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Bueno, estas navidades tengo las vacaciones de los niños así que voy a aprovechar en analizar 3 empresas que me gustan y que quiero incorporar a mi cartera.
Son:
OHL: me gustaría en el entorno de 26-29
TRE: me gustaría entre 33-36, pero no me importaría comprarla por debajo de 40
ACS: me gustaría entre 20-22, pero la compraría por debajo de 26.
Creo que las constructoras( muchas de ellas cada vez lo son menos) son una buena apuesta a los precios actuales.
Quería “adelantar” la compra de enero antes de fin de año, para tener las nuevas acciones a año vencido y para aprovechar que este año aún tengo “tarifa sin comis”, el año que viene ya toca apoquinar. No ha sido nada fácil en absoluto tanto el elegir como el decidir si dar la orden o si esperar a Enero, he estado todo el día comiéndome el tarro. Al final, españolada: en la subasta de cierre de año (mañana no hay bolsa aquí) y afinando el precio en una de ellas con un error del 0,01% y la otra del 0,05%. Con un par. Los últimos dos minutos de la subasta viendo el tiempo real fueron taquicárdicos, creía que no entraba ni una y cayeron las dos sobre la bocina y dando al palo - los precios de arriba son con comis -.
Las eléctricas estaban completamente en los infiernos, alguna se ha dejado hasta un 25% en el último mes, pero justo de lo que más sobrao ando es de voltios, con lo que meter toda la artillería en ella y pasar del 50% sectorial se me hacía cuesta arriba. Por otro lado quería coger la “indra” local o un banco, pero estaban un poco disparadillos, y quería “premiar” a la aseguradora local por haberme dado más de un 10%... y hete aquí que estaba de rebajas; un 5% sobre mi precio y un 10% sobre máximos.
Así que he tomado una solución salomónica: hacer como en noviembre y fraccionar en dos compras, doblando la posición en la aseguradora y aumentando en un 60% la posición en la eléctrica principal. Así, por primera vez en este año PONDERO A LA BAJA, en dos empresas que ya tenía. He tenido en cuenta el dato de PER. La aseguradora, 12; la eléctrica 10; y los bancos que quería coger estaban por los 15-18, me asustaban un poco y creo que tienen margen de caída para el siguiente tiro mensual. Otra eléctrica, TPE, estaba con PER 5 pero me daba un poco de yuyu la pedazo deuda que tiene y no veía prudente doblar posiciones en ella. La “Indra” (Assecopol) podría haberla pillado pero la veía cara, luego me quedé con cara de tonto cuando en la subasta perdió un 2% de golpe y se puso en precio. Aunque estoy contento: llevo 2 meses marcando a Mapfre sin suerte (esta intratable la burra) y me he desquitado con su colega, paliando algo la infraponderación que llevo en este sector.
Ya puestos en mode finanzas, mini-cambio para aprovechar el desplome del euro y arañarle otro 3% (6% TAE) al Forex. A lo tonto, 20 eurines sacados de la chistera: una mini-compra de derechos .
Según mi planificación, ya he pegado el tiro semestral.
ENG a 18,95 € (19,2191 € con comisiones).
Ya veo que ahora mismo está a 18,69 y bajando. Es que soy un hacha en esto del "timing". Bueno, si hago Euro Cost Averaging, lo hago hasta las últimas consecuencias. Pensaré que soy como el mono de los dardos.
Según mi planificación, ya he pegado el tiro semestral.
ENG a 18,95 € (19,2191 € con comisiones).
Ya veo que ahora mismo está a 18,69 y bajando. Es que soy un hacha en esto del "timing". Bueno, si hago Euro Cost Averaging, lo hago hasta las últimas consecuencias. Pensaré que soy como el mono de los dardos.
Buena compra. Yo llevo parte de mis enas a 18, parte a 16,5. Esto es así. De mis últimas compras, PGE se está dando la castaña hoy y PZU está en modo cohete. Ay, si hubiera cogido Asseco en vez de PGE... pero a lo hecho pecho.
Nuestras compras han sido los bebés de fin de año del foro: las mías las últimas del 2013. Las tuyas, las primeras del 2014
Buena compra. Yo llevo parte de mis enas a 18, parte a 16,5. Esto es así. De mis últimas compras, PGE se está dando la castaña hoy y PZU está en modo cohete. Ay, si hubiera cogido Asseco en vez de PGE... pero a lo hecho pecho.
Nuestras compras han sido los bebés de fin de año del foro: las mías las últimas del 2013. Las tuyas, las primeras del 2014
Saludos!!
No me afectan mucho las fluctuaciones de los precios, pero qué rabia da pensar: Si me llego a quedar dormido había comprado más barato.
Esperemos que nuestros churumbeles accionariales crezcan mucho este año y pronto estén fuertes como toros.
Alguien sabe si ha habido cambios en las tarifas de BME en 2014 ? Estuve buceando por la web de BME pero no he conseguido localizar las tarifas 2014.
Este mes tocará redondear derechos en IBE y SAN y no quiero que me pase lo del año pasado que acabé pagando más de un 5% de comisión por comprar 25 eurines en derechos al no enterarme de que habían bajado el tramo a 20€
Saludos !
"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Alguien sabe si ha habido cambios en las tarifas de BME en 2014 ? Estuve buceando por la web de BME pero no he conseguido localizar las tarifas 2014.
Este mes tocará redondear derechos en IBE y SAN y no quiero que me pase lo del año pasado que acabé pagando más de un 5% de comisión por comprar 25 eurines en derechos al no enterarme de que habían bajado el tramo a 20€
Dentro de las tarifas de BME hay una regla especial para la compra de derechos. Copio y pego de un documento de BME:
"La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,15
euros para efectivos inferiores a 20 euros del mismo cliente final, sentido, valor
y precio."
En 2012 esta tarifa especial era para importes inferiores a 25 euros y como en enero de 2013 no me enteré del cambio pues hice una compra de derechos de IBE por importe de 21,47€ y acabé pagando a BME 1,10€ en vez de los 0,15.
Espero haberme explicado bien porque estoy un poco espeso.
Saludos !
952 de Mapfre a 3,178 €
158 de Enagas a 19,17 €
256 de Telefonica a 11,76 €
Mapfre es una nueva incorporacion a mi cartera, ya no estoy dispuesto a seguir detras de ella para cogerla a mejor precio. El resto promedio con las que ya tenia. Se queda mi cartera ahora mismo asi:
5 PM a la saca a un precio de 83.20 comisiones incluidas.
Justo ayer estaba en el prorealtime mirandome PM y se veia un soporte muy claro sobre los 82.9, puse una orden a 83.0 y tal cual, hoy bajada hasta el soporte y se ha dado la vuelta.
Ante todo disculpas si mi pregunta no va aqui, pero no veo la razon para abrir un hilo nuevo solo para formular mi pregunta.
Quisiera saber mas opiniones:
Actualmente tengo 77 titulos de ENG, y tengo 1500€ esperando para comprar de nuevo (mi estrategia serán 4 compras anuales, y ahora va tocando la siguiente).
Tengo en mente o bien comprar ENG o bien BME, son las 2 empresas que mas he estado mirando y las que mejor conozco, por lo que de momento no valoro otras (despues de esta compra miraré otras empresas durante 3 meses para ver cual compraré)
El caso es el siguiente:
No me importa que mi unica empresa sea ENG (Si compro de nuevo otro paquete), ya que el total serán 3000€, y mi plan previsto de ahorro anual seran 4600€, por lo que tampoco quiero tener 7 empresas con 1000€ cada una.
Considero que 3000€ en ENG ya estarian bien (seria el tope hasta diversificar mas) y como digo no me importaria comprar mas (a este precio tienen buen % via dividendos respecto al año pasado si se mantienen).
En el lado negativo he visto que las gasistas pueden estar afectadas por la baja demanda de gas, y eso me echa un poco para atras.
Respecto a BME, me gusta mucho, 0 deudas y todo beneficios, aunque la veo bastante inflada a 28.5€, mirando dividendos respecto al año pasado seria menos rentabilidad, aunque tambien sera mas probable de que, ante un 2014 crudo, pueda repartir dividendos (ya que solo tiene ganancias).
Por todo ello, me gustaria saber la opinion de quien tenga a bien aconsejarme, ya que soy bastante novato.
Que veis más recomendable ahora mismo por precios:
Iberdrola
Enagas
Telefónica
BME
Echadme una mano los expertos analistas por favor!!!!
Saludos!:
Creo que las tres primeras todavía se pueden comprar, aunque empiezan a escaparse. BME la veo más cara en estos momentos.
Hay una que no citas, Duro Felguera, que la sigo viendo a muy buen precio, pero algo se me escapará porque ni el mercado ni muchos compañeros del foro parecen estar de acuerdo.
Comentario