Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Clístenes
    respondió
    Abro pequeña posición en Linea Directa a 1'14
    Amplío BBVA a 4'82
    Amplío Merlin a 9'89

Dejar un comentario:

• Snowball90
    respondió
    Atresmedia (A3M) a 2,96€, rpd del 14,19% bruto.

Dejar un comentario:

• INVENSOR NOVATO
    respondió
    Originalmente publicado por Gante Ver Mensaje
    Hola compañero, la que dices es la HK257. Ese ticker (HK152) corresponde a otra empresa (Shenzhen Int Holdings).
    Cierto. Gracias x avisar. Corregido.

Dejar un comentario:

• Gante
    respondió
    Hola compañero, la que dices es la HK257. Ese ticker (HK152) corresponde a otra empresa (Shenzhen Int Holdings).

Dejar un comentario:

• INVENSOR NOVATO
    respondió
    Ampliamos en HKG: 0257 - CHINA EVERBRIGHT ENVIRONMENT a 3,81 HKD. Tenia una pequeña posición y he añadido mas.
    Rentabilidad x dividendo a este precio: 8,99%.
    Amplió exposición a China

Para los que no conocéis esta empresa se dedica a Energía e infraestructura. La conocí por Gorka de El Dividendo.

Construcción y operación de Proyectos de Energía Ambiental, construcción y operación de plantas de conversión de residuos en energía, proyectos de tratamiento de residuos de alimentos, Proyectos de tratamiento y disposición de lodos y otros.
    Construcción y operación de proyectos Greentech. Construcción y operacion de proyectos integrados de utilización de biomasa y otros.
    Construcción y operación de proyectos de agua ambiental. Construcción, actualización y operacion de plantas de tratamiento de residuos y otros proyectos.
    Investigación y desarrollo de tecnología de proteccion ambiental, prestación de servicios tecnológicos relacionados con el medio ambiente.
    Editado por última vez por INVENSOR NOVATO; 18 ago 2022, 15:23, 15:23:34.

Dejar un comentario:

• diegolas
    respondió
    Ayer compré ABF y BAS a 1641.5 pounds y 42.685€ respectivamente.

Dejar un comentario:

• Gonzalor
    respondió
    Durante julio y lo que va de agosto he hecho pequeñas ampliaciones en DOW, SPG, Intel, Citigroup, BTI, IBM y AT&T.
    También he comprado tres chicharrillos en plan experimento: GSL (REIT naviero) y AFCG (REIT de cannabis) y LADR (REIT hipotecario). Posiciones muy pequeñas.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
    Pues una cosa más aprendida...

Gracias a ambos!
    Lo que dice Jose Saiyan es un punto a tener en cuenta. Por ejemplo, yo cambié el ADR de VOD por las acciones en LSE, para meter alguna divisa fuerte extra aparte del $. Y he entrado en alguna otra de allí
    Sin embargo, para las Nintendo, el ADR es el camino, ya que la compra mínima en la bolsa de tokio es de 100 acciones (y unos 40000€ al cambio por paquete ). No me interesa quedarme con algunos yenes sueltos por ahí, como le pasa al loco del dividendo (él la compró en frankfurt, y le llegan los divis en yenes). Tras el split de 10x1 va a mejorar, pero tb tardaría bastante en acumular 4000€ en yenes para una ampliación, aparte de la limitación a sólo 1 empresa

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Pues una cosa más aprendida...

Gracias a ambos!

Dejar un comentario:

• Jose Saiyan
    respondió

qué implicaciones tiene esto del ADR?

Y otra pregunta... comprada en UK, no tendría retención alguna en origen, no?
    Buenas Dookie, tienes una muy buena respuesta por parte de RV Padawan, creo que no lo hubiese expresado mejor que él .

Por añadir un comentario, te diría que a mí me gusta más comprar la acción "normal" que en forma de ADR y más en este caso porque al comprarla por IBKr, cuando cobro el dividendo lo recibo en GPB y así se va acumulando para hacer nuevas compras de la misma empresa u otra de UK evitando tener que pagar la comisión por cambio de divisa.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    un poco de linea directa a 1,17 para la compra semestral

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por INVENSOR NOVATO Ver Mensaje

Gracias socrates por la aclaración. Como habrás podido comprobar soy bastante novato y me falta mucho por aprender. Pero te agradezco mucho tu comentario porque me ayuda a mejorar.

He visto los datos que comentas y no se si has tenido en cuenta la estimación para 2022. Payout sobre el 50% con un BPA de 23€ y un dividendo de 11,3€. Cual seria el payout correcto para una aseguradora?
    Hola,
    He mirado los datos hasta 2021, que son los publicados. Los de 2022 no los he mirado porqué es una empresa que no sigo y las estimaciones, pues son estimaciones. Si este año crece más de un 30%, sería un año excelente, ya se verá a final de año.

En cualquier caso te lo comentaba como un caso genérico. Que normalmente (hay excepciones), conviene dar más importancia a los crecimientos de BPA a lo largo del tiempo (mejor 20 años) para saber lo bueno que es un negocio en promedio. Luego hay años mejores y años peores.

Un 50% está bastante mejor, desde luego.
    Editado por última vez por socrates; 17 ago 2022, 01:24, 01:24:57.

Dejar un comentario:

• INVENSOR NOVATO
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Buenas,
    Simplemente por puntualizar, no es un comentario específico sobre Allianz o sobre si la compra es correcta o no.

No es muy fiable para medir las tasas de crecimiento de una empresa, mirar el crecimiento del dividendo, porque te puede llevar a un engaño importante (creo que muchos lo hemos sufrido en nuestras carnes). Entre 2012 y 2021, el dividendo crece de 4,50€ a 10,80€ (+140%), pero realmente el beneficio por acción crece de 11,47€ a 15,83€ (+38%). Vamos que crece a una tasa del 3,64% anual. Aceptable, pero ninguna maravilla.

¿Por qué crece más el dividendo que el beneficio? Porque la empresa ha decidido, por alguna razón, aumentar la parte de beneficios que paga a los accionistas (payout), pero ese factor debes quitarlo de la ecuación, porque seguramente no vuelva a repetirse en el futuro (sin que haya antes un recorte, claro). El payout de cerca del 70% es bastante alto para una aseguradora.

Saludos,
    Gracias socrates por la aclaración. Como habrás podido comprobar soy bastante novato y me falta mucho por aprender. Pero te agradezco mucho tu comentario porque me ayuda a mejorar.

He visto los datos que comentas y no se si has tenido en cuenta la estimación para 2022. Payout sobre el 50% con un BPA de 23€ y un dividendo de 11,3€. Cual seria el payout correcto para una aseguradora?
    Editado por última vez por INVENSOR NOVATO; 17 ago 2022, 00:43, 00:43:58.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió

Buenas!

Estaba mirando RIO en IBRK pero veo que es una empresa de UK que también cotiza en US... y la marca como ADR. Comprada en US, qué implicaciones tiene esto del ADR?

Tanto ADR como comprada en UK, si la empresa es UK, su retención de origen es 0%

El ADR funciona parecido a un fondo. Una entidad (banco o parecido) compra las acciones reales, y emite esos títulos (no tienen por qué tener relación directa 1 ADR - 1 acción), que da derechos al poseedor (como el cobro de dividendos de la empresa subyacente), a cambio de una comisión. Esa comisión (pequeña) se suele sufragar con el dividendo, pero en caso de no darlos, sí se puede pasar el cargo.

Comprada en USA, pagas la acción (el % equivalente al tipo de canje) en $

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por INVENSOR NOVATO Ver Mensaje

Y viendo el histórico de los últimos 10 años, el dividendo se ha multiplicado x3. Ya sabemos que no debemos mirar por el espejo retrovisor, pero no he podido evitar fijarme en ese detalle…
    Buenas,
    Simplemente por puntualizar, no es un comentario específico sobre Allianz o sobre si la compra es correcta o no.

No es muy fiable para medir las tasas de crecimiento de una empresa, mirar el crecimiento del dividendo, porque te puede llevar a un engaño importante (creo que muchos lo hemos sufrido en nuestras carnes). Entre 2012 y 2021, el dividendo crece de 4,50€ a 10,80€ (+140%), pero realmente el beneficio por acción crece de 11,47€ a 15,83€ (+38%). Vamos que crece a una tasa del 3,64% anual. Aceptable, pero ninguna maravilla.

¿Por qué crece más el dividendo que el beneficio? Porque la empresa ha decidido, por alguna razón, aumentar la parte de beneficios que paga a los accionistas (payout), pero ese factor debes quitarlo de la ecuación, porque seguramente no vuelva a repetirse en el futuro (sin que haya antes un recorte, claro). El payout de cerca del 70% es bastante alto para una aseguradora.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje
    Amplío posición en RIO aprovechando la pequeña caída por el exdividend
    Buenas!

Estaba mirando RIO en IBRK pero veo que es una empresa de UK que también cotiza en US... y la marca como ADR. Comprada en US, qué implicaciones tiene esto del ADR?

Dejar un comentario:

• INVENSOR NOVATO
    respondió
    Inicio posición en ALV - ALLIANZ en 180,06€.

Me parece una buena empresa en su sector en Europa. Dividendo estimado 2022 de 11,3€ que al precio de compra seria sobre un 6,28%. Se esperan subidas mínimo 5% del dividendo para 2023 y 2024 lo que me dejaría el dividendo en 2024 sobre el 6,92%.

Y viendo el histórico de los últimos 10 años, el dividendo se ha multiplicado x3. Ya sabemos que no debemos mirar por el espejo retrovisor, pero no he podido evitar fijarme en ese detalle…

La empresa ha estado recientemente mas barata sobre los 170€ e imagino que es posible que vuelva a corregir de nuevo hasta esos precios e incluso por debajo mientras que las aseguradoras no puedan trasladar la inflación a sus clientes, por lo que si continua a buenos precios seguiré ampliando hasta llegar al 2% -4% de la cartera. No quería dejarla pasar y que se me escapase aunque el precio de compra haya sido un poco alto.

Incremento exposición a Europa al 6,55%. Siempre me ha frenado la retención en origen pero viendo la calidad de la empresa sacrifico un poco el dividendo con la esperanza de que tenga un buen crecimiento a futuro.

Con esta compra la media de dividendos brutos de la cartera quedan en el 7,15%. A ver si consigo no bajar del 7%….de momento, porque las próximas compras que tengo en mente son en empresas con dividendos bastante mas bajos.

Seguimos sembrando para tener unas rentas que nos permitan vivir mejor y mas tranquilos.

PD:Esta compra me ha hecho especial ilusión porque la hemos consensuado entre mi hijo y yo. Teníamos varias opciones y al final nos hemos decantado por esta.

Dejar un comentario:

• Glock23
    respondió
    Añado GCO a la cartera a 29,45€ + comisiones, no la tenía analizada y cuando me puse a ver sus fundamentales me gustó mucho la empresa, espero ampliar pronto si se mantiene a estos precios

Dejar un comentario:

• breggi
    respondió
    Abro posición en Stanley Black & Decker a 98$, empresa de picos y palas, a ver si aguanta un tiempecito a estos niveles para ir ampliando. Seguimos...

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Abrimos pequeña posición totalmente especulativa en Bed Bath & Beyond (BBBY) a 10,66$ buscando un posible cierre masivo de cortos. Intentando repetir la jugada con GME y AMC de 2021. Wallstreetbets anda detrás de esto también.

Saludos
    Editado por última vez por ReyDu; 12 ago 2022, 16:56, 16:56:35.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X