Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los que pillamos algo el jueves esta vez si que la hemos clavado de lleno...

Una buena y oportuna muesca mąs al mango de nuestra escopeta cazadora de acciones
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• El jueves pasado fue un buen día para comprar, efectivamente.

Pero no hay que desesperar, yo creo que veremos oportunidades mejores en las próximas semanas.

Esta semana ya se preveía de alzas tras el bajón de la semana pasada, pero como no haya un anuncio de fuerte respaldo del BCE, y los alemanes y franceses se terminen de aclarar, esto se vuelve para abajo rápidamente, y volveremos a ver buenas oportunidades.

Haced caso a Gregorio, lo ha escrito en multitud de análisis técnicos en el subforo...ahora es momento de tener paciencia, es momento de esperar. Ya he visto varios posts esta semana intentando correr detrás de los precios, y esa es una reacción muy típica cuando una bajada brusca rebota de manera muy vertical...y la actitud de correr detrás de los precios suele terminar comprando más caro que si se hubiese esperado.

Comentario

• Estos últimos días he ido realizando compras... aunque no se si menos de lo necesario... he reservado liquidez por si se va más abajo. Tengo la sensación que he aprovechado poco esta visita por debajo de los 10.000, a ver...

Básicamente he ampliado posiciones en MAP a 2.56€, aunque solo con 300€, me quedan a un precio medio de 2.85€

También he aprovechado para ampliar SAN en el scrip con 100€ y en TEF voy a ampliar hasta 300 € en el proximo scrip

En el mercado americano aproveche la bajada del precio del petroleo para ampliar en CVX y VNR... no pille mínimos pero entre a 116 € y 24 € respectivamente, con estas compras estoy contento.

El resto, me tento BME y ACS pero no me decidi, tampoco me parecian chollos, a ver si la corrección sigue y vemos precios mejores.

La buena noticia es que voy a cobrar unos 3000€ por trabajos que pensaba que nunca cobraría, y que van a ir directos a bolsa, ya veremos donde lo meto.

Saludos,

jcj
        Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Minitiro a SAN vía derechos ... todo suma !!!
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Hola chicos! Que de tiempo que no escribía ni me pasaba por aquí. Veo que mi hilo va viento en popa!
            Voy a poner mi aportación de estos días.
            300€ via derechos de SAN y el otro ía con la bajada de DIA pillé 240 acciones a 4,76€, y así introduzco un nuevo valor a mi cartera de LP, ya que DIA no la tenía.

Comentario

• Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
              Hola chicos! Que de tiempo que no escribía ni me pasaba por aquí. Veo que mi hilo va viento en popa!
              Voy a poner mi aportación de estos días.
              300€ via derechos de SAN y el otro ía con la bajada de DIA pillé 240 acciones a 4,76€, y así introduzco un nuevo valor a mi cartera de LP, ya que DIA no la tenía.
              Aprovechando que la menciona xer3zano, ¿os gusta DIA para LP?

Gracias y un saludo

Javier

Comentario

• Hoy 139 acciones de INDRA a 8,00 €

Comentario

• Minitiro a TEF vía derechos a 0,366 ... me queda otro minitiro a IBE también vía derechos y daré por finalizado el año.

Saludos !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Hoy 6 CVX a 109.675, todo va sumando

y en breve 300€ para iberdrola

saludos
                    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Yo también aprovechando para pequeñas compras por derechos. Estos días fueron 800 de TEF que con los 110 que tenía me hacen 26 nuevas acciones.
                      Esta mañana 2295 de IBE que hacen 51 acciones y nueva empresa en cartera.
                      Vamos sumando poco a poco.

Saludos.

Comentario

• 550 derechos de TEF y 1110 de IBE
                        Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Hradec Ver Mensaje
                          Yo también aprovechando para pequeñas compras por derechos. Estos días fueron 800 de TEF que con los 110 que tenía me hacen 26 nuevas acciones.
                          Esta mañana 2295 de IBE que hacen 51 acciones y nueva empresa en cartera.
                          Vamos sumando poco a poco.

Saludos.
                          Hola Hradec,

Hasta ahora solo he comprado acciones y nunca derechos. Pensaba que estos se adquirían solamente al cobrar dividendos de acciones ya compradas. Pero por lo que cuentas has comprado derechos de IBE, de la cual no tenías minguna acción (como es mi caso).

En mirado en mi broker de ING y no encuentro ninguna opción para comprar derechos de IBE, ¿me puedes explicar cómo lo has hecho, por favor?

Muchas gracias,

Larry

Comentario

• Hola Larry,

Yo estaba en tu misma situación hasta que esta mañana probando he descubierto cómo hacerlo. En el buscador de acciones donde introduces el nombre de la acción, si escribes creo que era "D.IBE" te aparecen y puedes comprar los derechos aunque no tengas acciones de IBE. En general, al poner "D." delante del nombre (se dice ticker?) de la acción te aparecen sus derechos (hoy también he mirado los de TEF por curiosidad).

Un saludo!
                            Editado por última vez por Subcero; 02 dic 2014, 21:31, 21:31:44.
                            Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                            Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Empezando mi proyecto a Largo Plazo

Comentario

• Hola Larrypasos
                              Se pueden comprar como cualquier otra acción. Busca el ticker y te aparecerá el normal y el de los derechos.
                              TE adjunto pantallzo de TEF. Puedes ver que aparecen los derechos de Noviembre 14 (11-14).
                              Para Iberdrola, es igual. Buscar IBE y te apareceran las acciones y los derechos.
                              PAra los derechos, ING te cobra 0.25% , pero a diferencia de las acciones no hay mínimo. Pero ten en cuenta que hasta 20€, BME cobra 0.15€ de comision, y hasta 300€ , 1.1€

Saludos
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF.png
Visitas:	1
Size:	4,8 KB
ID:	385038
                              Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Comentario

• Originalmente publicado por larrypasos Ver Mensaje
                                Hola Hradec,

Hasta ahora solo he comprado acciones y nunca derechos. Pensaba que estos se adquirían solamente al cobrar dividendos de acciones ya compradas. Pero por lo que cuentas has comprado derechos de IBE, de la cual no tenías minguna acción (como es mi caso).

En mirado en mi broker de ING y no encuentro ninguna opción para comprar derechos de IBE, ¿me puedes explicar cómo lo has hecho, por favor?

Muchas gracias,

Larry
                                Hola Larrypasos

No hace falta tener acciones, puedes comprar derechos para que se conviertan en acciones.
                                Se hace como te han dicho Subcero y Barquillero. En el pantallazo se ve perfectamente con TEF. En tu caso, escribe IBE y te aparecerán tanto las acciones como los derechos.

Un saludo.

Comentario

• Muchas gracias a todos, ya lo he encontrado.

La verdad es que tengo bastantes dudas con esto de los derechos (no he comprado nunca) y antes de entrar quiero saber lo que hago.

¿Siempre que se pueda hay que comprar derechos? He leído que es más barato que comprar acciones.

¿Dónde puedo ver cuántos derechos hacen falta para tener una acción de IBE? En su página web no consigo encontrar nada. Haciendo una división de los números que habéis puesto aquí me sale que 45 derechos=1 acción. Si esto es así, via derechos me saldría cada acción a 5.85€ y ahora mismo está la acción a 5.84€.......aun asi ¿es mejor comprar derechos porque las comisiones son más bajas?

Como bien ha dicho Barquillero BME cobra comisiones:

Hasta 300 1,10 €
                                  De 300,01 a 3.000 2,45 € + 2,4PB

¿Conviene comprar paquetes de 300€? Porque esto del PB (Punto Básico) no se muy bien qué es....

Tengo bastante liquidez y no se si comprar derechos es un chollo o debería de esperar a ver si baja la cotización de IBE.

Gracias,

Larry

Comentario

• Hola larrypasos

Los derechos no son mas baratos que las acciones. Por lo general, el precio de los derechos necesarios para una acción valen lo mismo que la acción misma. Pero lo que si es mas barato es la comisión para la compra.
                                    Por ejemplo, en ING para comprar 300€ de acciones, pagas 12€ + canon bolsa. Si compras las mismas acciones via derechos, pagas un 0.25% + canon de bola... En este caso, serian 300x0.25% = 0,75€ +canon. Como ves, hay 11.25€ de diferencia, que en 300€ suponen un 3.75% del precio de compra. En terminos porcentuales, no esta nada mal!
                                    Eso si, hay que tener en cuenta que esto es válido comparando cantidades iguales. Para cantidades muy pequeñas, nos ahorramos el minimo de ING, pero el canon de bolsa puede representar un % muy grande de la compra.. por ejemplo, comprar 2 acciónes de 11€ via derechos, el canon de bolsa representa un 5% de comisión...
                                    Quiero darte a entender que si es mas barato, pero que tengas en cuenta el canon de bolsa.

El PB es 1/100 parte de 1%. 2.4PB equivale a 2.4 X 0.01%... o sea 2.4€ por cada 10000€
                                    Para 3000€, la comision es de 2.4€ + 2.4* 3000/10000 = 2.4 + 0.72 = 3.12€

El tamaño de los paquetes lo puedes calcular, pero viendo las comisiones, hay que apurar el limite del cambio de tarifa.
                                    O menos de 20€, o apurar a los 300€.
                                    A mayor volumen, mas se diluye el efecto del canon, es decir, menos porcentaje de la compra representa. A partir de los 4800€, es igual comprar derechos que acciones, porque la comision de ING del 0.25% de la compra ya supera los 12€

Respecto a cuantos derechos hacen falta, lo puedes ver en el hecho relevante que envia cada compañia a la CNMV previo a la ampliación de capital liberada.

Lo puedes ver en la web de la CNMV
                                    Para IBERDROLA
                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={0bfc2367-fec4-4122-9153-0b3f1a4d5faa}

Para otras ocasiones
                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

Buscas la compañia, y el hecho relevante de la ampliación

Espero que te sea útil
                                    Saludos
                                    Editado por última vez por Barquillero; 02 dic 2014, 23:21, 23:21:57.
                                    Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Comentario

• Una corrección. En ING se paga en derechos el 0,20%. Ergo, en una compra de 299,99, son 60 cts mas el canon (1,2 € contando liquidación). Ojo porque en una de 300, el canon es mas alto (2,65 €, creo).
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                        Una corrección. En ING se paga en derechos el 0,20%. Ergo, en una compra de 299,99, son 60 cts mas el canon (1,2 € contando liquidación). Ojo porque en una de 300, el canon es mas alto (2,65 €, creo).
                                        Hola Olimpo, eso no es correcto. En una operación de 300€ el canon sigue siendo 1,20€. Es para importes superiores a 300€ cuando cambia el tramo y se paga más.

Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Barquillero Ver Mensaje
                                          Hola larrypasos

Los derechos no son mas baratos que las acciones. Por lo general, el precio de los derechos necesarios para una acción valen lo mismo que la acción misma. Pero lo que si es mas barato es la comisión para la compra.
                                          Por ejemplo, en ING para comprar 300€ de acciones, pagas 12€ + canon bolsa. Si compras las mismas acciones via derechos, pagas un 0.25% + canon de bola... En este caso, serian 300x0.25% = 0,75€ +canon. Como ves, hay 11.25€ de diferencia, que en 300€ suponen un 3.75% del precio de compra. En terminos porcentuales, no esta nada mal!
                                          Eso si, hay que tener en cuenta que esto es válido comparando cantidades iguales. Para cantidades muy pequeñas, nos ahorramos el minimo de ING, pero el canon de bolsa puede representar un % muy grande de la compra.. por ejemplo, comprar 2 acciónes de 11€ via derechos, el canon de bolsa representa un 5% de comisión...
                                          Quiero darte a entender que si es mas barato, pero que tengas en cuenta el canon de bolsa.

El PB es 1/100 parte de 1%. 2.4PB equivale a 2.4 X 0.01%... o sea 2.4€ por cada 10000€
                                          Para 3000€, la comision es de 2.4€ + 2.4* 3000/10000 = 2.4 + 0.72 = 3.12€

El tamaño de los paquetes lo puedes calcular, pero viendo las comisiones, hay que apurar el limite del cambio de tarifa.
                                          O menos de 20€, o apurar a los 300€.
                                          A mayor volumen, mas se diluye el efecto del canon, es decir, menos porcentaje de la compra representa. A partir de los 4800€, es igual comprar derechos que acciones, porque la comision de ING del 0.25% de la compra ya supera los 12€

Respecto a cuantos derechos hacen falta, lo puedes ver en el hecho relevante que envia cada compañia a la CNMV previo a la ampliación de capital liberada.

Lo puedes ver en la web de la CNMV
                                          Para IBERDROLA

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={0bfc2367-fec4-4122-9153-0b3f1a4d5faa}

Para otras ocasiones

Buscas la compañia, y el hecho relevante de la ampliación

Espero que te sea útil
                                          Saludos
                                          Sí, muy útil, muchas gracias Barquillero.

Comentario

Trabajando...
                                          X