Originalmente publicado por pepe41
Ver Mensaje
Originalmente publicado por Dookie
Ver Mensaje
Originalmente publicado por jainvertir
Ver Mensaje
El caso es que cuando contraté este bróker era para ser mi segundo bróker después de ING pero al final prefiero un broker que envie los datos a hacienda porque es mucho más manejable la cartera y me complico menos.
El tema es que tenía y tengo acciones de largo plazo en él y prefería ir cambiándolas, pero no lo hago mediante el traspaso sino que aprovecho y cuando alguna de ellas baja por debajo del precio de compra que que tengo en DG la compro ya en ING y cuando vuelve a recuperar el precio la vendo en DG.
Así he hecho ya co ENG y ahora con REE, en las cuales he cobrado los divis hasta ahora e incluso las he comprado más baratas que las tenía. Eso si, he gastado las comisiones de compra y venta de los dos brókeres pero aún así creo que me ha salido bien (bueno con REE todavía me falta venderla en DG pero intentaré ganarle algo y no venderlas al precio de compra, que era de 16,68 con comisiones y no está muy lejos).
Si he leído que, efectivamente , es muy engorroso el tema del traspaso. Si no recuerdo mal el compañero Estudiando ha escrito bastante sobre su tormentosa experincia. Puedes pasarte por su hilo donde lo explica con claridad.
Un saludo.
Comentario