A mi me da opción de comprar derechos, una vez los tenga, los pondré vender en los días que cotiza, en caso contrario se convertirán en acciones. Sin tener ninguna acción de dicha compañía.
Igual lo que habías leído es que, teniendo derechos de una compañía, comprando más en el periodo de cotización, pues luego la empresa sólo te pagaría, sino quieres que se conviertan en acciones, aquellos derechos que te hayan correspondido, pero no las adquiridas.
Un saludo
Sí, como digo en el segundo mensaje, era algo más del tipo que comentas.
Gracias.
Yo hoy tambien entre en at&t con volumen y precio similar.
Sobre lo de iberdrola yo lo encontre en ing con este nombre pero en el buscado puse ibe IBE.D.07.18 pero en el buscado puse ibe
Si es cierto que en otros como el talgo del año pasado si me pareció leer que no se podían transformar en acciones si no eras accionista.
Es un buen ahorro en comisiones la verdad, lo que no se si esta en precio yo las tengo mas bajas asi que de momento tengo otras opciones
cambiando de tema e hilando con el comentario de arriba ¿Si no tengo aun Iberdrola, puedo comprar derechos para obtener mis primeras acciones de Iberdrola? No se donde, ni sobre qué, pero he leido algo de que ya sólo se puede comprar derechos si uno tiene ya acciones de la empresa.
Gracias
Sí que puedes comprar derechos sin ningún problema. Los derechos cotizan igual que las acciones con la diferencia de que éstos están en el mercado unos días (lo que dure el scrip). Cualquiera puede comprar derechos sea accionista o no.
Un saludo!!
Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
No te da miedo que tenga un payout bastante más del 100%?
Si es uno de los aspectos que echa para atrás, pero por otra parte está cerca de un soporte de largo plazo y confío en la buena evolución del negocio y la diversificacion en un futuro
Gracias, pero no era esa mi duda. ya he comprado derechos antes.
Lo que pregunto es que si no teniendo esa empresa puedo comprar derechos. En algún lado he leído algo sobre que ha cambiado la política de los derechos, pero ahora haciendo memoria, creo que se refería a comprar derechos para venderlos luego, o algo así.
Gracias.
Hola. Los buscas con el mismo ticker que dice jgalesco y ahí los puedes comprar. Sí, aunque no tengas acciones.
Sí que puedes comprar derechos sin ningún problema. Los derechos cotizan igual que las acciones con la diferencia de que éstos están en el mercado unos días (lo que dure el scrip). Cualquiera puede comprar derechos sea accionista o no.
Un saludo!!
Lo único es que si compras derechos en el mercado no los puedes vender a la empresa. Podrás volver a venderlos a mercado o convertirlos en acciones. Esa es la única limitación.
Pues hoy he recibido dos nuevos dividendos (vaya maravilla de mes) de PM y GSK por lo que he aprovechado para meterlo junto a un dinero que tenia para abrir una nueva posicion en este caso EBRO con la compra de 50 titulos a 19,79 €
EBRO era una de mis empresas objetivos pendientes de adquirir desde el primer dia que empece con esta estrategia y hoy por fin me estreno en ella por la bajada en su cotizacion debido a los problemas con USA y sus aranceles
Comentario