Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo bueno de ABE, que las compradas hoy a 16,50, por ejemplo, el mes que viene, tras la ampliación liberada 1x20, se quedan en 15,71.

Depende de cómo vayas de bancos en cartera, pero ABE en nuestra estrategia es un must have.

Un saludo.

Comentario

• Estoy en formación de cartera, y solo llevo Santander compradas a 5,98 cuando la ampliación de capital con 700€ (mi primera compra en bolsa y queria experimentar primero, por eso la pequeña cantidad) que he aumentado ahora con derechos hasta los 1400 (que es el valor aproximado de la mayoría de mis valores). Total, que de bancos solo llevo Santander y BBVA quiero incorporarla. Abertis la quiero incorporar y viendo la evolución de ambas, me parece que en Abertis se producen menos bajadas y por tanto, oportunidades para entrar...cierto?
      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

Comentario

• Eso parece, el free float (oficial) de ABE es menor al 50% (pero con las grandes participaciones "fijas" de OHL, Criteria, Villar Mir en persona...), y además habrá muchos pequeños accionistas, que como nosotros, no las sueltan y se dedican a arrancar el cupón cuando toca... Por eso lo de la ampliación liberada 1x20 todos los años, para que haya "más movimiento".

Fíjate en un gráfico de los últimos meses, finales 2014-inicios 2015, cuando BBVA caía de casi 10 a poco más de 7 (casi un 30%) y ABE caía de 17 a 14 (la mitad, en %).

Está claro que ABE se mueve menos.

Un saludo.

Comentario

• Ahora bien, ¿se van a poder comprar más abajo en las próximas semanas/meses? Eso amigo, nadie lo sabe...

Comentario

• Por tanto no voy muy desencaminado. Y aunque sé que esto es cosa de cada uno, me recomiendas entrar YA al precio actual? Tengo liquidez por si hubiera ya caídas mas importantes promediar a la baja. La otra vez cuando soltaron el paquete los de CVC o algo así y bajo a 16,08 me quede esperando esperando que bajara más y al final se me escapó...Estoy a esto de dar orden al precio actual...necesito un empujoncito o que me frenen...jejeje

MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

Comentario

• Buff, buff, vaya compromiso amigo... jajajajaja. El tener liquidez extra siempre viene bien para "subsanar" los errores en el timming. Errores totalmente normales, ya que no somos adivinos. Claro que tampoco nos tenemos que volver locos por comprar y que baje un 5%... Eso no es nada, yo esperaría a una mayor caída para promediar a la baja, a no ser claro, que por lo que sea, quieras aumentar el % de esa empresa en cartera

Por otra parte, ya estamos en los precios del día posterior a la colocación del paquete de CVC, así que míralo como una segunda oportunidad... Y si CVC finalmente coloca el paquete que le queda, y baja de 15 (por decir algo...), le puedes pegar otro tirito. O esperar a la ampliación de mayo y aumentar vía derechos...

Yo acabo de sobreponderar y las llevo a 16 justas de media, que tras mayo bajarán a 15,25€; ya se me escaparon muchos y muy buenos precios en el pasado...

Disclaimer: esto no es una recomendación de compra (jajajajajajaja). Cómo siempre, la última palabra sobre tu dinero la tienes tú!

Un saludo.

Comentario

• Jejejeej de compromiso nada. Por supuesto, una vez dentro, no pienso ampliar por una pequeña bajada. Solo en el caso de FUERTES bajadas. Yo creo que hoy va a caer...he puesto orden a 16.40 si voy viendo que no termina de llegar...la subiré hasta los 16,50

MI CARTERA
                MIS DIVIDENDOS
                MI HILO

Comentario

• Yo la he puesto a 16,5 justo cuando ha hecho un pequeño repunte... espero no quedarme fuera. Es una primera entrada parcial a la espera de futuros (aunque difíciles) recortes... A ver, a ver... Suerte PDLH, a ver si entramos hoy!!!

Comentario

• Me acaba de preguntar un compañero que lo he atraído a la estrategia y le acabo de decir que puse anoche orden a 16,3 , luego la he modificado a 16,40 y estoy por cambiarla hasta los 16,5...la quiero pillar hoy ya si o si...Y ya me quedo tranquilo y si baja...ahí estaré con la artillería pesada...

MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

Comentario

• Entró: 91 ABE a 16,5 (sin comisiones) Venga venga señores, que nos las quitan de las manos!!!

Comentario

• Si estáis decididos y creéis que el precio está bien, disparad a mercado (o por lo mejor), intentar afinar 10 cts (un 0,6%) cuando vamos a tener las acciones décadas, no le veo mucho sentido.

Saludos.

Comentario

• Pues yo entré también....110 a 16,49 (sin comisiones)

MI CARTERA
                          MIS DIVIDENDOS
                          MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                            Pues yo entré también....110 a 16,49 (sin comisiones)
                            Enhorabuena por la compra a los 2.

Yo estoy tentado en comprar también, pero es que no me toca temporalmente. Es posible que se vaya para abajo si cierra esta semana por debajo de la anterior, que la gente le empezará a dar el canguelo y a vender como locos el Lunes. Si esto pasa y corrige bastante entraré si o si adelantando mi compra de verano.

Un saludo y suerte a todos!!
                            Editado por última vez por ukmadorian; 17 abr 2015, 14:04, 14:04:36.
                            Mi hilo:

Comentario

• Originalmente publicado por joyote Ver Mensaje
                              En que no he acabado aún el libro del maestro IEB..jejej. Y en que aún estoy un poco verde para lanzarme, como bien he leido tengo más o menos mi estrategia en mente (a 25-30 años vista) pero creo que me faltan cosas por concretar.

¿crees que peco de esperar?

saludos
                              No, cualquier momento es bueno. Pero mejor este año que el que viene
                              "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                              Enlaces: Dividendos 2015
                              Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                              Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Originalmente publicado por joyote Ver Mensaje
                                En que no he acabado aún el libro del maestro IEB..jejej. Y en que aún estoy un poco verde para lanzarme, como bien he leido tengo más o menos mi estrategia en mente (a 25-30 años vista) pero creo que me faltan cosas por concretar.

¿crees que peco de esperar?

saludos
                                Yo creo que en este punto cada uno te dará su opinión. Creo que los que tienen más experiencia te dirán que hay que ir entrando ya y mejor ahora que el que viene por la fase del ciclo en la que estamos. yo te responderia que no te presiones por ver si esto esta subieno o bajando

Mi experiencia, por si te sirve de algo, fue pasarme casi un año leyendo los libros de Gregorio, estudiando, leyendo el foro y en la parte final me puse a "observar el mercado". Vi buenas cosas (TEF a 10, MAP a 2,80....) y no las compre. ¿pq? pues pq no estaba seguro de lo que iba a hacer, no lo tenia claro, necesitaba ganar seguridad, saber que si empezaba iba a ser algo que me iba a acompañar toda la vida y debia poner buenos cimientos para que a la primera de cambio no pusiese en duda la estrategia.

Pues fui aguantando, segui leyendo, aprendiendo, viendo que el mercado a corto es impredecible, viendo que es dificil pensar a largo y queria empezar cuando lo tuviese bastante claro. ¿que te quiero decir con esto? Pues que hagas lo que hagas, te diria que si lo haces es porque lo tienes claro, porque sabes pq estas comprando una empresa y no otra. Escribete cual es tu objetivo, tu estrategia, donde quieres llegar, cuales piensas que son las buenas empresas para ir a largo, luego ver cual puedes ir comrpando en función de lo que ofeezca el mercado, etc (para esto ayuda mucho abrirte un hilo. Yo lo hice y los que más saben me aportaron bastante la verdad. Por aqui hay gente que ayuda mucho)

En resumen, hagas lo que hagas: que lo tengas muy claro (con esto no quiero decir que domines todos los números de la empresa, sepas al centimo valorarla, etc... pq los datos son datos pasados y el futuro nadie lo conoce, pero si hacerte una idea de cual es el valor, que no precio, de esa empresa). Animo y aqui estamos apa ayudarnos!
                                El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Muchas gracias a los dos. En breve abriré un hilo con mis 1322132 preguntas.

sigo leyendo y asimilando todo lo que Gregorio me muestra (que uff...es bastante).
                                  Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
                                  una nueva aventura:mi futuro

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                    63 OHL a 20,21. Más info en el Post66 de mi hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...l-Camino/page7
                                    Buena compra,la mia fué un 2% mas arriba,poco a poco,sin prisa pero sin pausa.

Saludos.
                                    Gracias por compartir!

Comentario

• pues en las caidas del viernes compré........ no fue en los mejores precios, pero estoy contento.

BME a 42,5 euros ( como siempre con esta empresa ahora sigue bajando ), me quedo con un precio medio de 29,4 euros.

por fin he comprado mis primeras Inditex, le tenía ganas a esta empresa y las compré a 29,7 euros.

a ver si actualizo mi situación en mi hilo los próximos días.

saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Acabo de hacer una primera entrada en OHL a 20,30. Ya sumo 9 empresas en cartera y esta es la primera de este sector... si bajase a 18 entraría con el segundo disparo.

Saludos !
                                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Trabajando...
                                        X