Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Llevaba muuucho tiempo esperando para aumentar mi posición en OHL, y hoy por fin ha entrado. 77 nuevas acciones a un precio de 16,00€ sin comisiones. Pronto actualizare mi cartera!

Comentario

• Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
      Llevaba muuucho tiempo esperando para aumentar mi posición en OHL, y hoy por fin ha entrado. 77 nuevas acciones a un precio de 16,00€ sin comisiones. Pronto actualizare mi cartera!
      Gran compra!
      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Bloody Ver Mensaje
        Hoy han caído 46 PPL (PPL Corp.) en bolsa USA.
        Es una eléctrica que lleva pagando buenos dividendos durante 30 años.
        He entrado con un PER de 11,08 y una RPD del 4,74%.

http://finviz.com/quote.ashx?t=PPL&ty=c&ta=1&p=d&b=1
        hola Bloody, por curiosidad la he echando un vistacillo a PPL, más con la idea de comprobar lo mediocre que podía ser que otra cosa , ya que suponía podía ser parecida a Consolidated Edison o alguna de estas "aristócratas" que a duras penas pueden mantener su "aristocracia"... y me he encontrado con una empresa que va creciendo poco a poco, a base de integrar otras empresas de su entorno, y ha mantenido un buen crecimiento de dividendos hasta que se han frenado estos últimos 2-3 años. Para los próximos años habla de una previsión de incremento en torno al 4% si no recuerdo mal. Me ha sorprendido positivamente, la verdad.

La única duda que me ha surgido sobre los números que muestras es si incluyen una estimación de cómo queda la empresa después del spin-off de la parte de producción de energía respecto a la más regulada o están partiendo de los datos de beneficio y demás de la empresa completa, lo que podría hacer que los números no fueran tan buenos, en especial el PER.

Gracias por comentar.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Pues yo he esatdo aportando a ALV, MUV2, ENG y ABE estos dias. Esta ultima en vistas de la AK 1x20 que esta proxima.
          Hoy tb he hecho una compra parcial a BME. Saludos!

Comentario

• ADVEO
            No habláis de ella. RPD 4,44%. ¿El sector no gusta?¿No es buena para largo plazo?¿Es una oportunidad o se está muriendo?

Comentario

• Acabo de entrar a NG a 850 GBX. Si cae por debajo de 820 haré una segunda compra.

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                hola Bloody, por curiosidad la he echando un vistacillo a PPL, más con la idea de comprobar lo mediocre que podía ser que otra cosa , ya que suponía podía ser parecida a Consolidated Edison o alguna de estas "aristócratas" que a duras penas pueden mantener su "aristocracia"... y me he encontrado con una empresa que va creciendo poco a poco, a base de integrar otras empresas de su entorno, y ha mantenido un buen crecimiento de dividendos hasta que se han frenado estos últimos 2-3 años. Para los próximos años habla de una previsión de incremento en torno al 4% si no recuerdo mal. Me ha sorprendido positivamente, la verdad.

La única duda que me ha surgido sobre los números que muestras es si incluyen una estimación de cómo queda la empresa después del spin-off de la parte de producción de energía respecto a la más regulada o están partiendo de los datos de beneficio y demás de la empresa completa, lo que podría hacer que los números no fueran tan buenos, en especial el PER.

Gracias por comentar.

Respecto a la calidad del dividendo de PPL no me cabe duda ... https://dividata.com/stock/PPL

También tenía dudas de si conseguiría mantener esos números, pero me lancé después de leer un par de artículos ...

También
                4)

Comentario

Respecto a la calidad del dividendo de PPL no me cabe duda ... https://dividata.com/stock/PPL

También tenía dudas de si conseguiría mantener esos números, pero me lancé después de leer un par de artículos ...

http://investorplace.com/2015/06/3-d...-intc-ppl-wbk/
                  Hola bloody,

No dudo que PPL sea una buena inversión, ni lo afirmo, pero los links que muestras no me dicen nada al respecto. En el primero, por poner un ejemplo, veo que Consolidated Edison es una de las de mayor 'calidad de dividendo', cuando la realidad es que llevan aumentándolo durante los últimos 30 años a un ritmo inferior al 1% anual, muy por debajo de la inflación.

Y respecto al segundo link no sólo no deja claro sobre el EPS previsto el próximo año (o el EPS proforma después del spin-off) sino que tampoco resuelve la duda del por qué, supuestamente PPL cotiza a unos ratios de PER inferiores a 10, lo que da una idea de que o bien el dato no es correcto o bien la empresa tiene algún problema que desconocemos.

saludos & suerte
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    Hola bloody,

No dudo que PPL sea una buena inversión, ni lo afirmo, pero los links que muestras no me dicen nada al respecto. En el primero, por poner un ejemplo, veo que Consolidated Edison es una de las de mayor 'calidad de dividendo', cuando la realidad es que llevan aumentándolo durante los últimos 30 años a un ritmo inferior al 1% anual, muy por debajo de la inflación.

saludos & suerte
                    Suelo mirar el crecimiento del dividendo a 5 años y en el caso de PPL es del 1,60%.

PPL (PPL) 5-Year Dividend Growth Rate as of today (March 21, 2023) is -8.00%. 5-Year Dividend Growth Rate explanation, calculation, historical data and more

saludos y suerte.
                    Editado por última vez por Bloody; 11 jun 2015, 03:18, 03:18:59.

Comentario

• ¿He sido yo el único que ha salido de compras hoy?

Precisamente este fin de semana veía que llevaba un ritmo bajo de compras en lo que va de año. Bueno en principio están en soporte las tres. Si lo rompen y bajan mucho más habrá que ampliar.

20 ENG ... Mis primeras Enagases, que de esta no tenía.
                      30 ABE ... Acumulando
                      10 KO .... Acumulando

Y exprimiendo las Calls largas que van bien hasta que haya que venderlas.

-5 Call 19 Jun T ..... 34.5 .. @ 0.24 Total ... 120
                      -2 Call 19 Jun CAT ... 87.5 .. @ 0.42 Total .... 84
                      -1 Call 26 Jun IBM .. 170 .... @ 0.64 Total .... 64
                      ..................................... Total ... 268

Buen provecho.

Comentario

Suelo mirar el crecimiento del dividendo a 5 años y en el caso de PPL es del 1,60%.

PPL (PPL) 5-Year Dividend Growth Rate as of today (March 21, 2023) is -8.00%. 5-Year Dividend Growth Rate explanation, calculation, historical data and more

saludos y suerte.
                        Me parece un crecimiento muy flojo. Esperemos que lo mejore, de otro modo apenas bate a la inflación USA, si es que la bate. Saludos y Suerte.

Comentario

• Pues yo salí para ampliar mis SAN a unos ricos 6.5, que deje a limitada la noche antes, sin saber que esto iba a caer de lo lindo. Podría haber aprovechado más caída pero no quería dejar escapar esta ocasión para ampliar.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                            ¿He sido yo el único que ha salido de compras hoy?

Precisamente este fin de semana veía que llevaba un ritmo bajo de compras en lo que va de año. Bueno en principio están en soporte las tres. Si lo rompen y bajan mucho más habrá que ampliar.

20 ENG ... Mis primeras Enagases, que de esta no tenía.
                            30 ABE ... Acumulando
                            10 KO .... Acumulando

Y exprimiendo las Calls largas que van bien hasta que haya que venderlas.

-5 Call 19 Jun T ..... 34.5 .. @ 0.24 Total ... 120
                            -2 Call 19 Jun CAT ... 87.5 .. @ 0.42 Total .... 84
                            -1 Call 26 Jun IBM .. 170 .... @ 0.64 Total .... 64
                            ..................................... Total ... 268

Buen provecho.
                            Una pregunta, no te fríen con las comisiones?
                            Saludos.

Comentario

• Lo tendria q mirar pero han sido 8€ entre ABE y ENG y unos $8 entre KO y las opciones. Es razonable.

Un saludo.

Comentario

• Esto se pone calentito ... toca salir de compras pero este mes solo puedo pegar un tiro así que tengo que afinar bien... que llegue la extra YA !!!

Saludos !
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Estoy pensando salir de compras, con un tiro de unos 1200e... y creo que el momento se empieza a poner interesante. La semana que viene tender mas liquidez disponible, y mi pregunta es...

Que esta ahora en precio?

Por un lado tengo un 50% de la cartera en OHL ( acabo de empezar) en una media de 17. Es un muy buen momento para seguir ampliando, por lo menos asi lo veo yo.

Pero tambien se estan poniendo a tiro otras MUST-HAVE que es possible que no den muchas oportunidades de compra ( ABE o SAN)

Vosotros que pensais?

Comentario

• Yo tengo casi toda la cartera en rojo.

De las que sigo, yo veo bien a ENG, IBE, ACS, SAN, BME.

REE también se esta poniendo interesante, pero parece que tiene mucho recorrido a la baja. Gregorio apunto hace tiempo que podría llegar a los 58€!!!

Estoy esperando a ver si con ayuda del AT (o mejor dicho con la ayuda del los expertos) puedo afinar un poco el precio, porque ya estoy dentro de las que te he comentado.

respecto a OHL acabo de consuklar en su hilo de AT, ya que la veo muy arriesgada por su situación actual. Como ya estoy dentro, creo que no voy a ampliar (a pesar de tenerla a 20,95€). Si no la tuviera, quizá haría una primera compra, visto su precio y que todos coinciden en que es una buena empresa para nuestra estrategia. Eso si, también intentaría afinar precio, porque no deja de bajar. Por aquí apuntan que llegara a 13€.

puedes pedir una actualización del técnico en su hilo, y seguro que los compañeros te orientan.

suerte!
                                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Para mí de las que sigo las que a mejor precio están son: Santander, Abertis y Enagas.

REE se está poniendo a buen precio aunque parece que puede bajar más.

OHL tengo que hacer una segunda entrada, pero voy a esperar a que haga un suelo más o menos estable ya que parece que tiene tendencia bajista, y su soporte claro ahora mismo esta en los 13€
                                      Mi hilo:

Comentario

• Compras de ayer: 404 derechos de ABE a 0,727 y 401 SAN a 6,32.

En el punto de mira ENG y ACS, siguiendo de reojo todas las de mi lista por si alguna se cuela en precio.

Con ABE había pensado lo siguiente, a ver que os parece...como la compra de derechos sale barata (tengo ING), había pensado hacer dos compras más de 400 derechos, para acumular 40 acciones más. Comprando 300 euros de derechos (que serian los 400 que os comento) sale una comisión de 1,79 y pienso que da para hacer unas cuantas entradas hasta igualar una hipotética compra de acciones en la que se suelen ir 11 euros.
                                        De esta forma iría aprovechando la volatilidad de estos dias.
                                        Que os parece? Es una tonteria?
                                        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Para nada, yo con los derechos pienso actuar así también...Así seguro que no nos paso lo de BME que por querer esperar a los 34,35 se nos escapó el tiro. Si hubieran sido derechos, al menos algún que otro tirito hubiera entrado.
                                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                          MIS DIVIDENDOS
                                          MI HILO

Comentario

Trabajando...
                                          X