Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otro por aquí que se estrena con ITX.

Comentario

• Originalmente publicado por Raptor Ver Mensaje
      Otro por aquí que se estrena con ITX.
      Aunque entre hace poco, podia haber esperado un poco mas. Felicidades

Comentario

• Banco Sabadell.

Saludos.

Comentario

• Amplio (HEN3) Henkel a 60,38€

Comentario

• Línea Directa (LDA.MC) a 1,396€

Es mi primera ampliación, con 27 empresas ya en cartera considero que no debo añadir nuevas (antes me desharía de algunos "errores"), cualquier opinión al respecto es bienvenida
            Editado por última vez por Baburu; 04 abr 2022, 11:05, 11:05:45. Razón: Corrijo el precio de compra
            Mi cartera

Comentario

• Buenos días! Vidrala a 63'50€ para estrenar la semana.

Comentario

• Originalmente publicado por cracks Ver Mensaje
                Amplio (HEN3) Henkel a 60,38€
                por qué no HEN, que es la acción normal y además unos céntimos más barata?

Comentario

• Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje

Creo que las HEN3 son las acciones "preferred" y HEN las normales.

"Preferred shares carry the same rights as ordinary shares, with the exception of the generally excluded voting right. To compensate for the restriction in voting rights, preferred shares take precedence in the distribution of profit, usually reflected in a higher dividend payout.

In the event that this “preferential dividend” is not paid, or is not fully paid in a year, followed by failure to pay the balance in addition to the full preferential dividend for the following year, the latent voting rights of the preferred shares are revived."

De la web de Henkel.
                  Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje

Creo que las HEN3 son las acciones "preferred" y HEN las normales.

"Preferred shares carry the same rights as ordinary shares, with the exception of the generally excluded voting right. To compensate for the restriction in voting rights, preferred shares take precedence in the distribution of profit, usually reflected in a higher dividend payout.

In the event that this “preferential dividend” is not paid, or is not fully paid in a year, followed by failure to pay the balance in addition to the full preferential dividend for the following year, the latent voting rights of the preferred shares are revived."

De la web de Henkel.
                    claro, por eso lo pregunto. Lo habitual es que las preferentes coticen por debajo (o muy por debajo) de las acciones normales debido a la no existencia de derechos de voto en las primeras. Por ejemplo BMW (79,69€) / BMW3 (71,05€)

Comentario

claro, por eso lo pregunto. Lo habitual es que las preferentes coticen por debajo (o muy por debajo) de las acciones normales debido a la no existencia de derechos de voto en las primeras. Por ejemplo BMW (79,69€) / BMW3 (71,05€)
                      En este caso es al revés, las preferentes de Henkel suelen cotizar unos 8-10€ por encima de las "normales" ya que las preferentes tienen mucha más liquidez y son además las que están en el DAX. Lo que ha pasado es que con la caída las normales han caído menos ya que más de un 60% de esas acciones pertenecen a la familia Henkel y están fuera del mercado y eso hace que la presión bajista no se refleje tanto en el precio. Yo normalmente compraría las normales pero ahora están al mismo precio y cuando la acción se recupere las preferentes van a recuperar esos 8-10€ de diferencia que suelen tener respecto a las normales (teóricamente claro). El caso de BMW es diferente porque hay 10 veces menos acciones preferentes que normales y aunque solo el 60% de esas normales de BMW estén en el mercado, son muchas más que las preferentes.

Comentario

• Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje
                        cualquier opinión al respecto es bienvenida
                        Es complejo, cada inversor tiene su operativa y métricas con las que se siente más cómodo, y esto es lo importante.

Si en base a tú análisis te sientes seguro y tranquilo concentrado pues perfecto.

Yo, como no sé quién lo hará mejor a 20 años prefiero diversificar y perfilar una cartera donde 2-4 empresas cubran un mismo sector distribuidas geográficamente.

Vidrala - Corning
                        Intel - TSM - TXN
                        Enagás - UGI
                        Etc.

Por diluir riesgo y tener exposición a compañías donde sus números y trayectoria nos cuadren más haya de una RPD a la altura de su payout como ocurre por estos lares.

Por muy buen análisis que podamos hacer las empresas no son ajenas a factores externos o coyunturales como pueda ser el panorama actual, léase Vidrala, y una diversificación geográfica puede minimizar el rojo de nuestras carteras a cambio de unas horas más de análisis cada 3 meses.

Sea como fuere, lo importante es estar tranquilo con nuestra operativa e inversiones.

Solo es una opinión de novato.
                        Saludos 🙋🏻‍♂️

https://www.youtube.com/watch?v=Kv2mJ_9Gkv4

Comentario

Hola Quovadis, vaya por delante que no se si hice lo correcto el viernes, porque incluso vendí un primer paquete que tenía comprado de HEN para aflorar minusvalías y comprar más HEN3.

Lo hice porque historicamente HEN3 ha cotizado bastante más alto que HEN, por lo que pienso que ahora las HEN3 presentan un mayor descuento.

Comentario

• Duplico posición en Acerinox a 10 redondos. A principios de año parecía que tardaríamos en volver a verla a estos niveles, así que aprovecho.

Comentario

• Añado unas pocas más de Henkel y de Intel. Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Monkey Ver Mensaje
                                Solo es una opinión de novato.
                                Pues, para ser de novato, me ha parecido muy interesante, gracias!

La verdad es que debo aprender a afinar esos análisis, porque estoy depositando demasiada confianza en este foro. A día de hoy la información que hay aquí vale oro, pero no puedo depender eternamente de ello.
                                Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje
                                  La verdad es que debo aprender a afinar esos análisis, porque estoy depositando demasiada confianza en este foro.
                                  A mi me sigue sirviendo mucho el foro, pero mis mayores errores han sido por: no analizar inversiones por mi mismo confiando en los análisis de otros (sobre todo al principio), concentrar demasiado, creer que puedo preveer el futuro sin tomar un margen de seguridad significativo. De todos ellos he aprendido bastante, así que los considero amortizados.

Saludos,
                                  Editado por última vez por socrates; 04 abr 2022, 19:53, 19:53:05.

Comentario

• Inditex.

Saludos.

Comentario

• Compradas mas Vidralas a 64.40

Saludos a todo el foro

Comentario

• Primera entrada en CIE a 20

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          CIE a 19,59 e Iberpapel a 15,65

Comentario

Trabajando...
                                          X