Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Loureiro1981
    respondió
    Añado unas pocas más de Henkel y de Intel. Saludos.

Dejar un comentario:

• SPQR
    respondió
    Duplico posición en Acerinox a 10 redondos. A principios de año parecía que tardaríamos en volver a verla a estos niveles, así que aprovecho.

Dejar un comentario:

• cracks
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje

por qué no HEN, que es la acción normal y además unos céntimos más barata?
    Hola Quovadis, vaya por delante que no se si hice lo correcto el viernes, porque incluso vendí un primer paquete que tenía comprado de HEN para aflorar minusvalías y comprar más HEN3.

Lo hice porque historicamente HEN3 ha cotizado bastante más alto que HEN, por lo que pienso que ahora las HEN3 presentan un mayor descuento.

Dejar un comentario:

• Monkey
    respondió
    Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje
    cualquier opinión al respecto es bienvenida
    Es complejo, cada inversor tiene su operativa y métricas con las que se siente más cómodo, y esto es lo importante.

Si en base a tú análisis te sientes seguro y tranquilo concentrado pues perfecto.

Yo, como no sé quién lo hará mejor a 20 años prefiero diversificar y perfilar una cartera donde 2-4 empresas cubran un mismo sector distribuidas geográficamente.

Vidrala - Corning
    Intel - TSM - TXN
    Enagás - UGI
    Etc.

Por diluir riesgo y tener exposición a compañías donde sus números y trayectoria nos cuadren más haya de una RPD a la altura de su payout como ocurre por estos lares.

Por muy buen análisis que podamos hacer las empresas no son ajenas a factores externos o coyunturales como pueda ser el panorama actual, léase Vidrala, y una diversificación geográfica puede minimizar el rojo de nuestras carteras a cambio de unas horas más de análisis cada 3 meses.

Sea como fuere, lo importante es estar tranquilo con nuestra operativa e inversiones.

Solo es una opinión de novato.
    Saludos 🙋🏻‍♂️

Dejar un comentario:

• MadMax
    respondió

claro, por eso lo pregunto. Lo habitual es que las preferentes coticen por debajo (o muy por debajo) de las acciones normales debido a la no existencia de derechos de voto en las primeras. Por ejemplo BMW (79,69€) / BMW3 (71,05€)
    En este caso es al revés, las preferentes de Henkel suelen cotizar unos 8-10€ por encima de las "normales" ya que las preferentes tienen mucha más liquidez y son además las que están en el DAX. Lo que ha pasado es que con la caída las normales han caído menos ya que más de un 60% de esas acciones pertenecen a la familia Henkel y están fuera del mercado y eso hace que la presión bajista no se refleje tanto en el precio. Yo normalmente compraría las normales pero ahora están al mismo precio y cuando la acción se recupere las preferentes van a recuperar esos 8-10€ de diferencia que suelen tener respecto a las normales (teóricamente claro). El caso de BMW es diferente porque hay 10 veces menos acciones preferentes que normales y aunque solo el 60% de esas normales de BMW estén en el mercado, son muchas más que las preferentes.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje

Creo que las HEN3 son las acciones "preferred" y HEN las normales.

"Preferred shares carry the same rights as ordinary shares, with the exception of the generally excluded voting right. To compensate for the restriction in voting rights, preferred shares take precedence in the distribution of profit, usually reflected in a higher dividend payout.

In the event that this “preferential dividend” is not paid, or is not fully paid in a year, followed by failure to pay the balance in addition to the full preferential dividend for the following year, the latent voting rights of the preferred shares are revived."

De la web de Henkel.
    claro, por eso lo pregunto. Lo habitual es que las preferentes coticen por debajo (o muy por debajo) de las acciones normales debido a la no existencia de derechos de voto en las primeras. Por ejemplo BMW (79,69€) / BMW3 (71,05€)

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió

Creo que las HEN3 son las acciones "preferred" y HEN las normales.

"Preferred shares carry the same rights as ordinary shares, with the exception of the generally excluded voting right. To compensate for the restriction in voting rights, preferred shares take precedence in the distribution of profit, usually reflected in a higher dividend payout.

In the event that this “preferential dividend” is not paid, or is not fully paid in a year, followed by failure to pay the balance in addition to the full preferential dividend for the following year, the latent voting rights of the preferred shares are revived."

De la web de Henkel.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por cracks Ver Mensaje
    Amplio (HEN3) Henkel a 60,38€

Dejar un comentario:

• carlinhos
    respondió
    Buenos días! Vidrala a 63'50€ para estrenar la semana.

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Línea Directa (LDA.MC) a 1,396€

Es mi primera ampliación, con 27 empresas ya en cartera considero que no debo añadir nuevas (antes me desharía de algunos "errores"), cualquier opinión al respecto es bienvenida
    Editado por última vez por Baburu; 04 abr 2022, 11:05, 11:05:45. Razón: Corrijo el precio de compra

Dejar un comentario:

• cracks
    respondió
    Amplio (HEN3) Henkel a 60,38€

Dejar un comentario:

• Javi74
    respondió
    Banco Sabadell.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Raptor Ver Mensaje
    Otro por aquí que se estrena con ITX.
    Aunque entre hace poco, podia haber esperado un poco mas. Felicidades

Dejar un comentario:

• Raptor
    respondió
    Otro por aquí que se estrena con ITX.

Dejar un comentario:

• carlinhos
    respondió
    Unas poquitas ITX ayer a 19'85, primera entrada en el valor. Martita, a ver lo que me haces!!

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Añado otras pocas de Dole.
    Había mirado un poco la empresa, que me había llamado la atención hace tiempo. Habrá que analizarla mejor sabiendo que la llevas!

Dejar un comentario:

• Solo ante el peligro
    respondió
    Primera entrada en Inditex a 19,95

Dejar un comentario:

• Josazoh
    respondió
    Primera entrada en Inditex a 20,20

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Primera entrada en Inditex a 20,25.

Saludos.-

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

Esta es la empresa de bananas, no?

Es buena para LP?

Gracias
    Sí, fruta, verdura, ensaladas,... A mí me gusta para LP, el consumo de sus productos no creo que vaya a menos, además puede hacer alguna adquisición de pequeños productores, está bastante integrada verticalmente y me imagino que puede repercutir bastante bien el incremento de costes a sus productos. Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X