Originalmente publicado por dalanz
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El carrito de la compra
Colapsar
X
-
-
👍 1
-
-
Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
Sí, sí, ya lo sé, lo que no entiendo es por qué me la ha ofrecido solo en TDG, no me fijé en el mercado porque estoy acostumbrado a que todo lo que encuentro esté en NYSE o NASDAQ, pero parece que por no sé qué normativa Europea, SDG solo se puede comprar en TDG.
Tampoco me dejaba operar en USA OTC con las acciones de Nintendo
Degiro tiene sus defectos, habrá que quererlo de todas formasO pasar a otro con bastante más seriedad e historia, como IB
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 1
Comentario
-
-
Lote de China water a 6,68HKD
Lote de Yuexiu transport a 3,94HKD“Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.
Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse
-
👍 3
Comentario
-
-
Ampliamos Yuexiu Transport (1052) a 3,94 HK$Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor
-
👍 3
Comentario
-
-
Ampliando 2 TESLAS antes de ayer, no pude aprovechar las caídas de hace un mes cuando estuvo rondando los 700€ e incluso por debajo.Canal Youtube
OCTOPUS: 50€ si te unes a la compañía eléctrica 100% sostenible mejor valorada 🐙💜
DE GIRO bróker enlace referidos
"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
-
👍 2
Comentario
-
-
Abrimos pequeña posición totalmente especulativa en Bed Bath & Beyond (BBBY) a 10,66$ buscando un posible cierre masivo de cortos. Intentando repetir la jugada con GME y AMC de 2021. Wallstreetbets anda detrás de esto también.
SaludosEditado por última vez por ReyDu; 12 ago 2022, 15:56, 15:56:35.Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor
-
👍 3
Comentario
-
-
Abro posición en Stanley Black & Decker a 98$, empresa de picos y palas, a ver si aguanta un tiempecito a estos niveles para ir ampliando. Seguimos...
-
👍 4
Comentario
-
-
Inicio posición en ALV - ALLIANZ en 180,06€.
Me parece una buena empresa en su sector en Europa. Dividendo estimado 2022 de 11,3€ que al precio de compra seria sobre un 6,28%. Se esperan subidas mínimo 5% del dividendo para 2023 y 2024 lo que me dejaría el dividendo en 2024 sobre el 6,92%.
Y viendo el histórico de los últimos 10 años, el dividendo se ha multiplicado x3. Ya sabemos que no debemos mirar por el espejo retrovisor, pero no he podido evitar fijarme en ese detalle…
La empresa ha estado recientemente mas barata sobre los 170€ e imagino que es posible que vuelva a corregir de nuevo hasta esos precios e incluso por debajo mientras que las aseguradoras no puedan trasladar la inflación a sus clientes, por lo que si continua a buenos precios seguiré ampliando hasta llegar al 2% -4% de la cartera. No quería dejarla pasar y que se me escapase aunque el precio de compra haya sido un poco alto.
Incremento exposición a Europa al 6,55%. Siempre me ha frenado la retención en origen pero viendo la calidad de la empresa sacrifico un poco el dividendo con la esperanza de que tenga un buen crecimiento a futuro.
Con esta compra la media de dividendos brutos de la cartera quedan en el 7,15%. A ver si consigo no bajar del 7%….de momento, porque las próximas compras que tengo en mente son en empresas con dividendos bastante mas bajos.
Seguimos sembrando para tener unas rentas que nos permitan vivir mejor y mas tranquilos.
PD:Esta compra me ha hecho especial ilusión porque la hemos consensuado entre mi hijo y yo. Teníamos varias opciones y al final nos hemos decantado por esta.
-
👍 7
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver MensajeAmplío posición en RIO aprovechando la pequeña caída por el exdividend
Estaba mirando RIO en IBRK pero veo que es una empresa de UK que también cotiza en US... y la marca como ADR. Comprada en US, qué implicaciones tiene esto del ADR?
Y otra pregunta... comprada en UK, no tendría retención alguna en origen, no?
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por INVENSOR NOVATO Ver Mensaje
Y viendo el histórico de los últimos 10 años, el dividendo se ha multiplicado x3. Ya sabemos que no debemos mirar por el espejo retrovisor, pero no he podido evitar fijarme en ese detalle…
Simplemente por puntualizar, no es un comentario específico sobre Allianz o sobre si la compra es correcta o no.
No es muy fiable para medir las tasas de crecimiento de una empresa, mirar el crecimiento del dividendo, porque te puede llevar a un engaño importante (creo que muchos lo hemos sufrido en nuestras carnes). Entre 2012 y 2021, el dividendo crece de 4,50€ a 10,80€ (+140%), pero realmente el beneficio por acción crece de 11,47€ a 15,83€ (+38%). Vamos que crece a una tasa del 3,64% anual. Aceptable, pero ninguna maravilla.
¿Por qué crece más el dividendo que el beneficio? Porque la empresa ha decidido, por alguna razón, aumentar la parte de beneficios que paga a los accionistas (payout), pero ese factor debes quitarlo de la ecuación, porque seguramente no vuelva a repetirse en el futuro (sin que haya antes un recorte, claro). El payout de cerca del 70% es bastante alto para una aseguradora.
Saludos,
-
👍 5
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
Buenas!
Estaba mirando RIO en IBRK pero veo que es una empresa de UK que también cotiza en US... y la marca como ADR. Comprada en US, qué implicaciones tiene esto del ADR?
Y otra pregunta... comprada en UK, no tendría retención alguna en origen, no?
El ADR funciona parecido a un fondo. Una entidad (banco o parecido) compra las acciones reales, y emite esos títulos (no tienen por qué tener relación directa 1 ADR - 1 acción), que da derechos al poseedor (como el cobro de dividendos de la empresa subyacente), a cambio de una comisión. Esa comisión (pequeña) se suele sufragar con el dividendo, pero en caso de no darlos, sí se puede pasar el cargo.
Comprada en USA, pagas la acción (el % equivalente al tipo de canje) en $"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
Buenas,
Simplemente por puntualizar, no es un comentario específico sobre Allianz o sobre si la compra es correcta o no.
No es muy fiable para medir las tasas de crecimiento de una empresa, mirar el crecimiento del dividendo, porque te puede llevar a un engaño importante (creo que muchos lo hemos sufrido en nuestras carnes). Entre 2012 y 2021, el dividendo crece de 4,50€ a 10,80€ (+140%), pero realmente el beneficio por acción crece de 11,47€ a 15,83€ (+38%). Vamos que crece a una tasa del 3,64% anual. Aceptable, pero ninguna maravilla.
¿Por qué crece más el dividendo que el beneficio? Porque la empresa ha decidido, por alguna razón, aumentar la parte de beneficios que paga a los accionistas (payout), pero ese factor debes quitarlo de la ecuación, porque seguramente no vuelva a repetirse en el futuro (sin que haya antes un recorte, claro). El payout de cerca del 70% es bastante alto para una aseguradora.
Saludos,
He visto los datos que comentas y no se si has tenido en cuenta la estimación para 2022. Payout sobre el 50% con un BPA de 23€ y un dividendo de 11,3€. Cual seria el payout correcto para una aseguradora?Editado por última vez por INVENSOR NOVATO; 16 ago 2022, 23:43, 23:43:58.
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por INVENSOR NOVATO Ver Mensaje
Gracias socrates por la aclaración. Como habrás podido comprobar soy bastante novato y me falta mucho por aprender. Pero te agradezco mucho tu comentario porque me ayuda a mejorar.
He visto los datos que comentas y no se si has tenido en cuenta la estimación para 2022. Payout sobre el 50% con un BPA de 23€ y un dividendo de 11,3€. Cual seria el payout correcto para una aseguradora?
He mirado los datos hasta 2021, que son los publicados. Los de 2022 no los he mirado porqué es una empresa que no sigo y las estimaciones, pues son estimaciones. Si este año crece más de un 30%, sería un año excelente, ya se verá a final de año.
En cualquier caso te lo comentaba como un caso genérico. Que normalmente (hay excepciones), conviene dar más importancia a los crecimientos de BPA a lo largo del tiempo (mejor 20 años) para saber lo bueno que es un negocio en promedio. Luego hay años mejores y años peores.
Un 50% está bastante mejor, desde luego.Editado por última vez por socrates; 17 ago 2022, 00:24, 00:24:57.
-
👍 5
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 20:04:01.
Comentario