Cierro PUT de ACX P9.00 17FEB23 ingresando el 89% de la prima.
Cierro PUT de BAY P44.00 17MAR23 ingresando el 92% de la prima.
Cierro PUT de DOW Mar17'23 47.5 ingresando 88% de la prima.
Cierro PUT de MO Feb03'23 42 ingresando el 67% de la prima.
Compra de acciones:
Amplio despues de casi 2 años, CVS 10x 86,90$
Amplio 5x 3M a 117$
Amplio despues de casi 2 años, 10x de BTI a 38$
Amplio VZ 10x 39,50$
Amplio 2,5x PG a 139$
Amplio 2x KMB a 129,90$
Amplio despues de casi 2 años, 2x JNJ 161,75$
Primera entrada en UNP 3x 203$
Primera entrada en IIPR 8x 87,80$
Entro en Mondi Plc, empresa dedicada a envases y embalajes de cartón. En su día tuve Europac pero fue Opada. El sector, aunque cíclico, debería crecer los próximos años. La idea la saqué del "Profesor del dividendo" https://youtu.be/sXQ5DbW4cLg fue la que más me gustó de las que analiza.
Es interesante. Desde luego, tiene pinta de un sector con crecimiento
Pero lo que no me encaja es qué ventajas competitivas tiene ninguna de esas empresas para evitar que aparezcan nuevas empresas que le empiecen a comer la tarta. Como decía (creo que era) Warren: si me das 100.000 M$ para sacar un refresco que destrone a la cocacola, no sabría por dónde empezar Eso son ventajas competitivas de verdad
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Es interesante. Desde luego, tiene pinta de un sector con crecimiento
Pero lo que no me encaja es qué ventajas competitivas tiene ninguna de esas empresas para evitar que aparezcan nuevas empresas que le empiecen a comer la tarta. Como decía (creo que era) Warren: si me das 100.000 M$ para sacar un refresco que destrone a la cocacola, no sabría por dónde empezar Eso son ventajas competitivas de verdad
Ventajas competitivas: básicamente dos, opera a escala mundial e integración vertical de la actividad. Es junto a otra la que mejores márgenes tiene y menor deuda/ebitda. Seguramente (hablo sin saberlo) tenga un buen equipo directivo.
Quiero puntualizar algo respecto al concepto de ventajas competitivas: las ventajas competitivas se comparan dentro de un sector determinado. No es lo mismo el sector bebidas que el sector papel y cartón. En bebidas la "marca" puede ser una ventaja competitiva y en papel y cartón la "escala", por poner un ejemplo.
Comentario