Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchas gracias, Skipper.
    Sí, eso pienso, que desde luego para aprender me está sirviendo, hoy estoy un poco "tocada" porque no se puede actuar así de impulsivamente... no fue un buen movimiento, es arriesgado y no tiene mucho sentido, cambiar una cosa por la otra solo porque tiene más RPD..
    Ahora desde luego espero seguir más fiel que nunca a la estrategia y que esto sea como una especie de "peaje" de la aprendiz torpe.
    Gracias, y buen día
    mi cartera

Comentario

• Ánimo rulita, de estas cosas se aprenden.

Yo acabo de comprar un paquetito de Enagas a 24. Comprar en mínimos es de flojos.

Comentario

• Ayer: 75 BME a 33. La historia de esta compra "rara" en mi hilo. Leia en algún hilo que a veces la suerte ayuda, pues esta vez cre ha venido a mi.... o eso pienso
        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
          Muchas gracias, Skipper.
          Sí, eso pienso, que desde luego para aprender me está sirviendo, hoy estoy un poco "tocada" porque no se puede actuar así de impulsivamente... no fue un buen movimiento, es arriesgado y no tiene mucho sentido, cambiar una cosa por la otra solo porque tiene más RPD..
          Ahora desde luego espero seguir más fiel que nunca a la estrategia y que esto sea como una especie de "peaje" de la aprendiz torpe.
          Gracias, y buen día
          Rulita, no te amargues por eso... Está visto que a la mayoría nos cuesta dinero aprender.
          En cuanto a las RPD he escrito un post ahora en mi hilo que puede resultarte interesante:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...428#post131428

Saludos

Comentario

• El Dow Jones se da la vuelta y ahora mismo ya está en rojo... mañana sigue la fiesta !

Saludos !

Edito: -1,3% al cierre.
            Editado por última vez por Skipper; 25 ago 2015, 22:10, 22:10:46.
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
              El Dow Jones se da la vuelta y ahora mismo ya está en rojo... mañana sigue la fiesta !

Saludos !

Edito: -1,3% al cierre.
              Si, y los futuros del DAX también. Están ahora a 9833,5 lejos de los 10128,12 del cierre.

Toca preparar alguna compra!

Comentario

• Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
                Si, y los futuros del DAX también. Están ahora a 9833,5 lejos de los 10128,12 del cierre.

Toca preparar alguna compra!
                Yo esperare, tanta volatilidad no me sienta bien

Comentario

• Paquetito de SAN a 5,35. Bajo precio medio a 6.

Comentario

• USA ha cerrado verde, pero muy verde...

DJ +3,9%
                    Nasdaq +4,25%
                    S&P500 +3,90%

A ver qué hacen de noche en Asia, pero mañana puede haber otro peazo de gap....

Saludos.

Comentario

• pues al final el lunes, viendo que todo se iba hacia abajo me pasó una cosa muy curiosa que me gustaría comentaros:

puse una orden de unas cuantas Inditex a 26,90 euros y el broker de ING me las compró a 26,00, que fue el mínimo exacto del día.

Lo he revisado 10 veces en estos dos días y si........ están compradas a 26,00.

Prometo que yo juraría que puse la orden a 26,90, pero bueno el hecho es que me hice con unas buenas Inditex que me bajaron el precio medio de compra.

Comentario

• Esta semana he hecho mi primera operación especulativa de mi vida.

Compré 5K de Abengoa a 0,78 el lunes y vendí a 0,95 el martes. Por suerte la operación fue todo un éxito, 1130€ aprox de beneficio.

Os dejo mis impresiones:

- Entendí rápidamente lo adictivo que puede llegar a ser el trading o la especulación a corto. Ganarte el salario de un mes en España en un día (y de forma legal jaja) es algo que puede afectar muchísimo psicológicamente.

- Lo pasé fatal, todo el jodido día taquicárdico, revisando las cotizaciones cada minuto etc. Es una sensación agridulce, de estas que te gusta pero al mismo tiempo te tensa. Supongo que si la operación va yendo mal tienes ganas de suicidarte. Me pareció una situación de presión psicológica muy extrema, muy fuerte para una persona normal como yo.

Saludos,
                        MI HILO: PROYECTO NASIL

Comentario

• Muchas gracias por compartir Nasil. A mi por un segundo se me paso por la cabeza, pero de seguida mire para otro lado, es cierto, que con esto se puede ganar mucho dinero, pero también se puede perder

Pienso: "si lo hiciera no metería mucho dinero por no tener narices suficientes, entonces la ganancia no sería mucha y no compensaría. Pero si metes mucha pasta acabaría taquicardico"

Cómo más adentro estamos de este mundo, más cosas vemos, quizás puede haber cosas interesante y medio seguras
                          El Inicio del Camino

Comentario

• Hoy nos vamos arriba! Verdes saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Nasil Ver Mensaje
                              Esta semana he hecho mi primera operación especulativa de mi vida.

Compré 5K de Abengoa a 0,78 el lunes y vendí a 0,95 el martes. Por suerte la operación fue todo un éxito, 1130€ aprox de beneficio.
                              Pues por lo visto podía haber sido más, hoy está por 1,22. Esto no es para mi.

Lástima que los precios bajos duren tan poco.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Así es, se ve que el 1,21 era la primera resistencia. Hice la operación animado por mi colega especulador, con el mismo número de títulos, pero él ha podido aguantar la presión psicológica hasta vender hoy a 1,21 con 3000€ o así de plusvalías y yo no pude.
                                MI HILO: PROYECTO NASIL

Comentario

• Que nadie se pierda este comentario de Jaume Puig:

Saludos !
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Bfff, el lado oscuro siempre es muy tentador jeje. Yo me siento muy identificado con Nasil, la presión a la que te ves sometido cuando la operación es especuladora y no inversora es enorme, y hay que estar hecho para ello. En mi caso no tengo la psicología adecuada y eso haría seguro que la mayor parte de las veces me precipitase por el miedo y la fastidiara. Así que como decía estudiando miro para otro lado y me centro en mi negocio.

Muy buen análisis de la situación actual el del hilo que enlazas skipper. Como dice Buffet es mejor no leer los periódicos ni escuchar las noticias en momentos como estos, porque todo el ruido impide que te centres en lo fundamental, y es que las empresas que hace un mes nos parecían buenas ahora siguen siéndolo pero mas baratas, ergo con más margen de seguridad.
                                    "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Es curioso cómo tendemos a pensar, ahora piensas en lo que podías haber dejado de ganar pero no en cuánto podrías haber perdido.
                                      Abengoa está en una situación muy peligrosa, y lo mismo sube un día un 25% como baja un día un 40%.

Este tipo de empresas no son para mí. Me recuerda en cierta forma a Gowex (no digo que sea una estafa, sino me refiero a la volatilidad de la cotización). En estas últimas, pensé en especular a corto en varias ocasiones, pero a mí no me compensa el riesgo.

Saludos.

Comentario

• Llevo unos días que no he podido seguir demasiado la bolsa y ha sido cuando mejores oportunidades ha habido.

Pero bueno, no me lamento, aún he podido aprovechar los precios de estas últimas semanas:

1. Vendidas en IB las acciones de Baxter, Baxalta, Philip Morris. Había decidido vender las posiciones que representaban muy poco % en cartera, y les puse un Trailing Stop. Acabaron vendiéndose la semana pasada con una TAE de más del 20% en dólares. En euros aún no lo he calculado, pero las compré el año pasado con el EUR/USD por encima de 1,35 así que sería otro 15-20% adicional, ya que transformé los dólares a euros justo después.

2. Compradas hoy más acciones de Gas Natural a 18,20€ para la cartera de largo en ING. Tenía relativamente pocas acciones porque compré a muy buen precio y siempre había opciones más baratas a la hora de hacer nuevas compras. La empresa me gusta mucho, y el 5% de dividendos también

3. He comprado también hoy acciones de las acciones preferentes de BMW (BMW3), en IB a 64,4€, con vistas a medio plazo. La RPD bruta también es muy buena, un 4,5% (o un 3,4% neto aprox)

4. La semana pasada hice pequeñas compras para acumular más acciones de Procter & Gamble por los 75$. Me parece un buen precio y voy sumando acciones que me vayan generando más dividendos. Estas son para largo.

5. Estoy haciendo pequeñas aportaciones al fondo Naranja del IBEX cuando hay bajadas. Ahora tengo unos 1000€ invertidos con una media sobre el IBEX de 10250 puntos. Mi idea es venderlo cuando estemos por encima de 11600 puntos.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                                          Hoy nos vamos arriba! Verdes saludos!
                                          ya nos iremos apra abajo....yo no me acabo de fiar....
                                          El Inicio del Camino

Comentario

Trabajando...
                                          X