Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Yo aproveché este lunes para comprar más de las que no se dejan nunca, Ferrovial, REE, Anheuser Busch, KO, JNJ, PEP, Unilever; menos de lo que me hubiera gustado la verdad, pero no me fiaba nada de que al día siguiente no fueran a caer otro tanto,... gestión de la liquidez, y tal, pero lógicamente a toro pasado me hubiera gustado comprar más sobre todo en USA y en Europa...

La caída brutal de USA que aparece a primera hora en Yahoo no se si creermela, porque la vi a posteriori y no pude comprobar en vivo si los precios que marca realmente se dieron, pero si de verdad cayeron hasta donde dice fue un momento de oro; yo las compras las hice como un par de horas más tarde, lástima, pero aún así fueron buenos precios.

También me lié la manta a la cabeza y añadí a Shell y a Repsol...de Repsol me di cuenta que la última vez que había comprado fue en 2012 a 12.635, y el lunes añadí a 12.605, que cosas y que vueltas dan los precios.

Saludos.
    Editado por última vez por Argos; 28 ago 2015, 15:46, 15:46:58.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Arrrghhh, dejaros ya de hacer compras tan buenas, leñe, que las excelentes rebajas de esta semana me han pillado sin liquidez!!
      Aprendiendo poco a poco, toca gestionar mejor la liquidez para momentos como estos!

Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      ya nos iremos apra abajo....yo no me acabo de fiar....
      A ver si es verdad, compi, que a mí también me gustaría pegar algún tirito más a buen precio próximamente!

Comentario

• Hola,

Originalmente publicado por Kiko Ver Mensaje
        Arrrghhh, dejaros ya de hacer compras tan buenas, leñe, que las excelentes rebajas de esta semana me han pillado sin liquidez!!
        Aprendiendo poco a poco, toca gestionar mejor la liquidez para momentos como estos!
        Yo también llevo esa asignatura para septiembre...

Originalmente publicado por Nasil Ver Mensaje
        Compré 5K de Abengoa a 0,78 el lunes y vendí a 0,95 el martes. Por suerte la operación fue todo un éxito, 1130€ aprox de beneficio.
        ...
        - Lo pasé fatal, todo el jodido día taquicárdico, revisando las cotizaciones cada minuto etc. Es una sensación agridulce, de estas que te gusta pero al mismo tiempo te tensa. Supongo que si la operación va yendo mal tienes ganas de suicidarte. Me pareció una situación de presión psicológica muy extrema, muy fuerte para una persona normal como yo.
        Muy interesante la experiencia que comentas, Nasil.

Para evitar en lo posible esa montaña rusa de sensaciones, se me ocurren dos opciones: restringir estas operaciones de corto plazo a dinero que ya des por perdido (estilo "lo que ahorro en tabaco, bebida, apuestas, etc.", como en el hilo de los chicharros que abrió en su día IEB) o tener una estrategia clara y seguirla a rajatabla.

Por los comentarios que haces y las cantidades que mencionas, entiendo que tu caso era más bien el segundo, y que la estrategia consistía en seguir la operativa de tu amigo, que visto lo visto, no es una mala estrategia...

Bromas aparte, en las operaciones de corto plazo siempre comentamos que hay dos cosas que son muy importantes (y muy difíciles): gestionar el riesgo y gestionar el éxito de la operación. Es decir, saber cuándo se debe abandonar la operación tanto si las cosas van mal (stop loss) como si las cosas van bien (profit target). Por lo que comentas, tu amigo tenía más claro dónde quería vender, o al menos fue más exigente que tú.

Originalmente publicado por Nasil Ver Mensaje
        Hice la operación animado por mi colega especulador, con el mismo número de títulos, pero él ha podido aguantar la presión psicológica hasta vender hoy a 1,21 con 3000€ o así de plusvalías y yo no pude.
        Me queda la duda del otro aspecto, el del control del riesgo. ¿Operabais con algún tipo de stop loss o teníais fe ciega en la operación? En su caso, ¿cómo lo definisteis?

Y otra duda: ¿la operación estaba inspirada únicamente en el análisis técnico del valor o había también detrás de ella algo de análisis fundamental?

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Kyle Ver Mensaje
          Hola,

Yo también llevo esa asignatura para septiembre...

Muy interesante la experiencia que comentas, Nasil.

Para evitar en lo posible esa montaña rusa de sensaciones, se me ocurren dos opciones: restringir estas operaciones de corto plazo a dinero que ya des por perdido (estilo "lo que ahorro en tabaco, bebida, apuestas, etc.", como en el hilo de los chicharros que abrió en su día IEB) o tener una estrategia clara y seguirla a rajatabla.

Por los comentarios que haces y las cantidades que mencionas, entiendo que tu caso era más bien el segundo, y que la estrategia consistía en seguir la operativa de tu amigo, que visto lo visto, no es una mala estrategia...

Bromas aparte, en las operaciones de corto plazo siempre comentamos que hay dos cosas que son muy importantes (y muy difíciles): gestionar el riesgo y gestionar el éxito de la operación. Es decir, saber cuándo se debe abandonar la operación tanto si las cosas van mal (stop loss) como si las cosas van bien (profit target). Por lo que comentas, tu amigo tenía más claro dónde quería vender, o al menos fue más exigente que tú.

Me queda la duda del otro aspecto, el del control del riesgo. ¿Operabais con algún tipo de stop loss o teníais fe ciega en la operación? En su caso, ¿cómo lo definisteis?

Y otra duda: ¿la operación estaba inspirada únicamente en el análisis técnico del valor o había también detrás de ella algo de análisis fundamental?

Un saludo.
          La próxima vez que avisen y así engordamos el precio un poco más.

Comentario

• Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
            Hola,

Yo aproveché este lunes para comprar más de las que no se dejan nunca, Ferrovial, REE, Anheuser Busch, KO, JNJ, PEP, Unilever; menos de lo que me hubiera gustado la verdad, pero no me fiaba nada de que al día siguiente no fueran a caer otro tanto,... gestión de la liquidez, y tal, pero lógicamente a toro pasado me hubiera gustado comprar más sobre todo en USA y en Europa...

La caída brutal de USA que aparece a primera hora en Yahoo no se si creermela, porque la vi a posteriori y no pude comprobar en vivo si los precios que marca realmente se dieron, pero si de verdad cayeron hasta donde dice fue un momento de oro; yo las compras las hice como un par de horas más tarde, lástima, pero aún así fueron buenos precios.

También me lié la manta a la cabeza y añadí a Shell y a Repsol...de Repsol me di cuenta que la última vez que había comprado fue en 2012 a 12.635, y el lunes añadí a 12.605, que cosas y que vueltas dan los precios.

Saludos.
            Has sacado la artillería!

Muy buenas compras, también las petroleras, que tan denostadas están ahora.
            Ayer me lié yo la manta y he comprado unas pocas Unilever por fin! Lo he hecho con un ligero apalancamiento, aunque tengo capital disponible que aún no he transferido a IB (en este caso serían libras que debería convertir, y puede que espere varias semanas para hacerlo).

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
              La próxima vez que avisen y así engordamos el precio un poco más.
              Jajaja, cierto! Juntos podemos mover el mercado!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                Me alegro que la aprovecharas, Argos. Esas tan violentas y rápidas no se pueden dejar escapar.

Lo que viste a primerísima hora en USA es real. GE llegó a cotizar a $19, con una caída en torno al 20%. Lo vi en IB y lo chequeé en yahoo finance y creo que también en google finance. Parece increíble pero fue real.

Saludos!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• una pregunta: en estas bajadas tan violentas de mercado, si has dejado puestas ordenes por ejemplo a 19,5$ en GE, tienes la seguridad de que se ejecutan, o puede no ser siempre así?
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

Comentario

• Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje
                    una pregunta: en estas bajadas tan violentas de mercado, si has dejado puestas ordenes por ejemplo a 19,5$ en GE, tienes la seguridad de que se ejecutan, o puede no ser siempre así?
                    Yo tenia puestas ordenes en GE y KMI muy abajo y no se han ejecutado,supongo que se vendieron muy pocos titulos.
                    Gracias por compartir!

Comentario

• Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                      Yo tenia puestas ordenes en GE y KMI muy abajo y no se han ejecutado,supongo que se vendieron muy pocos titulos.
                      Hola Sergio,

Pero tenías alguna orden por encima de los mínimos, $19,37 en GE y $28,50 en KMI?

Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje
                        una pregunta: en estas bajadas tan violentas de mercado, si has dejado puestas ordenes por ejemplo a 19,5$ en GE, tienes la seguridad de que se ejecutan, o puede no ser siempre así?
                        Hola breggi,

una forma que veo de que se dé ese caso es que tú tengas la orden puesta a ese precio en un mercado y resulte que los precios menores se hayan dado en otro u otros mercados, por ejemplo en otros menos líquidos. De otro modo nadie va a vendérsela a otro a un precio menor cuando tú se la estás pagando a uno mayor.

Además, el precio mínimo no se dio en apertura sino unos pocos minutos después.

Saludos.

Comentario

• Madremia, uno se va de vacaciones y cuando vuelve se ha perdido toda la fiesta, ainssssssss, y encima sin efectivo para dar tiritos con todas las oportunidades que hay, grrrr

Comentario

• Originalmente publicado por Kyle Ver Mensaje

Un saludo.
                            Hola Kyle,

no operamos con ningún stop loss, estuvimos todo el día delante del ordenador con la gráfica y hablando mientras me enseñaba cosas de análisis técnico.

Él tenía clarísimo que iba a llegar hasta los 1,21 el miércoles porque estaba la primera resistencia creo. Yo le dije que no iba a poder dormir si me dejaba la posición abierta pensando en lo que podía ocurrir pero él aguanto perfectamente con calma.

Nada de análisis fundamental, él no cree en eso jaja. Ni siquiera usamos indicadores raros, sólo las líneas de bollinger y puro chartismo. Yo no tengo ni idea a su lado pero él lleva operando en renta variable 14 años y tiene mucho conocimiento de los mercados, se nota que opera con muchísimo nivel de confianza y gestiona el riesgo y la presión muy bien.

Un saludo!
                            MI HILO: PROYECTO NASIL

Comentario

• Compradas unas Diageo a 16,82 libras y Unilever a 34,70 , y guardando liquidez para comprar más en caso de seguir bajando. También tengo a Vodafone en el punto de mira , pero ésta tiene que corregir bastante.

Por cierto , menuda mierda de web tiene Ing: siempre que hay caídas se hace imposible operar con ella.

Saludos.

Comentario

• Nueva jornada de rebajas, hagan sus compras señores

yo estoy siguiendo a varias, a ver cuando abra la bolsa americana si la bajada de acentúa

saludos
                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Me encanta el rojo...
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• preparados, apunten.....fuego!
                                    Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
                                    una nueva aventura:mi futuro

Comentario

• ¿No tenéis sensación de que las caídas se pueden acentuar? Lo digo porque parece que estamos en un momento de relativa "calma", después de todo lo que ha ocurrido y el IBEX parece que no mantiene soportes. Estamos bajando de los 10.000 puntos sin pena ni gloria, como quien no quiere la cosa... y aunque queda un trecho para lo que ocurrió el lunes aquel, no estamos tan lejos, creo yo.

Eso sí, ya tengo puestas unas órdenes. Si entran, serán buenas compras!

Comentario

• la verdad Dampe que sí da esa sensación. No pasa nada, no pasa nada, pero parece calma que traerá tempestades.
                                        Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
                                        una nueva aventura:mi futuro

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Unas MAP a 2,52
                                          El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X