Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo también he disparado esta mañana, ya lo he puesto en mi hilo.
    Tres disparos de 1000€ approx.

Iberdrolas a 5,911
    Inditex a 27,98
    Telefónica a 9,105

Me reservo una pequeñísima cantidad por si bajara, aunque yo ya lo veo todo con un perfil lateral tremendo.
    En principio hasta Abril no vuelvo a entrar.

MI PROYECTO

Comentario

• Como veis talgo??

Comentario

• Bueno, pensando que los blue chips de banca comercial son de los que están más en "problemas temporales" y castigados en bolsa, y por las ultimas noticias de que tiene planes de montar una plataforma de pagos digitales que quiere abrir a terceros (me suena mucho a "fintech" esto, y con potencial), aparte de estar muy barata por fundamentales,

amplio unas pocas BBVA a 5,81€.

Ya sólo me queda un tiro pequeño, que me guardo por si Repsol vende GAS o hay una hecatombe ...

Feliz martes

Comentario

• Entro en Viscofan aprovechando la bajada de hoy en 51€.....otra más para el Club!
          "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
          "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
          qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
          hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
          Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• ¿Quién fue el mejor comprador del foro en esta última caída de la bolsa?

Hola a todos,

Dejo por aquí un enlace a un pequeño estudio que he realizado con las compras registradas en este hilo durante esta primera gran caída del año...

Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro

Mis objetivos con el estudio era comprobar si estaba poniendo mis órdenes de compra en los momentos adecuados y ver si estaba gestionando correctamente mi liquidez en comparación con el resto de compañeros del foro.

Espero que os parezca útil para reflexionar también sobre vuestros puntos de compra y sobre la gestión de la liquidez durante una gran caída... la verdad es que me lo he pasado bastante bien revisando todo el hilo desde principios de año .

Saludos !
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• En el dia de ayer hice una compra de GAS a 16,270
              Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Muy bueno Skipper. Me sonroja ver que aparezco por ahí y me mencionas expresamente, especiamente porque entre los que has citado, sin duda, soy el más novato, y el único mérito ha sido que creo haber llegado por pura casualidad al lugar correcto en el momento preciso:

- Al inicio de formación de cartera, con mucha liquidez; aun así, algo no he hecho bien del todo ya que me queda más del 50% de la liquidez pendiente, pero quiero pensar que aún tenemos que ver nuevas caídas en breve. Vamos a ver.
                - Ser coherente con la estrategia de inversión a LP que decidí hace unos meses, y tener muy en cuenta los comentarios de los más veteranos y solkventes de foro, encabezados por Gregorio.
                - Seguir la táctica de entradas por tramos en función del valor del IBEX (copiando lo que algunos foreros, ahora recuerdo, Estudiando, detallo). Mi pena es que no tocamos los 7 500, donde ia a soltar las Bombas (casi el 60% de la liquidez que me queda).
                - Estar muy atento a los análisis de los compañeros del foro.
                - Intentar ser fiel a la tácica de entrar en los precios objetivo que me había marcado intentando ser ajeno al ruido del mercado. Aún así, he pecado de avaricioso o miedoso, y especialmente me he quedado fuera de 4: EBRO foods cuando toco los 16.80, la que hubiera sido mi 2ª entrada en ACS cuanfo tocó los 19.50; IBM cuando bajó de 120 y GCO cuando tocó los 23.10. SIn ánimo de que se molesten las feminas del lugar, "las que más recuerdas son las que se te escaparon". Aún así, lo más valioso es que me ha valido de enseñanza.

Dicho ésto, ésto es una carrera de fondo, y pase lo que pase, caiga el IBEX a 6 500 en unos meses o pegué un gran rebote a 10 500, lo que hemos hecho ahora, yo lo doy por bueno.

Saludos y Buenas compras.
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                  Muy bueno Skipper. Me sonroja ver que aparezco por ahí y me mencionas expresamente, especiamente porque entre los que has citado, sin duda, soy el más novato, y el único mérito ha sido que creo haber llegado por pura casualidad al lugar correcto en el momento preciso:

- Al inicio de formación de cartera, con mucha liquidez; aun así, algo no he hecho bien del todo ya que me queda más del 50% de la liquidez pendiente, pero quiero pensar que aún tenemos que ver nuevas caídas en breve. Vamos a ver.
                  - Ser coherente con la estrategia de inversión a LP que decidí hace unos meses, y tener muy en cuenta los comentarios de los más veteranos y solkventes de foro, encabezados por Gregorio.
                  - Seguir la táctica de entradas por tramos en función del valor del IBEX (copiando lo que algunos foreros, ahora recuerdo, Estudiando, detallo). Mi pena es que no tocamos los 7 500, donde ia a soltar las Bombas (casi el 60% de la liquidez que me queda).
                  - Intentar ser fiel a la tácica de entrar en los precios objetivo que me había marcado intentando ser ajeno al ruido del mercado. Aún así, he pecado de avaricioso o miedoso, y especialmente me he quedado fuera de 4: EBRO foods cuando toco los 16.80, la que hubiera sido mi 2ª entrada en ACS cuanfo tocó los 19.50; IBM cuando bajó de 120 y GCO cuando tocó los 23.10. SIn ánimo de que se molesten las feminas del lugar, "las que más recuerdas son las que se te escaparon". Aún así, lo más valioso es que me ha valido de enseñanza.

Dicho ésto, ésto es una carrera de fondo, y pase lo que pase, caiga el IBEX a 6 500 en unos meses o pegué un gran rebote a 10 500, lo que hemos hecho ahora, yo lo doy por bueno.

Hola Manu73,

Realmente creo que "te has salido" con tus compras en esta bajada , así que enhorabuena !

Lo que marco en negrita parece muy fácil de hacer pero creo que es dificilísimo porque la psicología nos ataca continuamente con cada movimiento del mercado... al menos a mí me cuesta bastante y tengo aún mucho que mejorar en este aspecto.

Un saludo y a ver si tenemos suerte y vemos esos 7.500 antes de "la gran subida"
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                    Hola a todos,

Dejo por aquí un enlace a un pequeño estudio que he realizado con las compras registradas en este hilo durante esta primera gran caída del año...

Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro

Mis objetivos con el estudio era comprobar si estaba poniendo mis órdenes de compra en los momentos adecuados y ver si estaba gestionando correctamente mi liquidez en comparación con el resto de compañeros del foro.

Espero que os parezca útil para reflexionar también sobre vuestros puntos de compra y sobre la gestión de la liquidez durante una gran caída... la verdad es que me lo he pasado bastante bien revisando todo el hilo desde principios de año .

Saludos !
                    Que ilusión estar en este selecto grupo pues soy del club de "comprar y bajar". No obstante he pecado de prudente y he visto varios valores que quería comprar como han seguido subiendo esperando otra bajada.

Comentario

• Muy buena entrada en tu blog, Skipper. Casualmente, el 1 o 2 de febrero hice casi el mismo ejercicio que tu, cuando decidí partir la compra en 3 mini-compras y pillé unas BME a 26,60 y MAP a 1,885: ir anotando los precios de compra para ver los momentos de compra del resto de correligionarios de esta casa. Compré.. y siguió bajando unos cuantos dias más (como le pasa al 99,99% de la humanidad menos al que le toca el euromillones de cazar el mínimo...). No consideré relevante la recogida de datos así que no la compartí. Pero tu sí que le has sacado jugo...

Bueno, a lo que voy. Entro para anotar la compra de la semana pasada (DIA a 4,55) y la de ayer (Viscofan a 51,24).

Y con esto me quedo más seco que la mojama. Como le he leído a algún compi, solo en el caso que nos vayamos a los sótanos del averno tocaría ligeramente el fondo para emergencias. En caso contrario, pues a almacenar euritos para la compra del semestre que viene.

Saludos,

SMC
                      Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                      Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                      Vísteme despacio, que tengo prisa.
                      Los experimentos, con gaseosa.
                      Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

• Es muy interesante poder comparar las compras que hacemos con las de los demás.

Sin embargo, sigo pensando que es más "sano" hacer las compras dentro de una horquilla de precios, más que buscando el mínimo (yo creo que lo que buscamos, más que el mínimo, es el soporte que "vemos").

Estoy valorando auto imponerme el dejar de poner ordenes limitadas y empezar a hacer compras a mercado: creo que es más efectivo realizar una compra ceca del precio que estimamos correcto, que correr el riesgo de quedarnos sin comprar porque la cotización se ha quedado a 30 céntimos de la orden limitada. Un trader intradia puede ver afectada su rentabilidad por unos céntimos, pero a nosotros nos interesa ir acumulando acciones a buenos precios.

No me imagino a la Botin diciendo: "maldicion, como la cotización se ha quedado en 3,52€, no me ha entrado la orden de compra de los 3 millones de acciones que quería a 3,50€".

Saludos.
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                          Muy bueno Skipper. Me sonroja ver que aparezco por ahí y me mencionas expresamente, especiamente porque entre los que has citado, sin duda, soy el más novato, y el único mérito ha sido que creo haber llegado por pura casualidad al lugar correcto en el momento preciso:

Buen trabajo Skipper,
                          te digo lo mismo que Manu73:

"Más vale llegar a tiempo que rondar 100 años"; esta máxima para nuestra estrategia es fundamental.
                          También yo me he quedado con muchas balas en la recamara, pero más por desconocimiento y miedo que por avaricia.
                          Tal vez quise diversificar demasiado y abarcar todos los mercados, pero no hay mal que por bien no venga y esa espera me ha hecho entrar en empresas internacionales que a día de hoy son las que más alegran mi cartera, aunque habrá que ver como termina el tema con el asunto de la doble fiscalidad.
                          Lo que sí he hecho, a sido aprender un montón, de foreros más experimentados y de nuestro mecenas Gregorio; he leído artículos que jamás hubiera pensado que me iban a entretener e interesar tanto (en este y otros foros); e incluso ahora me pasa como a muchos de vosotros, que cuando me ducho, hago un viaje, paso por una infraestructura, etc., lo primero que se me viene a la cabeza es saber que empresa está detrás del producto.

Muchas gracias a todos y a seguir aprendiendo.
                          La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                          La cartera de Luciobarbus

Comentario

• Comparadas 80 Iberdrolas a 5.80 para abrir posición.

El viernes abrí también 30 Endesas a 16.40

Muy poca cantidad pero teniendo en cuenta la oferta sin comisiones de ING y que sólo dispondo de 3,5k para invertir de lo previsto a corto plazo, sigo esperando por si caen mas, igual me quedo con las ganas pero me parecía buena idea hacer algo intermedio, ni me quedo sin entrar ni me quedo sin liquidez por si sigue a la baja.

Saludos y feliz semana a todos!

Comentario

• Abro posición en VOD, a 215,800

En esta ocasión, he puesto la orden a mercado. Pensando que quiero ir cerrando ya las posiciones de mi "mini" cartera objetivo, he preferido no apurar y hacer la compra segura.

Mi cartera

Comentario

• Aprovecho para entrar en dos empresas más:
                                IBERDROLA 5,90
                                GAS NATURAL 16,45

Comentario

• Buenas compras!! Esta la bolsa divertidísima. Hoy cuando parecía que habría recogida de beneficios, de nuevo se da la vuelta y crece aupada por los bancos y el brent. Ya he leído en varios foros americanos y españoles que esto está de vértigo. Lo mismo se da un capuzón hasta los 7.500 (los más pesimistas) que se aúpa hasta los 9800 o así.

MI PROYECTO

Comentario

• Amplio IBM a 138,89$

Mi cartera

Comentario

• pillo BME a 28,575. había bajado más del 5 % respecto a mi última compra. Aunqeu la tengo un poco sobreponderada en mi cartera, ya iré corrigiendo poco a poco

is últimas entradas de este año han sido:

- map a
                                      1,858
                                      - vis a 52,18
                                      - gas a 15,93
                                      - itx a 28,995

(la de itx en enero ,hoy ha presentado resultados y esperaba a que bajase, com oel mercado a veces es el mundo al revés.. pero parece que no)
                                      Editado por última vez por Rodes; 09 mar 2016, 10:15, 10:15:28. Razón: -
                                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Hola hace poco que estoy formando mi crtera y no teng a BME aun veis factible la entrada a 28.57 como a comprado nuestro amigo Rodes para realizar mi primera compra de BME? Gracias por vuestra ayuday os sigo con detenimiento quiero preparar un nuevo post con mi pequeño proyecto de presentacion.

Mi hilo: Por un futuro mejor

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                                          Hola hace poco que estoy formando mi crtera y no teng a BME aun veis factible la entrada a 28.57 como a comprado nuestro amigo Rodes para realizar mi primera compra de BME? Gracias por vuestra ayuday os sigo con detenimiento quiero preparar un nuevo post con mi pequeño proyecto de presentacion.
                                          por mi desdeluego... aunque hoy ha llegado a estar un poco más abajo. tienes muy muy baratas Santander y Mapfre.
                                          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

Trabajando...
                                          X