Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El carrito de la compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
    - Dicho esto, si el euro vuelve a 1€ - $1,10 y TROW se mantiene en los $107,33, es como si "palmásemos" un 11,81% de la compra más otros 11,81% de la subida del euro frente al dólar, no? Es decir un -23,62%. Es así?
    Estoy de acuerdo en lo que has dicho antes, pero no en esto.

Si el euro vuelve a 1,10 y TROW sigue cotizando al precio actual, solo perderías el 11,81% y digamos que la razón es el cambio en la cotización de la divisa.

Si tu pregunta va por el punto de vista fiscal, la pérdida se materializa solo si vendes TROW y estaría asociada a la compra-venta en euros. Si tienes un broker multidivisa, habrían movimientos adicionales en tu cómputo de pérdidas/ganancias de divisas, pero está operación con TROW no tiene porqué implicar pérdidas/ganancias adicionales a las expuestas.

Dejar un comentario:

• diegolas
    respondió
    Compro Merlín a 7,755€

Dejar un comentario:

• Chusti
    respondió
    Originalmente publicado por SPQR Ver Mensaje
    El dólar fuerte tiene desventajas, pero también ventajas: cuando cobres dividendos en dólares, al pasarlos a euros te van a cundir más.
    Hola SPQR,

Correcto, un dólar fuerte nos beneficia para cobrar divis, pero no a la hora de comprar acciones USA. Si alguien más quiere comentar/confirmar mi comentario anterior con la duda se agradece. Así no ensuciamos más este hilo dedicado a compras.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Quinta
    respondió
    Abro posición en Ebro a 14,88

Dejar un comentario:

• SPQR
    respondió
    El dólar fuerte tiene desventajas, pero también ventajas: cuando cobres dividendos en dólares, al pasarlos a euros te van a cundir más.

Dejar un comentario:

• Chusti
    respondió
    Buenas!!

Tal y como dije en otro comentario, a mí me está constando comprar en USA principalmente por el tipo de cambio. Se que ahora no nos favorece para nada, pero me cuesta asimilar su influencia en nuestras compras en USA. Por eso, voy a intentar aclararme con un ejemplo y así igual le puede ayudar a alguien más. Veamos.

- El tipo de cambio euro-dólar actualmente está a 1 euro - 0,97 dólares
    - Según la web de Statista el tipo de cambio entre 1999 y 2021 ha fluctuado entre 1,10 y 1,20. Durante 2021 se estabilizó alrededor de 1 euro - 1,18 dólares, pero vamos a poner 1,10 para ejemplo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	euro_dolar.png
Visitas:	976
Size:	98,0 KB
ID:	490412

- Entonces, tomando como referencia una media de 1,10 podemos decir que actualmente el € está -11,81% de su media de 1,10.
    - TROW (empresa cogida al azar para el ejemplo) cotiza actualmente a $107,33.
    - Entonces podemos decir que estamos comprando TROW un 11,81% más caro, no? Es decir, es como si la estuviéramos comprando a $120 (107,33 + 11,81%?
    - Dicho esto, si el euro vuelve a 1€ - $1,10 y TROW se mantiene en los $107,33, es como si "palmásemos" un 11,81% de la compra más otros 11,81% de la subida del euro frente al dólar, no? Es decir un -23,62%. Es así?
    - Se que las fluctuaciones de la divisa y las cotizaciones no son tan exactas como el ejemplo, lo he puesto así para entender mejor el efecto del tipo de cambio en nuestras compras de USA. Tampoco nadie ni nada nos asegura que el euro baje más o se quede una temporada en la paridad.

Un saludo a todos y feliz domingo!

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Sin paliativos
    Los beneficios de una empresa (y el reparto en forma de dividendos) no dependen de su cotización.
    La cotizacion sí depende de las perspectivas de beneficios de la empresa, y tb de la perspectiva de beneficios en otros mercados (como la renta fija). El aumento de tipos está haciendo lo que se esperaba, aumentar el tipo de interés de la deuda (reduciendo parte de beneficios), pero sobre todo, mover el punto de equilibrio entre RF y RV más del lado de la RF (sacando dinero de las bolsas y llevándoselo a otro mercado)

Una década en la que se reduzca el consumo y aumenten los costes de deuda de empresas puede reducir márgenes, pero el resto de factores son totalmente inocuos para las empresas. Y si estamos formando nuestra cartera en este momento, se van a volver a dar las "mejores compras de nuestra vida". Éstas son claramente las mejores compras de mi vida, junto con ACS unos días después (todavia soy capaz de no perder con ninguna de las compras, incluso olvidando dividendos repartidos):

​Tomadlo eso sí con más calma esta bajada va a ser muuuucho más continua y larga que la bajada del covid

Yo creo que los tipos de los bancos centrales acaban al menos en el 7% (Gorka dice que deberían igualarse a la inflación, al 10%), ya van por el 3% en USA (y 1.25% en europa, a ver cómo hacemos así para revalorizar el € con respecto al $...). Con subidas de un 0.5-1% cada mes, todavía nos queda hasta mediados de 2023 con bajadas
    Te felicito por el comentario 👍 . No te quito ni una coma.

Saludos, suerte y al toro, maestro.

Alfred Delp

Dejar un comentario:

• albertopatitas
    respondió
    Yo compre CAF el jueves a 25,60 y el viernes bajo un 3%,.
    con esto quiero decir que no podemos saber que va hacer el mercado mañana,en octubre o dentro de 3 meses,
    podemos dar vueltas y mas vueltas a los datos economicos, y macroeconomicosy volvernos tarumbas, ,pero lo que tenemos que hacer desde mi punto de vista es seguir espaciando las compras en el tiempo y unas veces acertaremos en zona baja y otras un poco mas altas,

hay un monton de empresas a buenos precios ahora,¿mañana pueden estar mas baratas? si, o puede que no.eso no lo sabemos,espaciemos las compras en el tiempo y una vez compradas desconectar de la bolsa y de telediarios y noticias de economia hasta que tengamos liquidez para realizar otra compra..y asi por años y años!

llevo 11 años invirtiendo y ya son varias de estas que he vivido,tranquilidad y mantener la calma simplemente.
    la proxima semana voy a comprar o Vidrala,Logista o ampliare en caf,que igual son precios mas altos que en octubre ? eso no lo se,ni le doy mas vueltas,solo se que la proxima semana tendre una empresa a buen precio y buena rentabilidad por dividendo. en noviembre toca BASF,BAYERN y Henkel. ojala baje mas y me salgan mas baratas
    Suerte a todos ,nos vienen buenos tiempos de compras!!

Dejar un comentario:

• MadMax
    respondió
    Yo tampoco soy un experto pero os aconsejo... que os vayáis y comáis una buena mariscada y un buen vino, una buena peli, un viajecito... la vida sigue

También se podría abrir un nuevo hilo "evolución de la economía global" o "evolución macroeconomía" y dejar este para las compras.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    No soy ningún experto, pero dudo que los tipos suban tanto, pero lo dudo mucho mucho. Los tipos en EEUU no estuvieron así de altos nada más que en la era de Volcker, pero en aquel momento la deuda de EEUU no era la que es ahora. EEUU ahora mismo tiene una deuda respecto a su PIB superior a cuando la WWII. La diferencia es que en aquella época había mucho espacio para crecer después de la guerra y ahora no.

Personalmente creo que van a querer mantener un equilibrio entre los tipos de interés y una inflación no muy alta, que vaya limando la deuda. La deuda que tienen los países actualmente no permite unos tipos tan altos de interés es imposible, quebrarían o tendrían que imprimir más dinero nuevamente para pagar deuda.

Cuando la inflación baje entorno al 5% pararán las subidas de tipos y los mantendrán, llegando a un equilibrio de un 5% de tipos y un 5% de inflación y aguantarán ahí algunos años. La baja natalidad, hará que se importe mano de obra barata de otros países (que con esta recesión van a empobrecerse aún más) y junto con el avance de la tecnología, volverá a haber deflación y entonces se bajaran los tipos y se volverá al crecimiento de PIB del 3-4%.

El mundo en general es una empresa madura, muy madura, de bajo crecimiento y lo que se necesita es aumentar la eficiencia. Esta recesión provocará el ajuste de los RRHH y los avances tecnológicos aumentarán la eficiencia.

Creo que la situación actual no se ha vivido nunca y por eso no vale aplicar lo que se ha aplicado siempre.

Es imposible que un país se endeude al 10% cuando no crece a más del 4% el PIB, es una locura. La inflación les interesa que esté alta para ir limando la deuda, en 10 años con un 4-5% de inflación la deuda se ha reducido más de la mitad.

Saludos

​​

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por INVENSOR NOVATO Ver Mensaje
    No nos interesa que bajen los precios durante un tiempo…llámese década…para comprar mas barato y que tengamos mayor porcentaje de dividendos? Esto nos facilita llegar antes a la IF pensando en nuestra estrategia de dividendos, porque con menos dinero podemos comprar mas “dividendos” no?

...

Y por cierto, me parece que este foro ha conseguido algo que es increíble. Desconocidos ayudándose psicológicamente entre todos para seguir avanzando juntos. No sabéis la calma y tranquilidad que transmitís a los mas novatos los que lleváis mas tiempo en esto con vuestra experiencia.
    Sin paliativos
    Los beneficios de una empresa (y el reparto en forma de dividendos) no dependen de su cotización.
    La cotizacion sí depende de las perspectivas de beneficios de la empresa, y tb de la perspectiva de beneficios en otros mercados (como la renta fija). El aumento de tipos está haciendo lo que se esperaba, aumentar el tipo de interés de la deuda (reduciendo parte de beneficios), pero sobre todo, mover el punto de equilibrio entre RF y RV más del lado de la RF (sacando dinero de las bolsas y llevándoselo a otro mercado)

Una década en la que se reduzca el consumo y aumenten los costes de deuda de empresas puede reducir márgenes, pero el resto de factores son totalmente inocuos para las empresas. Y si estamos formando nuestra cartera en este momento, se van a volver a dar las "mejores compras de nuestra vida". Éstas son claramente las mejores compras de mi vida, junto con ACS unos días después (todavia soy capaz de no perder con ninguna de las compras, incluso olvidando dividendos repartidos):

Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Día 16/03/2020:
    Compra de ATRESMEDIA a 2,5
    Compra de ZARDOYA OTIS a 5,9
    Compra de IBERDROLA a 8,152
    Compra de NATURGY a 14,5
    Compra de INDITEX a 19,555
    Compra de ACCIONA BR a 81,7 y a 81.8
    Compra de ENAGAS a 16,28
    Compra de ENDESA a 16,14
    Compra de RED ELECTRICA a 13,475

La devaluación porcentual ese día fue del -25.83%. Me volví loco comprando, entré en el modo que Gregorio llama "No puedo creer que estén vendiendo a estos precios".
    En 4 semanas, me ventilé la tercera parte de lo que tenía acumulado en mi cuenta de ahorro.
    ​Tomadlo eso sí con más calma esta bajada va a ser muuuucho más continua y larga que la bajada del covid

Yo creo que los tipos de los bancos centrales acaban al menos en el 7% (Gorka dice que deberían igualarse a la inflación, al 10%), ya van por el 3% en USA (y 1.25% en europa, a ver cómo hacemos así para revalorizar el € con respecto al $...). Con subidas de un 0.5-1% cada mes, todavía nos queda hasta mediados de 2023 con bajadas

Ah, y muy bonito lo último que comentas Aquí estamos para (porque queremos) ayudar, para ir por libre uno no se mete en un foro
    Editado por última vez por RV Padawan; 25 sep 2022, 12:29, 12:29:33.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Bueno pues parece ser que al final el SP500 no perforó los mínimos de Junio. Personalmente, creo que los datos de inflación próximos van a ser buenos. Venimos de 0,4 en septiembre de 2021, creo que este septiembre será menor y en octubre de 2021 fue de 0,9 a poco que baje se notará mucho. Los precios actuales que estamos viendo en la materias primas, creo que están presionando a la baja la inflación. Si en septiembre de 2022 viene 0,3 y en octubre 0,5 por ejemplo. Esto ya provocará que la inflación baje de 8,3 a 7,8.

Personalmente no creo que el core CPI suba más, pienso que ha ido retrasado frente a la inflación total debido a que no se puede subir tan rápido como pasa con la energía y simplemente está reajustándose. Como podéis ver en el gráfico.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	35,8 KB ID:	490360
    Además, he visto que ha aumentado la presión bajista (se han abierto muchos cortos) en la libra y el Jen y se han reducido en el €. Además, en el € han comenzado a aumentar las posiciones largas.

No soy ningún experto pero creo que el SP500 no perforará los mínimos de Junio, donde había más incertidumbre en la inflación y en la acción de la FED. Creo que eso ya está descontado y que el US500 se mantendrá lateral entre los 3600 - 3900. De hecho creo que para las elecciones habrá un rebote.

Personalmente, según como se tome el mercado las elecciones del domingo en Italia, ampliaré con compras pequeñas las acciones que más alto tengan su RPD respecto a su media histórica, durante la próxima semana.

También tengo un punto de vista diferente a la masa del mercado, creo que esta vez va a ser diferente, la claudicación no se va a ver en las acciones. La pandemia a traído a la bolsa a mucho retail, que debido a internet está más informado y creo que no va a ser tan fácil la claudicación. Sin embargo, pienso que la claudicación se va a dar por el lado de los BONOS (si no se ha dado ya) porque mucha gente miedosa y conservadora estaban ahí dentro porque toda la vida se ha dicho que son seguros y cubrían bien ante la volatilidad de la bolsa y se ha visto que han salido casi peor parados. Ahí es donde va a darse la claudicación.

Saludos.

Editado por última vez por Om3ga; 24 sep 2022, 11:46, 11:46:08.

Dejar un comentario:

• Eurydice
    respondió
    Este mes hemos ampliado Adidas EUR 135 y Klepierre EUR 18

Dejar un comentario:

• SPQR
    respondió
    Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje

Entró.

saludos.
    A esta la espero en 16 €, que si llega el pánico que dice Sócrates, yo creo que va a caer hasta ahí.

Dejar un comentario:

• Javi74
    respondió
    Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje
    Buenas tardes:

Red Eléctrica. Ahora que ha rozado los 17,50, orden limitada a 17. Vamos a ver si entra.

Saludos.
    Entró.

saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por INVENSOR NOVATO Ver Mensaje
    A mi se me ocurre una duda de novato…

No nos interesa que bajen los precios durante un tiempo…llámese década…para comprar mas barato y que tengamos mayor porcentaje de dividendos? Esto nos facilita llegar antes a la IF pensando en nuestra estrategia de dividendos, porque con menos dinero podemos comprar mas “dividendos” no?

Seguro que me vais a decir que si entramos en recesión, las empresas ganaran menos y repartirán menos dividendos, pero aun asi no es bueno para nuestra estrategia?
    Eso es exactamente lo que iba a decirte. El quid de la cuestión es acertar con las empresas que aunque haya una recesión sean capaces de salir de ella creciendo.

Yo, el discurso de que viene una década perdida como en los ¿70? por la alta inflación, no lo acabo de comprar. Es decir, que podría pasar, pero estando todos los reguladores pensando en esa década, me cuesta pensar que cometan los mismos errores. Cometerán otros nuevos!

Las recesiones en algún momento ocurren y es imposible que no sea así. Pero no creo que perdamos una década.

Con respecto a cuándo comprar. Afortunadamente, algunos ya tenemos una cartera maja y compremos ahora o no, la diferencia no es muy grande. No obstante, cada euro que invierto me gustaría que fuese al mejor precio posible. No me refiero a acertar en mínimos, pero si pienso que es muy probable que hayan bajadas, pues espero.

De todas formas, los precios de hoy ya me parecen muy interesantes así que una orden limitada he puesto ya.

Mira, escribiendo esto me he acordado de una orden limitada que tengo como un mes puesta y he visto que se ha ejecutado. Según el broker 4xTROW a 105,1$ con unos dólares que tenía del último cambio que hice.

Asi que ya empiezo a comprar algo. Sigo con la idea de guardar munición: los precios ya empiezan a ser muy buenos, pero todavía no son escandalosos. Sigo esperando a que haya pánico, que creo que llegará.

Saludos
    Editado por última vez por socrates; 24 sep 2022, 00:59, 00:59:55.

Dejar un comentario:

• breggi
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje

Hasta cuando tenemos para negociarla en mercado breggi a mi ITBK no me ha indicado nada.

Saludos.
    Me suena que leí que hasta finales de año pero no lo tengo muy claro, el caso es que ahora veo buenos precios para recolocar ese dinero y me pierdo el próximo divi, pero bueno, he tomado esa decisión.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje
    Venta forzada en Store Cap. y uso buena parte del dinero en ampliar LI, LYB, SWK, INTC y LOG
    Hasta cuando tenemos para negociarla en mercado breggi a mi ITBK no me ha indicado nada.

Saludos.

Dejar un comentario:

• breggi
    respondió
    Venta forzada en Store Cap. y uso buena parte del dinero en ampliar LI, LYB, SWK, INTC y LOG

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Entran 3M y MO ahora mismo... 10 de cada, minicompras, para aumentar mi deuda.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X