Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opciones Binarias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opciones Binarias

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola.

En vista de la presencia de determinado personaje por el foro publicitando páginas donde arruinar a pobres pardillos incautos con opciones binarias, como creo que la mejor forma de evitar el engaño y la estafa es mediante la información, me he decidido a crear este hilo donde voy a detallar cuales son las diferencias más notables entre las opciones financieras, un producto de inversión y especulación válido y las opciones binarias, una estafa en toda regla. Intentaré ser objetivo y serio, después cada cual con su dinero es libre de hacer lo que quiera. Voy a evitar utilizar jerga propia de los derivados para una mayor comprensión. Empecemos.

1.-
    -Las opciones financieras están reguladas por organismos independientes en cada país. En España están reguladas por MEFF y en Estados Unidos por la CFTC
    -Las opciones binarias no están reguladas por ningún organismo.

2.-
    -Cuando operamos opciones financieras lo hacemos al amparo de un broker registrado en el organismo de control correspondiente que se encarga de velar por la transparencia y defensa del inversor. Entre otros podemos nombrar la CNMV o la SEC
    -La mayoría de emisores/brokers/chiringuitos financieros que venden opciones binarias no están registrados en ningún sitio.

3.-
    -Los contratos de opciones financieras están estandarizados. Un contrato de venta sobre Apple a precio y vencimiento determinado es idéntico y negociable en cualquier mercado y broker mundial.
    -Las opciones binarias no están estandarizadas. Cada emisor/broker/chiringuito financiero tiene las suyas y no son intercambiables.

4.-
    -En un opción financiera podemos actuar como vendedores o como compradores.
    -En una opción binaria solo podemos actuar como compradores sobre el producto que nos vende el emisor/broker/chiringuito financiero

5.-
    -En las opciones financieras el precio se alcanza por el equilibrio entre la demanda (compradores) y la oferta (vendedores). En caso de que no haya actividad suficiente en una de las partes existe la figura de los creadores de mercado que bajo determinadas circunstancias aportan liquidez al mercado. Existen además fórmulas matemáticas para averiguar el valor teórico de una opción financiera como la Black-Scholes
    -En las opciones binarias el precio lo pone el emisor/broker/chiringuito financiero. El emisor/broker/chiringuito financiero es juez (pone el precio) y parte (vendedor).

6.-
    -Las opciones financieras pueden utilizarse como instrumentos de:
    a.- Inversión: comprando acciones más baratas que su cotización actual o vendiéndolas más caras que su cotización actual
    b.- Cobertura: garantizandonos sobre acciones que ya poseemos un precio determinado de venta durante un plazo determinado
    c.- Especulación: intentando anticipar los movimientos del mercado y actuando en consecuencia.
    -Las opciones binarias pueden utilizarse como instrumentos de:
    a.- Inversión: NO
    b.- Cobertura: NO
    c.- Especulación: intentando anticipar los movimientos del mercado y actuando en consecuencia.

7.-
    -Las opciones financieras pueden negociarse a corto, medio y largo plazo, incluso un par de años, aprovechando la fiscalidad más ventajosa de las operaciones superiores a un año.
    -Las opciones binarias se negocian en minutos u horas, dentro de un mismo día.

Así que si juntamos todo podríamos hacer un resumen de esta manera:

Una opción financiera es un contrato regulado(1) que se negocia en un broker sometido a controles(2) y está estandarizado(3). Podemos actuar como compradores o vendedores(4) al precio que el libre mercado determine(5) utilizando el intrumento para invertir, cubrirnos o especular(6), en un plazo de tiempo que va desde días a años(7).

Una opción binaria es un producto no regulado(1) que nos vende un chiringuito financiero no sometido a controles(2) y no estandarizado(3). Solo podemos actuar como compradores(4) al precio que dicte el vendedor(5), utilizando el producto únicamente para especular(6) en plazos de tiempo intradiario(7).

Espero que esta información sea útil y evite que algún compañero pierda dinero con esta estafa.

Un saludo.
    Editado por última vez por Ender; 25 ago 2013, 12:57, 12:57:11.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Ya que hay por ahí "elementos" sueltos que no entienden que se escribe en castellano, voy a contestarte en los idiomas que controlo:

¡¡Eso es información de la buena!!
    This is very good information!!
    Es ist sehr gut Information!!
    To jest bardzo dobry informacja!!

Saludos / Greetings / Grüssen / Pozdrawiam!!

Comentario

Un enlace a este hilo es justo lo que hay que poner de respuesta cada vez que vuelva el de siempre con su spam.

Comentario

Por no hablar de que esos chiringuitos financieros suelen asentarse en paraísos fiscales o países con pocas garantías legales.

He leído casos de gente que tenia problemas para retirar los fondos y la justicia esta investigando a muchas de estas paginas por estafa y fraude fiscal. Ademas los precios que dan no son los reales o van con diferencia de tiempo a propósito.

Hace un tiempo estuve a punto de picar en esto, te ponían un vídeo donde te lo pintaban todo muy bonito. Afortunadamente me olí el tufillo a estafa y me quede quieto.
        Mi cartera: san, bme, map, ena, ree, ng, dai, tlgo

Comentario

Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
          Hola.

En vista de la presencia de determinado personaje por el foro publicitando páginas donde arruinar a pobres pardillos incautos con opciones binarias, como creo que la mejor forma de evitar el engaño y la estafa es mediante la información, me he decidido a crear este hilo donde voy a detallar cuales son las diferencias más notables entre las opciones financieras, un producto de inversión y especulación válido y las opciones binarias, una estafa en toda regla. Intentaré ser objetivo y serio, después cada cual con su dinero es libre de hacer lo que quiera. Voy a evitar utilizar jerga propia de los derivados para una mayor comprensión. Empecemos.
          ....

Una opción binaria es un producto no regulado(1) que nos vende un chiringuito financiero no sometido a controles(2) y no estandarizado(3). Solo podemos actuar como compradores(4) al precio que dicte el vendedor(5), utilizando el producto únicamente para especular(6) en plazos de tiempo intradiario(7).

Espero que esta información sea útil y evite que algún compañero pierda dinero con esta estafa.

Un saludo.
          Fantastico Ender! Muchas gracias por la informacion. Me has ganado por la mano. Creo que lo mejor es reflejar la informacion aqui y poner el mensaje que dejo con el link a este hilo y a el de "denuncie su spammer favorito" cada vez que el estafador ponga un post:

Cuidado es una estafa. Mas infomacion en:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...iones-Binarias
          invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?6676-Opciones-Binarias&p=82741&posted=1#post82741

http://www.invertirenbolsa.info/foro...favorito/page8
          invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?6100-Denuncie-a-su-spammer-favorito&p=82728#post82728

He estado averiguando mas. La famosa *********************.com es una pagina solo de enlace a otros brokers de binarias por lo que probablemente su negocio esta en que cada vez que alguien entre a ellos a traves de la pagina recibira una comision. NO especifica quien es la empresa ni donde esta. La pestaña de contacto con ellos abre un mero campo de contacto via web. Al entrar por Whois para ver mas informacion se descubre que la empresa esta radicada en Panama y solo se puede contactar por un apartado postal. El nombre del propietario y otra informacion estan protegidos y no figuran. Dejo abajo los datos de Whois:

Domain name: *********************.com

Registrant Contact:
          WhoisGuard, Inc. WhoisGuard Protected ()

Fax: P.O. Box 0823-03411 Panama, Panama NA PA

Administrative Contact: WhoisGuard, Inc. WhoisGuard Protected ([email protected] rd.com)
          +507.8365503
          Fax: +51.17057182 P.O. Box 0823-03411 Panama, Panama NA PA

Technical Contact: WhoisGuard, Inc. WhoisGuard Protected ([email protected] rd.com)
          +507.8365503
          Fax: +51.17057182 P.O. Box 0823-03411 Panama, Panama NA PA

Status: Locked

Name Servers: ns1.hostmonster.com ns2.hostmonster.com

Creation date: 02 May 2013 10:32:00 Expiration date: 02 May 2014 02:32:00

Los brokers que alli anuncian son:

EmpireOption
          AnyOption
          Option Bit
          ZOneOptions
          E2Trader
          IOption
          OptionFair
          TradeRush

No se si son fiables o no pero la mayoria estan radicados en Chipre, Uruguay y otros "paraisos". El que los anuncie la pagina *********************.com para mi los hace sospechosos pero estare encantado de editar este post y eliminar el nombre de la lista si dejan de anunciarse en dicha pagina web.

Buceando en otros foros he descubierto que se ha estafado a mucha gente y la mayoria de los sitios webs serios (expasion, etc) eliminan los post con referencia a ellos en cuanto los ponen. Dejo abajo algunos testimonios de Rankia y el link

"Un lluvioso día de mayo se me ocurrió "probar por probar" y cargué 100 € para jugar "a ver que pasa".... y con media docena de apuestas gané más de 300 €. Conocedor de la llamada "suerte del novato" entendí que lo más sensato era retirar las ganacias y salir. Hoy, a mediados de Agosto aun NO me han ingresado mis ganacias. Eso si, cada semana recibo una llamada invitándome a reinvertir lo que deben abonarme (mas otros 300 €) en un nuevo producto, y a cada llamada les digo que lo que quiero es "por lo menos" ver y tocar mis ganancias. Pero ni caso. La verdad, que se queden con ello. Ya me he cansado."

"Bueno,paso a contarles mi opinion sobre Anyoption,el servicio de trading de opciones binarias tan publicitado,al punto,en el comienzo todo fue bien,hice varios depositos usando mis tarjetas de credito y casi siempre gane,automaticamente hacia rtiros para cubrir lo debitado de mis tarjetas de credito,hasta ahi,todo bien,buena plataforma con informacion veraz on line en tiempo real correcta,todo ok,pero los problemas empezaron cuando quise,para probar su solvencia,hacer retiros mas altos en dolares de ganancias que habia obtenido,el mecanismo que usan es e siguiente,te depositan lo solicitado en tu tarjeta pero pocos dias antes del cierre del ciclo de facturacion de tu plastico (Visa o Mastercard),te hacen muchos debitos seguidos por,por ejemplo,1000 usd,500 usd,400 usd,OTROS 500 dolares totalizando una suma cercana a la que te habian depositado previamente,y cuando llamas al call center,te dicen que ellos no han debitado nada!! y niegan todo!.Lo gracioso,si es que hay algo gracioso,es que un dia antes,la division fraudes de Mastercard,me habia alertado de los debitos a nombre de WWW.ANYOPTION.COM CYP (asi es la razon social de la empresa,que hace los retiros apocrifos de la cuenta),desde Alemania,en resmen, Anyoption es una estafa,y quien quiera escuchar mi opinion,aconsejo encarecidamente,no girar ni depositar niun centavo a esta empresa (si se la puede llamar asi),ademas estan amparados por las leyes de Chipre,o sea,que i te estafan,le vas a reclamar a nadie!!!!! no se dejen timar !!!!! ANYOPTION ES UNA ESTAFA,SCAM O COMO QUIERAN LLAMARLO,de otras compañias similares,no conozco y no puedo opinar pero de Anyoption, doy fe,que no cumplen con lo pactado,ojala haya prevenido mas engaños y les sirva,saludos"

http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...opinais?page=2
          Editado por última vez por Electrofilosofo; 25 ago 2013, 21:00, 21:00:54.
          Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
          Dr. Hans Selye

Comentario

Bueno... pues el siguiente paso es dar constancia a la CNMV, me imagino que ya lo tendrán pero no está de menos. También sería interesante que IEB pudiera facilitar la IP del susodicho.

Os dejo un enlace:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={504404d5-8545-45f3-b17b-564bea5f6f0a}

Se puede ver como la CNMV ya aporta que es un chiringuito financiero, de todas maneras no esta de más seguir aportando información para una mayor denuncia.

Un saludo.

Comentario

Me veo en la obligación de reflotar el hilo para que los nuevos por el foro puedan leer esta información.

Parece que no nos deshacemos de los cansinos de las binarias ni con agua caliente.

Un saludo y precaución ahí fuera con los vendedores de crecepelo.
              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Hola Ender.

Yo creo que muy poca gente debe estar siendo engañada con esto, porque ya llevan unos años y no veo en ningún sitio gente quejándiose de haber perdido dinero con esto (y el que meta aquí el dinero lo pierde seguro). Y en eso seguro que ha contrubuido mucho la actuación de todos los foreros. Así que muchas gracias, porque es muy importante evitar que a la gente le quiten el dinero.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

El de las binarias vuelve a casa por navidad, como el turrón.

Refloto el hilo para los nuevos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    editado x error
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

Trabajando...
                    X