Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buscando "razones" a la sinrazón de los movimientos de la Bolsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buscando "razones" a la sinrazón de los movimientos de la Bolsa

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Veo que falta un hilo (aunque algo ponemos en el carrito de la compra) donde comentemos los movimientos "raros" que con bastante frecuencia observamos, para "buscarles" si es posible una explicación entre todos. Más que nada por curiosidad. El título que no os asuste, si queréis lo cambio al más "callejero" "marujeo bursátil".

Así, empiezo. Alguien sabe porqué Caixabank y Sabadell están subiendo hoy un 6-8%???? Me extraña sobre todo el Sabadell por su noticia de ampliación de capital no liberada a partir del 16 de septiembre, considerándola el movimiento roza entonces casi el esperpento.

Por eso, ¿pregunto si alguien sabe qué puede pasar? Modo devil: ¿¿¿¿no será la Diada esa????

Otra de hoy son Acciona y Abengoa, pero eso debe de ser algo relacionado con las renovables, vamos que ultimamente no estoy mucho al día de la actualidad españistañí.

Saludos!

Buenas tardes, Yo me he hecho la misma pregunta.

En el caso de Sabadell podría ser que se hubiera descontado en el precio más de lo que ha supuesto la ampliación y esté corrigiéndolo con avances. Con Popular podría pasar lo mismo si hace ampliación.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
      Buenas tardes, Yo me he hecho la misma pregunta.

En el caso de Sabadell podría ser que se hubiera descontado en el precio más de lo que ha supuesto la ampliación y esté corrigiéndolo con avances. Con Popular podría pasar lo mismo si hace ampliación.

Un saludo.

Podría ser esto,
      http://www.eleconomista.es/empresas-...silea-III.html

y que ambos bancos "fueran hasta las trancas" de ellos. En cualquier caso, vergonzosa la medida... Yo quiero también que Montoro me avale las devoluciones de Hacienda, leches, que aún estoy esperando que me reintegren lo del ejercicio 2012.

Saludos

Comentario

Pues me parece a mi que este va a ser un hilo bastante visitado...

Me estreno con una pregunta sobre la bajada de Enagás incluso cuando todo se va para arriba... ¿Se estarán saliendo poco a poco los peces gordos de este valor para entrar en los que tienen más posibilidades de recorrido al alza? ... Ver ayer todo el Ibex en verde subiendo fuerte y solo ENG en rojo me sorprendió bastante.

Ojo! Que yo encantado de que baje !!

Saludos !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Me apunto a la pregunta sobre Enagás, entré con todo en la primera corrección a 18,70 el 26/06, pero siguió bajando y parece que lleve un peso atado desde entonces, es la única en cartera que no hay forma de que remonte, a largo plazo no es que sea importante pero sí curioso.

Saludos
          MY INVESTOR enlace código promocional o usar codigo: J6ORU (20€)

DE GIRO enlace referidos (vale para transacciones)

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog
          - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Comentario

Hola

Yo tampoco entiendo lo de Enagas. La opinión de que es un valor refugio no creo que sirva por que Inditex ha vuelto a superar los 100€. Si realmente Inditex y Enagas son refugios cuando la bolsa baja en general, deberían de haber bajado las dos empresas cuando la bolsa sube. No entiendo nada de nada.

Tampoco entiendo la diferencia entre los gemelos. BBVA ha subido hasta el máximo anual, en cambio Santander se ha quedado a mitad de camino. Tal vez sea por que las ampliaciones de capital de SAN son más grandes que las del BBVA, pero me parece mucha diferencia de subidas entre los dos bancos. Lo dicho, no tengo ni idea de por que sube uno más que otro.

Un saludo
            Comprarymantener

Comentario

Otro que se apunta a lo de ENG. Mi impresión indocumentada es que algunos peces gordos se están liberando poco a poco de acciones tratando que no se noté mucho. Me ha llegado el rumor de que puede llegar a peder 4 € desde los 18,5 (ya lleva parte del recorrido) ante una presumible reforma por parte el gobierno del mercado del gas. La reforma se espera para el q4 de este año o el q1 del qué viene. No se qué habrá de cierto en todo ello porque actualmente cotiza ya muy bien por PER y RPD (bueno y tb por earning power para Solfe &#128515.
              Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
              Dr. Hans Selye

Comentario

La verdad es que lo de Enagás es raro, si. Puede que la razón sea que haya manos fuertes interesadas en vender, a saber.

Ojo a la subida del Sabadell, huele a pufo previo a la ampliación, que nadie lo compre antes del 16 atraído por el "calentón". Si entiendo bien lo que he estado leyendo el hecho relevante, dicen que la ampliación será a 1,10, que es lo que valdrán las acciones a partir de la asignación de derechos, y que cinco derechos serán necesarios para una acción. O sea, si cotiza a 2 euros, serán 1,10 las acciones y 0,90 el derecho. Nadie en su sano juicio va a pagar las acciones nuevas a 5,60 (0,90x5+1,10) asi que la ostia está garantizada en los derechos hasta por lo menos que se pongan a 0,1-0,15. O mucho me equivoco o volveremos a ver caídas del 70% en un día en una acción del mercado continuo, como cuando Bankia.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                  Me ha llegado el rumor de que puede llegar a peder 4 € desde los 18,5 (ya lleva parte del recorrido) ante una presumible reforma por parte el gobierno del mercado del gas.
                  Ya te vale, esta noche no dormiré tranquilo, las tengo a 17,91€...

Comprarymantener

Comentario

Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                    Ya te vale, esta noche no dormiré tranquilo, las tengo a 17,91€...

Pues Comprarymantener, haz honor a tu nick y "mantenlas", "mantelas", y, si puedes, "compra", "compra" unas poquitas mas, que si llega a pasar creo que sera una buena oportunidad pasajera de verlas a esos precios.

Un saludo
                    Editado por última vez por Electrofilosofo; 13 sep 2013, 19:31, 19:31:38. Razón: ortografia

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                    Dr. Hans Selye

Comentario

Me ha llegado el rumor de que puede llegar a peder 4 € desde los 18,5 (ya lleva parte del recorrido) ante una presumible reforma por parte el gobierno del mercado del gas. La reforma se espera para el q4 de este año o el q1 del qué viene. No se qué habrá de cierto en todo ello porque actualmente cotiza ya muy bien por PER y RPD (bueno y tb por earning power para Solfe ).
                      Buenos días,
                      Vaya con el rumor! en fin, uno que no supo esperar y compró cerca de resistencias (ni conocía el E.Power en aquel momento :-) Electro he encontrado esta noticia sobre el tema de la posible reforma, si al menos volviera a subir un poco el valor antes de la reforma quizás no impactaría tanto en el precio, según el artículo es un sector que ya está liberalizado en un 80% y no está tan castigado como el eléctrico: http://www.estrategiasdeinversion.co...to-medio-plazo.
                      Y fuera del tema reforma he topado con este análisis de Renta4 que ni tiene en cuenta el asunto, por lo que no le daría mucho crédito:
                      http://www.estrategiasdeinversion.co...to-medio-plazo

Saludos

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog

Comentario

El tema del Sabadell podría ser por esto?

http://www.barcelonaya.com/los-magna...s-extra/24450/
                        "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                        Enlaces: Dividendos 2015
                        Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                        Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                          Buenos días,
                          Vaya con el rumor! en fin, uno que no supo esperar y compró cerca de resistencias (ni conocía el E.Power en aquel momento :-) Electro he encontrado esta noticia sobre el tema de la posible reforma, si al menos volviera a subir un poco el valor antes de la reforma quizás no impactaría tanto en el precio, según el artículo es un sector que ya está liberalizado en un 80% y no está tan castigado como el eléctrico: http://www.estrategiasdeinversion.co...to-medio-plazo.
                          Y fuera del tema reforma he topado con este análisis de Renta4 que ni tiene en cuenta el asunto, por lo que no le daría mucho crédito:
                          http://www.estrategiasdeinversion.co...to-medio-plazo

Saludos
                          Gracias Solfe. El "rumor" realmente es un analisis de uso interno que me ha pasado un contacto que tengo en una agencia de valores importante. Tambien me ha pasado otro analisis tecnico muy similar al que ahora envias, lo que me ha descuadrado, pero una cosa es el analisis tecnico y otra posibles cambios en las expectativas de sus fundamentales. La verdad es que no se muy bien que hacer porque sigo detras de ENG y ahora esta por precio muy bien para sus fundamentales como para que caiga tanto (aunque sus beneficios y, por tanto, PER,RPD y E.Pw puede que empeoren si es verdad el analisis) .

De todas formas, me llama la atencion que os moleste tanto que caiga la cotizacion (si es algo transitorio) porque es lo que debe buscar todo inversor de B&H para buscar mas oportunidades de compra (bueno, he de admitir que a mi tambien me escocia cuando tenia FCC casi a menos 50% )

Un saludo.

Dr. Hans Selye

Comentario

De todas formas, me llama la atencion que os moleste tanto que caiga la cotizacion (si es algo transitorio) porque es lo que debe buscar todo inversor de B&H para buscar mas oportunidades de compra (bueno, he de admitir que a mi tambien me escocia cuando tenia FCC casi a menos 50% )

Un saludo.
                            Toda la razón, el mío es un escozor de novato con sólo ver un -10%, porque bien contento acepté el dividendo el día después de comprarlas, para dañar seriamente un negocio como el de Enagás habría que hacer algo muy mal, mucho, y en el peor de los casos si baja a 14€ por decir algo, ¿cuánto puede tardar en recuperarse un verdadero monopolio?

Saludos

- Canal Youtube / Blog

Comentario

Siguiendo con el tema ENG, os dejo un post que colgó hoy oregano en el hilo de noticias que va en la línea de lo que comentamos aquí:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...3757#post83757

Saludos !
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Gracias Skipper, es todo un halago : )

Llama un poco la atención ver no pocas cotizadas en o cerca de máximos estando el Ibex alejado +/- un 75 % de los suyos y me pregunto si no estaremos asistiendo a un pequeño trasvase desde las que han subido más hacia las que menos.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                  Gracias Skipper, es todo un halago : )

Llama un poco la atención ver no pocas cotizadas en o cerca de máximos estando el Ibex alejado +/- un 75 % de los suyos y me pregunto si no estaremos asistiendo a un pequeño trasvase desde las que han subido más hacia las que menos.

Saludos
                                  De nada orégano !

Yo cada vez apuesto más por que ese trasvase se está produciendo. En las primeras horas de la sesión de hoy me estaba partiendo de risa yo solo viendo como bajaban TEF, IBE, SAN y BBVA ... y ENG subía !!! Todo esto después de unas cuantas sesiones pasando exactamente lo contrario.

Hay que tener en el radar a ENG... a ver si hay suerte y podemos pescarla a un excelente precio para el largo plazo. A mi desde luego me saldría la jugada redonda porque me he estado cargando de TEF, IBE, SAN y BBVA a precios muy buenos desde el verano pasado y no he comprado aún nada de ENG.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                    ...
                                    Hay que tener en el radar a ENG... a ver si hay suerte y podemos pescarla a un excelente precio para el largo plazo. A mi desde luego me saldría la jugada redonda porque me he estado cargando de TEF, IBE, SAN y BBVA a precios muy buenos desde el verano pasado y no he comprado aún nada de ENG.
                                    ...
                                    Creo que hay que felicitarte por haber aprovechado los precios de crisis de nada menos que Tef, Ibe, San y BBVA, estoy convencido que dentro de unos años nos parecerán de chiste y lo que es mejor, en esos momentos estarán pagando muy buenos dividendos.

Respecto a Eng (y también REE, que aún no tengo) creo que deben estar en toda cartera de LP para cobro de dividendos, aunque en estos momentos ambas cotizan algo altas, pero ya no en máximos.

No se si a Eng le estará afectando la venta anunciada de Gas Natural por Repsol o quizá es que había subido mucho. Si el HCHi que le veo es real, la proyección teórica de bajada la acercaría (muy a ojo) a los 15 aprox. pero entonces la rpd sería muy alta, sobre un 8,5% o más para 2014, y me extrañaría que bajase tanto.

Saludos

Comentario

Yo cada vez apuesto más por que ese trasvase se está produciendo.
                                      So do I.

Me too.

Dr. Hans Selye

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas tardes.

Parece ser que los ciclos combinados, que queman gas, están bastante paraditos... Puede que eso influya algo en las caídas en ENG de estos días.

Adjunto link a la noticia en ElEconomista: http://www.eleconomista.es/energia/n...ta-parada.html

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                        X