Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El proyecto de iru!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Iruxelc
    respondió
    Buenos días

Hoy después de dos años y medio de cartera, mi cartera está en negativo, bueno ahora mismo esta en -0,1%, creo que nunca la vi en negativo, y realmente lo único que me mosquea es no tener liquidez, quizás tenga que tirar de alguna reserva, veo precios espectaculares, pero en las que me gustaría ampliar poco bajan, y las que puedo promediar a la baja ya ponderan bastante en mi cartera.

Un saludo y buenas compras!

Dejar un comentario:

• Novatillo
    respondió
    Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
    buenos dias

mi experiencia es muy positiva, llevo un año y poco con ellos, y poco a poco mi cartera va cogiendo forma, e intento adaptarla a la cartera de la ocu.
    He cambiado un poco mi forma de actuar ya no soy un buy and hold puro, voy mezclando acciones para largo plazo, con acciones en busca de crecimiento mas pensadas para medio plazo.

He hecho dos años y poco en esto de la bolsa, y la experiencia no puede ser mas que positiva, tambien es verdad que hay que andar con pies de plomo y no dejarte llevar por cantos de sirena de blogs y foros de referencia.
    Por eso para mi es muy importante la profesionalidad de la OCU y me da ese plus de confianza que necesito.

pongo mi cartera actualizada, poco a poco vamos sumando.

La cartera a cambiado bastante desde la ultima vez que la enseñé, he vendido acciones que tenia muy poco porcentaje y he preferido no tener tantas acciones y tener mas claras las que tengo.
    como puedes observar hay un poco de todo acciones para largo plazo, acciones para medio plazo, y alguna acción especulativa.

Pero lo importante es que seguimos con las mismas ganas, eso si ahora gestiono mejor la liquidez, y casi siempre tengo disponible para tres tiros mínimo,

Por lo demas felices fiestas a todos, muchas gracias por pasaros!

Hola,

Gracias por la foto de la cartera, tiene muy buena pinta.

La verdad es que leyendo a Roberto Carlos se me pusieron los dientes largos y como contaba me he acabado suscribiendo a la OCU inversores.

Cuando tengas tiempo y si te apetece estaría genial que nos contaras el cambio de estrategia, cómo te planteas el tema de los dividendos ahora y en el futuro, cómo has ido tomando las decisiones de deshacer algunas posiciones como TEF o ABE, el tema del broker, si vas a replicar la cartera modelo o vas insistir algo mas en las que paguen dividendo de las que recomiendan. En fin, supongo que las mismas dudas que tuviste al plantearte tu el cambio. Por supuesto, si te apetece.

Por otro lado IEB, ¿Qué opinas sobre la cartera modelo de la OCU? ¿Qué te parece este planteamiento de estrategia? Me refiero a orientarse a una inversión value en el inicio, mientras formamos cartera y crece, no tan centrada en las clásicas de dividendos, para después cuando vayamos alcanzando unas cifras que pudieran sostenernos con los dividendos volver a ir rotando a éstas.

Yo lo veo sin duda más arriesgado, o directamente suicida para un novato como yo (que a pesar de haber empezado en 2011, no he analizado ni una sola empresa), pero con el asesoramiento de la OCU (14,7% anual desde la creación de la cartera en 1990)... se ve de otra manera.

Está claro que ya no es comprar y olvidarse, que hay que estar más pendiente por si hay que comprar o vender, porque te puedes quedar pillado...

En fin, siento la chapa, son muchas dudas

Gracias de nuevo,

Un saludo

Dejar un comentario:

• Floren25
    respondió
    Buena Iruxelc,
    Me he leido tu hilo completo, mi enhorabuena.
    Creo que tienes una muy buena cartera. LLevo tiempo dando vueltas al tema de la OCU, por lo que comentas tu experiencia es muy buena verdad? Alguna recomendación?

Saludos.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Hola,

tiene buena pinta esa cartera. Espero que ese dinero no se quede mucho tiempo atrapado en ArcelorMittal.

Por cierto veo que tienes vodafone y national grid en dólares y Sainsbury en libras, cuál es tu experiencia con los ADRs con respecto a las acciones que tienes en libras, compensa en algo?

Saludos

Dejar un comentario:

• Iruxelc
    respondió
    buenos dias

mi experiencia es muy positiva, llevo un año y poco con ellos, y poco a poco mi cartera va cogiendo forma, e intento adaptarla a la cartera de la ocu.
    He cambiado un poco mi forma de actuar ya no soy un buy and hold puro, voy mezclando acciones para largo plazo, con acciones en busca de crecimiento mas pensadas para medio plazo.

He hecho dos años y poco en esto de la bolsa, y la experiencia no puede ser mas que positiva, tambien es verdad que hay que andar con pies de plomo y no dejarte llevar por cantos de sirena de blogs y foros de referencia.
    Por eso para mi es muy importante la profesionalidad de la OCU y me da ese plus de confianza que necesito.

pongo mi cartera actualizada, poco a poco vamos sumando.

La cartera a cambiado bastante desde la ultima vez que la enseñé, he vendido acciones que tenia muy poco porcentaje y he preferido no tener tantas acciones y tener mas claras las que tengo.
    como puedes observar hay un poco de todo acciones para largo plazo, acciones para medio plazo, y alguna acción especulativa.

Pero lo importante es que seguimos con las mismas ganas, eso si ahora gestiono mejor la liquidez, y casi siempre tengo disponible para tres tiros mínimo,

Por lo demas felices fiestas a todos, muchas gracias por pasaros!

Dejar un comentario:

• Novatillo
    respondió
    Hola Iru,

He estado siguiendo el hilo de Roberto Carlos en IB en las últimas semanas y me he suscrito a la OCU, ¿Qué tal va tu experiencia con ellos? ¿Y la cartera?

Un saludo

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas noches.

Yo siempre he visto dos problemas en las opiniones que publica la OCU:

Uno, que valorar un bien o servicio va en función del uso que se le vaya a dar; y esto no se suele tener en cuenta en la OCU. Por ejemplo, una smart-phone, una lavadora o un vehículo puede ser mejor o peor según para qué finalidad se le destine.

Dos, que parecen tener animadversión sistemática por los productos (marcas) más populares que, en otras palabras, se puede traducir en que los consumidores mayoritariamente somos tontos al comprar i-Phone, Samsung 6-S, etc. habiendo Motorola y BQ a 1/4 o menos de precio. Es decir, que quien viaja en Mercedes no obtiene ventaja alguna que si viajara en SEAT, Ford, Peugeot...

No quiero opinar más al respecto.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Iru,

Yo lo veo muy bien, pero creo que deberías hacer 2 carteras distintas, una de largo plazo y otra de medio plazo. Todo junto se pierde claridad.

En la de largo plazo tienes que mirar los dividendos. En la de medio plazo los dividendos no son tan importantes, es más importante la revalorización de la cartera.

Me gustaría ver esas 2 carteras, para ver qué acciones tienes para el largo plazo y cuáles para el medio plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Iruxelc
    respondió
    buenas noches

voy a actualizar mi cartera porque estos últimos días he conseguido llegar la mitad de los 100k, es increíble como pasa el tiempo, de momento desde que empecé con el proyecto lo estoy siguiendo bastante bien y sigo ahorrando todo lo que me propuse.

Mi cartera a cambiado muchísimo, desde que me subscribí a la OCU he estado añadiendo acciones mas para medio plazo también.

Estos 3 primeros meses he multiplicado x3,5 los dividendos respecto al año anterior, asi que muy contento viendo como van subiendo!

pues eso es todo, como veis muchos cambios, espero que todos sean para bien.

Dejar un comentario:

• asoma
    respondió
    Hola Iru, entiendo que tu padre no quiere seguir invirtiendo en bolsa. En ese caso yo las vendería y volvería a comprar en 2 tramos.

Consiguiendo con ello no pagar comisión de custodia y que las acciones por fin estarán a tu nombre.

eso es lo que haría yo.

Un saludo

Dejar un comentario:

• tony1971
    respondió
    hola iru... yo estoy ahora mismo en ese proceso con el mismo broker , aunque yo si tengo las acciones a mi nombre, te diría que lo mejor es vender las acciones y comprarlas en ING.

si no están a tú nombre es complicado, ya que seguramente para ponerla a nombre de los dos te harán venderlas y volverlas a comprar con la cuenta de valores ya a tú nombre o de los dos ( tengo entendido que ING es lo que hace en estos casos ).

lo más rápido es vender y volver a comprar, aunque en comisiones es un dinerito y luego hay que pasar por caja con la plusvalía.

siento no poder ayudarte más.

Dejar un comentario:

• Iruxelc
    respondió
    Buenos dias

Gracias manu por pasarte y dejar tu opinion.

Tengo una duda y necesito consejo de los sabios del foro

Yo uso ing pero cuando comence la estrategia empece en el broker del santander, el problema es que la cuenta esta a nombre de mi padre, y ahi compre mis primeras enagas 140 acciones a 17,40€ y tambien tenia santander que como ya dije vendi el viernes.

Mi problema viene ahora con enagas nose que hacer porque yo obviamente no me quiero deshacer de ellas, pero no quiero tenerlas en el broker del santander, pero claro al estar a nombre de mi padre no puedo traspasarlas o eso creo, en ing tengo otras pocas a mi nombre a un precio medio de 20,80€

Entonces que hacer?

1 las vendo y automaticamente las compro en ing? Subiria mi precio medio pero ya tendria todo a mi nombre y me olvidaria del santander

2 las vendo y espero a una correccion en el mercado para aumentar posiciones.

3 no las vendo y las dejo en el santander y que me cobren comisiones de custodia y de dividendo.

Pues eso espero consejo de los sabios.

Saludos amigos!

Dejar un comentario:

• manuL
    respondió
    Buenos dias

Santander BYE BYE, hoy he vendido santander bajada de dividendos, empresa que no me gustaba, mal trato al accionista, yo no seria cliente de esa entidad, por lo cual no estaba a gusto con ella, y la bajada de dividendo ya no me resultaba interesante.

Seré de los únicos que haya vendido pero no me importa, ahora mismo me viene bien esa liquidez y esperaremos que este año vienen curvas.

Ademas esas acciones las tenia en el santander y tenia ganas de deshacerme de ellas, me jode que también tengo unas pocas enagas en ese broker y esas si me cuesta venderlas, no las puedo traspasar porque no están a mi nombre, tendría que venderlas y eso no me gusta.

Hay mas motivos pero no son necesarios decirlos.
    No eres el único, yo también vendí esta mañana. Es lo primero que hice. No me ha gustado la manera de tratar al accionista. Ya no me gustaba que engañase a la gente con el supuesto dividendo en script que no era tal. Pero bueno, pensaba que cuando volviese el dividendo real sería mas o menos 0.3eur. Ayer da la noticia, lo pone 0,2... realmente a 0.15... Seguramente un dividendo sostenible pero con una RPD bajísima. Después le sumas la ampliación de capital del 10%, así de repente ...

Así que nada, he rotado al momento para acciones BME y GAS sin importarme el precio.
    Gano así 290€ de dividendos en cash más que el año pasado con esta rotación y unas ventajas fiscales por la casuística concreta de mi país.

Ya veremos si en un futuro vuelvo, ya veremos!
    A tope Iru!!
    Manu

Dejar un comentario:

• Iruxelc
    respondió
    Buenos dias

Santander BYE BYE, hoy he vendido santander bajada de dividendos, empresa que no me gustaba, mal trato al accionista, yo no seria cliente de esa entidad, por lo cual no estaba a gusto con ella, y la bajada de dividendo ya no me resultaba interesante.

Seré de los únicos que haya vendido pero no me importa, ahora mismo me viene bien esa liquidez y esperaremos que este año vienen curvas.

Ademas esas acciones las tenia en el santander y tenia ganas de deshacerme de ellas, me jode que también tengo unas pocas enagas en ese broker y esas si me cuesta venderlas, no las puedo traspasar porque no están a mi nombre, tendría que venderlas y eso no me gusta.

Hay mas motivos pero no son necesarios decirlos.

Dejar un comentario:

• tony1971
    respondió
    buena compra Iruxelc... veo que el mercado americano va entrando en tú cartera de valores y me gusta porque es el próximo paso que yo voy a dar...

a ver si actualizo mi hilo cuando pueda, pero quiero estudiar profundamente Cocacola, Mc donalds y alguna Socimi americana.

felicidades por tú cartera, que por cierto en volumen es parecida a la mía...... buena trayectoria e interesante de seguir.

saludos

Dejar un comentario:

• Iruxelc
    respondió
    Gracias por pasarte cassiopea

Al final he entrado en ATT, chevron tendra que esperar, hoy la ocu sacaba otra noticia de ATT:

AT&T / Verizon: guerra de precios en EE.UU.
    16/12/2014

Los resultados de ambos operadores norteamericanos se resentirán por la guerra de precios desatada en el sector de las telecomunicaciones en EE.UU.
    Las dos acciones, incluidas en nuestra cartera modelo, están baratas.
    Puede comprar tanto AT&T (ISIN: US00206R1023) como Verizon (ISIN: US92343V1044).

La proliferación de ofertas promocionales castigará más de lo esperado el resultado trimestral de AT&T. Su competidor Verizon mantiene el mismo discurso. Pero dado que estos dos operadores son el doble de grandes que las compañías que iniciaron la guerra de precios (Sprint y T-Mobile), creemos que están en mejor posición para acabar sacando las castañas del fuego. AT&T, que ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,7% bruta, es nuestro favorito del sector. Y Verizon constituye también una buena alternativa.

Cotización en el momento del análisis:
    AT&T: 32,25 USD
    Verizon: 45,42 USD

Ahora a cobrar dividendos de este mes, y seguramente los reinvertire en mas derechos de repsol, que bola siga creciendo

Saludos

Dejar un comentario:

• Cassiopea
    respondió
    Hola,

Entre AT&T y Chevron no te sabría decir...

Veo más fácil que T vuelva a los 32$ que Chevron baje o vuelva de los 100$. Yo misma compré T en Febrero a estos precios, mientras que si no me falla la memoria, Chevron no ha estado por estos precios en todo el año.

También se ve un poco si comparas la RPD, aunque T da bastante más que Chevron, esta última está en máximos relativos, mientras que T debe andar por su media.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Iruxelc
    respondió
    Muchiiismas gracias niord!! Eso es lo que buscaba, proxima reinversion de dividendos en derechos de repsol, y hoy seguramente compre una nueva empresa en mi cartera AT&T

Dejar un comentario:

• niord
    respondió
    Nadie sabe donde puedo encontrarlo?

Saludossss y a cazar!
    Hola Iru, mira a ver si es ésto lo que buscas...

COMISIÓN COMPRA DE DERECHOS ING 2013

Compras de 19,99 euros: 0,29 euros: 1,45%
    0,15 Canon Bolsa
    0,10 Canon Liquidación
    0,04 Comisión ING

Compras de 150 euros: 1,50 euros: 1,0%
    1,10 Canon Bolsa
    0,10 Canon Liquidación
    0,40 Comisión ING

Compras de 200 euros: 1,60 euros: 0,8%
    1,10 Canon Bolsa
    0,10 Canon Liquidación
    0,40 Comisión ING

Compras de 299,99 euros: 1,80 euros: 0,6%
    1,10 Canon Bolsa
    0,10 Canon Liquidación
    0,60 Comisión ING

Compras 600 euros: 3,89 euros: 0,65%
    2,59 Canon Bolsa
    0,10 Canon Liquidación
    1,20 Comisión ING

Compras de 1.000 euros: 4,79 euros: 0,48%
    2,69 Canon Bolsa
    0,10 Canon Liquidación
    2,00 Comisión ING

Dejar un comentario:

• asoma
    respondió
    No sé que decirte las dos me gustan. También sigo estas de BBL y XOM.

Si te quieres decidir por una y solo tienes para un tiro, yo pillaría la que me diese mas RPD, ya que considero todas como buenas empresas.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X