Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejo sobre plan de pensiones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejo sobre plan de pensiones

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Abro este tema para pediros consejo sobre un plan de pensiones que tengo en una entidad bancaria. La empresa en la que trabajé hasta hace casi un año abrió a sus empleados un plan de pensiones y cada mes nos depositaba en ella un cantidad de dinero, como extra a nuestro salario. Ya no trabajo en esa empresa y no tengo intención de aportar nada a ese plan de pensiones, ya que prefiero usar mis ahorros en inversión a Largo Plazo.

Mi primera intención fue recuperar ese dinero, pero he leído que un plan de pensiones no se puede rescatar, a no ser que se cumplan unas características muy concretas que no cumplo, por lo menos, hasta el momento.

Mi banco no me da casi nada por este plan de pensiones y además estoy cerrando todo lo que tengo en ese banco por diversos motivos.

Os pido consejo para ver donde moveríais este plan de pensiones en mi lugar (tengo casi 5.000 euros) o si hay algo más que pueda hacer.

Mil gracias.

Buenas.

De rescatar el dinero, nada de nada, a no ser cumplas los supuestos de rescate anticipado.

Un plan de pensiones, no te ata a la entidad, lo puedes traspasar a otro banco, igual que las acciones, que una hipoteca...

Si la rentabilidad es escasa será un plan de renta fija o incluso un PPA (plan de previsión asegurado), que entre la poca rentabilidad que ofrecen y las comisiones, al final te queda nada, el principal que va perdiendo valor cada año porque crece más lentamente que la inflación.

También puedes traspasarlo a otro tipo de gestión más "activa", siempre y cuando tengas en mente el binomio seguridad/rentabilidad. Si sube uno, baja el otro y viceversa. Eso ya depende de la situación de cada una y la aversión al riesgo.

Saludos.

Comentario

Gracias Pelayo84,

¿Algún producto o banco que ofrezca una rentabilidad curiosa?

Comentario

Originalmente publicado por MarFdz Ver Mensaje
        Gracias Pelayo84,

El abanico es tan sumamente amplio...

Mira en la web de tu banco, o cuando vayas a la oficina pide un panfleto informativo. De verdad, la variedad es muy amplia y no se puede resumir en un post. Ni estoy al tanto de las ofertas.

Yo te puedo decir que tengo un PPA que ya he cancelado las aportaciones periódicas. Comprando acciones de empresas sólidas, que cómo habrás comprobado es el leiv motiv de este foro, voy a superar muy fácilmente la rentabilidad de mi PPA.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por MarFdz Ver Mensaje
          Gracias Pelayo84,

Ahí te pongo un enlace.

http://www.morningstar.es/es/lnp/lpdefault.aspx

Tienes información para entretenerte y herramientas de búsqueda.

Saludos.

Comentario

Yo tenía uno parecido también de mi antigua empresa. . . .este verano me decidí a cambiarlo a uno de los de Bestinver (Bestinver Global F.P.).

Imagino que conoceis la gestora de Paramés y cia, tb tienen planes de pensiones y le he sacado en dos meses más que en tropeciento años (tb ha coincidido con una subida buena de bolsa, pero en el anterior ni con las subidas ni con las bajadas ni en los laterales, la verdad es que hay algunas gestoras que están nada más que al servicios de las comisiones del banco correspondiente).

Apenas hago aportaciones, poca liquidez, pero lo que hay que no puedo tocar al menos que crezca algo . . .
            Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

Comentario

Originalmente publicado por Grand Peacock Ver Mensaje
              Ahí te pongo un enlace.

http://www.morningstar.es/es/lnp/lpdefault.aspx

Tienes información para entretenerte y herramientas de búsqueda.

Saludos.
              Gracias Grand Peacock, acabo de entrar en la web que indicas. Veo que hay un buscador de fondos de pensiones, muy completo

Comentario

Originalmente publicado por Titus Ver Mensaje
                Yo tenía uno parecido también de mi antigua empresa. . . .este verano me decidí a cambiarlo a uno de los de Bestinver (Bestinver Global F.P.).

Imagino que conoceis la gestora de Paramés y cia, tb tienen planes de pensiones y le he sacado en dos meses más que en tropeciento años (tb ha coincidido con una subida buena de bolsa, pero en el anterior ni con las subidas ni con las bajadas ni en los laterales, la verdad es que hay algunas gestoras que están nada más que al servicios de las comisiones del banco correspondiente).

Apenas hago aportaciones, poca liquidez, pero lo que hay que no puedo tocar al menos que crezca algo . . .
                Titus, gracias por comentar mi post. Comentas que te has cambiado este verano de plan de pensiones. ¿Te cambiaste a ese plan que indicas con la idea de dejar allí el dinero un largo periodo de tiempo o este plan era de un nivel riesgo medio/alto con lo que te planteas cambiar a otro plan en cuanto no te de una buena rentabilidad?

Hasta ahora no veía el dinero de mi plan como un dinero que podría invertir en un plan de pensiones vinculado a un fondo. Era mi ex-empresa la que me añadía dinero en ese plan específico y no tenía ningún poder de decisión sobre él, solo verlo crecer (de muy poco en poco, también tengo que decir)
                Ahora me he dado cuenta que he tenido ese dinero parado muchos meses (desde que me fue de la anterior empresa) en el plan actual rindiéndome casi nada...

Soy totalmente nueva con este tema de planes de pensiones, siento si mis preguntas son de novata total !

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola,

Pues no me he planteado ir cambiando, a tan largo plazo lo mejor que veo es RV.

Los planes de pensiones no son tan flexibles como los fondos en los que puedes ponderar entre varios a tu gusto e ir cambiando, pasas totalmente de uno a otro (salvo que busques varios con pequeñas diferencias entre ellos y que graduando la exposición a RV-RF pero lo veo complicado).

El ir buscando las caídas de mercado te suele llevar a perderte parte de las subidas, al final es contraproducente.

Yo te he mencionado esta gestora porque es muy reconocida. Para mí, que tengo algún fondo además, no tienen comparación en España, pero seguro que hay otras muy buenas que merezcan la pena. Eso, si, el 98% son pura bazofia al servicio del banco y sus intereses, no a los tuyos.
                  Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

Comentario

Trabajando...
                  X