Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lotería ¿qué hacer si toca?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lotería ¿qué hacer si toca?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Ya sé que "de ilusiones vive el tonto de los cojones" (seré joven, qué se le va a hacer). Pero me estaba preguntando qué hacer si "por un casual" toca el gordo de la lotería. No llevo apenas nada... pero como se suele decir, es bueno tenerlo pensando porque como vaya y pase... con la cabeza caliente poco se piensa.

Me váis a llamar "radical", pero estaba pensando que si me toca, lo metería prácticamente todo el Bolsa, "con dos coj...". El "homenaje", pues sería lo que den de sí los dividendos del primer año. Luego, a posteriori, ya me plantearía el comprarme una casa, coche etc,etc pero SIEMPRE con préstamo o hipoteca y pagando éste/a con los dividendos, por mantener la columna de activos.

Haciendo un cálculo rápido, 300.000 euros (supongamos que de 400.000, 80.000 irían para nuestro gran amigo Montoro, y 20.000 para aumentar reserva de emergencia) al 5% (previsión ultraconservadora) y al 7% (previsión optimista) son 15.000 / 21.000 euros al año. 1.250 / 1.750 al mes (1.000-1.400 tras impuestos). Sale ya un sueldo para toda la vida, y por supuesto que seguiría currando porque me gusta mi trabajo, y caray, jubilarse a los 30 como que es pronto . Volviendo al tema inmobiliario, una casa aquí donde vivo la pagaría muy tranquilamente con una hipoteca de 900 euros en 6 años.

De hacer esto ¿cómo lo distribuiríais? A mi se me ocurre distribuirlo en dos bolsas a partes iguales, durante 15 meses, en plan 10.000 euros mensuales por bolsa. En Madrid sería un tiro semanal de 2.500 "a la que mejor esté"; en la otra por tener "comisiones casi regaladas" no me andaría con chiquitas: podría hacer una compra diaria de 500 € siempre y cuando "solucione" el tema del cambio, que podría tener miga eso de cambiar 150.000 euros. Sería un auténtico "dollar cost averaging".

Bueno, pues eso. Soñar es gratis. Yo desde luego si sonara la flauta (que va a ser que no) prefiero la tranquilidad de saber "que no me va a faltar nunca de nada" a "tirar la casa por la ventana y luego tirarme de los pelos".

¿Qué haríais vosotros?

Saludos!!

Un consejo que puedo dar, aunque no sea referido a la inversión, es para no tener posibles líos con hacienda si te toca una cantidad grande y quieres dar una parte a tus padres, hermanos o a quien sea: el momento de hacerlo es cuando vas a cobrar el premio al banco, ahí es cuando dices qué participación llevaba cada uno, por ejemplo: yo el 40%, mi mujer el 40%, mi hermano un 10%, mi padre un 5%, etc...

Si no, te arriesgas a que si te investigan te acusen de hacer donaciones sin pasar por caja.

Comentario

Hola Monreal,

Como bien dices soñar es gratis y yo también estuve pensando en que haría con el dinero si me tocase el gordo.

En primer lugar subiría mi fondo de emergencias a 12 meses de gastos que ahora mismo es mi punto débil, luego creo que amortizaría hipoteca hasta los 9040 antes de que acabe el año (cantidad ridícula si me toca el gordo pero no dejo escapar la desgravación ni de broma), después donaría una parte a mis padres para compensarles por todos sus años de dedicación a mi bienestar y educación y complementar así sus pensiones de jubilación y finalmente lo que sobre iría todo a bolsa diversificando en un buen número de empresas, países y por supuesto temporalmente. No dejaría de trabajar por ahora ni de broma que a mi también me gusta mi trabajo y con los dividendos iría pagando la hipoteca.

¿Cómo lo veis? ¿Se me escapa algo?

Saludos !

EDITO: Buen consejo Xisclet !
      Editado por última vez por Skipper; 26 nov 2013, 11:10, 11:10:01.
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Pues yo montaría mi empresa y invertiría en mi mismo, con dos cojones xD

Comentario

Hola,

Soñar no cuesta dinero . . . . yo imagino que parte lo destinaría a pagar la casa, y el resto lo invertiría: una parte en fondepositos (liquidez, bajo riesgo y cierta rentabilidad) que es donde tengo el fondo de emergencia y el resto en mi proyecto personal para darle un buen empujón y adelantar mi retiro.

Un saludo
          Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

Comentario

Muy buenas:

¡Qué soñador te has acostado hoy amigo Monreal!.

Yo supongo que lo primero que haría sería poner una buena alarma en casa . Después hacer lo que ha dicho el amigo Xisclet (que sabio y que palabras tan oportunas) porque una parte se la daría a la familia.

Después una parte a bolsa y otra a montar algún negocio en el que me pueda sentir realizado sin temor a obtener grandes beneficios. Algo probablemente rural y con el medio ambiente como protagonista.

También apadrinar a algunos niños; ahora mismo tengo sólo uno apadrinado y es una gran satisfacción porque quién sabe si el día de mañana ese niño es investigador y hace un buen descubrimiento... ¡cuánto talento se estará desaprovechando en el mal llamado tercer mundo!.

De cantidades ni idea, pero está claro que nunca actuaría en caliente y, además, no es mi estilo... de cara a fuera siempre me han considerado algo frio, casi un caracter inglés, que se le va a hacer.

Un saludo!
            www.activandoelfuturo.com

Comentario

Pues Monreal, yo te apoyo en lo que tenias pensado, y es lo que yo haria: todo a Bolsa (con dos webs), y con los divis vas completando el fondo de emergencia, siguiendo con el trabajo si es necesario o si lo deseas. Cuando el fondo este completo, puerta al jefe (si es que existe), e hipoteca al canto... y a vivir, amigo mio, a vivir .
              Cuando estes aburrido, seria valorable abrir algun negocio... quien sabe.

Que bonito sería, eh!
              Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

Comentario

Ya te digo que de trabajar nada, que trabaje Montoro.
                Gran parte seria para bolsa y porsupuesto iria viendo un pisito nuevo, que el que tengo ya tiene unas castañas y escaleras para aburrir. Tambien me gustaria dar una ayuda a un familiar muy cercano que esta muy apretado y ya le he tenido que ayudar en varias ocasiones.
                Planteo otra pregunta, cuanto toca cantidades grandes, como se procede para cobrar el premio, ¿en el banco y ante notario? o como se procede.
                Pregunto esto porque me va atocar y quiero estar preparado.

Saludos.

Comentario

Buenas,

jijijiji, pues me ha gustado la idea de dejar volar la imaginación. Si me tocan 320.000 euros limpios de polvo y paja (ya descontado lo de Hacienda) lo que haría sería acelerar mi plan y con ello adelantar la consecución de mis objetivos al día siguiente de que dicho evento ocurriese. Traducido en acciones concretas:

1/ 120.000 euros para amortizar una hipoteca que tengo y parte de otra. Con esto me quedaría un pasivo mensual de unos 1.000 euros. La gracia está en que el ingreso generado por el alquiler de esas dos propiedades sería ligeramente superior a dicha cifra. El resto que dejase sin amortizar se iría pagando solo (renta pasiva :-)

2/ 100.000 euros para comprar el velero. Los que hayan leído mi hilo y conozcan mis objetivos sabrán de qué les hablo :-D

3/ 100.000 euros para RV. Junto con lo que ya he invertido y unos extraordinarios que tengo pendientes de cobrar podrían generar la bonita cifra de 1.400 euros bruto/mes.

4/ Telefonear a mi jefe, invitarlo a un café y darle las gracias por todo. Convencerlo para que parezca un despido.

5/ Apuntarme al paro para incrementar en unos 900 euros el ingreso mensual durante unos meses.

6/ Levar anclas, izar velas y zarpar a conocer el mundo.

7/ Escribir en este foro, abrir un hilo llamado algo así como "vivir del dividendo sin ser Javi123" y contarlo.

Saludos,

Comentario

Todos vuestros "sueños" estan bien, pero sobre todo, sobre todo, como dice aquel chiste.....

COMPRAR LOTERIA¡¡¡¡¡
                    MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

Comentario

Pues yo para empezar alquilaria una charanga, compraria una traca e iría a entregar mi carta de dimisión, despedida a lo grande, sin rencores pero com mucha alegría.

Después paciencia e invertir poco a poco, con calma pués iba a tener todo el tiempo del mundo.

Saludos.

Comentario

Recuerdo en psicología del trabajo la siguiente pregunta a debate abierto:

¿Qué trabajo querrías hacer si te tocara una cantidad de dinero "inconcebible"?
                        -Una cantidad que asegurara tu porvenir económico y el de tus hijos y X generaciones posteriores, al principio todo el mundo dice dejar de trabajar, viajar, regalar... pero, ¿y después?
                        -Por trabajo se entiende una o varias actividades que querrías desarrollar a cualquier precio una vez tengas cubiertos los mínimos, que te llenen de forma que no las abandonarías por cantidad de dinero alguna.

En este caso antes de seguir el impulso de invertir en bolsa el 80% o más para empezar a vivir del dividendo, trataría de refrescar la mente un tiempo, valorar prioridades, y fijar objetivos. Objetivos principales, uno o dos años de fondo de emergencia, adquirir activos (acciones probablemente) que den rentas crecientes y garanticen unos ingresos mínimos (de subsistencia), y pensar un proyecto que tenga vocación por realizar.

Y como los sabios aconsejan, además de pensar en la familia, habría que buscar la forma de tratar de aumentar el bienestar de otras personas, porque todo lo que viene se va, pero el bien que hagas creo que es un "activo" irreemplazable.

Saludos
                        MY INVESTOR enlace código promocional o usar codigo: J6ORU (20€)

DE GIRO enlace referidos (vale para transacciones)

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog
                        - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Comentario

Sinceramente...sólo he comprado el boleto que se "distribuye" en el trabajo...sería jodido que todos dejarán de trabajar y yo con cara de bobo viendo a todos brindar...

Creo que el gordo son 300000 € no?, pues creo que con eso no me jubilo así que...la próxima vez juego al euro millón que con eso jubilo a toda la familia si fuera necesario...

Creo que la mitad iría a bolsa...así a grosso modo...luego alguna reforma pendiente...y quizá ampliar la casa...por soñar que no quede...
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por almeka Ver Mensaje
                            Pues yo para empezar alquilaria una charanga, compraria una traca e iría a entregar mi carta de dimisión, despedida a lo grande, sin rencores pero com mucha alegría.

Después paciencia e invertir poco a poco, con calma pués iba a tener todo el tiempo del mundo.

Saludos.
                            Buenas,

si es que ya está todo inventado. Te dejo un par de ejemplos reales de eso de la carta de dimisión acompañada de charanga:
                            Saludos y a soñar,
                            Editado por última vez por Hormiguita; 26 nov 2013, 21:34, 21:34:10.

Comentario

¿Que hacer si toca?

Empezar a vivir

Comentario

Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                                Planteo otra pregunta, cuanto toca cantidades grandes, como se procede para cobrar el premio, ¿en el banco y ante notario? o como se procede.
                                Pregunto esto porque me va atocar y quiero estar preparado.
                                Refloto la pregunta de Gil por si alguien sabe como va este tema...
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                  Si te toca la lotería en plan gordo ya irán a buscarte serás el nuevo أسامة بن محمد بن عوض بن لادن .

Saludos

PD: No tengo ni la mas mínima idea pero el banco te facilitara todo con tal de cobrar algo.

Comentario

Originalmente publicado por carlospl Ver Mensaje
                                    Si te toca la lotería en plan gordo ya irán a buscarte serás el nuevo أسامة بن محمد بن عوض بن لادن .

Saludos

PD: No tengo ni la mas mínima idea pero el banco te facilitara todo con tal de cobrar algo.
                                    Como para fiarte del banco.

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                      Extraído de aquí: http://www.laloterianavidad.com/noti...vidad-411.html

¿Dónde y cuándo cobrar mi premio?

El premio será cantado el día 22 de diciembre, y habrá que esperar a Nochebuena, ya que el 23 cae en domingo. Dependiendo de la cuantía del premio tendremos que dirigirnos a lugares diferentes; si es inferior a 3.000 euros es posible cobrarlo en cualquier administración de loterías, y si es superior, se deberá acudir a entidades financieras concertadas (BBVA, Santander, CaixaBank, CECA) o delegaciones comerciales de Loterías para realizar su cobro.

¿Hay algún plazo para cobrarlo?

Sí lo hay, así que cuidado con los descuidos. El plazo máximo de pago caduca a los 3 meses, y Hacienda acaba embolsándose todos los años una cantidad nada desdeñable por premios no reclamados.

¿El premio se comparte con Hacienda?

La respuesta es no. Los premios de la Lotería constituyen rentas exentas en el sistema tributario español y no están sujetos a tributación. El Sorteo de 2013 sí que estará grabado por Hacienda. Para que esta exención de impuestos sea efectiva, Loterías tiene a disposición de los afortunados mecanismos para que conste como beneficiario de su premio, por lo que en caso de que sea un décimo compartido, se debe indicar la cuantía para cada uno de los beneficiarios y de esta manera la Agencia Tributaria conocerá la procedencia de dicho capital y no le aplicará ninguna tributación. Si somos afortunados, tendremos un buen dinero para eliminar deudas o invertir, eso sí, las ganancias desde ese momento sií pasan por Hacienda.
                                      Yo también le he estado dándole vueltas sobre qué haría con el dinero si me tocara el gordo de navidad, y coincido con vosotros en la mayoría de los planteamientos: reducir hipoteca (en este caso, sería la de mis padres... prácticamente estaría comprándoles la casa xD) y hacer una fuerte inversión en bolsa con el resto serían, en mi caso, los principales objetivos.

¡Un saludo!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola a todos.

Fácil, invertirlo como sabemos y aprovechar el tiempo para ayudar a los demás. Es la mejor dedicación y la mejor recompensa. Absolutamente de acuerdo con Solfe en esto.

Aunque no olvidemos que la mejor lotería es el trabajo duro y la economía.

Saludos y por supuesto ¡ Suerte !

Por cierto....... Yo no juego.
                                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

Trabajando...
                                        X