Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inicios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Al broker hay varias formas de acceder. Por el navegador, por una aplicación de escritorio para el PC que se llama TWS y creo que también por la aplicación móvil.
    Lo extraño es que hay cosas que se pueden hacer solo desde TWS, como esto. Cuando vas a enviar una orden de compra o venta, por defecto IB envía la orden a través de SMART, que se supone que busca el mejor operador para esa orden. Lo malo es que en España, por alguna razón siempre lo envía por el más caro, de ahí estos 4€ que comentabas de comisión. Pero si eliges tu manualmente el operador sale mucho más barato, yo suelo usar dos que se llaman algo así como DXES y TGHESS.
    Como digo, solo se puede hacer en el TWS.
    Muchas gracias, si el otro dia me baje el software imaginaba que era una de las opciones desplegables al entrar en la web, mirare bien para cambiar el protocolo de compra, gracias a los demas por aportar vuestra opinion pero me quedare ya en IBKR, me da pereza andar cambiado, creo que es el mejor broker con diferencia para el largo plazo realizare compras mas espaciadas y aumentare mi tasa de ahorro.

Comentario

• HECHO RELEVANTE

Nueva empresa en cartera

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	jpg Visitas:	0 Size:	20,5 KB ID:	490821

Una aseguradora con el ratio combinado que presenta LDA debe ser una buena inversión a LP comprada a estos precios.

Saludos,

Comentario

• Ciertamente es buen precio,yo estoy pensando en comprar algun paquete.
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Es un gran momento de entrada, socrates Enhorabuena
          Yo la llevo desde antes de la escisión, y después con varias ampliaciones a 1.7€...
          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
          Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
          Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
            Es un gran momento de entrada, socrates Enhorabuena
            Yo la llevo desde antes de la escisión, y después con varias ampliaciones a 1.7€...
            Yo creo que el precio es muy bueno sí. De hecho no la había mirado hasta hace unos días porque con Catalana ya tenía bien cubierto el sector, pero viendo los comentarios en el foro, le dí un repaso de arriba abajo y me llevé una grata sorpresa.

Si miras los comparables en otros paises, la rentabilidad que obtiene un inversor en estas aseguradoras de bajo coste suelen ser muy buenas: GEICO, Admirall Group , Progressive Corp​, ....

Ahora está por ver la capacidad que tiene LDA para crecer. Habrá que ver la evolución de Hogar y Salud, si en algún momento dará el salto a otros paises, ... . Parece que en salud crece fuerte pero todavía no es rentable hasta que tome escala.

En fin, yo creo que a largo puede ser muy buena inversión (incluso a esos precios Padawan) , pero todavía hay incertidumbre porque lleva 4 días cotizando. Pero es precisamente ahora, cuando todavía no tiene mucha escala, cuando el potencial de mejora es mayor.

Comentario

(incluso a esos precios Padawan)
              No sólo a esos precios, seguí ampliando según bajaba última compra a 1.07€

Por cierto, elegí un poco regular el nombre... sé que parece mucho más cercano, pero es que mi usuario es RV Padawan . Al pobre "Padawan" le atormentáis un poco con tanta mención Sorry
              Con la cita del comentario me sale automáticamente el aviso "Plus", en cualquier caso
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

HECHO RELEVANTE

Nueva empresa en cartera

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	jpg Visitas:	0 Size:	20,5 KB ID:	490821

Una aseguradora con el ratio combinado que presenta LDA debe ser una buena inversión a LP comprada a estos precios.

Saludos,
                No sé si seguir ampliando, pesa el 3% en mi Cartera, o liquidarla en cuanto se acerque a mi precio medio de entrada, la llevo con un casi -40%
                Cartera de Dividendos: ENG, MCM, EBRO, ACS, LDA, IBE, ELE, MRL, LOG, FAE, AZK, ROVI, PRM, ALNT, ATYM, MO, LUMN, PM, KHC, INTC, RIO, IMB, BATS, AV, GSK, PNL, KNOP, 2020.
                Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, META.
                Geografía: ESP 46; USA 30%; UK 16%; Resto Europa 8%.
                Súper Sectores: Cíclico 25%; Defensivo 49%; Sensible 26%.

ßeta: 0,79 Agresivas 28%; Defensivas 60%; Neutras 12%.
                Brokers: Heytrade! 52%; Santander 45%; DEGIRO 3%.
                Divisas: € 47%; $ 33%; £ 18%, NOK 2%.

Comentario

• Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

No sé si seguir ampliando, pesa el 3% en mi Cartera, o liquidarla en cuanto se acerque a mi precio medio de entrada, la llevo con un casi -40%
                  Pues la llevas a un buen precio aunque te sorprenda. La YOC estará alrededor de un 4% que es bueno

Comentario

• Perdón por el tema de las menciones Padawanes.

Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Hola Quinto,

De mis primeros años en bolsa recuerdo terroríficamente las caídas. Las primeras que viví fueron las de 2015/16. Lo pasé fatal con los bancos que pesaban muchísimo en mi cartera. Aguanté sin vender nada excepto OHL que iba a la deriva total. De hecho la vendí por una miseria, perdí casi todo.

Creo que después de pasar esa época nunca más he pensado en dejar de invertir totalmente. Las lecciones son valiosísimas. Ahí me curtí bastante para no perder el sueño ni plantearmelo todo cada 3 meses.

De todas formas, las caídas gordas nunca se llevan bien. Llevo URW en -65% y te puedo decir que cada vez que la veo en cartera me pica mucho. Además es una empresa con un futuro muy incierto y que me genera dudas, pero la consigna en épocas de caídas yo la tengo clara: NO VENDAS NADA. Si la cagaste al comprar, la cagada fue esa, pero no lo empeores vendiendo en el peor momento. Además ni siquiera lo pienses, porque empiezas diciendo "Venderé cuando recupere el precio" y terminas vendiendola con -25%.

Yo me plantearía estas cosas cuando se estabilice la situación. Por la simple razón de que en frío eres más racional y por ende tomarás mejores decisiones.

Con respecto a LDA, tiene incertidumbres, pero esos ratios combinados no los tienen otras aseguradoras. Si conoces el negocio el ratio combinado indica el porcentaje que la aseguradora gasta en diferentes conceptos (de ahí lo de combinado) del total de lo que ingresa. Así que un 85% quiere decir que del 100% que ingresa el 15% son beneficios directos.

Hay aseguradoras, como Mapfre que tienen un ratio combinado asqueroso, cercano al 100%. Pero ganan dinero porque ingresan las primas a principio de año y hasta que las gastan, las invierten en RF, RV o lo que sea.

El ratio de LDA es buenísimo, no lo he visto en otras aseguradoras (tampoco soy un experto) y entiendo que es porque mantiene a raya los gastos.

Sí que es verdad que tengo dudas en otros aspectos. Con ese payout tan alto, puede reinvertir poco en su negocio, y la tasa de reinversión no creo que sea tan buena como la que ya tiene. Además no tengo suficientes datos para saber si son buenos inversores del capital flotante (las primas esas que han cobrado pero todavía no han gastado). Warren Buffet se hizo rico invirtiendo esas primas cojonudamente, pero LDA no tiene ese perfil.

Esas son mis dudas, que me parecen de poca gravedad, la verdad, porque en el peor escenario sería una empresa que no crece, pero es que a este precio de hoy puede darte una RPD del 10% tranquilamente.

De todas formas confío en que la empresa pueda extender su negocio bastante.

Y los problemas que pueda tener a corto plazo, si hay una crisis, no me parecen muy graves, porque siendo una aseguradora de bajo costo, compensará en parte la bajada de seguros de coches nuevos (con más margen) con una subida de clientes que vengan de la competencia buscando ahorrar dinero.

Yo a estas alturas no digo a nadie si debe liquidar o no liquidar, comprar o vender, porque me equivoco como el que más. Pero no me importa decirte lo que pienso y luego ya cada uno toma sus decisiones.

Te pongo un gráfico histórico de Progressive (yo no consideraría 2018 en adelante porque se sale de lo normal) y de Admirall respectivamente. Estos gráficos no consideran dividendos, entiendo que estas empresas no tendrán el payout de LDA (no podemos esperar tanto crecimiento en LDA), y también entiendo que no tienen un ratio combinado tan bueno (Progressive andaba por encima del 90%)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	431
Size:	14,5 KB
ID:	490973
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	412
Size:	21,6 KB
ID:	490974

Comentario

• Por cierto, el gráfico de Admiral invita a invertir ahora. Parece que todo UK es una debacle. Me pongo como deberes estudiarla.

Comentario

• Sócrates, agradezco que compartas tus experiencias, me son de gran ayuda para seguir forjando mi carácter como inversor, modesto, pero inversor al fin y al cabo. Seguro que soy mayor que tú, pero sólo hace algo más de tres años que me tomé en serio formar una cartera para complementar la pensión.

Las prisas por tener en cartera empresas dividenderas por excelencia, me han hecho entrar antes de la cuenta en algunas de ellas, Enagás, LDA, Endesa, etc., etc.

Todo sea por el LP que tanto promulga Gregorio.
                        Cartera de Dividendos: ENG, MCM, EBRO, ACS, LDA, IBE, ELE, MRL, LOG, FAE, AZK, ROVI, PRM, ALNT, ATYM, MO, LUMN, PM, KHC, INTC, RIO, IMB, BATS, AV, GSK, PNL, KNOP, 2020.

Comentario

Sócrates, agradezco que compartas tus experiencias, me son de gran ayuda para seguir forjando mi carácter como inversor, modesto, pero inversor al fin y al cabo. Seguro que soy mayor que tú, pero sólo hace algo más de tres años que me tomé en serio formar una cartera para complementar la pensión.

Las prisas por tener en cartera empresas dividenderas por excelencia, me han hecho entrar antes de la cuenta en algunas de ellas, Enagás, LDA, Endesa, etc., etc.

Todo sea por el LP que tanto promulga Gregorio.
                          Yo ampliaría la info. LDA, de las 3 que dices, es a las que veo con el futuro más asegurado
                          Por qué quieres vender Línea Directa, incluso si llegase a los 1.7 otra vez? Necesidad del dinero? Pérdida de confianza en la empresa por la evolución de su cotización?
                          Los dividendos de la empresa no se te van a ver afectados, sólo marginalmente, por la coyuntura económica.
                          De hecho, comentaba en su hilo la evolución de sus dividendos:
                          0.024484 (Jun) -> 0.02367865 (Sep) -> 0.0232383 (Dic) -> 0.0197303 (Marzo 2022) -> 0.02001319 (Jun) -> 0.020508 (Sep)

Se nota el golpe de la inflación a inicios del año... y ya está recuperándose de ello (va recuperando a ritmo de 0.05 cts € por trimestre, aprox)

Historia de una Cartera

Comentario

• Yo no vendería LDA, ni vendería nada ahora mismo. A no ser que sean acciones que no den dividendo y se haya hecho una cagada gorda al comprarlas. Y siempre si crees que hay una mejor alternativa donde meterlo, con esta bajadas actuales, sino no vendería.

Saludos.

Comentario

Yo ampliaría la info. LDA, de las 3 que dices, es a las que veo con el futuro más asegurado
                              Por qué quieres vender Línea Directa, incluso si llegase a los 1.7 otra vez? Necesidad del dinero? Pérdida de confianza en la empresa por la evolución de su cotización?
                              Los dividendos de la empresa no se te van a ver afectados, sólo marginalmente, por la coyuntura económica.
                              De hecho, comentaba en su hilo la evolución de sus dividendos:
                              0.024484 (Jun) -> 0.02367865 (Sep) -> 0.0232383 (Dic) -> 0.0197303 (Marzo 2022) -> 0.02001319 (Jun) -> 0.020508 (Sep)

Se nota el golpe de la inflación a inicios del año... y ya está recuperándose de ello (va recuperando a ritmo de 0.05 cts € por trimestre, aprox)
                              Cosas de mis sesgos amigo Padawan: Influenciable por el ruido, desconfianza en la evolución bursátil de Bancos y Aseguradoras, excesivo seguimiento de la cartera, impaciencia, etc. "C'est la vie".

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                                Yo no vendería LDA, ni vendería nada ahora mismo. A no ser que sean acciones que no den dividendo y se haya hecho una cagada gorda al comprarlas. Y siempre si crees que hay una mejor alternativa donde meterlo, con esta bajadas actuales, sino no vendería.

Saludos.

Bueno Om3ga, no sé si podemos llamar una "cagada gorda" haber entrado en LDA a su actual precio objetivo que estará en torno a los 1,50 €, pero lo que sí tengo claro es que no es momento para vender ni LDA ni prácticamente nada.

Comentario

Cosas de mis sesgos amigo Padawan: Influenciable por el ruido, desconfianza en la evolución bursátil de Bancos y Aseguradoras, excesivo seguimiento de la cartera, impaciencia, etc. "C'est la vie".
                                  Pues, al contrario que enagás, a ambos negocios les sienta bastante mejor la subida de tipos de interés
                                  Ninguno de esos motivos es un buen motivo para vender una acción (al menos eso creo yo). Te recomiendo el libro de Gregorio de Psicología para la bolsa, hay algunos conceptos que fija muy bien. Lo estoy leyendo y me está gustando bastante, especialmente las historias de niño.

Historia de una Cartera

Comentario

Pues, al contrario que enagás, a ambos negocios les sienta bastante mejor la subida de tipos de interés
                                    Ninguno de esos motivos es un buen motivo para vender una acción (al menos eso creo yo). Te recomiendo el libro de Gregorio de Psicología para la bolsa, hay algunos conceptos que fija muy bien. Lo estoy leyendo y me está gustando bastante, especialmente las historias de niño.
                                    Sí, lo tenía en mente y no tardaré en hacerme con él. Gracias.

Comentario

Bueno Om3ga, no sé si podemos llamar una "cagada gorda" haber entrado en LDA a su actual precio objetivo que estará en torno a los 1,50 €, pero lo que sí tengo claro es que no es momento para vender ni LDA ni prácticamente nada.
                                      No Quinto Fabio Máximo, no me refería a que LDA se una "cagada gorda".

Me refería a que yo ahora sólo vendería alguna compra que fuera una cagada gorda y que no de dividendos, pero siempre con la idea de meterlo en otro lado que mejore mi rentabilidad.

Mi caso particular, la compra de NIO, cagada de las muy muy gordas, voy perdiendo más de la mitad del capital y encima no me da dividendo, y estoy planteando venderla con pérdidas, con la intención de comprar alguna con buen dividendo dentro de las oportunidades que estamos viendo.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje

No Quinto Fabio Máximo, no me refería a que LDA se una "cagada gorda".

Me refería a que yo ahora sólo vendería alguna compra que fuera una cagada gorda y que no de dividendos, pero siempre con la idea de meterlo en otro lado que mejore mi rentabilidad.

Mi caso particular, la compra de NIO, cagada de las muy muy gordas, voy perdiendo más de la mitad del capital y encima no me da dividendo, y estoy planteando venderla con pérdidas, con la intención de comprar alguna con buen dividendo dentro de las oportunidades que estamos viendo.

Saludos.
                                        Cuando te planteas un movimiento de ese tipo, conviene tener en cuenta las ventajas fiscales de aflorar minusvalías, que pueden reducir la carga fiscal de los dividendos.

En 2020 hice alguna rotacion con ese objetivo. Lo bueno de rotar en un valle de mercado es que las minusvalias son muy altas, pero no es que pierdas más dinero porque si la rotación es acertada, también compras muy barato. Una forma de no jugártela demasiado es rotar entre dos empresas del mismo sector que hayan caído mucho. Porqué si cambias de sector, por ejemplo de uno muy cíclico a uno más defensivo, te puedes perder un rebote posterior o que sea menor en el sector defensivo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Cuando te planteas un movimiento de ese tipo, conviene tener en cuenta las ventajas fiscales de aflorar minusvalías, que pueden reducir la carga fiscal de los dividendos.

En 2020 hice alguna rotacion con ese objetivo. Lo bueno de rotar en un valle de mercado es que las minusvalias son muy altas, pero no es que pierdas más dinero porque si la rotación es acertada, también compras muy barato. Una forma de no jugártela demasiado es rotar entre dos empresas del mismo sector que hayan caído mucho. Porqué si cambias de sector, por ejemplo de uno muy cíclico a uno más defensivo, te puedes perder un rebote posterior o que sea menor en el sector defensivo.

Buenas tardes,

Como era el tema, primero compensabas plusvalías con minusvalías de ese año ¿no?
                                          Y luego minusvalías con un 25% de los dividendos de ese año ¿no?
                                          Las minusvalías que sobraran se te quedan para los 4 años siguientes.
                                          Si al siguiente año no tienes ganancias por ventas, te compensas 25% de las minusvalías que te queden con el 25% de los dividendos de ese año ¿no?
                                          Si tienes plusvalías y ninguna minusvalía, las compensas con un 25% de las minusvalías acumuladas de los otros años anteriores ¿no?

Saludos y gracias de antemano.​

Comentario

Trabajando...
                                          X