Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Objetivo 35 años

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Objetivo 35 años

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas noches,

Abro este post, que ya me sirve de presentación, para comentaros mis objetivos y que me ayudeis en en el proceso pues soy un completo novato, aunque con muchísimas ganas de aprender. Llevo un mes leyendo foros y he empezado el libro de aprender a invertir a largo plazo desde 0.

Pues bien, he aquí los objetivos que me he propuesto:

- Capital inicial: 4.000€
    - Aporte mensual: 200-400€ (a variar según situación económica)
    - Compra de nuevas acciones cada 6 meses con lo aportado por el punto anterior y los dividendos.
    - Plazo: 35 años en los que está "prohibido" tocar dichas acciones, y todos los dividendos servirán para comprar nuevas acciones. * Nuevo objetivo tras editar el post: alcanzar la IF a los 55.

El broker con el que empezaré, después de haber estudiado muchos, es el de ING porque a largo plazo me ha parecido el mejor y por no usar cuentas omnibus.

El día 7 de enero abro la cuenta, de modo que durante las siguientes 48h procederé a comprar acciones con los primeros 4.000€. La estrategia que he pensado, y agradecería dierais vuestra opinion pues ya digo que soy novato es la siguiente: Con los primeros 4.000€ comprar acciones de una única empresa, aquella Blue Chip que en principio más dividendos vaya a dar. Había pensado la típica SANTANDER.

Posteriormente, con en las sucesivas compraras de 6 meses ir diversificando la cartera en aquellas Blue Chip que más baratas relativamente hablando parezcan estar, como Abertis, telefónica...siempre mirando los dividendos.