Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comprar piso de herencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comprar piso de herencia

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Decidi Borrarlo
    Editado por última vez por Isaac; 28 sep 2019, 23:20, 23:20:36.
    Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Pues depende mucho de tu objetivo... Yo te expongo los pro y contras que creo remarcables:

Contras:
    - Depende de cuanto tardes en poder vender el piso, no es lo mismo 10 años que 40. Piensa que a una inflación media del 2%, los 75.000€ actuales equivalen a unos 34.000€ dentro de 40 años. Quiero decir que cada año que pasa estás perdiendo dinero (A no ser que el valor del inmueble se revalorice como venía haciendo hasta que explotó la burbuja inmobiliaria)
    - Durante todo ese tiempo tendrás 30.000€ totalmente inmovilizados, por lo que puedes perder oportunidades de inversión.
    - Impuesto sobre patrimonio
    - ¿Qué sucede si se incendia o hay algún problema importante? Es importante hablar quién corre con los gastos y demás.

Pros:
    - Tienes un inmueble por valor de 100k habiendo pagado 30k

La verdad que con esas condiciones a mi me costaría aceptarlo, parece un chollo pero quizá te acaba dando dolores de cabeza. Creo que aquí lo más importante es la relación que tengas con tu padre, pero por matemáticas es muy jodido aceptarlo (En mi opinión)

Comentario

Hola Isaac,

Intenta no hipotecarte, 30.000€ es muy poco dinero para una hipoteca y no te va a salir rentable ya que vas a pagar una "barbaridad" en gastos relacionados con la hipoteca.

Aunque sea complicado, intenta buscar otra solución para conseguir el dinero, ¿quizá un préstamo privado de tu padre?

Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        Hola Isaac,

Intenta no hipotecarte, 30.000€ es muy poco dinero para una hipoteca y no te va a salir rentable ya que vas a pagar una "barbaridad" en gastos relacionados con la hipoteca.

Aunque sea complicado, intenta buscar otra solución para conseguir el dinero, ¿quizá un préstamo privado de tu padre?

Saludos!
        Exacto, esa sería mejor opción.

Se tiene que registrar en la consejería de hacienda correspondiente para que sea legal, pero además entre familiares puede ser sin intereses (a tu padre no le cuesta nada en su delcaración) y te puedes desgravar si es tu vivienda habitual.
        Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

Comentario

Suscribo lo de no hipotecarte por esa cantidad. Por ser creativo, si tu cartera genera al año una cantidad apreciable de dividendos, propónle a tu padre el que te haga un préstamo privado y que se lo vas pagando hasta expiración con los dividendos que vayas cobrando.

No veo conveniente que te hipoteques por un piso que no vas ni a utilizar ni a explotar.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por phoboss Ver Mensaje
            Pues depende mucho de tu objetivo... Yo te expongo los pro y contras que creo remarcables:

Contras:
            - Depende de cuanto tardes en poder vender el piso, no es lo mismo 10 años que 40. Piensa que a una inflación media del 2%, los 75.000€ actuales equivalen a unos 34.000€ dentro de 40 años. Quiero decir que cada año que pasa estás perdiendo dinero (A no ser que el valor del inmueble se revalorice como venía haciendo hasta que explotó la burbuja inmobiliaria)
            Muy buenas...
            Phobos, si no te importa, me gustaría matizar este punto, que no lo veo del todo claro, aunque básicamente tienes razón...

Según mis cálculos, ahora invertirías (no tú, sino Isaac ) 30000€... a cambio obtienes un inmueble valorado en 100000€... si los deflactamos a un 2% de media durante 40 años, tendríamos un inmueble valorado en algo más de 46000€ (+53% de 'plusvalia')... según mis cuentas, tardaría unos 61 años en llegar a valer los 30000€ deflactados...

Y piensa que en este cálculo hemos dado por supuesto que no se revaloriza absolutamente nada el piso... es decir, que los pisos no van a subir nada en 60 años... no creo que un piso por el que hoy pagas 100000€ valga el equivalente a 30000€ en 60 años... ojalá si, pero lo dudo...

Con el resto de puntos, si que estoy bastante más de acuerdo...

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por phoboss Ver Mensaje

Contras:
              - Durante todo ese tiempo tendrás 30.000€ totalmente inmovilizados, por lo que puedes perder oportunidades de inversión.
              - Impuesto sobre patrimonio
              - ¿Qué sucede si se incendia o hay algún problema importante? Es importante hablar quién corre con los gastos y demás.

Pros:
              - Tienes un inmueble por valor de 100k habiendo pagado 30k

La verdad que con esas condiciones a mi me costaría aceptarlo, parece un chollo pero quizá te acaba dando dolores de cabeza. Creo que aquí lo más importante es la relación que tengas con tu padre, pero por matemáticas es muy jodido aceptarlo (En mi opinión)
              Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

El primer contra que dices es un caso muy extremo. Dentro de 40 años mi padre tendría casi 100 años (que ojalá que llege) pero lo veo complicado. Por otro lado, me extraña mucho que dentro de 40 años un piso valga igual que a dia de hoy por muchas crisis que hayan habido. Es como si un piso que hace 40 años valiera 100k valga ahora 100k.

Lo que comentas de que pierdo oportunidades de inversión es cierto pero invirtiendo esos 30k en bolsa (que es lo que haré si no me compro el piso) también puedo palmarlos. Y sobre los impuestos, invirtiendo en bolsa voy a estar pagando impuestos sobre los dividendos, custodias, cobro por dividendos, impuestos cuando venda, ...

Para el tema del incendio etc tengo pensado hacer un seguro.

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              Hola Isaac,

Saludos!
              Buenas h3po4,

Si, es una opción, que mi padre o mi madre me dejen el dinero. Aunque prefiero no depender de ellos.

Sabes donde puedo encontrar todos los gastos que te da una hipoteca? Yo solo he calculado lo que pagaria en intereses por la hipoteca (euribor + diferencial)

Originalmente publicado por Titus Ver Mensaje
              Exacto, esa sería mejor opción.

Se tiene que registrar en la consejería de hacienda correspondiente para que sea legal, pero además entre familiares puede ser sin intereses (a tu padre no le cuesta nada en su delcaración) y te puedes desgravar si es tu vivienda habitual.
              El tema de desgravar sigue ? Tengo entendido que desde este año ya no te puedes desgravar el piso en la declaración.
              Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

Originalmente publicado por kikekhan Ver Mensaje
                Muy buenas...
                Phobos, si no te importa, me gustaría matizar este punto, que no lo veo del todo claro, aunque básicamente tienes razón...

Según mis cálculos, ahora invertirías (no tú, sino Isaac ) 30000€... a cambio obtienes un inmueble valorado en 100000€... si los deflactamos a un 2% de media durante 40 años, tendríamos un inmueble valorado en algo más de 46000€ (+53% de 'plusvalia')... según mis cuentas, tardaría unos 61 años en llegar a valer los 30000€ deflactados...

Y piensa que en este cálculo hemos dado por supuesto que no se revaloriza absolutamente nada el piso... es decir, que los pisos no van a subir nada en 60 años... no creo que un piso por el que hoy pagas 100000€ valga el equivalente a 30000€ en 60 años... ojalá si, pero lo dudo...

Con el resto de puntos, si que estoy bastante más de acuerdo...

Un saludo
                Es decir, en el peor de los casos empezaría a palmar pasta a partir del año 62 de la operación.

Eso poniéndonos en la siguiente hipótesis:

1) Un piso que hoy vale 100k en el 2076 valdrá lo mismo.
                2) Mi padre vive 119 años
                3) Otros

Cuando digo otros me refiero a, por ejemplo:

Mi padre se alquila un piso en la playa y se va a vivir allí (es una cosa que quiere hacer desde hace mucho), se va a vivir con su pareja, se viene a vivir conmigo porque ya no puede vivir solo, ...

Comentario

Hola Isaac.
                  Así es como yo lo entiendo... de todas formas, son estimaciones de IPC, y hay que tomarlas como tal... y más a tan largo plazo... El resto de consejos de los foreros es para tenerlos en cuenta...

A mi si que me parece un buen negocio... porque si tu padre te 'regala' 75000€ y no lo sacamos rentabilidad, vaya unos negociantes que estamos hechos...

De todas formas, hay una serie de cosas que habría que tener en cuenta...

Tu padre pone dinero y su parte del piso, y tú pones el resto... el piso va a tu nombre... ¿eso cómo se considera? ¿donación? ¿venta? ¿qué impuestos habría que pagar?...

¿Todo quedaría como un 'pacto de caballeros'? ¿tu padre aparecería como usufructuario del piso, o podrías (legalmente) echarle cuando quisieras? Sé que es tu padre, que no lo vas a echar en la vida... pero todos hemos visto muchas peliculas, y la vida da muchas vueltas... solo lo digo porque hay gente que le gusta tener las cosas atadas...

Ya nos contarás que decides...

Un saludo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Faltan impuestos seguro, (del piso) y más en Catalunya, supongo que sería una compraventa, pero luego está la plusvalía municipal, etc..

Comentario

Trabajando...
                    X