Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Proyecto Libertad Financiera. Balances Anuales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi Proyecto Libertad Financiera. Balances Anuales

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola gente, por fin me he decidido a abrir un post con mi proyecto de futuro y aunque ya llevo unos años invirtiendo en bolsa voy a tomar como referencia de inicio de la estrategia este año 2013 que contaría como el primero de 20 años.

Fue a finales de 2012 cuando me centre en elaborar la estrategia, poner los objetivos, hacer un presupuesto anual de ingresos/gastos, es decir hacer la planificación y ordenar las cosas y ordenarme a mi mismo, cosa que recomiendo a todo el mundo que haga...

Ha sido este 2013 el primer año en hacer las cosas correctamente, por así decirlo. Esto sin duda me ha dado mayor tranquilidad y más control.

Este hilo me servirá a mi para ir haciendo un balance anual a modo de “historia” de este “viaje”.

En principio solo escribiría en el a finales de cada año a modo de resumen y balance anual poniendo las cifras en % únicamente.

El post esta abierto a los comentarios-criticas de todo el mundo.

Tengo 36 años y mi estrategia es la misma que seguimos casi todos aquí y es la propuesta por Gregorio.

La independencia y libertad financiera vendría teóricamente dentro de 20 años, esto es en el 2032, con una mensualidad
    via dividendos (neta, deflactada y ya descontados impuestos) de aproximadamente el 110% de mi sueldo actual. El objetivo esta puesto en función del dividendo anual cobrado y cualquier adelanto en la fecha bienvenido seria. Igualmente cualquier retraso en la fecha prevista vendría motivado igualmente por no alcanzar el objetivo de dividendo anual necesario.