Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

qué opináis de este análisis del Ibex 35 a 10 años?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• qué opináis de este análisis del Ibex 35 a 10 años?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, os dejo un análisis del Ibex para los próximos 10 años. Yo no soy amigo del AT, pero me parece un muy buen análisis y por ahora se va cumpliendo(tiene aproximadamente 1 año).

http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...anos-2012-2022

Pd: lo he puesto en este subforo aunque tal vez se debería mover al de AT a largo plazo.

Escrildo

mi opinión: una tontería como la copa de un pino,

pero como no es imposible que suceda algo más o menos parecido, me atrevo a vaticinar:

-si ocurre algo parecido el autor se pondrá varias medallas y recordará a todos que él ya había avisado.

-si no ocurre simplemente pasará al olvido como tantas y tantas cosas.

S2

PD: Me parece que el autor se inspira (calca) a los ciclos de Benner. No sé si el lugar apropiado sería la sección de AT o directamente a miscelánea o varios, porque eso no es ningún análisis, no es más que imaginación infundada por más que el autor afirma estar interesado en bolsa desde 1993, escuchando radio intereconomía además : )
    Editado por última vez por oregano; 12 ene 2014, 19:37, 19:37:25. Razón: ampliación PD

Comentario

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
      mi opinión: una tontería como la copa de un pino,

pero como no es imposible que suceda algo más o menos parecido, me atrevo a vaticinar:

-si ocurre algo parecido el autor se pondrá varias medallas y recordará a todos que él ya había avisado.

-si no ocurre simplemente pasará al olvido como tantas y tantas cosas.

S2

PD: Me parece que el autor se inspira (calca) a los ciclos de Benner. No sé si el lugar apropiado sería la sección de AT o directamente a miscelánea o varios, porque eso no es ningún análisis, no es más que imaginación infundada por más que el autor afirma estar interesado en bolsa desde 1993, escuchando radio intereconomía además : )
      Por eso la vida es bonita, porque cada uno lo ve de una forma diferente. Yo leo los análisis del autor que realizada cada semana del Ibex y no suele fallar de normal pero esto es bolsa.

El artículo queda ahí para que dentro de 10 años veamos si ha acertado o no.

Escrildo

Comentario

Hola Escrildo,

Conozco a Sergio C y me parece un tipo razonable y honrado. Lógicamente acertar a 10 años vista es poco menos que imposible, pero la realidad es que salvando el hecho de que no cazó el mínimo (la bolsa aún cayó unos cuantos cientos de puntos después de su análisis), posteriormente ha sido sorprendentemente acertado hasta el momento.

En estas cosas yo me quedaría con la idea y con la posibilidad, aún teniendo claro que nadie conoce el futuro como él mismo indica.

Un saludo.

PD: personalmente veo que la caída desde los máximos de 2017 es demasiado larga, 5 años. Muy mal nos estará yendo en ese periodo si volvemos a sufrir una caída tan prolongada como la del 2007-2012.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola,

Estos análisis se suelen hacer con teorías de ciclos, sí. Yo la verdad es que no he encontrado ninguna de estas teorías que me convenza. Veo que todas aciertan algunas veces, pero no todas, y por eso no me resultan útiles, porque no sé cuál va a acertar la próxima vez.

A 10 años vista, creo que lo más importante son los fundamentales.

Yo a la Bolsa española la veo muy infravalorada, y creo que esta crisis ha sido y sigue siendo una gran oportunidad de compra, de esas que hay pocas en la vida de una persona.

Independientemente de si la crisis se acaba en 2014 ó 2017, del ritmo al que se reduzca el paro, de los altibajos que haya en la recuperación, etc, creo que estamos viviendo una oportunidad de compra histórica en la Bolsa española.

Sé que hay muchos problemas, pero es que siempre los ha habido. Lo que pasa ahora es que mucha más gente es consciente de ellos, y ahce 10-20 años la mayoría de la gente los ignoraba, aunque estuviesen ahí. Esto le crea a mucha gente la sensación de que esos problemas no se van a arreglar, pero yo pienso lo contrario, que hay más probabilidades que nunca de que muchos de esos problemas se solucionen, y las próximas décadas sean mucho mejores de lo que cree ahora la mayoría de los españoles.

Hablar de todo lo que supone internet, no sólo para la economía, daría para escribir un libro, y bien grande. Yo soy muy optimista respecto a internet, y creo que va a hace que muchas cosas cambien a mejor. De hecho creo que ya lo está haciendo desde hace años, pero que ese efecto va a aumentar mucho en el futuro.

Y todo eso va a ser muy positivo para todo el mundo, pero entre la gente que más se beneficie de ello estará la que invierta en Bolsa.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Hablar de todo lo que supone internet, no sólo para la economía, daría para escribir un libro, y bien grande. Yo soy muy optimista respecto a internet, y creo que va a hace que muchas cosas cambien a mejor. De hecho creo que ya lo está haciendo desde hace años, pero que ese efecto va a aumentar mucho en el futuro.

Y todo eso va a ser muy positivo para todo el mundo, pero entre la gente que más se beneficie de ello estará la que invierta en Bolsa.

Un saludo.
            ...y sin duda IEB tu no has puesto un granito de arena sino toda una playa entera para que eso sea realidad...(permitanme este peloteo al jefe puro y duro, pero al menos personalmente esa frase es verdad jajaja)

Comentario

Es que internet multiplica por 1000 algo fundamental, que es lo que hace que el ser humano sea la especie más avanzada: la transmisión de la información, el conocimiento agregado.

Comentario

un analisis catastrofista

este es un analisis que he saco de eleconomista. creo que es bastante contrario al de escrildo.

http://www.eleconomista.es/mercados-...ku89cpp9CdKkwE

yo no me lo creo (o a lo mejor no me lo quiero creer). vosotros que opinais???

Comentario

Hola a todos.

Bueno, el mismo autor ya lo ha actualizado dos veces y eso sin olvidar que dejaba claro en el primer gráfico que quedaba invalidado si se perdían los 6.500 y se perdieron.

http://www.rankia.com/blog/dinapoli/...ex35-2012-2022

Es muy difícil esto de acertar lo que van a hacer las bolsas y mucho menos poner fechas, hay predicciones para todos los gustos.

Yo, desde luego, lo que tengo pensado es hacer lo que he hecho siempre.

Creo que en algún momento de esta década llegaremos y superaremos los máximos anteriores, lo más problable es que ponga un stop loss mental y dinámico y si lo toca reduciré exposición en el entorno del 33%

Muy bonitas tengo yo que ver las cosas para no hacerlo teniendo la edad que tengo y habiendo vivido lo que he vivido pero..... ¿ Quién sabe ?

Saludos
                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por joses Ver Mensaje
                    este es un analisis que he saco de eleconomista. creo que es bastante contrario al de escrildo.

http://www.eleconomista.es/mercados-...ku89cpp9CdKkwE

yo no me lo creo (o a lo mejor no me lo quiero creer). vosotros que opinais???
                    Para mi la respuesta está en el mismo articulo. Yo me quedaría con estos dos comentarios:
                    "Tú puedes 'escalar' cualquier gráfico para hacer lo que quieras con él"
                    "parte de la culpa del éxito de este gráfico la tiene la viralidad de Internet."

No le daría ninguna importancia aL artículo. La bolsa americana está en máximos sí, pero también lo están los beneficios de sus empresas.

saludos

Comentario

Al hilo de lo que comenta javi121, ya que invertimos a largo plazo, siempre estoy pensando en que algún día superaremos los máximos y que puede incluso ser por bastante margen.
                      Pero claro, nunca he vivido una situación así invertido. O mejor dicho, estaba invertido pero no tenía npi de cómo funcionaba esto.
                      Entonces mi duda es: una vez el IBEX supere los 15000 qué hago. Probablemente estemos en zona de burbuja o en vías de entrar en una. Y aunque no fuese así, y las cotizaciones fuesen acordes a los beneficios de las empresas, cuando viene una crisis los beneficios caen en barrena.
                      En un contexto del IBEX por encima de máximos puede seguir subiendo por un crecimiento espectacular de la economía o pegarse un batacazo. Analizando la historia, diría que se producirán ambas cosas una detrás de otra.

¿Es una buena estrategia desinvertir selectivamente un porcentaje de la cartera una vez superados los 15000 ptos o me costará demasiados impuestos como para que me compense?

Supongo que IEB me diría que si mi horizonte es a 30 años, que no venda, pero la posibilidad de perder todas las revalorizaciones......

Por otro lado, si estamos en un momento económico muy bueno probablemente los dividendos sean estupendos y vender puede significar perderlos.

Comentario

Hola daimon.

Ten en cuenta también la edad que puedas tener en ese momento, llegados al ese nivel, mis cálculos ( que pueden fallar ) me dicen que con el 66% invertidos puedo llevar el nivel de vida que llevo ahora.

El tema es que si me equivoco y sigue subiendo no pasa nada porque me queda el 66% en bolsa y si baja tengo el colchón del 33%.

Lo que no me perdonaría es equivocarme por no hacer nada y que bajara, si eres joven tienes tiempo de recuperarte, en mi caso, no tanto.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                          Hola daimon.

Ten en cuenta también la edad que puedas tener en ese momento, llegados al ese nivel, mis cálculos ( que pueden fallar ) me dicen que con el 66% invertidos puedo llevar el nivel de vida que llevo ahora.

El tema es que si me equivoco y sigue subiendo no pasa nada porque me queda el 66% en bolsa y si baja tengo el colchón del 33%.

Lo que no me perdonaría es equivocarme por no hacer nada y que bajara, si eres joven tienes tiempo de recuperarte, en mi caso, no tanto.

Saludos
                          Disculpad que un novato en el foro se cuele en la conversación... , pero resulta un tema muy interesante, y que llegado el momento (ojalá se dé la circunstancia) habría que tomar una decisión. Yo también creo que la clave está en la edad con la que te coja el momento de tomar la decisión. Personalmente, creo que si estás cerca de la edad para colgar las botas, lo mejor sería desinvertir una buena parte para pasar a RF, y continuar con aquello que según el análisis fundamental se pueda mantener sin sufrir un deterioro irrecuperable a medio plazo (sólo tenemos que acordarnos del comportamiento de algunos valores en estos años). Sobre todo pensando en quien recoja el testigo de nuestra inversión

Saludos

Comentario

Yo permaneceré dentro tantos en las subidas como en las bajadas, creo que en 25/30 años estaremos más tiempo en subidas que en bajadas, y simplemente es cuestión de tener una buena liquidez para cuando se den esas bajadas, y durante las bajadas es cuando más activo se debe estar.

Comentario

Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                              Yo permaneceré dentro tantos en las subidas como en las bajadas, creo que en 25/30 años estaremos más tiempo en subidas que en bajadas, y simplemente es cuestión de tener una buena liquidez para cuando se den esas bajadas, y durante las bajadas es cuando más activo se debe estar.

Yo opino como tu escrildo pero el problema que veo yo es que para acumular liquidez en un periodo de bajada debes haber dejado de comprar durante el periodo anterior de subidas y haberlo tenido sin invertir. Si ha habido una burbuja, puede que nos demos cuenta, pero si no ha sido en una gran subida, los que tengamos nuestra cartera formada y hagamos compras periódicas, tendremos la liquidez de siempre (poca)

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por daimon Ver Mensaje
                                Al hilo de lo que comenta javi121, ya que invertimos a largo plazo, siempre estoy pensando en que algún día superaremos los máximos y que puede incluso ser por bastante margen.
                                Pero claro, nunca he vivido una situación así invertido. O mejor dicho, estaba invertido pero no tenía npi de cómo funcionaba esto.
                                Entonces mi duda es: una vez el IBEX supere los 15000 qué hago. Probablemente estemos en zona de burbuja o en vías de entrar en una. Y aunque no fuese así, y las cotizaciones fuesen acordes a los beneficios de las empresas, cuando viene una crisis los beneficios caen en barrena.
                                En un contexto del IBEX por encima de máximos puede seguir subiendo por un crecimiento espectacular de la economía o pegarse un batacazo. Analizando la historia, diría que se producirán ambas cosas una detrás de otra.

¿Es una buena estrategia desinvertir selectivamente un porcentaje de la cartera una vez superados los 15000 ptos o me costará demasiados impuestos como para que me compense?

Supongo que IEB me diría que si mi horizonte es a 30 años, que no venda, pero la posibilidad de perder todas las revalorizaciones......

Por otro lado, si estamos en un momento económico muy bueno probablemente los dividendos sean estupendos y vender puede significar perderlos.
                                Coincido bastante con lo que dice escrildo.

Supongamos que en 2016 superamos máximos y empezamos a vender. ¿Qué hacemos con la liquidez? Si el Ibex llega a 20.000 y vuelve a corregir hasta 15.000 habrá sufrido una gran corrección y podemos pensar en volver a entrar, pero en ese tiempo hemos dejado de cobrar dividendos como bien dices, y de reinvertirlos por no hablar de los impuestos. Yo soy partidario de mantener mientras los fundamentales respalden por mucho que suba La Bolsa. Otra cosa sería lo que sucedió en Japón donde las empresas cotizaban a PER 100 tranquilamente. Ahí no tenía sentido estar invertido.
                                Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

Comentario

Originalmente publicado por molly1 Ver Mensaje
                                  Yo opino como tu escrildo pero el problema que veo yo es que para acumular liquidez en un periodo de bajada debes haber dejado de comprar durante el periodo anterior de subidas y haberlo tenido sin invertir. Si ha habido una burbuja, puede que nos demos cuenta, pero si no ha sido en una gran subida, los que tengamos nuestra cartera formada y hagamos compras periódicas, tendremos la liquidez de siempre (poca)

Saludos
                                  Será fácil. Yo con el ibex a 15000S(que llegará) compraré cada más tiempo(si ahora compro cada 2 meses, cuando esté a 15000 lo haré cada 5 meses), así aumentaré la liquidez para cuando llegue las bajadas, pero sin dejar de comprar.

Nadie sabe cuando habrá una bajada importante, pero la estadística dice que después de una gran subida, siempre le sigue la bajad...cuando? No se sabe...

Comentario

Originalmente publicado por LancasterGate Ver Mensaje
                                    Coincido bastante con lo que dice escrildo.

Supongamos que en 2016 superamos máximos y empezamos a vender. ¿Qué hacemos con la liquidez? Si el Ibex llega a 20.000 y vuelve a corregir hasta 15.000 habrá sufrido una gran corrección y podemos pensar en volver a entrar, pero en ese tiempo hemos dejado de cobrar dividendos como bien dices, y de reinvertirlos por no hablar de los impuestos. Yo soy partidario de mantener mientras los fundamentales respalden por mucho que suba La Bolsa. Otra cosa sería lo que sucedió en Japón donde las empresas cotizaban a PER 100 tranquilamente. Ahí no tenía sentido estar invertido.
                                    Yo esta discusión la tuve con un conocido que no comparte para nada el B&H, lo llama, la especulación de pillados.
                                    Según su visión en esos momentos hay que vender una parte grande si o si y guardarse el dinero, lo inviertes en otra cosa y arreando.

En cierto modo comparto esa opinión dependiendo de nuestras circunstancias, como sabiamente dijo Javi, si tu estas viviendo del dividendo pues no te interesa o debes valorar cuanto vender para seguir manteniendo tu nivel de vida PERO si tienes una edad prudencial, continuas trabajando con unos ingresos medio "seguros" ( ya sabemos que hoy en día no hay nada seguro...) puedes plantearte vender un 30% o un porcentaje mayor para esperar a una gran corrección.

Que ocurre si esa corrección tarda en llegar, pues mala suerte, tu recogiste beneficios y tienes liquidez para ir donde quieras. Tienes fondos mientras tanto para superar la inflación, en supuestos años de máximos, los tipos de interés estarán mas arriba que ahora y los depósitos te darán buen interés...

Esto además desde mi punto de vista te da mas margen para maniobrar y entrar en empresas que hayan quedado mas fuertes después de una corrección. Eso si, supongo que no será nada sencillo hacerlo... la teoría siempre es muy bonita.
                                    Siempre pongo el ejemplo de las rotondas, todo el mundo se sabe la teoría cuando se saca el carnet pero ninguno la ejecuta correctamente...

Comentario

Originalmente publicado por j3rez Ver Mensaje
                                      Yo esta discusión la tuve con un conocido que no comparte para nada el B&H, lo llama, la especulación de pillados.
                                      Según su visión en esos momentos hay que vender una parte grande si o si y guardarse el dinero, lo inviertes en otra cosa y arreando.

En cierto modo comparto esa opinión dependiendo de nuestras circunstancias, como sabiamente dijo Javi, si tu estas viviendo del dividendo pues no te interesa o debes valorar cuanto vender para seguir manteniendo tu nivel de vida PERO si tienes una edad prudencial, continuas trabajando con unos ingresos medio "seguros" ( ya sabemos que hoy en día no hay nada seguro...) puedes plantearte vender un 30% o un porcentaje mayor para esperar a una gran corrección.

Que ocurre si esa corrección tarda en llegar, pues mala suerte, tu recogiste beneficios y tienes liquidez para ir donde quieras. Tienes fondos mientras tanto para superar la inflación, en supuestos años de máximos, los tipos de interés estarán mas arriba que ahora y los depósitos te darán buen interés...

Esto además desde mi punto de vista te da mas margen para maniobrar y entrar en empresas que hayan quedado mas fuertes después de una corrección. Eso si, supongo que no será nada sencillo hacerlo... la teoría siempre es muy bonita.
                                      Siempre pongo el ejemplo de las rotondas, todo el mundo se sabe la teoría cuando se saca el carnet pero ninguno la ejecuta correctamente...
                                      Tienes razón en que la decisión depende de las circunstancias. Sin embargo, para alguien que pretende vivir de sus rentas y sus inversiones, creo que es mejor mantener sus acciones.

En ocasiones, cuando alguien está creando una cartera de la que vivir en el futuro cae en la tentación de comprar y vender tratando de acertar los movimientos del mercado para acelerar sus objetivos Al final, lo que consigue es retrasarlos. Hemos visto muchas veces que, aunque adivines un movimiento a la baja de un 15% después de pagar comisiones e impuestos, cuando vuelves a comprar tienes menos acciones. Y eso que es un movimiento fuerte.

Con una estrategia B&H no vendiendo, salvo excepciones, me parece muy probable conseguir el objetivo de vivir de nuestras inversiones. Sin embargo, me parece que sólo un porcentaje pequeño lo conseguiría si tuviera que acertar los movimientos del mercado. Aunque vendamos sólo un 33%, en la carrera del inversor B&H afecta mucho, pues su método consiste en aumentar sus rentas mediante la inversión y reinversión. Si no sólo no invertimos ni reinvertimos, sino que vendemos, el proceso se hace más lento.

En todo caso, no cabe duda de que Javi lo ha conseguido con un estilo propio y que hay muchas formas de hacer las cosas, por lo que nada es inmutable y hay muchas maneras de alcanzar los objetivos.
                                      Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola de nuevo.

Quiero puntualizar un poco el tema.

Una vez vivamos del dividendo tenemos como siempre ingresos ( dividendos ) y gastos.

Si cobramos 50 de dividendos con un capital de 1000 y tenemos de gastos, incluidos los fijos y los que nos queramos permitir de 50, cubiertos están.

Si ese capital sube, porque sube la bolsa un 50% se nos va a 1.500, pero los dividendos pueden se los mismos, 50.

Entonces con ese exceso de capital disminuimos nuestros gastos fijos ( estoy pensando en hipotecas o alguna deuda a largo plazo que tengamos ), cobraremos menos dividendos pero al disminuir deudas con ese capital, disminuimos más los gastos.

Cuando el coste del capital es superior al rendimiento de éste, creo que es buen momento para disminuir deudas.

El balance es que cobraremos menos dividendos pero nos quedará más dinero en el bolsillo al no tener deudas.

Encima le pagaremos menos a hacienda al ganar menos.

En fin, depende de la estructura de gastos de cada uno llegado el momento.

Saludos
                                        Editado por última vez por Javi121; 26 feb 2014, 20:29, 20:29:38.

Comentario

Trabajando...
                                        X