Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Firme propósito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Firme propósito

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos.

Soy miembro de esta comunidad desde agosto, pero no me he presentado formalmente puesto que aún estaba aprendiendo y formándome sobre la técnica B&H que aquí se propone.
    Después de haberme leído los libros de IEB e incluso después de hacer alguna pregunta por el foro es ahora cuando hago esta presentación con el "FIRME propósito" de comprar y mantener.
    Cómo ya he dicho soy novato, y he utilizado la técnica de entrada haciendo varias compras de un mismo valor. Para no aburriros con los movimiento de la cartera os dejos cómo está ahora mismo.

BERDROLA 142 4,21€
    TECNICAS R 45 35,66€
    DIA 276 6,48€
    VISCOFAN 25 40,46€
    DURO FELGU 308 4,87€
    ENAGAS 79 18,87€
    TELEFONICA 138 11,64€
    EBRO PULEV 62 16,30€
    MAPFRE 534 2,81€
    CRITERIA C 335 3.00€

Le estoy sacando ahora mismo un 11% +o-. El valor de la cartera es de unos 14.500€
    ¿Qué valor quitaríais o pondríais?

Alguien me puede ayudar con los malditos scrip dividend. Lo que me pasa es que los derechos que me aparecen en la Web de Cajamurcia los puedo Comprar o vender (si no hago nada se venden), por lo que tanto una cosa como la otra me cobran 6€ por la comisión de compra/venta. Yo le he preguntado a un asesor financiero si se puede hacer algo, y me comenta que sí se pueden dejar perder esos derechos para que no exista ninguna operación de compra/venta y no me carguen los 6€ cada vez que reparte La caixa (4 Veces al año) o Iberdrola por ejemplo.

Tengo otros 20.000€ que seguramente los meta en algún fondo de inversión recomendado por el asesor mencionado anteriormente, por diversificar también en otros países. Esto es por el tema de la fiscalidad a la hora de declarar dividendo de otros países y por las comisiones de compra. Estoy muy verde aún.

Gracias por escucharme.
    Espero vuestras respuestas.

muy buenas, ggeerraarrddoo...

mi primer consejo es que dejes cajamurcia, porque sin saber las comisiones, estoy seguro de que son unas condiciones horribles... para muestra el botón que has puesto... en el hilo de brokers encontrarás consejo... ING, InteractiveBrokers, etc... por ejemplo ING tiene comisiones no demasiado baratas para compras pequeñas, pero no pagas ningún tipo de comisión por custodia, cobro de dividendos, etc... eso dependerá de lo que vayas a usar...

en ING (yo pensaba que era lo normal), los derechos que te dan en los scrip se convierten en acciones automáticamente sin decir nada, por lo que no te cobran nada... y por los que sobran, creo que tampoco (pero no estoy seguro)...

y mi último consejo es no hacer NUNCA caso a los asesores de los bancos... pero NUNCA es NUNCA... les interesa que muevas mucho la cartera para cobrar comisiones, y si luego sale mal, te dicen que no sabían lo que vendían como con el tema de las preferentes...

un saludo y suerte

Comentario

Originalmente publicado por kikekhan Ver Mensaje
      muy buenas, ggeerraarrddoo...

mi primer consejo es que dejes cajamurcia, porque sin saber las comisiones, estoy seguro de que son unas condiciones horribles... para muestra el botón que has puesto... en el hilo de brokers encontrarás consejo... ING, InteractiveBrokers, etc... por ejemplo ING tiene comisiones no demasiado baratas para compras pequeñas, pero no pagas ningún tipo de comisión por custodia, cobro de dividendos, etc... eso dependerá de lo que vayas a usar...

en ING (yo pensaba que era lo normal), los derechos que te dan en los scrip se convierten en acciones automáticamente sin decir nada, por lo que no te cobran nada... y por los que sobran, creo que tampoco (pero no estoy seguro)...

y mi último consejo es no hacer NUNCA caso a los asesores de los bancos... pero NUNCA es NUNCA... les interesa que muevas mucho la cartera para cobrar comisiones, y si luego sale mal, te dicen que no sabían lo que vendían como con el tema de las preferentes...

un saludo y suerte
      Muchas gracias por la información!

¿De verdad que no te cobran nada cuando reparten scrip por la venta/compra de derechos?

Pues para el que lo quiera saber, ahora cobran en Cajamurcia 3€+ Iva por acción al año, así que sin previo aviso me han clavado 18,..€ por el semestre. Pero por otro lado no tengo la obligación de comprar nada, si en un momento dado está apunto de terminar el plazo que dice ING y la bolsa está bajando.
      Lo que sí que me duele son los 24€ que se llevan por Caixabank (al año), de las 4 veces que reparte scrip. Ya veremos que pasa ahora con Iberdrola. Me están crujiendo!!

En su día le hice caso a IEB, que comenta en sus libros que como va a ser una cartera a largo plazo y sin muchos movimientos, el broker es lo de menos. Entonces permanecí en el banco que ya estaba.

¿Alguna alternativa? Habrá que preguntar cuanto cuesta mover cada valor de la cartera a otra entidad.

Un saludo.

Comentario

muy buenas de nuevo...

peor me pones lo de cajamurcia... yo me saldría de ahí pitando... entra en el hilo de brokers y busca algo que te convenza... y entérate de lo que te cobran por llevártelo de ahí... hay algún broker que pueden tener promociones de bienvenida y que te 'subvencionen' el cambio...

y si no, a las bravas... como dicen, es mejor una vez morado que 100 colorado... vas a pagar al año, 36€ de custodia, +24€ por la caixa, +12€ de iberdrola, +3.6€ de custodia por cada valor nuevo que incorpores, +otros scrips (SAN, BBVA, ABE, REP, ACS...)
        a mi forma de ver, es perder dinero cada día que pasa...
        es una sangría constante, que se te va a comer una enorme parte de tus dividendos (si no entera...)

en ING por canjear los derechos por acciones NO cobran... si quieres puedes recibir efectivo, y creo que tampoco (salvo impuestos)...
        te adjunto una imagen con el scrip de iberdrola en el que estamos... (borrando mis datos)
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ejemplo derechos iberdrola.JPG
Visitas:	1
Size:	80,6 KB
ID:	384559

si compras o vendes derechos en el mercado si te cobrarían, pero las comisiones son menores que en compras normales...

en cuanto a la obligación o no de comprar en ING... es cierto que te obligan, pero siempre puedes comprar una sola acción... las comisiones de compra te saldrán mejor que los 18 euros que pagas ahora... y en 6 meses es fácil que algo te guste para poder comprarlo...

un saludo

PD: no te puedo dar datos más concretos en cuanto a comisiones de ING porque yo soy cliente 'antiguo' y cambiaron las condiciones...

Comentario

Hola:

Mi opinión: antes de empezar yo estudié todos los brokers y todas las comisiones y me gusta el que más ING. Es cierto que las comisiones no son baratas en compra venta, pero es que eso a mí me importa poco porque hago pocas operaciones.

Lo importante: no cobran custodia si operas 1 vez al semestre, nada de derechos, nada de gastos raros.

Saludos.

Comentario

Esto es muy sencillo. Echa cuentas cuanto has pagado con Caja Murcia y cuanto sería con ING por ejemplo.

Comisiones de ING:

Compra/Venta de acciones: 0,25% del importe, con mínimo de 12€
            Compra/Venta de derechos: 0,20%
            Comisión de custodia: 4,84 por valor. Si has realizado una compra/venta de acciones en semestre natural, comisión 0.

No cobran por pagarte dividendos.
            No cobran por asignación de derechos en scrip dividends.
            Si recibes derechos de asignación y no haces nada, creo que en todos por defecto te cogen acciones, y los derechos sobrantes intentan venderlos (0,20%).

Ten en cuenta si te compensa o no. Si vas a hacer al menos una compra al semestre, o si no la haces tienes la opción de decir, pues me compro una acción de BME por 42€ (a precio de hoy) y con esos 12 de más te has ahorrado 4,84 por valor.

Por cierto, referente a lo de que las comisiones del bróker no son importantes, aunque no sé a que parte exacta del libro te refieres, creo que lo has malinterpretado.
            Creo que lo que se quiere decir, es que no mires con lupa las comisiones, es decir, que es preferible con 4000€ hacer 3 compras de 1333€ ó 4 de 1000, para diversificar un poco, antes que hacer una sola compra de 4000€ para ahorrarte algo en comisiones.
            El algo parece que es nada, pero son 36€, pero imagina que te dejas los 4000€ de golpe y resulta que cae la cotización mucho tras la compra, o que suspenden dividendo... La diversificación y reducción de riesgo compensa a la larga mucho esos 36€ de comisiones.
            Por lo menos yo lo veo así y prefiero pagar algo más de comisión, pero por la diversificación y reducción de riesgo, no por que de por si mi bróker me cobra más que otros brokers.

Tu cartera me gusta, pero desconozco el valor CRITERIA C.
            En cuanto a DIA, no estoy seguro si es de los que cumple los criterios para B&H.
            Los precios me parecen buenos.

Saludos.
            Editado por última vez por avemadrid; 17 ene 2014, 22:44, 22:44:01.
            "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
            Enlaces: Dividendos 2015
            Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
            Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

hola gerardo,
              me gusta tú cartera, es una muy buena forma de empezar, quizá como dice el compañero, DIA no es de las que más me gusten, pero me parece que está bien compensada.

En cuanto al broker, debes mirarlo bien, yo tengo el Santander, que me parece carísimo, pero he llegado con ellos a un acuerdo sobre las comisiones de custodia; a mi también me cobran comisiones cuando cobro dividendos ( comisión de 1,5 euros ).

te seguiré atentamente.

saludos.

Comentario

Yo utlizo Ahorro.com.

Si no operas mucho te cobrarían 6€ de comisión por compra, no cobran por dividendos y son 2,5€ en compra/venta derechos. Eso si, te hace falta una compra al mes o te cobrarán 1,66€ al mes.

Según tus necesidades te vendrá mejor uno u otro.

http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/a...o_continuo.jsp
                Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

Comentario

Hola ggeerraarrddoo, bienvenido.

Creo que debes pasarte por este hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...tos-personales

En él se debate por la conveniencia o no de dar demasiados detalles privados, empezamos con una cartera mínima que no nos dá ningún apuro decir "he comprado "x" acciones a "y" precio de la empresa "fulana,sa" y mi el valor de mi cartera actual es de "z" y puede ser que dentro de unos años te arrepientas de dar demasiados detalles.

Quizás sería mejor "he comprado a "y" precio de "fulana,sa" y pesa en mi cartera un %x, exponer tu cartera en porcentajes y medir bien que escribes y qué no.

Un saludo, gabriel.
                  Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

Comentario

Originalmente publicado por Titus Ver Mensaje
                    Yo utlizo Ahorro.com.

Si no operas mucho te cobrarían 6€ de comisión por compra, no cobran por dividendos y son 2,5€ en compra/venta derechos. Eso si, te hace falta una compra al mes o te cobrarán 1,66€ al mes.

Según tus necesidades te vendrá mejor uno u otro.

http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/a...o_continuo.jsp
                    Yo también uso ahorró. Esta bastante bien y permite hacer compras más pequeñas que ING. La custodia de 1,66 al mes es por toda la cartera.

El problema que le veo es que, según me han dicho(no lo he comprobado todavía) cuando te cambian los derechos por acciones te cobran 3 euros. En estos tiempos me preocupa este tema.

Por cierto sí vas a tener acciones de SAN, abre una cuenta en openbank y no te cobran comisiones. Para BBVA y el resto de bancos habrá ofertas parecidas
                    Editado por última vez por socrates; 20 ene 2014, 10:45, 10:45:21.

Comentario

Compañero, mirate ING porque estas perdiendo dinero por todos los lados.

ING si compras 1 vez cada 6 meses:

0€ por custodia
                      0€ por cobro de dividendos

que al fin y al cabo, es lo que nos interesa. Si que es verdad que las compras son mas caras (en comisiones), pero oye, de algun lado tendran que sacarlo.

Si sigues en caja murcia se te va a ir el vino en catas.

Saludos y animo
                      Mi cartera y plan de inversión hasta 2020.

Comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones.

No he podido ir hoy a Cajamurcia para ver cuanto me clavaran, en caso de que me marche.

Por lo que he leído por ahí creo que será sobre unos 30€ por valor. Cómo ya sabéis unos 300€ ¿+iva?

En este caso me parece que me quedaría como estoy puesto que para llegar a esos 300€ hará falta unos 4 años.
                        Suponiendo que ni Caixabank ni Iberdrola quitaran el scrip en 4 añacos. ¿que pensáis sobre esto?

De quitarme eso de los scrip, 30€+iva al año tampoco lo veo como para cambiarme.

Por otra parte también me da algo de respeto el cambiarme y que me hagan los de ING u otra, lo de cambiarme las condiciones como lo ha hecho Cajamurcia. Ellos me dijeron que eran 6€ al semestre y no ha pasado ni un año y han decidido cambiar a 3€ por valor.
                        Mañana os cuento cuales son las condiciones reales de llevarme la cartera.

Por otro lado el asesor me ha abierto una cuenta con Bankinter y voy a depositar allí un dinero para que me dé recomendaciones sobre fondos de inversión. A ver que tal sale eso, puesto que mi padre ya lleva trabajando con él tiempo y es de fiar. Además mi padre ahora esta sacándole una rentabilidad del 20% a su fondo.

Gracias por estar ahí.

Saludos.

Comentario

Hola Gerardo,

Yo me cambiaría de broker aunque tardes esos 4 años en compensar el traspaso de cartera... si vas a muy largo plazo (20/30 años ... o más) 4 años no son nada y aunque te duela pagar ahora el sablazo de cajamurcia creo que saldrás ganando mucho a la larga.

Ten mucho cuidado con el asesor, yo no me fiaría ni un pelo ... vigila en todo momento tus inversiones porque puedes salir escaldado.

Saludos !
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                            Hola Gerardo,

Yo me cambiaría de broker aunque tardes esos 4 años en compensar el traspaso de cartera... si vas a muy largo plazo (20/30 años ... o más) 4 años no son nada y aunque te duela pagar ahora el sablazo de cajamurcia creo que saldrás ganando mucho a la larga.

Ten mucho cuidado con el asesor, yo no me fiaría ni un pelo ... vigila en todo momento tus inversiones porque puedes salir escaldado.

Saludos !
                            También tiene algo de razón el compañero en eso de: " y si ING cambia las condiciones ...."

Pues ya sabemos que eso ya lo ha hecho antes porque las comisiones de compra subieron bastante hace unos años. Otra cosa es que eso puede volver a pasar también en Cajamurcia.

Comentario

Originalmente publicado por daimon Ver Mensaje
                              También tiene algo de razón el compañero en eso de: " y si ING cambia las condiciones ...."

Pues ya sabemos que eso ya lo ha hecho antes porque las comisiones de compra subieron bastante hace unos años. Otra cosa es que eso puede volver a pasar también en Cajamurcia.
                              Hola daimon,

Yo creo que debe cambiar de broker, no digo a ING sino al que sea más adecuado a su operativa... hay que estudiarlo muy bien.

Desgraciadamente ya tenemos claro que el broker puede cambiar las condiciones, es una posibilidad que está ahí... pero es que lo del sablazo de cajamurcia no es una posibilidad ... es una REALIDAD.

Saludos !
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Grácias por vuestra opinión.

¿Y que es lo que creéis con respecto a los de los script en 4 años? ¿volverán al dividendo normal y subirán mucho?
                                En ese casa habrá sido bueno confiar en ellos durante el periodo de las script, ¿verdad?

Por otra parte contemplo la posibilidad de vender Caixabank ahora que le estoy sacando un 40%, ya que los bancos no son una de las recomendaciones de IEB puesto que son cíclicas. ¿que creéis a este respecto?
                                ¿Cómo creéis que reaccionara el mercado el día que Valores que dan script, dejen de darlos para pasar al dividendo normal?

Alguien comentó que se puede negociar las condiciones con el banco. A mí en la oficina comentan que esas comisiones vienen de arriba y que es algo que se les escapa.

¿Quién dijo que no le gustaba mucho las acciones de DIA? perdón, pero no me acuerdo. ¿Podría decir porqué?

A la persona que comentó que no sabía que valor era Criteria, ese valor es Caixabank.

Al compañero que comenta lo de confidencialidad; la verdad es que tiene razón, pero tantas cosas pasan en 5, 10, 15 años que por el hecho de haber escrito una cartera, en principio baja, no quiere decir que a los 10 años, alguien que me siga la pista, deduzca que no me lo he gastado en piruletas o me haya muerto. Creo que en esto de los foros cuanto más te vuelca con la gente más apoyo recibes. (dándote la razón en cuanto a que no hay que pasarse, y creo que por ahora no lo he hecho).

Saludos.

Comentario

muy buenas de nuevo...

yo estoy seguro de que todas las empresas que hoy dan scrip, volverán al dividendo en efectivo... en cuanto salgan del bache... y si no salen del bache, es que no son empresas válidas para nuestro propósito... yo si creo que subirán cuando repartan dividendo, pero eso nadie lo sabe...

yo no creo que en ningún momento IEB haya dicho que los bancos son empresas cíclicas... si que dice que se valoran distintos aspectos o ratios que con otro tipo de empresas... pero son empresas altamente recomendables para un buy&hold...
                                  tampoco es lo mismo las grandes SAN o BBVA que el resto, entre las que hay mejores y peores... yo no me salgo de estas dos, que me parecen las más seguras, y no voy a meter en más para seguir diversificando en otros sectores...

y en cuanto a lo de tu broker, yo coincido en lo que dicen varios compañeros... yo no me quedaría en un sitio porque me 'obliguen' a estar, o me intenten retener con condiciones leoninas... (léase bancos, compañias telefonicas, etc...)
                                  lo de que las condiciones no depende de ellos, es una chufla... yo amenazo con sacar TODO mi dinero, mis seguros, mis hipotecas... si reaccionan, bien, y si no, te vas y santas pascuas...

sé que me repito, pero vale más una vez morado, que cien colorado... además se convierte en una lección que no se te volverá a olvidar... mirarás al detalle las condiciones y comisiones de tu banco y de tu tarjeta de crédito, de tu factura de móvil, de tu contrato con la compañia eléctrica, del gas, del agua... harás comparativos de precios y de condiciones ANTES de comprar un coche, de un contrato de teléfono o de un broker... de esa forma, no te vuelves a sentir engañado, habrás ahorrado dinero y llegarás antes a tu objetivo...

un saludo

Comentario

Claramente debes de cambiar de broker. A mi ING no me parece malo en cuanto a sus comisiones. Por lo que leo la gran mayoría del foro lo utliza como broker, sin embargo creo que Click Trade es mucho mejor por todo(mercados que ofrece, plataforma y comisiones de compra venta), se me escapa algo por lo que no useis este broker?

No trabajo para ellos ni mucho menos, pero el trato que he tenido y la plataforma junto las comisions me parecen fabulosas.

Escrildo

Comentario

Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                                      Claramente debes de cambiar de broker. A mi ING no me parece malo en cuanto a sus comisiones. Por lo que leo la gran mayoría del foro lo utliza como broker, sin embargo creo que Click Trade es mucho mejor por todo(mercados que ofrece, plataforma y comisiones de compra venta), se me escapa algo por lo que no useis este broker?

No trabajo para ellos ni mucho menos, pero el trato que he tenido y la plataforma junto las comisions me parecen fabulosas.

Escrildo
                                      Creo que es cuenta omnibus, lo que significa que las acciones no están a tu nombre. Busca info por el foro

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por daimon Ver Mensaje
                                        Creo que es cuenta omnibus, lo que significa que las acciones no están a tu nombre. Busca info por el foro
                                        Hola

Sé que utilizan cuenta ommibus, pero qué más da? Clicktrade, selfbank,activotrade y muchos más, están protegidos por el fogain, es decir, te cubren hasta un total de 100000 euros(como los bancos).

Si utilizas ING como broker,o cualquier banco convencional, y compras acciones en el mercado español si que están a tu nombre. Pero si con ING compras acciones fuera del mercado español ya no están a tu nombre, porque todos los brokers a nivel mundial actúan con cuenta ommibus(al menos eso es todo lo que he léido yo).

Las cuentas ommibus se llevan utilizando décadas, y estás igual de protegido, hasta 100000 euros, que si operas con un banco. Hay que desmitificar las cuentas ommibus, son seguras.

Escrildo

Comentario

Trabajando...
                                        X