Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué % pagáis en comisiones??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ces
    respondió
    Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje

Mis comisiones Totales ascienden al 0,6% del total invertido.

Un saludo
    Las mías también rondan ese porcentaje

Dejar un comentario:

• fjavcan
    respondió
    Me uno al tema:

Opero con ING y tengo un 2,11% de comisiones sobre el total invertido.

Y me subió por 2 cagadas que tuve, hice compras de acciones de menos de 300€, que me dispararon el % (4,25% y 4,53% cada una ), pensando que la comision, era como la de los derechos....tonto que fui¡¡¡

De errores se aprende. Lo tengo grabado a fuego:

-20€= compra de derechos
    -300€= compra de derechos
    +300€= compra de acciones ( cantidad más alta, menos comisiones)

Un saludo.

Dejar un comentario:

• avemadrid
    respondió
    Hola DocLP, no recuerdo el Nick ahora mismo, pero esta semana comentaba un compañero que estaba con Caja Murcia como bróker y que le cobraban por varias cosas.
    Comentaba también que había leído a IEB un comentario, o en el libro, que las comisiones del bróker no eran importantes para el LP, y ya le comenté que una cosa es que no sea importante la diferencia de comisiones entre hacer dos compras de 1200€ y una de 2400€, ya que ganas diversificación. Pero está claro que si en un bróker te cobran 10€ y en otro 8€ por tu operativa habitual... pues a la larga esos 2€ de ahorro en cada compra se notan, ya que no te está aportando nada esa diferencia de precio.

La idea era un poco esa, para que se pueda comparar el % que paga cada uno con su bróker, y así cada uno se pueda plantear si tal vez le interesa cambiar de bróker para esta estrategia.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Vircoph
    respondió
    Buenas.

Interesante hilo.
    Ya que soy de las que hacen compras pequeñas (del orden de los 300€) y muy aficionada a los script-dividen para ir arañando acciones (), paso a dejaros mis datos para que sirvan de referencia (con reservas, ya que en realidad la única compra "de verdad" ha sido 1, el resto han caído todas mediante script y en pequeña cantidad en su mayoría...).

Un poco por desglosar:
    - En la única compra de verdad que he hecho hasta ahora las comisiones han supuesto un 4,41% del dinero desembolsado en la misma.
    - Para el resto de operaciones (todas ellas script), la media de las comisiones supondría un 1,57%.
    - Por último, para el total de mis operaciones el porcentaje quedaría en un 2,43%.

Opero con ING.
    ¡Un saludo!

Dejar un comentario:

• DocLP
    respondió
    Hola avemadrid,

Quizás haya sido alguna intervención mía la que has leído, ya que lo he comentado varias veces como inconveniente a las compras de 300€ que hacen otros compañeros del foro. No es que hacer compras pequeñas sea una locura, pero esta claro que el % de comisiones es más elevado y eso lastra la rentabilidad d la cartera a largo plazo.

Mis comisiones Totales ascienden al 0,6% del total invertido.

Un saludo

Dejar un comentario:

• avemadrid
    comenzado un tema Qué % pagáis en comisiones??

Qué % pagáis en comisiones??

No sé si ya existe algún hilo planteando esta pregunta. Si es así, pido disculpas.

A raíz de que un compañero del foro comentase lo que pagaba con su bróker, creo que sería una buena idea comentar un poco (el que quiera) el % de su inversión que se va en comisión, y servir de referencia para que la gente pueda hacer una pequeña comparativa.

Está claro que no todo el mundo que tenga ING va a dar el mismo resultado, y en muchas casos ni parecido, ya que influyen factores como:
    - Cantidad invertida en cada compra de acciones.
    - Si has tenido alguna promoción de tu bróker.
    - Si haces pocas compras de acciones y muchas de derechos (en el caso de ING).

La fórmula que usado, teniendo en cuenta que no he vendido nunca, es:
    (Coste de todas las compras con comisiones - Coste de todas las compras sin comisiones) / Coste de todas las compras con comisiones * 100

En mi caso el resultado es:
    - Bróker: ING
    - % en comisiones: 1,14%
Trabajando...
X