Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué % pagáis en comisiones??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• escrildo
    respondió
    Hola
    Broker: ClickTrade. Yo pago 16e( 8e por compra y 8e por venta)
    %: 1,06(para comrpas de 1500e que son las que suelo hacer, si las compras las hago de 2500 que también las suelo hacer la comisión se queda en 0.64)

Os dejo una comparativa muy útil de los brokers
    Mejores Brokers para invertir en acciones españolas | En este artículo te damos una lista de las 6 mejores alternativas para invertir en nuestro mercado. ¡Descúbrelas aquí!

Dejar un comentario:

• AlecS
    respondió
    hola,
    hasta ahora he pagado en comisiones 1.49% sobre lo invertido.
    Opero con ING.

Saludos

Dejar un comentario:

• tony1971
    respondió
    Comisiones en operaciones de compra de acciones en el año 2.013: 1,48% ( 6 oper. de compra de acciones y una de derechos )
    Comisiones en operaciones de cobro de dividendos en 2013: 2,70%

se que son altas, pero seguramente en este 2.014 la ajustaré bastante e intentaré rebajar la de compra sobre el 1,30% y la de cobro de dividendos sobre el 2%.

a quien pueda interesar mi broker es el Santander.

Dejar un comentario:

• liendomc
    respondió
    Buenos días:

Vamos a seguir lanzando números. Yo opero con ING he invertido unos 45k y mi comisión de compra-venta media es 0,76%. Nunca me han cobrado ninguna comisión de custodia, de dividendos o ampliaciones (por ahora siempre he hecho la compra semestral).

LLevo en esto de la bolsa desde julio de 2011. Siempre suelo hacer compras de 1500 más o menos, y en las ampliaciones/ dividendos elección me suelo animar a disparar tiros ligeramente inferiores a 300€.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Bueno, ahí va otro dato más:
    • Operaciones con acciones ---> Comisión media = 0,80 %
    • Operaciones con derechos ---> Comisión media = 1,16 %
    • Comisión media total = 0,88 %
    Decir que opero con ING, y que procuro no hacer compras inferiores a 1000 € (sólo he hecho una), precisamente para que no se disparen las comisiones.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
    Hola,

Yo pago un 0,2% en compra/venta más cánones.

No tengo más gastos de broker.
    Impresionante Doctor. Se puede saber tu broker?

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Hola,

Yo pago un 0,2% en compra/venta más cánones.

No tengo más gastos de broker.

Dejar un comentario:

• Allegretto
    respondió
    Muy buenas:

Yo aquí no ando fino y, además, tiene pinta de que no voy a mejorar mucho este aspecto. Desde que comencé a invertir, el porcentaje en comisiones anda por el 1,79% (también tengo acciones USA).

Digo que no va a mejorar mucho porque no hago compras muy grandes, y rara vez invierto 1.000 € de una tacada; mi liquidez es limitada y prefiero ir diversificando, aunque pague algo más en comisiones. Para mejorar primero debería mejorar mi liquidez (poco a poco lo conseguiré via incremento de dividendos), pero mi estrategia seguirá premiando la diversificación. Se que puede no ser lo más rentable, pero lo asumo y sigo adelante.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Meñique
    respondió
    Muy buenas,

Os pongo mis datos, que pueden ser bastante significativos por el volumen y cantidad de operaciones. En total he movido unos 245k en compras (191,4k) y ventas (53,8k) en 167 operaciones desde mediados de 2011; respecto a dividendos, venta de derechos y primas de emisión (DDP) he cobrado unos 11,7k. Las comisiones y sus porcentajes son los siguientes:
    • % com sobre compraventa: 0,235% (broker 0,065%, BME 0,170%)
    • % com sobre DDP: 0,565% (broker 0,424%, BME 0,141%)

Para las comisiones de compraventa divido sobre la base de 245k de dinero movido en las mismas y para las comisiones de DDP sobre los 11,7k cobrados. El total de todas las comisiones es de 641,89€. Nunca he tenido comisión de custodia de valores.

Me han cambiado las condiciones del broker no hace mucho, lo cual me penalizará en compraventa, pero me elimina las de cobro de dividendos y conversión de derechos a acciones; aun así salgo perdiendo. Teniendo en cuenta que el ritmo de inversión ahora me toca reducirlo bastante, no moveré la cartera de broker de momento.

El broker es el de un banco tradicional, pero con condiciones de familiar de empleado.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• albert0t0
    respondió
    En mi caso es:

Broker: ING
    Compras: De momento solo 1 de casi 1500€
    Comisiones: 15,xx€
    % de comision: 1.03%
    He cobrado 32€ en dividendos y no me han cobrado nada.

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Es fundamental no sólo contar la comisión de compra si no tb la de custodia y dividendos por lo que no se sí la fórmula empleada sería adecuada para el global de comisiones.

Hace cosa así de un año coincidiendo con el cambio de condiciones de ING alguien abrió un hilo (este es el problema de no poder marcar hilos o post favoritos para luego recuperarlos fácilmente, o al menos yo no se hacerlo) sobre las comisiones de compra de este broker y aporto una gráfica donde se veían los porcentajes según el importe de la compra: el salto de reducción era en el en torno de 1000 euros y luego había poca diferencia.

Un saludo
    Editado por última vez por Electrofilosofo; 20 ene 2014, 11:10, 11:10:11.

Dejar un comentario:

• paralape
    respondió
    Hola compañeros.
    Yo he realizado 19 compras todas en ING menos las SAN hechas en el propio banco. Me sale 0,59%.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• kikekhan
    respondió
    muy buenas a todos...

mi porcentaje, con ING, en las condiciones antiguas, y en bolsa española solo comprando, es de 0.38%... y últimamente me ha subido un poco porque estoy haciendo compras más pequeñas...

en bolsa americana no soy capaz de calcular correctamente el porcentaje, porque con el cambio 'cambiante' del euro-dólar sale un poco más complicado... el valor de lo que compras te lo dan en dólares, y el cargo con comisiones te lo hacen en euros...

ánimo a todos para que lo sigamos reduciendo... menos pa los bancos, y más pa la saca...

un saludo

Dejar un comentario:

• Deckard
    respondió
    Hola a todos,

Bueno, viendo el tema, me he animado a calcular el porcentaje:

Broker: Clicktrade + ING
    Comisión: 0,49%

Saludos.

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    Ahí van mis números:

Comisiones pagadas Total invertido %
    EUR -460,95 -30.174,70 1,53%
    GBP -11,47 -1.315,53 0,87%
    USD -32,33 -7.454,88 0,43%
    Hay que tener en cuenta que en mi etapa en ING en 2012 hice muchas mini-compras de 300€ y que he comprado la friolera de 5.400€ en derechos, que van también en el saco y que han podido bajar mucho el porcentaje ya que cada compra de 300€ en derechos / 1,80€ de comisión que solía tener, era menor de 1% ...

Ahora en IB espero bajar ese porcentaje.

Pues eso. Un saludo.

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    Hola

En el 2013 he tenido en comisiones:

Clicktrade -> 4 compras y dos ventas -> 0,31%

Selfbank -> 2 compras -> 0,24%

ING -> 1 compra -> 0,51% (abrí la cuenta en el 2º semestre)

Los 3 brokers no cobran comisiones por custodia, cobro de dividendos y ampliaciones.

Las compra/venta las realizo con importes que rondan los 1200€-3000€.

Un saludo

P.S. El importe total de las 7 compra/ventas fue de 26.000€
    Editado por última vez por Migl; 19 ene 2014, 15:18, 15:18:56. Razón: P.S.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hola a todos,

Uno de mis objetivos para este año es bajar las comisiones que pago. En 2012 pagué unas comisiones del 1,75% ya que era un novato total e hice bastantes operaciones de bajo importe para acostumbrarme a la operativa de compra. En 2013 las he bajado al 1,47% y el objetivo para el 2014 es dejarlas por debajo del 1,20%.

Opero con ING así que para alcanzar mi objetivo de 2014 debería hacer compras por derechos de entre 120 y 300€ (1,2% y 0,6€ de comis respectivamente) y las compras semestrales de acciones de al menos 1200€ (1,45% de comis). Como es previsible que haga bastantes entradas vía derechos, debería ser suficiente para que el balance total esté por debajo de los 1,20%.

Saludos !

P.D. en todo este tiempo no he disfrutado de ninguna oferta de compra de acciones por parte de ING.

Dejar un comentario:

• Izaga
    respondió
    Lo mío quizá es más "representativo" por el número de compras.

-Madrid: 60 compras y una venta, 1,03%
    -Bolsa Internacional: 11 compras, 0,51%

Saludos

Dejar un comentario:

• quetal84
    respondió
    Sólo llevo 1 compra pero en mi caso el resultado es:
    - Bróker: ING
    - % en comisiones: 0,52%

Dejar un comentario:

• dienek
    respondió