Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar Acciona por ENAGAS?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar Acciona por ENAGAS?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días,

Llevo tiempo queriendo comprar acciones de ENAGAS, el problema es que no dispongo de cash para comprarlas, así que llevo una buena temporada sin comprar solo mirando como las acciones suben.

Ahora bien, llevo también Acciona, la he tenido desde que la compre en perdidas y ahora se esta acercando al precio de compra (bueno, hoy justamente no, que cae un 4%) y estaba pensando en vender para comprar ENAGAS.

Acciona este año ha anulado el dividendo, leyendo por Internet las previsiones del BPA es que este vaya disminuyendo, el problema es que hay opiniones de todo tipo, pero o gustan mucho o no gustan nada, y no termino de hacerme una idea, los resultados del 3r trimestre han sido muy malos el Beneficio neto baja un 34%, las ventas bajan, el EBITDA baja... no sé, siempre se dice que comprar buenas empresas cuando estén pasando un mal momento pero en Acciona tengo dudas.

A lo que vamos, como veis vender mis Acciones para comprar ENAGAS?

Esta es mi cartera:

En caso de que si, en que momento hago el cambio?

Gracias y saludos

Hola,

Una pregunta rápida sin querer desviar el tema, qué herramienta usas para generar esos gráficos?

Respecto a Acciona - Enagas, ni idea :S

Saludos!
    http://economiapne.blogspot.com

Comentario

Dándole vueltas... como veríais vender FCC + ACCIONA para pasar a ENAGAS?

FCC también ha eliminado el dividendo y le estoy sacando una rentabilidad muy elevada vía revalorización del precio de la acción. Entre FCC y ACCIONA representan un 21% de mi cartera, un 21% de mi cartera que no me proporciona dividendo para comprar ENAGAS que da sobre 5,5% a precios de hoy.

Como veis esta opción?

Comentario

Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
        Hola,

Una pregunta rápida sin querer desviar el tema, qué herramienta usas para generar esos gráficos?

Respecto a Acciona - Enagas, ni idea :S

Saludos!
        www.prorealtime.com

Comentario

Si es pensando en una estrategia de vivir de rentas de didvidendo, yo no lo pensaba, cambiaba a la menor oportunidad.

Subir o bajar puede hacer una más que otra y por esa parte nadie sabe que sería mejor en unos años.

Enagas me parece una de las empresas básicas para nuestra estrategia (yo si llega a 18,25€ tengo pensado acumular un poco más)
          Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

Comentario

A mi acciona para la estrategia de largo plazo no me gusta nada, aunque también te diría que en pérdidas no vendería después de verla tan tan abajo.

Respecto a FCC , no la tengo en cartera pero creo que tocó fondo cuando estuvo a 8e, parece que está reduciendo su deuda de forma rápida y ordenada, así que personalmente no me desprendería de ella.
            Es cierto que ha eliminado el dividendo, pero que una empresa no reparta dividendo durante 1-3 años no significa que no lo vaya a repartir en el futuro, es más, creo que las buenas empresas reducen o eliminan el dividendo cuando pasan por problemas financieros y lo dan cuando están en condiciones de darlo, es decir, que primero prima solventar la deuda y después retribuir al accionista.Ese es un aspecto que yo personalmente lo considero importante, y creo que FCC está intentando hacer eso ahora mismo.
            Además tal y como deduzco, FCC la compraste a muy buen precio con lo cual ya tienes mucho ganado cuando reparta dividendo.

Respecto a enagás, me parece una de las mejores empresas del ibex. Entiendo tu deseo de incorporarla.

En resumidas cuentas, si crees que tendrás liquidez en un periodo corto de tiempo(2-7 meses) para poder incorporar enagás sin tener que recurrir a las ventas de FCC y Acciona, sobretodo de la primera, yo esperaría y no vendería nada.Ahora bien, si no vas a poder tener liquidez en 2 años, me lo pensaría y tal vez vendiera acciona y parte de las FCC.

Escrildo

Comentario

Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
              A mi acciona para la estrategia de largo plazo no me gusta nada, aunque también te diría que en pérdidas no vendería después de verla tan tan abajo.

Respecto a FCC , no la tengo en cartera pero creo que tocó fondo cuando estuvo a 8e, parece que está reduciendo su deuda de forma rápida y ordenada, así que personalmente no me desprendería de ella.
              Es cierto que ha eliminado el dividendo, pero que una empresa no reparta dividendo durante 1-3 años no significa que no lo vaya a repartir en el futuro, es más, creo que las buenas empresas reducen o eliminan el dividendo cuando pasan por problemas financieros y lo dan cuando están en condiciones de darlo, es decir, que primero prima solventar la deuda y después retribuir al accionista.Ese es un aspecto que yo personalmente lo considero importante, y creo que FCC está intentando hacer eso ahora mismo.
              Además tal y como deduzco, FCC la compraste a muy buen precio con lo cual ya tienes mucho ganado cuando reparta dividendo.

Respecto a enagás, me parece una de las mejores empresas del ibex. Entiendo tu deseo de incorporarla.

En resumidas cuentas, si crees que tendrás liquidez en un periodo corto de tiempo(2-7 meses) para poder incorporar enagás sin tener que recurrir a las ventas de FCC y Acciona, sobretodo de la primera, yo esperaría y no vendería nada.Ahora bien, si no vas a poder tener liquidez en 2 años, me lo pensaría y tal vez vendiera acciona y parte de las FCC.

Escrildo
              Pero por la misma regla de 3, ACCIONA podría ser una buena empresa que durante una temporada deja de dar dividendo para bajar la deuda etc etc...

La verdad es que vender FCC me da pena, la empresa esta haciendo los deberes y como dijo IEB puede que en un futuro nos de muchas alegrías, en cuando vuelva a dar dividendo, yo que las tengo compradas a 9, representará un % de dividendo bastante elevado.

Comentario

Buenas.

Te dejo una noticia que va a afectar a Acciona, por eso de la caída de hoy.

Sobre la nueva regulación de primas a la eólica. En resumen, los parques eólicos anteriores a 2004 van a pasar a cobrar prima CERO, y a los demás les van a dar un buen pellizco.

http://www.expansion.com/2014/02/04/...391500514.html

La cotización está muy por debajo de su máximo histórico, máximo que veo ya inalcanzable por este cambio regulatorio.

Saludos.

Comentario

Acciona y FCC son un poco redundantes, podrías vender una y comprar Enagás con lo que ganarías en diversificación.

Eso sí, Eng está cerca de máximos y podría caer algo pero igual cae poco porque no me extrañaría que hubiera bastantes órdenes de compra sobre los 19 y ya no digamos 17.

Edito: veo que tienes también ACS con lo que tienes 3 del mismo sector y en cambio ninguna de otros.

S2
                  Editado por última vez por oregano; 04 feb 2014, 16:15, 16:15:49.

Comentario

Esta claro que no estas cómodo con Acciona en tu cartera, con lo cual lo mejor es que la cambies.

Sobre cuándo y cómo hacerlo puede haber diferentes opiniones, yo creo que en el momento en que veas que te puedes salir sin perder o quedándote igual, la vendas. Si en ese momento hay buen precio de compra en otra empresa, ve a por ella. Sino mete el dinero en una cuenta remunerada y espera tu oportunidad.

Comentario

Muy buenas:

Pues aquí uno que ha vendido sus Acciona. Con pérdidas (aunque sigo teniendo plusvalias en lo poco que va de año). Las vendo a un -6%, pero prefiero entrar en otra acción más apta para largo plazo.

Acciona era de los últimos reductos con los que no estaba cómodo en mi cartera (a pesar de su división de aguas, que aún pesa muy poquito) y de esta forma en estos momentos estoy con una cartera pequeñita pero en la que todas las empresas que tengo en ellas son de mi total gusto.

Ahora a buscar nuevo inquilino con pausa y sin prisas, aunque tengo varias con un ojo echado.

Un saludo.

P.D. Ahora a olvidarse un poco de ella y a buscar nuevas opciones más aptas para el largo plazo.
                      Editado por última vez por Allegretto; 04 feb 2014, 17:40, 17:40:41.
                      www.activandoelfuturo.com

Comentario

Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                        Muy buenas:

Pues aquí uno que ha vendido sus Acciona.
                        Creo que has hecho bien, yo también estoy haciendo limpieza chicharril y reestructurando. Bueno, Ana no es un chicharro pero creo que es importante tener una cartera sólida, diversificada y sentirse a gusto con ella.

S2

Comentario

Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                          Buenas.

Te dejo una noticia que va a afectar a Acciona, por eso de la caída de hoy.

Sobre la nueva regulación de primas a la eólica. En resumen, los parques eólicos anteriores a 2004 van a pasar a cobrar prima CERO, y a los demás les van a dar un buen pellizco.

http://www.expansion.com/2014/02/04/...391500514.html

La cotización está muy por debajo de su máximo histórico, máximo que veo ya inalcanzable por este cambio regulatorio.

Saludos.
                          Es que es eso, no dejo de leer noticias que van en contra de Acciona, por eso no me siento cómodo con ella, no dudo que no sea una buena empresa y todo eso... pero... creo que hay mejores.

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                          Acciona y FCC son un poco redundantes, podrías vender una y comprar Enagás con lo que ganarías en diversificación.

Eso sí, Eng está cerca de máximos y podría caer algo pero igual cae poco porque no me extrañaría que hubiera bastantes órdenes de compra sobre los 19 y ya no digamos 17.

Edito: veo que tienes también ACS con lo que tienes 3 del mismo sector y en cambio ninguna de otros.

S2
                          Si, Acciona, FCC y ACS, otro motivo para vender Acciona. ENG me parece barata mirando sus resultados, IEB comenta que puede ser que el dividendo del año próximo sea sobre 1,26€ lo que haría un rendimiento por dividendo de 6%, buena empresa, buenos resultados, dividendo creciente y además un % bastante elevada, que más se puede pedir

"El beneficio neto sube hasta 303,6 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 1,27 euros (+7,9%). La previsión de Enagás es que en 2013 el BPA suba un 5,5%, con lo que debería ser de alrededor de 1,68 euros. Si esta previsión se cumple, el dividendo con cargo a los resultados de 2013 será de aproximadamente 1,26 euros, ya que lo sí es seguro es que el pay-out subirá hasta el 75%."

Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                          Esta claro que no estas cómodo con Acciona en tu cartera, con lo cual lo mejor es que la cambies.

Sobre cuándo y cómo hacerlo puede haber diferentes opiniones, yo creo que en el momento en que veas que te puedes salir sin perder o quedándote igual, la vendas. Si en ese momento hay buen precio de compra en otra empresa, ve a por ella. Sino mete el dinero en una cuenta remunerada y espera tu oportunidad.
                          totalmente de acuerdo, no se muy bien como explicarlo pero es eso, miro mi cartera y cuando veo Acciona... mmm...

Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                          Muy buenas:

Pues aquí uno que ha vendido sus Acciona. Con pérdidas (aunque sigo teniendo plusvalias en lo poco que va de año). Las vendo a un -6%, pero prefiero entrar en otra acción más apta para largo plazo.

Acciona era de los últimos reductos con los que no estaba cómodo en mi cartera (a pesar de su división de aguas, que aún pesa muy poquito) y de esta forma en estos momentos estoy con una cartera pequeñita pero en la que todas las empresas que tengo en ellas son de mi total gusto.

Ahora a buscar nuevo inquilino con pausa y sin prisas, aunque tengo varias con un ojo echado.

Un saludo.

P.D. Ahora a olvidarse un poco de ella y a buscar nuevas opciones más aptas para el largo plazo.
                          yo la tengo a cierre de hoy (que ha caído un 4%) a -7%, me alegro que hayas tomado esa decisión porque se te ve seguro, seguro que ahora te sientes mejor con tu cartera.

Comentario

Otro que estaba con la misma duda hace unas semanas pero que ya tiene claro que va a desinvertir en ella (Acciona). No anduve espabilado el lunes y se me pasó el vender sin pérdidas. Ahora toca esperar un poco a ver si recupera y zas. De hecho tengo una orden de venta puesta.

Hay muchas mejores empresas para estar invertido que Acciona. Y me quema mucho tener un dinero que no produce nada parado. Eso sí, el dinero estará destinado a empresas USA, de esas que incrementan el dividendo año tras año.

Y ya me joxx tener que desprenderme de ella pues al principio era de mis dos empresas preferidas (junto a Abertis) por el negocio y la gestión, pero ha cambiado mucho el tema o por lo menos mi percepción de él.

Saludos.

PD. En su día me deshice de FCC y Endesa por el mismo motivo, supresión del dividendo.

Comentario

Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                              ...

yo la tengo a cierre de hoy (que ha caído un 4%) a -7%, me alegro que hayas tomado esa decisión porque se te ve seguro, seguro que ahora te sientes mejor con tu cartera.
                              Hola XPG84:

Me pasaba como a ti, y ya desde hace mucho tiempo, que no estaba a gusto. Y como palmo poca pasta me dije que era el momento.

No estoy aquí para tradear, así que vendidas (con los divis cobrados, pierdo poquito, aunque pierdo), a aprender la lección y a buscar mejores activos donde poner el dinero. Y a olvidarme de ella y de su cotización porque, sinceramente, ya no me interesa.

Desconozco si ese -7% es con divis o sin divis, y si es sobre mucho dinero invertido o no. Pero no te obsesiones con ella y marcate una estrategia de venta. Que llegue a un precio para marcharte con pluses, márcate un stop loss, no se, ya tu mismo.

Un abrazo y suerte con ellas.
                              www.activandoelfuturo.com

Comentario

Lo que ocurre es que la Acciona de ahora creo que va a parecerse poco a la Acciona de dentro de unos años. Se van a deshacer de gran parte de sus activos renovables y probablemente se vuelvan a centrar en lo que siempre han hecho: construcción, concesiones y servicios. No me extrañaría que se centrasen más en el negocio del agua y dentro de un tiempo le vaya mucho mejor.

Comentario

Gracias y saludos
                                  pocos días después las cambié

Hoy sube un 5%
                                  acciona busca socio para su negocio internacional de renovables y vende el 49% de su negocio eólico

Acciona no descarta recuperar el dividendo con un posible pago a cuenta finales de 2014

Hoy cotizan a 59,10€ un 20% más

Me precipité?

Comentario

Esto nadie lo sabía y a toro pasado todo se ve de otra forma, aunque tal y como te dije yo no las hubiera vendido.No te preocupes porque enagas es una gran empresa

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                                      Esto nadie lo sabía y a toro pasado todo se ve de otra forma, aunque tal y como te dije yo no las hubiera vendido.No te preocupes porque enagas es una gran empresa
                                      Preocupado no estoy, me gusta mucho ENAGAS, y si entre en ella es porque me gusta, porque la he estudiado y confío en que me dará buena rentabilidad a largo plazo... pero ver que acciona a subido un 20%, que ahora la tendría en verde después de venderla un poquito en rojo y de verla durante meses en rojo, que ahora dice que puede recuperar el dividendo...

Comentario

Trabajando...
                                      X