Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuestra filosofía llevada al extremo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuestra filosofía llevada al extremo

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

http://es.finance.yahoo.com/blogs/hi...144457956.html

He estado leyendo también sobre ERE (Early Retirement Extreme), la idea no es mala, pero hay que disponer de unos sueldos muy elevados para poder ahorrar 0,5 - 1 millon de € en varios años. Por otro lado también habría que renunciar a muchas cosas: tomar un café en la calle, ir de viaje, comprarte un capricho...
    JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
    YOC 2,4%

Comentario

Mr Money Moustache creo que debía tener un sueldo abultado, porque ahorrar 465K y pagar la casa no lo veo al alcance de cualquiera, en todo caso ya leía el blog hace un tiempo y tiene muy buenos artículos, sobre gastar en lo realmente importante, y controlar el deseo de gratificación inmediata, es decir inversión en lugar de gasto.
      Saludos
      "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
      - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir
      - Canal Youtube / Blog

Comentario

Como bien dice el post...creo que está llevado al extremo...y con 25000$ al año va justito para ir holgado...la verdad...en el término medio está la virtud...
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
          Como bien dice el post...creo que está llevado al extremo...y con 25000$ al año va justito para ir holgado...la verdad...en el término medio está la virtud...
          ¿Y qué cantidad sería aceptable? Yo había pensado en unos 3.000€ netos al mes (excluyendo impuestos y hablando en dinero de hoy, es decir deflactado).

Con 25.000$ tiene más de 2.000$ al mes aunque es cierto que en USA 2.000$ van justos cuando en España está bastante bien.
          "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Buenas, yo soy fan absoluto de este hombre y me he leído gran parte de su blog. En esta entrada explica lo que ahorró año por año para poder retirarse: http://www.mrmoneymustache.com/2011/...-in-ten-years/

Año 0:
            Sueldo - 41.000
            Ahorro - 0

Año 1:
            Sueldo - 57.600
            Ahorro - 5.000

Año 2:
            Sueldo - 57.600
            Ahorro + dividendos - 23.000

Año 3:
            Sueldo - 77.000
            Ahorro + dividendos - 67.000

Año 4:
            Sueldo - 83.000 + 44000 (de su mujer)
            Ahorro + dividendos - 150.000

Año 5:
            Sueldo - 100.000 + 60.000
            Ahorro + dividendos - 250.000

Año 6:
            Sueldo - 110.000 + 65.000
            Ahorro + dividendos - 365.000

Año 7:
            Ahorro + dividendos - 490.000

Año 8:
            Sueldo - 125.000 + 70.000
            Ahorro + dividendos - 600.000

Año 9:
            Sueldo - 50.000 + 60.000
            Ahorro + dividendos + alquiler - 720.000

Año 10:
            Sueldo - 0 (dejan de trabajar)
            Ahorro + dividendos + venta 2 casas - Más de 800.000 dólares (586.000 euros)

Obviamente en USA los sueldos son mucho más altos que en España, pero con respecto a las inversiones, el tío hace "dollar-cost-averaging", es decir, ir diversificando temporalmente las compras de acciones con dividendo y aprovechando las bajadas.
            En otro post explica cómo le pillo el crash de 2008 y que no le afectó prácticamente la bajada de la cartera porque seguía cobrando altos dividendos.

Comentario

El problema que le veo es que si de verdad van tan ajustados como para no poder salir ni a cenar, mejor trabajar 5 o 10 años más y jubilarte dignamente.
              Cuando esos hijos tengan necesidades de estudios y de salir con amigos tendrán que empezar a trabajar de nuevo.
              Yo ya me conformaría con jubilarme a los 50, o al menos trabajar a media jornada.

Comentario

Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
                El problema que le veo es que si de verdad van tan ajustados como para no poder salir ni a cenar, mejor trabajar 5 o 10 años más y jubilarte dignamente.
                Cuando esos hijos tengan necesidades de estudios y de salir con amigos tendrán que empezar a trabajar de nuevo.
                Yo ya me conformaría con jubilarme a los 50, o al menos trabajar a media jornada.
                No es que no puedan salir a cenar, es que ven una tontería hacerlo todos los días simplemente porque tienen dinero para hacerlo. El blog va más de erradicar la filosofía consumista y materialista de la sociedad que de otra cosa. Así es como han conseguido ahorrar tanta pasta, reduciendo los gastos al mínimo e invirtiendo el resto.

Comentario

Originalmente publicado por Helders Ver Mensaje
                  No es que no puedan salir a cenar, es que ven una tontería hacerlo todos los días simplemente porque tienen dinero para hacerlo. El blog va más de erradicar la filosofía consumista y materialista de la sociedad que de otra cosa. Así es como han conseguido ahorrar tanta pasta, reduciendo los gastos al mínimo e invirtiendo el resto.
                  Es que salir a cenar todos los días es realmente una tontería, aunque puedas permitírtelo, yo he entendido que no lo hacen nunca o casi nunca.
                  Yo también estoy en contra del consumismo y el comprar y gastar simplemente porque te lo puedes permitir, pero a no ser que seas un asceta, hay pequeños placeres y caprichos que son saludables. No en vano nuestro cerebro funciona por mecanismos de recompensa para encontrar el placer.
                  Cada uno encuentra estas recompensas en cosas muy diferentes pero hay pequeños caprichos que creo que son comunes a todos los que vivan en un entorno social urbano y desarrollado así como necesidades propias de tan nombrado ahora "estado del bienestar".
                  Si tienen esos ingresos yo creo que es más inteligente y sano reducir la jornada laboral al mínimo pero no dejar de trabajar tan pronto. El hecho de no tener ninguna obligación creo que te hace que no aprecies tanto el tiempo de ocio.
                  Por supuesto en este tema hay tantas opiniones como personas y cada uno opinará según sus circunstancias personales.
                  Lo ideal sería que cada uno pudiera distribuir su jornada como quisiera.

Comentario

Originalmente publicado por Sarmita Ver Mensaje
                    He estado leyendo también sobre ERE (Early Retirement Extreme), la idea no es mala, pero hay que disponer de unos sueldos muy elevados para poder ahorrar 0,5 - 1 millon de € en varios años. Por otro lado también habría que renunciar a muchas cosas: tomar un café en la calle, ir de viaje, comprarte un capricho...
                    Hola,

Como mi nivel de inglés es muy limitado he buscado algo de información sobre ERE en castellano, os paso un enlace para poderse hacer una idea.
                    La verdad, no conocía el tema, pero parece interesante. De una manera relajada y sin obsesionarse, se pueden aplicar varias recomendaciones.

No me veo sin disfrutar de unas vacaciones o sin ir al cine de vez en cuando.

enlace

Saludos

Comentario

Esta pareja lo que ha hecho es comprar tiempo, su tiempo.

Podrían seguir dedicando 8 horas al dia a trabajar a cambio de unos 200.000 $ al año entre ambos y así poder salir a cenar los sábados al restaurant de moda en un coche nuevo con ropita de marca pero prefieren no hacerlo porque valoran más su tiempo y con los 25.000 en dividendos pueden vivir, sin lujos pero vivir a su aire.

Muchas personas no son conscientes de la importancia del tiempo, creen que es mejor el dinero y no piensan o no quieren pensar que todos tenemos un tiempo limitado que además siempre fluye hacia el futuro y no se puede parar.

Por eso me caen bien, porque yo también valoro mucho al tiempo, y no es ningún desprecio hacia quienes disfrutan trabajando y ganando siempre más dinero con su trabajo, al contrario, si hacen lo que les gusta y además cobran pues estupendo, pero no es lo más habitual.

S2

Comentario

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                        Esta pareja lo que ha hecho es comprar tiempo, su tiempo.

Podrían seguir dedicando 8 horas al dia a trabajar a cambio de unos 200.000 $ al año entre ambos y así poder salir a cenar los sábados al restaurant de moda en un coche nuevo con ropita de marca pero prefieren no hacerlo porque valoran más su tiempo y con los 25.000 en dividendos pueden vivir, sin lujos pero vivir a su aire.

Muchas personas no son conscientes de la importancia del tiempo, creen que es mejor el dinero y no piensan o no quieren pensar que todos tenemos un tiempo limitado que además siempre fluye hacia el futuro y no se puede parar.

Por eso me caen bien, porque yo también valoro mucho al tiempo, y no es ningún desprecio hacia quienes disfrutan trabajando y ganando siempre más dinero con su trabajo, al contrario, si hacen lo que les gusta y además cobran pues estupendo, pero no es lo más habitual.

S2
                        Totalmente de acuerdo Oregano, han comprado tener el resto de su vida para hacer lo que quieran sin tener que ganar dinero por obligación. Eso es lo mejor que se puede comprar con dinero, tiempo para poder criar y educar a un hijo, e irse de viaje cuando te apetece (esta pareja está constantemente viajando, no son tan austeros como parece). Han tenido mucha suerte porque consiguieron trabajos con sueldos muy altos en la era de las punto com y han cogido épocas de subida de la bolsa pero aún con todo si no hubieran reducido tanto sus gastos nunca lo hubieran conseguido.

Comentario

Buenas,

he pasado muy por encima por algún artículo de su blog pero yo creo que si les da para vivir muy bien. Por un lado dice que tiene su casa pagada, por otro lado dice que tiene otra propiedad inmobiliaria que ha alquilado y que la renta de ese alquiler le da para pagar todas sus facturas. Finalmente dice que se saca unos 25K anuales (no he encontrado el dato de si es bruto o neto). Pónganse en esa situación:

- Coste alquiler/hipoteca = 0.
                          - Coste facturas = 0 (pagado con la renta de la segunda propiedad).
                          - Para el resto (o sea, lo que no es el coste básico de vivir) le quedan los 25K / 12 = más de 2K al mes.

Traducido: no tienes que pagar vivienda ni facturas mensuales (agua, luz, gas, comida...) y además te doy 2000 dólares al mes Yo en esa situación me jubilo ya y os aseguro que vivo como un marqués permitiéndome muchos caprichos.

Otra cosa es el debate de como ellos ven la vida y de si ir a un restaurante lo consideran necesidad, capricho o lujo (o tener un coche o ir en bicicleta). Pero vamos, que con esas cifras si no van a un restaurante y se mueven en bicicleta es porque quieren, no porque no puedan permitírselo.

Saludos,

Comentario

Me parece muy respetable lo que ha hecho esta pareja, no obstante yo claramente hubiera trabajado 5 años más por los menos. Con el salario que tenían durante 5 años más, podrían haberse retirado a la temprana edad de 35 y tener un nivel de vida mucho mayor.

Comentario

muy pero que muy interesante!

ya me estoy leyendo su libro, no se si en cinco años, pero ya hace tiempo que voy pensando que necesito poco para vivir y haciendo cuentas...

lo estudiaré en profundidad las proximas semanas!

saludos
                              Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje

ya me estoy leyendo su libro, no se si en cinco años, pero ya hace tiempo que voy pensando que necesito poco para vivir y haciendo cuentas...

saludos
                                Si no te importa, por favor comparte después tus conclusiones
                                JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
                                YOC 2,4%

Comentario

Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje

saludos

Yo encargué ayer el libro ... tiene muy buena pinta y además así practico un poco de inglés que me estoy oxidando

Saludos !

P.D. Con los derechos de autor que le estamos pagando le va a dar para vivir un poco mejor
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Buenas, yo soy fan absoluto de este hombre y me he leído gran parte de su blog. En esta entrada explica lo que ahorró año por año para poder retirarse: http://www.mrmoneymustache.com/2011/...-in-ten-years/

Año 0:
                                    Sueldo - 41.000
                                    Ahorro - 0

Año 1:
                                    Sueldo - 57.600
                                    Ahorro - 5.000

Año 2:
                                    Sueldo - 57.600
                                    Ahorro + dividendos - 23.000

Año 3:
                                    Sueldo - 77.000
                                    Ahorro + dividendos - 67.000

Año 4:
                                    Sueldo - 83.000 + 44000 (de su mujer)
                                    Ahorro + dividendos - 150.000

Año 5:
                                    Sueldo - 100.000 + 60.000
                                    Ahorro + dividendos - 250.000

Año 6:
                                    Ahorro + dividendos - 365.000

Año 7:
                                    Ahorro + dividendos - 490.000

Año 8:
                                    Sueldo - 125.000 + 70.000
                                    Ahorro + dividendos - 600.000

Año 9:
                                    Sueldo - 50.000 + 60.000
                                    Ahorro + dividendos + alquiler - 720.000

Año 10:
                                    Sueldo - 0 (dejan de trabajar)
                                    Ahorro + dividendos + venta 2 casas - Más de 800.000 dólares (586.000 euros)

Obviamente en USA los sueldos son mucho más altos que en España, pero con respecto a las inversiones, el tío hace "dollar-cost-averaging", es decir, ir diversificando temporalmente las compras de acciones con dividendo y aprovechando las bajadas.
                                    En otro post explica cómo le pillo el crash de 2008 y que no le afectó prácticamente la bajada de la cartera porque seguía cobrando altos dividendos.
                                    Seria interesante saber que profesion ejercio durante esos años, por que pasar de 41.000 al año a 125.000 me parece increible, triplico su salario en 8 años.

Me parece que esto en España es imposible, yo llevo ya unos cuantos años, he perdido la cuenta ya, con el salario congelado.

Comentario

Creo que era ingeniero de software, y su mujer algo parecido, ambos trabajaban en informática en la era de las .com, supongo que en empresas tipo Cisco, Google y demás.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Creo que era ingeniero de software, y su mujer algo parecido, ambos trabajaban en informática en la era de las .com, supongo que en empresas tipo Cisco, Google y demás.
                                        Increible, en España la Ingenieria Informatica no vale para nada, si lo llego a saber...

Comentario

Trabajando...
                                        X