Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El diplodocus Alierta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El diplodocus Alierta

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Alierta, el hombre del pleistoceno, sigue con su discurso arcaico.

http://www.expansion.com/2014/02/27/...393506057.html

Le molesta que los servicios que usan sus infraestructuras (facebook, google, etc) saquen beneficios.

Que entiendo que el hombre tiene ya una edad y le ha pillado a desmano el tema de internet, pero una persona así puede ser director general de una empresa tecnológica como Telefónica?

Aquí es donde la frase de Buffet cobra pleno sentido:

Deberías invertir en negocios que incluso un idiota pueda manejar, porque algún día un idiota lo manejará.
    http://economiapne.blogspot.com

Todo queda dicho con la frase de Buffet

Comentario

Creo que el negocio de las comunicaciones al igual que el de los medios de comunicación tradicionales van a sufrir grandes cambios en poco espacio de tiempo. No se exactamente que veremos en los próximos 10 años (recuerdo que el Ipad solo tiene 4 años) pero cualquier parecido con lo actual será pura casualidad:

http://www.elmundo.es/tecnologia/201...c298b4572.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...375735529.html

Comentario

Creo que tienes razón alijes.

No obstante los cambios que se avecinan, en algunas cosas estoy de acuerdo con Alierta, que hablará mal pero tonto no es:

http://www.elmundo.es/economia/2014/...47f8b457b.html

y me gustaría tener en mi país un gobierno como el germano, tb de El Mundo (nadie más lo publica, o no lo he visto):

http://www.elmundo.es/tecnologia/201...3388b456d.html

S2

Comentario

Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
          Alierta, el hombre del pleistoceno, sigue con su discurso arcaico.

http://www.expansion.com/2014/02/27/...393506057.html

Le molesta que los servicios que usan sus infraestructuras (facebook, google, etc) saquen beneficios.

Que entiendo que el hombre tiene ya una edad y le ha pillado a desmano el tema de internet, pero una persona así puede ser director general de una empresa tecnológica como Telefónica?

Aquí es donde la frase de Buffet cobra pleno sentido:

La verdad es que es indignante el tema. Da incluso hasta pena. ¡No meto 1€ en Telefónica ni aunque me paguen por ello!
          "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
            Creo que tienes razón alijes.

No obstante los cambios que se avecinan, en algunas cosas estoy de acuerdo con Alierta, que hablará mal pero tonto no es:

http://www.elmundo.es/economia/2014/...47f8b457b.html

y me gustaría tener en mi país un gobierno como el germano, tb de El Mundo (nadie más lo publica, o no lo he visto):

http://www.elmundo.es/tecnologia/201...3388b456d.html

S2
            Pero este hombre no tiene dinero para un dentista? Es que me parece totalmente impresentable, ya no sólo físicamente, no sé si le habéis visto hablar, da pena penita pena. De verdad que no me explico quién le ha puesto ahí ni por qué.

Por curiosidad oregano, en qué estás de acuerdo con Alierta? Por abrir un poco el debate

Es que no entiendo lo que pide Alierta, quiere que Google le pague a Telefónica o qué?

Salud.

Comentario

unquevai, ahí va:

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha criticado hoy las reglas »asimétricas» que existen para las operadoras de telecomunicaciones, por un lado, y, por otro, para las compañías de internet como Google o Yahoo o de aplicaciones, como WhatsApp.
              En una rueda de prensa, ha denunciado que mientras las compañías de telecomunicaciones en Europa invirtieron 60.000 millones de euros, dieron trabajo a 1,5 millones de empleados, se gastaron 6.000 millones en espectro y pagaron muchos impuestos, las otras compañías invirtieron 30 millones de euros, dieron empleo a 20.000 personas y no pagaron nada ni en impuestos ni por el espectro.
              «Si ustedes cree que se va a digitalizar Europa con 30 millones de inversión, me lo explican, porque Telefónica se apunta a esto», ha añadido en una rueda de prensa Alierta, para quien las reglas «son tan asimétricas» que los que invierten están «superregulados», con una regulación que ya no vale para el futuro, y los que no invierten, no lo están. «Para hacer el mundo digital hay que invertir billones y billones», ha añadido.
              A su juicio, esta situación «totalmente asimétrica» va a cambiar «este año o el que viene», al mismo tiempo que ha reclamado «un campo de juego justo, en el que todo sea simétrico y que cada uno reciba según su esfuerzo».
              Alierta ha recordado cómo este desequilibrio ha sido el tema de conversación en la actual edición del Congreso Mundial de Móviles y ha calificado de «fantástico» las declaraciones de algunos diciendo que van a solucionar los problemas del tercer mundo y que van a conectar el tercer mundo. «A mí me ha dejado impresionado», ha dicho Alierta que se ha preguntado «quién va a hacer las conexiones en Zambia o en Angola».
              «Pues las hará las compañías de telecomunicaciones de Zambia y Angola, ¿no? ¿Y es necesario que Zambia y Angola estén conectadas? Evidente. ¿Es buenísimo para Zambia y Angola? Es evidente. Pero primero tendrán que tener las redes, eso es así», ha añadido.
              En cuanto a la reorganización acometida en la compañía, la mayor a su juicio que ha hecho en los últimos años, Alierta ha explicado que su «razón de ser» es convertir Telefónica en una «'telco' (operadora de telecomunicaciones) totalmente digital» a finales de 2014.
              En la rueda de prensa en la sede de la multinacional en Madrid, un día después de que su Consejo de Administración aprobase la nueva organización corporativa de la compañía, Alierta ha considerado que Telefónica tiene «un gran potencial en este nuevo mundo digital», que abre «enormes oportunidades de crecimiento» a la operadora.
              «Estamos convencidos en Telefónica de que estamos en el centro de la revolución digital. Tenemos la firma convicción de ser una »telco digital y queremos serlo totalmente al finalizar este año«, ha dicho Alierta, que ha comparecido ante la prensa después de que la compañía anunciase que un beneficio en 2013 de 4.593 millones de euros, un 16,9 % más.

http://www.abc.es/economia/20140227/...402271549.html

S2

Comentario

Es que no entiendo qué pretende Alierta, o qué "pide".

Porque no quiero pensar que quiere que Google, Facebook y compañía le paguen a telefónica... me resisto a interpretar eso.

Comentario

Me ha gustado mucho la cita de Buffet. Me hace pensar que GOOG puede ser una mala inversión, como lo pudo ser APPL en el pasado, todos sabemos que resurgió por casualidad (Ipod)

Comentario

Es que no entiendo qué pretende Alierta, o qué "pide".

Porque no quiero pensar que quiere que Google, Facebook y compañía le paguen a telefónica... me resisto a interpretar eso.
                    Pues hombre, Alierta pide igualdad en el trato, competir en igualdad de condiciones, jugar con la misma baraja, dilo como quieras.

Algo así como:

"hoy las operadoras hacen de putas, el chulo (estado) les roba el 30% (impuestos), el comisario corrupto les cobra un 10% por dejarlas hacer la calle (espectro), dan trabajo a milones de palanganeros, vendedores de gomas, peluqueras, vendedores de bolsos, tabaco y lapiz de labios, enfermeras y médicos de venéreas, etc. etc. (empleados) y se están haciendo viejecitas, las pobres, y trabajan menos, y muchos jóvenes no las quieren porque las ven viejas y además con la crisis ellos no tienen ni pa pipas y prefieren matarse a pajas que es gratis.....

.... y de repente aparecen unas jovencitas extranjeras exóticas muy guapas y seductoras (Google, Amazon, Facebook, etc.) que no tienen proxenetas (no pagan impuestos), no dan trabajo a nadie porque ni fuman ni se maquillan y los condones se los traen de Taiwan tirados de precio y el jefe de policía local corrupto no les cobra más que una pajilla de vez en cuando y empezaron regalando sus servicios a cambio de poco (publicidad) pero se han hecho riquísimas y ahora todos las conocen y todos se las quieren cepillar, y cada vez suben más el precio y se hacen más inmensamente ricas y poderosas pero solo ellas porque la sociedad apenas se beneficia (palanganeros, vendedores de gomas, etc. ya estan en la cola del paro),

.... y Alierta se queja de que encima se le pide a Tef que pague la cama

S2

Comentario

Pues hombre, Alierta pide igualdad en el trato, competir en igualdad de condiciones, jugar con la misma baraja, dilo como quieras.

Algo así como:

"hoy las operadoras hacen de putas, el chulo (estado) les roba el 30% (impuestos), el comisario corrupto les cobra un 10% por dejarlas hacer la calle (espectro), dan trabajo a milones de palanganeros, vendedores de gomas, peluqueras, vendedores de bolsos, tabaco y lapiz de labios, enfermeras y médicos de venéreas, etc. etc. (empleados) y se están haciendo viejecitas, las pobres, y trabajan menos, y muchos jóvenes no las quieren porque las ven viejas y además con la crisis ellos no tienen ni pa pipas y prefieren matarse a pajas que es gratis.....

.... y de repente aparecen unas jovencitas extranjeras exóticas muy guapas y seductoras (Google, Amazon, Facebook, etc.) que no tienen proxenetas (no pagan impuestos), no dan trabajo a nadie porque ni fuman ni se maquillan y los condones se los traen de Taiwan tirados de precio y el jefe de policía local corrupto no les cobra más que una pajilla de vez en cuando y empezaron regalando sus servicios a cambio de poco (publicidad) pero se han hecho riquísimas y ahora todos las conocen y todos se las quieren cepillar, y cada vez suben más el precio y se hacen más inmensamente ricas y poderosas pero solo ellas porque la sociedad apenas se beneficia (palanganeros, vendedores de gomas, etc. ya estan en la cola del paro),

S2
                      Jajajaj. El símil está currado, pero creo que no me convence.

Entonces qué pide Alierta? que se obligue a las putas jovencitas a tener proxeneta, policía corrupto, y a maquillarse? No entiendo nada :S

Te voy a decir cómo lo veo yo: el único motivo de que le paguemos a Telefónica la cuota de internet, es precisamente la existencia de esos servicios. Alierta debería estarle agradecido porque sin esos servicios su acceso a internet no valdría nada.

Salud.

Comentario

Además eso de competir en igualdad de condiciones, no ha lugar, porque Telefónica no compite con Facebook, de igual forma que Amazon no compite con Correos.

Comentario

Algo así como:

S2
                          Muy buena la explicación. Por muy buenos que sean google, facebook, ect. Sin empresas que distribuyan internet no serían nada.

Yo veo lógico que paguen un peaje, por que de lo contrario a ver entonces quien construye las autopistas.

Un saludo
                          Comprarymantener

Comentario

Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                            Muy buena la explicación. Por muy buenos que sean google, facebook, ect. Sin empresas que distribuyan internet no serían nada.

Yo veo lógico que paguen un peaje, por que de lo contrario a ver entonces quien construye las autopistas.

Un saludo
                            Es que las empresas que distribuyen internet, tampoco serían nada sin empresas de servicios (Google, Facebook, etc), son el motivo por el que contratamos internet.

Te voy a decir por qué no tiene sentido que paguen un peaje. No tiene sentido porque le peaje ya lo estamos pagando nosotros.

Por poner un símil, cuando pides un paquete a Amazon, y tú pagas los gastos de envío, debe Amazon pagar un peaje a Correos? (o a la empresa de transporte que sea). No señor, el servicio ya está pagado. Con internet pasa igual, el servicio de conexión ya lo paga el usuario.
                            Editado por última vez por unquevai; 27 feb 2014, 20:38, 20:38:35.

Comentario

Es como dice Comprarymantener. No hacen exactamente lo mismo (todavía) pero se complementan y se necesitan mutuamente,

siendo así deberían competir en igualdad.

S2

Comentario

Qué queréis que os diga, a mi lo que pide el Sr. Alierta me parece echarle mucha cara (y eso que soy accionista de Telefónica).

Vamos a ver, como consecuencia del mayor uso de la red que se hace gracias a whatsapp, skype, youtube y similares la gente ahora consume y paga los datos consumidos, que bien gustosamente se los cobra mensualmente en esas tarifas en las cuales en raras ocasiones se consume la totalidad de lo contratado. Yo con mi operador, que por cierto no es Telefónica, no me acerco a los gigas contratados más que en vacaciones, cuando uso el móvil de router wifi para la tablet y el portátil, el resto de meses raramente supero los 200MB.

Sí, hay un mayor uso de la red. Pero también ese mayor consumo se cobra al usuario mediante todas esas tarifas de datos antes inexistentes.
                                SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

Es que las empresas que distribuyen internet, tampoco serían nada sin empresas de servicios (Google, Facebook, etc), son el motivo por el que contratamos internet.

Te voy a decir por qué no tiene sentido que paguen un peaje. No tiene sentido porque le peaje ya lo estamos pagando nosotros.

Por poner un símil, cuando pides un paquete a Amazon, y tú pagas los gastos de envío, debe Amazon pagar un peaje a Correos? (o a la empresa de transporte que sea). No señor, el servicio ya está pagado. Con internet pasa igual, el servicio de conexión ya lo paga el usuario.
                                  Es cierto lo que dices, de que sin google, facebook ect nadie contrataría un adsl. Pero no es lógico que ambas partes no compartan los gastos cuando se necesitan.

Con el ejemplo de amazón, pues lo veo a favor de mi punto de vista. Yo pago los gastos de envío a un precio determinado y en ese precio se supone que incluye la parte que a la empresa de transporte le cuesta pasar por los peajes de autopistas y pagar impuestos de rodaje. En cambio, ¿facebook paga algo a las empresas que suministran la red?.

Si las empresas de internet no pagan nada por usar las redes de TEF, ¿por qué las empresas que generan electricidad tienen que pagar por usar las redes de REE?.

Yo creo que deberían de pagar según el tráfico de datos que generan y con el dinero que pagan se financiaría parte de lo que cuesta la red haciendo que baje el precio que tienen que pagar los clientes finales, es decir, que nosotros deberíamos de pagar menos por tener internet en casa. Aunque la verdad, sólo con que TEF suspensa el sueldo de los enchufados que tiene en su puestos directivos nos ahorraríamos bastante dinero en las cuotas.

Es un tema complejo, pero vamos, que no veo tan descabellado lo que propone alierta.

Un saludo
                                  Comprarymantener

Comentario

No estoy muy metido en el tema, pero no veo que haya esa asimetría ¿No? ¿No pagarán Facebook o Google a ATT o a la operadora de turno por tener conectadas esas naves cargadas de servidores? O como funcione. No creo que lo hagan por la ''face'' nunca mejor dicho.

Supongo que algo les costará.

Un saludo.
                                    "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

Comentario

Si lo que pide Alierta es que las Facebook, Apple y Google paguen impuestos en España, entonces me parece bien.
                                      Por ejemplo Apple declara pérdidas en España. No lo veo razonable, aunque sea legal (que lo será).

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
                                        Si lo que pide Alierta es que las Facebook, Apple y Google paguen impuestos en España, entonces me parece bien.
                                        WAM, por qué deberían pagar impuestos en españa si no están generando beneficios en españa? están exportando un servicio gratuíto, y somos nosotros los que al hacer click en los anuncios, generamos el beneficio. Si ese anuncio es de un negocio español, el pago a facebook lleva impuestos. Si ese anuncio es extranjero, por qué debería ese click tener impuestos?

Comentario

Trabajando...
                                        X