Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

ocithanus y socrates, lo que comentáis a mí me parece importantísimo. No es la solución, por supuesto, pero es la muestra de que se ha iniciado un movimiento imparable, que sin duda va a terminar con un cambio al sistema de capitalización. Y eso será un cambio total en nuestra sociedad y en nuestra forma de vida. Y no sólo en cuanto al nivel de vida de la población, que también, sino en cosas como el tiempo libre, tener más libertad para vivir como cada uno quiera vivir, etc.

Que en el El País se comente algo así es un cambio decisivo, que ya no tiene vuelta atrás.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yelmaly
    respondió
    Muchas gracias por compartir el artículo, está muy bueno. La inquietud con respecto al futuro de la protección social cada vez es mayor, así que el gobierno debe estarse viendo apretado por los ciudadanos. Esa reforma de pensiones definitivamente es muy mínima la ayuda que hace, ya hay que tomar acciones contundentes que den los resultados necesarios en un tiempo adecuado, no que comiencen a plantearlo ahorita para que dé resultado dentro de 50 años. Esperemos que sea verdad todo esto y que se mantengan activos con este trabajo.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Buenas, la verdad es que parece que algo está cambiando. Ayer salía un artículo de la editorial en el país que habla de incluso plantear si se debe cambiar a un sistema de capitalización
    http://elpais.com/elpais/2016/05/20/...71_640640.html

Dejar un comentario:

• yelmaly
    respondió
    También he leído que cambiarán el cálculo del Euribor, porque reconocieron que la forma de cálculo se ha quedado obsoleta y que ya no funciona, así que habrá un nuevo sistema. Como dice ocithanus, con todas estas acciones se ve que aunque no están dándole una solución definitiva a las problemáticas, al menos están teniendo la “decencia” de aceptar que algunas (bastantes) cosas de lo que hacen no están bien. Imagino que el flujo de información no les ayuda, al contrario de hace unos años, la gente se entera y se da cuenta de las cosas.

Dejar un comentario:

• ocithanus
    respondió
    Os dejo el siguiente enlace. Por primera vez, leo que un politico de los dos grandes partidos de este pais, reconoce, que el sistema esta en riesgo. Su solucion....mas impuestos. No es ir al centro del problema, pero por lo menos, reconocen que con el sistema actual no hay para pagar. Algo es algo

http://www.eleconomista.es/economia/...-impuesto.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Rodes.

Está bien, pero fíjate que al hablar de las pensiones casi nadie piensa en términos de renta, sino en cantidad de dinero acumulada, y si suben o bajan las cotizaciones. Pero creo que es más importante pensar en términos de renta que de capital acumulado, porque es más estable, y porque suele conllevar un mayor capital acumulado, ya que para reducir las oscilaciones del capital (cuando no se piensa en términos de renta) se hace a costa de reducir la renta, y el capital.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Hola, quiero compartir una noticia que he encontrado sobre las bondades de la inversión sin perder la perspectiva del largo plazo, y habla un poco de las pensiones en Chile

http://serfamilybanker.com/por-que-tienes-que-perder-la-perspectiva-del-largo-plazo/?utm_source=outbrain&utm_medium=referral&utm_campa ign=outbrain-2016

saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, B. Graham.

Si se ve con un poco de perspectiva, el Estado del "Bienestar" lleva existiendo unas pocas décadas. Debido al componente emocional que le han asociado, a veces puede parecer que es algo que lleva aquí desde hace siglos, pero es algo bastante nuevo, que funciona muy mal, y que posiblemente dentro de unos pocos (relativamente) años haya dejado de existir.

Saludos.

Dejar un comentario:

• B.Graham 99
    respondió
    Hola a todos compañeros,

Os dejo un artículo interesante que ha escrito Manuel Llamas en libremercado desmontando los mitos y la glorificación de nuestra particular joya nacional: el estado del bienestar. Dicho artículo produciría la furia a la gran mayoría de nuestra clase política que no tardaría en echarse en masa de calificarlo de "ultraliberal". Para ellos esta palabra como sabréis es sinónimo de "demonio" o algo parecido.

En fin, aunque poco a poco, pero afortunadamente cada vez más, la sociedad está tomando conciencia de la verdadera cara de este sistema (yo le llamo MATRIX), tomando la pastilla roja (los libros de Gregorio y de tantos otros autores), y viendo la realidad tal y como es, no tan idílica y perfecta.

http://www.libremercado.com/2015-12-...-sonrie-77496/

Saludos a todos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Nguema, es un tema que tiene que ir por fases. Es como la idea de que los pisos nunca bajan que tenía la mayoría de la gente hace años, pero aún más enraizada.

Primero hay conseguir que la gente se dé cuenta de que eso que creía lo más sólido del mundo en realidad es una de las cosas más endebles y vulnerables del mundo. Eso no se consigue en un día, pero llevamos un tiempo avanzando mucho. Una vez que un número determinado de personas se dé cuenta de eso y lo asimile de verdad, se entrará en nuevas fases, hasta llegar a la solución. Puede ser mucho más rápìdo de lo que cree la mayoría de la gente.

En este sentido lo que comenta proyecto es muy importante. Ya hay mucha gente que no cuenta con las pensiones y se ha puesto a ahorrar por su cuenta. Antes o después esa gente se dará cuenta de que está siendo estafada, literalmente, y exigirá su dinero, con todas las consecuencias.

Y en estas cosas a veces en pocos meses las cosas se aceleran y cambian la situación radicalmente. Hay fases más progresivas, y otras en las que en pocos meses se avanza lo que se supone que tendría que haber tardado años. En cualquier momento creo que entraremos en una de estas fases "rápidas".

Muchas gracias, ukmadorian.

Me alegro de que les guste a todos los conocidos, xuanxo, gracias.

Saludos.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    En estos videos, va directo al grano.
    https://www.youtube.com/watch?v=TdO3...95088D&index=1
    Especialemente interesantes el sexto y septimo.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Interesante la web de José Piñera, al respecto del tema.

http://www.josepinera.org/libros/libros.htm

y una ponencia....http://www.newmedia.ufm.edu/gsm/inde...pensioneschile

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Yo le estoy dando una segunda vuelta al libro, después de un año que lleva dando vueltas por el pueblo y el trabajo, en manos de mis conocidos. Ciertamente, triunfa como la espuma. Ahora que está de nuevo en el tintero el tema de las pensiones, creo que está bien refrescar los contenidos e intentar buscar soluciones personales. Estoy intentando menguar la carga fiscal, para poder dedicar mas recursos a las inversiones, pero como empleado, no lo tengo demasido fácil. Ya veremos...

saludos

Dejar un comentario:

• ukmadorian
    respondió
    Enhorabuena por el libro.

Lo acabo de leer y es justo lo que esperaba.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    buenas

Parece que el tema está en vilo.

"¿Me llegará la pensión cuando me jubile?"

¿Hay solución para los sistemas públicos de pensiones?

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Proyecto33, yo también me encuentro en la edad crítica

Interesante artículo DrExo.

Dejar un comentario:

• DrExo
    respondió
    Hola a todos,

Justo ayer escribí un post sobre el tema de las pensiones públicas. Os lo enlace por si os resulta de interés: http://vivirdeldividendo.com/index.p...-insostenible/

Un saludo

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
    No veo tan claro lo de la masa crítica en breve. Lo que tal vez tras las elecciones se toque el tema, lo veo mejor, pero tiene mal arreglo, al menos con la pirámide adjunta.

[ATTACH=CONFIG]4765[/ATTACH]
    gracias por enlazar la piramide...ahora se que estoy en la peor de las cohortes, eso me reafirma mas en que el plan B (buy&hold) va a terminar siendo el plan A cuando me jubile....

Lo de la bola que "estalle" me refiero mas bien a que la gente se de cuenta del problema, el unico motivo por el que no ha estallado el sistema en si, es porque la contribucion a las pensiones es obligatoria.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    No veo tan claro lo de la masa crítica en breve. Lo que tal vez tras las elecciones se toque el tema, lo veo mejor, pero tiene mal arreglo, al menos con la pirámide adjunta.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	50,6 KB
ID:	386343

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    Estamos llegando a la masa crítica ( o eso espero)...nosotros ya estamos en la bola y cada vez somos mas...es cuestion de tiempo que esto estalle por algun lado.

Tras las elecciones se van a tener que sentar a hablar sobre las pensiones. La hucha se va a terminar dentro de poco. Ahi es el momento de hacer mucho ruido y crear debate.

PD: no se tiene que "ahorrar" para complementar las pensiones, como dice el articulo, sino invertir de otra manera el dinero que el Estado ya nos quita de nuestra nomina para las pensiones. Esa es la clave. Porque es lo que te dice todo el mundo cuando le planteas estos temas, "es que yo no puedo ahorrar" te dicen....bien pues no se trata de eso.

Se trata de hacer una capitalizacion progresiva sin necesariamente, tener que "ahorrar" ningun dinero extra.
    Editado por última vez por proyecto33; 24 nov 2015, 18:01, 18:01:29.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X