Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
    entiendo que la gente no se de cuenta de que necesitan una ayuda extra para su pension, pero segun esto, casi todos lo sabemos, y nadie hace nada?

http://www.expansion.com/ahorro/pens...a0a8b457e.html

Cuesta de creer. No es bueno de asimilar.

Dejar un comentario:

• NgUeMa
    respondió
    entiendo que la gente no se de cuenta de que necesitan una ayuda extra para su pension, pero segun esto, casi todos lo sabemos, y nadie hace nada?

http://www.expansion.com/ahorro/pens...a0a8b457e.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

WAM, esos son los detalle que preferí no poner, precisamente para que no perdiera importancia lo que para mí es el núcleo del mensaje, y del sistema actual. Quise ir directo a lo importante, y no entretenerme en los detalles. Con unas cifras u otras, el mensaje no cambia. Además, es un libro que no sólo vale para España, sino para otros países.

No quise hablar de la pirámide demográfica tampoco, porque con una pirámide u otra la cuestión es la misma. El sistema es una estafa piramidal en cualquier sitio que se haga, con la pirámide demográfica que tenemos en España, con la que tienen en otros países, o con cualquier otra pirámide demográfica.

No es una estafa pirámidal porque en España tengamos actualmente determinada pirámide demográfica, es una estafa piramidal desde el primer día, y sus consecuencias no las vivuremos dentro de muchos años, sino que ya las vivimos desde hace muchos años, y es lo que más ha marcado nuestra vida ya, en el pasado, no dentro de X años.

Por eso no quise poner ese tipo de cifras, ya que para mí no tienen apenas importancia (siendo muy importantes) en comparación al problema principal, que es lo que quería destacar en el libro.

ocithanus, no va a ser un cálculo real. Será lo que cobraría dentro de X años si las condiciones no cambian. Pero las condiciones no van a parar de cambiar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ocithanus
    respondió
    Hoy se ha publicado la siguiente noticia:

http://cincodias.com/cincodias/2015/...89_510563.html

Con la falsa seguridad juridica que existe en nuestro pais, donde, las Leyes cambian cadaver poco tiempo, decirle a un trabajador con 50 años de edad lo que le va a quedar de pension publica, como poco me parece una temeridad e irresponsabilidad,

Dejar un comentario:

• WAM
    respondió
    Me refería a algún detalle a nivel muy somero, como por ejemplo:
    -Evolución en los años que se computan para calcular la base reguladora (en aumento)
    -Evolución de los años cotizados que se aplican sobre la base reguladora (años en aumento para cobrar la misma pensión)
    -Evolución de la edad de jubilación legal

También algún concepto como que cotización media*número de cotizantes=pensión media*número de pensionistas. Con nuestra pirámide de población, vamos malamente.

También ejemplos con más detalle de países donde se dispone de sistema de capitalización. Imagino que también tendrán sus inconvenientes.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, WAM.

¿Sobre qué querías más detalle? La idea del libro era no entrar en detalles sino en el fondo del problema. Los detalles (las fórmulas de cálculo de la pensión y demás) las cambian cada poco tiempo, con lo que poco después de escribirlas ya habrían sustituidas por otras. Y la idea, como te digo, es ir al fondo del problema, sin despistar con detalles que van variando.

Saludos.

Dejar un comentario:

• WAM
    respondió
    Hola. Acabo de leer el libro.

En cuanto al fondo, lo he visto muy descriptivo, poco detalle y quizá algo repetitivo. Por lo demás me ha gustado y creo que el contenido es acertado.

En cuanto a las formas, me parece que está escrito en un tono de cabreo...Como crítica constructiva, sugiero rebajar un poco tono para futuras versiones.

Y enhorabuena por el texto. Creo que puede ser muy útil.
    Saludos.
    Editado por última vez por WAM; 01 nov 2015, 17:25, 17:25:37.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Rodes,

El fondo de reserva sólo cubriría unos pocos meses. Si baja algo el paro, se alargará un poco más, sino se seguirá reduciendo otro poco. En realidad se creo para despistar, dando una falsa sensación de seguridad. No arregla nada, y si desapareciese el problema no sería mucho mayor del que tenemos ahora, la diferencia sería poca.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Mirad que noticia más maja he encontrado sobre el tema http://www.eleconomista.es/economia/...ku8LVYsnilCJQl
    saludos
    Editado por última vez por Rodes; 01 sep 2015, 13:42, 13:42:10.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, pugnak.

Dejar un comentario:

• pugnak
    respondió
    Buenas Gregorio! Te dejo aquí un enlace de un post titulado ¿Aún crees que vas a tener pensión al jubilarte? en el que además he puesto un enlace a tu libro para conseguirte clientes :P Espero que te guste
    http://opinatron.com/pension-estafa-piramidal/

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola xavialan,

He visto que una versión tenía esa errata, cierto. Pone "2 cuotas de autónomo, una por trabajar por cuenta ajena y otra por trabajar como autónomo", de lo que se desprende que era una errata, porque en la continuación de la frase se veía que una de ellas era por trabajar por cuenta ajena.

Gracias.

Dejar un comentario:

• xavialan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

xavialan, no lo he corregido desde entonces. ¿Lo puedes comprobar para asegurarnos?

Saludos.
    Te lo confirmo, pone lo siguiente:

"4) Otro ejemplo sangrante es el de las personas que son obligadas a pagar 2 cuotas de autónomo...."

De todas maneras, lo que yo más quería recalcar es que sí es posible cobrar dos pensiones de jubilación si estando en pluriactividad reúnes los requisitos en cada uno de los regímenes.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

xavialan, no lo he corregido desde entonces. ¿Lo puedes comprobar para asegurarnos?

Así es Feinman, por eso hay que iniciar la transición al sistema de capitalización lo antes posible.

fibbo, esto de la carta que no mandan con la estimación de la pensión futura me parece un muy ejemplo de que la caída de esta estafa piramidal es inevitable. No pueden quedarse como están ahora, la situación les va a empujar a ir dando pasos, que irán destapando la estafa piramidal cada vez ante más gente, y en no muchos años será inevitable, gobierne quien gobierne, reconocer la estafa piramidal actual y pasar al sistema de capitalización.

Saludos.

Dejar un comentario:

• fibbo
    respondió
    Esa carta que no llega. No sea que nos enteremos de lo mal que van nuestras futuras pensiones...

http://www.expansion.com/2015/03/10/...426021971.html

saludos!

Dejar un comentario:

• Feinmann
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola xuanxo,

Sé que parece difícil, pero creo que es inevitable. No ya sólo posible, sino inevitable. Antes o después tiene que producirse este cambio, y gracias a internet (en un sentido muy amplio), creo que se va a producir antes de lo que cree la mayoría de la gente.

El sistema actual no se puede mantener indefinidamente, por mucho que quieran.

Saludos.
    Verdad de pero grullo: ningún sistema se puede mantener indefinidamente.

Internet facilita la posibilidad de fenómenos de avalancha, que no tienen porqué ser racionales, pero pueden llegar a ser catastróficos.

Tambien favorece la generación y proliferación de memes: ideas que se asocian mutuamente y consiguen automantenerse e incluso perpetuarse. No tienen porque ser ciertas, pero ahí están.

Ejemplo: las pensiones como sistema piramidal. Teniendo en cuenta que están basadas en la piramide de población, es dificil que no sea piramidal. Es un meme potente, pues el miedo a llegar a la vejez sin recursos se encarga de perpetuarlo.

¿como funciona el sistema de pensiones? las nuevas generaciones pagan la subsistencia de los que se retiran. ¿y antes de que existiese? pues igualmente, las nuevas generaciones pagaban la subsistencia de los que se retiraban. Solo que antes, dependías de la suerte que te deparase la vida, de los hijos que tuvieses y de su generosidad.

Dejar un comentario:

• xavialan
    respondió
    En el que yo tengo en versión kindle que compré en diciembre 2014 pone eso, dos cuotas de autónomo, lo corregirías después. Gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, xavialan.

No son 2 cuotas de autónomo, sino 2 cuotas a la Seguridad Social, la de autónomo y la del régimen general. Lo acabo de comprobar y no veo errata, está correcto.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• xavialan
    respondió
    Mi enhorabuena a Gregorio por el libro, creo que, en general, es bastante esclarecedor sobre algo que no parece importar a la mayoría pero es más serio de lo que parece.

He advertido un error que creo debería corregir por mor de la rigurosidad, pero que, por supuesto, en nada afecta los argumentos expuestos en el libro. Es en el epígrafe "Cómo bajan continuamente las pensiones a los jubilados", apartado 4), cuando dice lo de pagar las dos cuotas de autónomo y que, sin embargo, no van a percibir dos pensiones. En realidad nadie paga dos cuotas de autónomo, en pluriactividad se paga una cuota de autónomo y la cotización en régimen general, y sí se pueden llegar a tener dos pensiones si se cumplen unos requisitos. Eso sí, la suma de las dos pensiones no puede superar la pensión "máxima" (o mejor dicho "límite").

Lo dicho, enhorabuena.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Gracias Gregorio

Me alaga saber que voy por buen camino. Pqrecer ser que cumplo en ambas situaciones. En la primera hacemos lo que podemos, en la medida de posible. Aquí vamos aprendiendo e invirtiendo todo lo posible. Y en el tema de la difusión, he de confesar que tu libro triunfa como la espuma, pues ya lleva seis lectores en mi entorno, y sorprende bastante a la gente.

gracias

Dejar un comentario:

Trabajando...
X