Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola xuanxo,

Si te refieres a tu situación personal, lo que ya estás haciendo es lo mejor, invertir en Bolsa, en acciones de calidad y buscando la rentabilidad por dividendo.

Si te refieres a la situación general, coméntaselo a todas las personas de tu entorno que puedas. Unas serán más receptivas que otras, pero cada vez más gente lo sabe, o le suena, así que cada vez hay más probabilidades de que te encuentres con personas receptivas, que te quieran escuchar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola xuanxo,

Sé que parece difícil, pero creo que es inevitable. No ya sólo posible, sino inevitable. Antes o después tiene que producirse este cambio, y gracias a internet (en un sentido muy amplio), creo que se va a producir antes de lo que cree la mayoría de la gente.

El sistema actual no se puede mantener indefinidamente, por mucho que quieran.

Saludos.
    ¿Se os ocurre algo que podamos hacer los trabajadores por cuenta ajena, para intentar compensar un poco esta situación, de cara a muestros intereses?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola xuanxo,

Sé que parece difícil, pero creo que es inevitable. No ya sólo posible, sino inevitable. Antes o después tiene que producirse este cambio, y gracias a internet (en un sentido muy amplio), creo que se va a producir antes de lo que cree la mayoría de la gente.

El sistema actual no se puede mantener indefinidamente, por mucho que quieran.

Saludos.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    uff. ni me lo puedo imaginar.
    ojalá lo vea pronto, aunque solo fuese por gusto... jeje

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Warren y Pax.

Yo cada día tengo más claro que la estafa piramidal de las pensiones va a terminar más pronto que tarde, y las consecuencias de eso (a nivel mundial, no sólo en España) creo que serán comparables a un cambio de civilización.

Gracias.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Adquirido el ultimo libro que me quedaba por leer de la coleccion de Gregorio. Una vez mas gracias por compartir tu conocimientos y ayudarnos a abrir un poco los ojos

Dejar un comentario:

• warren
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, xuanxo.

Warren, es genérico, aunque los detalles son de España, que es lo que conozco mejor. Pero es todo conceptual, muy fácil de entender. No hay nadie que no lo pueda entender, y no hay complicaciones con las leyes, ni cito leyes, ni hay tecnicismos, legalismos, etc.

Todo conceptual y sencillo, para que lo entienda cualquiera, que es de lo que se trata. Los detalles legales no son importantes, y no los comento en el libro.

Muchas gracias.
    Gracias por tu respuesta, pues entonces en estos días haré la compra por amazon.com

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, xuanxo.

Warren, es genérico, aunque los detalles son de España, que es lo que conozco mejor. Pero es todo conceptual, muy fácil de entender. No hay nadie que no lo pueda entender, y no hay complicaciones con las leyes, ni cito leyes, ni hay tecnicismos, legalismos, etc.

Todo conceptual y sencillo, para que lo entienda cualquiera, que es de lo que se trata. Los detalles legales no son importantes, y no los comento en el libro.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Es genérico, al igual que el resto de la saga. Sirve para cualquier sistema "vendido" como estado de bienestar.

Dejar un comentario:

• warren
    respondió
    Hola, queria consultar si este libro esta basado en el sistema jubilatorio de España, o en general para cualquier país? Porque me gustaría comprarlo pero por ahi si es muy específico de España y referido a legislación española no lo voy a entender mucho.
    Aguardo comentarios
    Gracias

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    buenas

He de reconocer que este libro me ha sorprendido gratamente, pues aunque sabía cosas al respecto, me ha aclarado unas cuántas mas.

gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La solución real es que cada ciudadano tenga una cuenta a su nombre, desde la que pueda comprar acciones, fondos de inversión, bonos, depósitos bancarios, ETF's, inmuebles, etc.

Los sistemas mixtos, en general, suponen algo de mejora, pero los que yo he visto suponen una mejora muy pequeña, quedan muy lejos de solucionar este problema realmente, y permitir que cada ciudadano tenga su patrimonio a su nombre, que le dé sus rentas, pueda ser heredado, etc.

Saludos.

Dejar un comentario:

• vecino
    respondió
    Originalmente publicado por samuel345 Ver Mensaje
    En mi país, el sistema es mixto. Existe uno similar al de Chile con fondos individuales y otro que es el fondo público. Pero ambos gozan de mala fama pues otorgan una pensión que solo sirve para comprar cuatro cositas y malvivir más que sobrevivir. Por lo tanto, a seguir con nuestro plan a largo plazo.
    Perú creo que también tiene un sistema mixto, a elegir por cada uno, pero según he leido están bastante intervenidos (por no decir "amañados") por el estado y, como bien dices, ellos se quedan con las ganancias y dejan las migajas para el ciudadano.

Dejar un comentario:

• samuel345
    respondió
    En mi país, el sistema es mixto. Existe uno similar al de Chile con fondos individuales y otro que es el fondo público. Pero ambos gozan de mala fama pues otorgan una pensión que solo sirve para comprar cuatro cositas y malvivir más que sobrevivir. Por lo tanto, a seguir con nuestro plan a largo plazo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias Pelayo.

Ideas tengo muchas, lo que pasa es que escribir un libro lleva mucho tiempo. Si pudiera los sacaría ya todos, pero no es posible, hay que ir al ritmo que vayan saliendo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    ¿10 libros más? Guau!!!!

Cualquier día te vemos firmando ejemplares en la Bolsa de Madrid.

Ánimo y espero con ansia esos libros!!

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, charlybell.

Tengo ideas para bastantes más libros (al menos unos 10, de momento). Ya irán saliendo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• charliybell
    respondió
    Pedido el último libro de IEB, a ver si te animas a escribir otro que la verdad es que da gusto leerlos.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Hradec.

Dejar un comentario:

• Hradec
    respondió
    He leído el libro el fin de semana. Bueno, lo devoré en unas horas.
    Excelente trabajo Gregorio! Y gracias por exponer el tema de una forma tan clara y sencilla.

Saludos!!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X