Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Aprendiz,

Va todo a las pensiones. A sanidad, carreteras, educación, etc no va nada.

Hasta 2011 las cotizaciones sociales eran un poco más del pago en pensiones, y lo que "sobraba" fue aumentando un poco lo que llaman la "hucha de las pensiones".

En 2012 y 2013 lo que se ha recaudado de las cotizaciones es menos de lo que se ha pagado en pensiones. La diferencia se ha cogido de esa "hucha de las pensiones", por lo que en estos 2 últimos años se ha reducido dicha hucha.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Una pregunta acerca de esta estafa piramidal:

El dinero que el Estado nos roba en concepto de cotizaciones sociales (a cargo del trabajador y la empresa), ¿se va íntegro para pagar las pensiones públicas o se destina también para otras cosas?

Gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola proyecto33,

Yo creo que esto es imparable. No sé cuándo, pero antes o después todo el mundo será consciente de esto, y esta estafa piramidal caerá. Lo cual no será algo malo, sino buenísimo.

En realidad es ese "algo" que todo el mundo está esperando "para que se arreglen las cosas". El Estado del "Bienestar" es la mayor estafa de la historia de la Humanidad, y su base es precisamente esta, empobrecer a la mayor parte de la población e impedirles que se creen un patrimonio, para tenerles sometidos y humillados generación tras generación.

Es algo que está a la vista de todo el mundo (los políticos no lo llaman estafa, pero la descripción que dan es exactamente la de una estafa piramidal), pero la mayoría de la gente no lo ve, aunque afortunadamente lo ve más gente, y este movimiento hacia la libertad de la población es imparable.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    Anoche en el programa economico de la Cope oi por primera vez a alguien (que no fuera Gregorio) y en un medio de comunicacion las palabras "estafa piramidal" en referencia a las pensiones y una explicacion de la quiebra del sistema igual a la que Gregorio nos ha explicado aqui y en su libro asi como la necesidad de capitalizar las pensiones, etc. El tertuliano era Miguel Angel Belloso y me llamo mucho la atencion porque esta realidad, planteada en esos terminos no la habia oido antes ni en la tele ni el la radio. No se si alguien le habra llamado a capitulo hoy pero el caso es que dicha reflexion pudo ser oida por cientos de miles de personas y eso va calando ya en el inconsciente colectivo y se va despertando la necesidad de un cambio en este asunto.

Si alguien lo quiere oir: http://www.cope.es/Menu/Fonoteca/La-Linterna donde pone, "Miércoles 02/07/2014
    Reunión del equipo económico, miércoles 2 de julio de 2014 y sobre el minuto 25-30 (justo antes de la publicidad) (no me enlaza bien con el audio ahora y no puedo decir exactamente el minuto).
    Editado por última vez por proyecto33; 03 jul 2014, 14:39, 14:39:05.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues sí, las cuentas son esas. Aunque si sigue aumentando el empleo, como está pasando en los últimos meses, habrá más gente que cotice, y es posible que se deje de coger dinero de la hucha en los próximos años, y no se acabe esa hucha en 3-4 años.

Pero en cualquier caso es un tema menor, un detalle de muy poca importancia en comparación con el problema real de las pensiones, que se puede resumir en "¿dónde está el patrimonio de los ciudadanos?", y todo lo que se deriva de esa pregunta.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• fibbo
    respondió
    Manuel Llamas - El futuro de la Seguridad Social: mitos y alternativas

En este interesante video (en el minuto 34:00) se comenta que en 2013 el fondo rondaba los 66.000M€ y que ahora ronda los 53.000M€. Menciona tambien que de media, se está echando mano a unos 1.000M€ al mes con lo que en 4 años habremos agotado el fondo.

https://www.youtube.com/watch?v=47RT7UVMlDY#t=2072

un saludo

Dejar un comentario:

• Novatillo
    respondió
    Esta misma tarde he oído a Santiago Niño en la Ser y decía que a este ritmo le quedaban 3 años...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola proyecto33,

En julio de 2013 había 59.300 millones de euros (es el dato que he encontrado). Ahora debe estar más cerca de los 50.000 millones.

Hizo pico en 2011 en 66.800 millones, y desde entonces va cayendo porque las cotizaciones sociales no dan para pagar las pensiones.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    Gobierno usó 5.500 millones de Fondo de Reserva para pagar pensiones de junio

¿alguien sabe cuanto tiene esta hucha sin fondo?...¿o cuanto queda?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchísimas gracias, otra vez, aprendiz.

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Acabo de leer el libro y me ha parecido fantástico. Muy buena la analogía entre el Estado del "bienestar" y el síndrome de Estocolmo. La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con todo lo que comentas en el.

Te felicito por el libro Gregorio.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Acabo de abrir un hilo para comentar un artículo en el que se dan los datos de la Seguridad Social en 2013. Yas es el segundo año en que las cotizaciones no dan ni para pagar las pensiones:

2013 es el segundo año consecutivo en que las cotizaciones no son suficientes para pagar las pensiones de los que ya están jubilados

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Seguro que tiene solución, y que llegado el momento habrá gente que sabrá aplicarla.

En realidad la gran mayoría de los problemas tienen una solución bastante fácil, que es dejar de hacer las cosas mal aposta para quitarle el dinero a la gente.

Simplemente con gente normal que no robe y que haga las cosas según le diga el sentido común, todo iría mucho mejor. Y en este caso también.

Lo bueno, pensando en que algún día se va a arreglar, que tiene el tema de las pensiones es que afecta a todo lo demás. Empezar a arreglar esto mejoraría mucho el paro, subiría los sueldos, etc. Todo empezaría a mejorar para bien.

De momento, lo mejor es difundir este tema todo lo posible.

Muchas gracias, proyecto33. El problema es que no soy mañoso para esas cosas, a ver si encuentro alguien que me lo haga. Buscaré la forma de hacerlo, gracias.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    ...pues eso es cuestion de los expertos, aunque yo conozca el tema y medianamente pueda explicarlo no puedo decirte que debe aparecer y que contenido debe tener, ademas todo lo que se es lo que gregorio ha transmitido en su web y en sus comentarios en este foro...supongo que el libro de Gregorio es una fantastica y ampliada referencia, aun no lo he leido. Espera a que lea esto o ponte en contacto en privado con el.

Dejar un comentario:

• vecino
    respondió
    Pues si me dicen lo que hay que hacer, qué datos, cómo debe aparecer esos datos, etc.... Resumiendo: qué debe mostrar la infografía exactamente. En ese caso, tengo amigos y compañeros que se dedican a estas cosas y no creo que hubiese problema por hacerla, incluso gratis.

Es que es muy fuerte, el engaño tan tremendo al que está sometida la población es dantesco

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
    ¿qué se podría hacer para que la gente lo sepa?, mejor dicho, suponiendo que algún día no nos gobiernen los de siempre y llegara gente nueva que quieran hacer las cosas bien (por soñar que no quede), ¿ellos sabrán estas cosas?, ¿se rodearán de expertos de verdad y no de amigos, como los que están ahora, y los que han estado antes?
    yo pienso que una buena forma de dar a conocer estas ideas es mediante una infografia en youtube y de paso promocionaria el libro de Gregorio...una infografia explicativa, sencilla, con datos, esquematica, etc...y partiendo de youtube podria ser luego replicada en todas las redes sociales incluido whatsapp...llegaria a miles de personas en cuestion de dias.
    Esta idea ya se la he propuesto a Gregorio en algunas ocasiones pero supongo que tiene demasiado lio y que para hacer esto bien hay que contratarlo a una empresa y eso tambien cuesta dinero. Yo personalmente no tengo la capacidad ni lo conocimientos para hacer una infografia de este tipo y mucho menos para seleccionar el contenido del mismo.
    No tengo ni idea cuanto puede costar hacer una cosa de estas (con mediana calidad grafica) pero hoy en dia hay formulas gratuitas para conseguir financiacion como crowfounding, etc...

Bueno ahi dejo la idea...

Dejar un comentario:

• vecino
    respondió
    Acabo de terminar de leer el libro, me ha impresionado, la verdad. Tenía idea de cómo son estas cosas, pero no que estuviesen tan mal. Me ha deprimido y me ha dejado unas ganas tremendas de ser un "super héroe" para darle un escarmiento a "esos" de arriba, a los culpables.

Me surgen muchas dudas, pero yendo a lo práctico, se reducen bastante: ¿qué se podría hacer para que la gente lo sepa?, mejor dicho, suponiendo que algún día no nos gobiernen los de siempre y llegara gente nueva que quieran hacer las cosas bien (por soñar que no quede), ¿ellos sabrán estas cosas?, ¿se rodearán de expertos de verdad y no de amigos, como los que están ahora, y los que han estado antes?

En fin, ahora mismo me parece tan utópica una solución y me ha dejado tan abatido, que casi estoy pensando en emigrar al atolón Bikar, para desaparecer de esta sociedad

Dejar un comentario:

• carlos88
    respondió
    Interesante video sobre la Seguridad Social y las pensiones.

http://youtu.be/ExDQMeIkdEs

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias por esos datos, Carlos. La diferencia entre lo que conocemos (estafa piramidal actual) y lo que conoceremos (sistema de capitalización) es algo considerado "inimaginable e imposible" para mucha gente, pero es muy real. Son 2 mundos completamente distintos, y el actual es el malo, claro.

Muchas gracias, Lancastergate. Habrá más libros, seguro. Ya estoy pensando sobre varias ideas.

Muchas gracias, paralape, niord y Perdigón.

Perdigón, alguna vez me lo han dicho. El problema, si te he entendido, es que yo creo que el análisis debe ir de acuerdo a una estrategia concreta. Es decir, cada estrategia requiere una forma de hacer el análisis fundamental. En "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" explico el análisis fundamental que debe hacerse para esta estrategia en concreto, de forma que lo pueda llevar a la práctica todo el mundo.

Hacer un libro genérico sobre el análisis fundamental que sirva para cualquier tipo de estrategia y que además sea útil y práctico lo veo muy complicado. Puede quedar muy largo, pero veo difícil que sea útil de verdad.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Perdigón
    respondió
    Enhorabuena por ambos libros. Si bien tenía "los apuntes" de A.T. he preferido tener la versión impresa. Respecto a la jubilación, chapeau con todo.

Sólo un apunte, jefe ¿no te has planteado hacer una edición de análisis fundamental, balances y cuentas de resultados, resultados empresariales, etc? A mí me parecería muy interesante una edición de análisis fundamental de empresas, dado los conceptos que se maneja, la duda en la interpretación de ciertas partidas en los balances para determinar ciertos ratios o ver incluso la deuda de la empresa.

En todo caso felicidades por el trabajo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X