Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • niord
    respondió
    Lo compré el sábado en formato kindle y me lo leí del tirón.

    Aunque ya te había leído algunos comentarios sobre la estafa piramidal de las pensiones quería la versión completa y me ha dejado las cosas muy claras, de aquí a la jubilación he de crearme una renta mensual para poder vivir tranquilamente.

    Muchas gracias Gregorio por el libro.

    Dejar un comentario:


  • paralape
    respondió
    Acabo de terminar de leerlo. Muy bueno. Muchas verdades para hacernos abrir los ojos.

    Dejar un comentario:


  • LancasterGate
    respondió
    Muy bueno el libro, coincido con casi todo lo que expones.

    La calidad y claridad con la que te explicas es tremenda. Estoy seguro que con el tiempo tus libros se convertirán en clásicos. Espero que sigas sacando nuevos libros

    Dejar un comentario:


  • carlos88
    respondió
    Acabo de leer el libro y aparte del cabreo que me ha generado tanta manipulacion por parte del gobierno de turno, estoy contigo Gregorio en que el sistema debe cambiar.

    Al hilo he encontrado estas informaciones en la wiki...

    En la seguridad social, se denomina capitalización individual, a un sistema de ahorro personal para la vejez. Como estrategia para prevenir la incapacidad laboral que produce la vejez, el sistema se distingue del régimen de reparto público, en el hecho de que mientras éste está organizado a partir por un mecanismo de que los trabajadores activos financian a los pasivos, el sistema de capitalización está apoyado en un mecanismo de ahorro individual en cuentas personales de retiro. En efecto, bajo este sistema, los cotizantes mes a mes traspasan un porcentaje de sus ingresos a una cuenta individual, que es de su propiedad, administrada por una empresa privada que invierte estos recursos en distintos instrumentos financieros, los cuales estan determinados y regulados específicamente por la ley, con el fin de incrementar el monto acumulado por el individuo a través del interés compuesto (es decir, ganar todos los meses, interés por sobre interés), de manera de que éste pueda optar a mejores condiciones de pensión al momento de la jubilación. En varios países el sistema de capitalización individual existe como opción voluntaria, organizado por empresas de seguro privadas, con el fin de complementar el sistema público de reparto.

    Un estudio reciente de SURA Asset Management señalo que los Sistemas de Capitalización Individual de Chile, Colombia, México y Perú explican, en promedio, 10% del alza del PIB de esos países...

    El Estado chileno paso de ser un estado endeudado a un estado solvente. La deuda pensional de Chile bajo desde el 100% del PIB en 1980 (similar a la deuda pensional que tiene EE.UU en 2013) a solo un 5% del PIB en 2013.

    En Chile, país donde primero se aplico un sistema de capitalización en las pensiones, los resultados muestran que las pensiones pagadas por el sistema privado son muy superiores a las pensiones pagadas por el sistema de reparto que existía en Chile hasta 1981, año de la reforma. Las pensiones del sistema de capitalización, para las personas que han cotizado 40 o más años, son, en promedio, 6 veces mayores a las pensiones que recibían los jubilados del sistema público chileno antes de la reforma.

    Resumiendo

    Subida del PIB, bajada de deuda muy importante y subida espectacular de las pensiones.

    Si cada uno aportamos nuestro granito de arena, exigiendo a los politicos que hagan bien las cosas, nuestro futuro y el de nuestros hijos y demas generaciones puede ser tremendamente mejor en todos los sentidos.

    He dicho, pufff

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    ocithanus, la economía no funciona así. Va por oferta y demanda. El empresario paga lo menos que puede y el trabajador cobra lo máximo que pueda, y así se establecen los sueldos.

    Si baja el coste salarial (impuestos), los salarios no subirán porque los empresarios quieran "regalar" dinero a los empleados, sino porque la oferta y la demanda se equlibrará en otro punto. Teniendo en cuenta, además, que cuanto más fácil sea montar una empresa, más empresas habrá, más demanda de trabajadores habrá, y más arriba se encontrará la oferta y la demanda al acordar los sueldos.

    En cualquier caso, hablas de una hipótesis que no defiendo en el libro. Esa cuota patronal, o como se le quiera llamar, si quieres podría ser exactamente la misma que ahora. Pero no se metería en una estafa piramidal como se está haciendo ahora, sino en un sistema de capitalización.

    Respecto al tema de los sectores, habría trasvase de trabajadores de unos sectores a otros, e igualmente saldrían beneficiados esos sectores con más barreras de entrada.

    Arruinar a todo el mundo iguala a la gente, sí. Pero es totalmente inmoral. Buscar la igualdad de resultados es una de las mayores aberraciones que hay. Lo que te tiene que preocupar es que haya millones de personas arruinadas y en la miseria, como sucede ahora. Que haya gente que tenga más y otros menos (sin ser pobres, como ahora) no es un problema real, porque mucho que se quiera hacer creer que sí lo es.

    Pero lo importante de este tema, y lo remarco mucho en el libro, es que precisamente esa gente que tiene menos es la más perjudicada por el sistema actual, porque está siendo masacrada sin piedad. Esas personas, con un sistema de capitalización, tendrían una pensión de varios miles de euros, que procedería de un patrimonio que pasaría a sus descendientes, etc. Esta es una de las ideas centrales, que la actual estafa piramidal está hecha para lo contrario de lo que dicen. No está hecha para proteger a esos que tienen menos, sino para machacarles y humillarles durante toda su vida, y no dejarles progresar con el esfuerzo y el ahorro que han hecho a lo largo de su vida, arruinándoles de forma absolutamente miserable e inmoral.

    La "hucha de las pensiones" es un mal sistema y un engaño, no tiene nada que ver con un sistema de capitalización.

    Lo de las fechas está muy bien que lo recuerdes. A veces parece que el Estado del "Bienestar" es algo que lleva siglos y que no se puede vivir sin él, pero no es más que una inmensa estafa que se inició hace unas décadas, y que está llegando a su fin porque es autodestructivo.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Originalmente publicado por ocithanus Ver Mensaje
    ¡Hola a todos! Quisiera comentar alguna de vuestras reflexiones:



    Por último y sin entrar de lleno en un sistema de capitalización (que seria para otro libro) para los sistemas públicos de pensiones y que en muchos países ha dado buenos resultados (por ejemplo Chile), a este sistema la principal crítica que se le hace es que ¿pasa con la cuantía de las pensiones de aquellos trabajadores que por su cualificación no pueden contribuir con mucho a ese sistema?¿daría lugar a grandes diferencias económicas entre pensionistas?.
    Hola, pues creo que mi respuesta te la has dado tu mismo, si.

    Me gustaría que aquel que gana mucho dinero en el momento actual, de manera legal y sacrificada pudiera mantener ese poder adquisitivo con la jubilación, y si, también espero por lógica, no por deseo, que aquel que ha tenido una vida más modesta siga manteniéndola en esos términos.

    En lo que no estoy de acuerdo es en el café para todos y que a todos se les de su "paguita" y haya muy pocas diferencias en la jubilación de ambos.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • ocithanus
    respondió
    Añado un poco más de informacion sobre el tema. En España, el origen de la seguridad social o proteccion social, nace como necesidad de proteger a los trabajadores frente a infortunios laborales, ello lo demuestra la primera ley sobre proteccion social que es de 1900 y que intenta hacer responsable al empresario de los accidentes de trabajo (seria este el origen de la cuota empresarial). El proximo texto que pongo esta sacado de la web de la seguridad social y habla un poco de sus origenes:

    "El punto de partida de las políticas de protección se sitúa en la Comisión de Reformas Sociales (1883) que se encargó del estudio de cuestiones que interesasen a la mejora y bienestar de la clase obrera. En 1900 se crea el primer seguro social, La Ley de Accidentes de Trabajo, y en 1908 aparece el Instituto Nacional de Previsión en el que se integran las cajas que gestionan los seguros sociales que van surgiendo.

    Posteriormente los mecanismos de protección desembocan en una serie de seguros sociales, entre los que destacan el Retiro Obrero (1919), el Seguro Obligatorio de Maternidad (1923), Seguro de Paro Forzoso (1931), Seguro de Enfermedad (1942), Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) (1947). La protección dispensada por estos seguros pronto se mostró insuficiente, lo que llevó a la aparición de otros mecanismos de protección articulados a través de las Mutualidades laborales, organizadas por sectores laborales y cuyas prestaciones tenían como finalidad completar la protección preexistente. Dada la multiplicidad de Mutualidades, este sistema de protección condujo a discriminaciones entre la población laboral, produjo desequilibrios financieros e hizo muy difícil una gestión racional y eficaz."

    Y asi llegamos a lo siguiente:

    "En 1963 aparece la Ley de Bases de la Seguridad Social cuyo objetivo principal era la implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública y participación del Estado en la financiación. A pesar de esta definición de principios, muchos de los cuales se plasmaron en la Ley General de la Seguridad Social de 1966, con vigencia de 1 de enero de 1967, lo cierto es que aún pervivían antiguos sistemas de cotización alejados de los salarios reales de trabajadores, ausencia de revalorizaciones periódicas y la tendencia a la unidad no se plasmó al pervivir multitud de organismos superpuestos."

    Es decir, sería en 1963 (lo he remarcado en negro) cuando se instaura lo que IEB denomina en su libro "la estafa piramidal". Por lo que creo que el objetivo original se ha desvirtuado enormemente.

    Dejar un comentario:


  • ocithanus
    respondió
    ¡Hola a todos! Quisiera comentar alguna de vuestras reflexiones:

    Migl, estoy de acuerdo contigo en que el coste de las cosas o los servicios que adquirimos, es su valor, más impuestos, al igual que tu televisor te cuesta 205 euros y al igual que cuando compramos acciones el precio final, es contando las comisiones del bróker, ahora bien, la mayoría de los empresarios ven la cuota empresarial como un impuesto, no como parte del salario del trabajador y aunque no conozco a tu jefe, pregúntate, si a tu jefe le dicen que no tiene que pagar la cuota empresarial, ¿incrementaría tu jefe y de forma voluntaria tu salario en la misma cantidad que la cuota empresarial? Puede haber empresarios que si lo hagan, pero por mi experiencia personal creo que estos empresarios serian la excepción. Veo con mucha frecuencia, como trabajadores aceptan reducciones de jornada no por falta de demanda de un producto o servicio como puede ser tu caso, sino porque el empresario le indica que el coste laboral es muy elevado, de forma que para que las dos partes salgan “beneficiadas”, el trabajador, y siguiendo con el ejemplo anterior, renuncia a una cotización de 400 euros de jornada completa para tener un contrato de media jornada donde el trabajador sigue trabajando 8 horas y ahora recibe 1100 euros, ahora bien tiene un contrato de media jornada, con todo lo que implica y el empresario ahora paga 200 euros de cuota empresarial, con lo que ha reducido en 100 euros su coste laboral.

    Migl, Ivancico, aquí de nuevo coincido con vosotros, un mayor margen empresarial puede aumentar la competitividad, la producción y la contratación, creo que esta situación se daría en muchos sectores de la industria y servicios, ¿pero qué pasa con aquellos sectores en donde la competencia no es perfecta, como por ejemplo, aquellos sectores que tienen unas barreras de entrada muy fuertes o sectores en donde existe oligopolio?

    Invertirenbolsa, de acuerdo contigo en que a la empresa lo que le importa es el coste salarial final, pero justo por esto que indicas si saliese una nueva regulación en la cual el empresario no tuviese que pagar la cuota empresarial, no creo probable que los empresarios incrementaran el salario de los trabajadores en cuantía igual a dicha cuota, por lo que argumentar el ahorro que tendría un trabajador en base a dicha cuota empresarial no creo que sea válido. En un país en donde la tasa de paro es la que es, si se diese esa situación, el trabajador que exigiese esa cuota para su salario es muy probable que fuese sustituido ya que como bien dices, el mercado de trabajo también sigue las fuerzas de la oferta y la demanda. Cierto es, por otro lado, que una reducción de los costes laborales puede aumentar la competitividad, la contratación y la subida de salarios, pero para ello, tienen que pasar unos años, que el sector industrial o de servicios llegue a su madurez, entre otras muchas razones.

    Por último y sin entrar de lleno en un sistema de capitalización (que seria para otro libro) para los sistemas públicos de pensiones y que en muchos países ha dado buenos resultados (por ejemplo Chile), a este sistema la principal crítica que se le hace es que ¿pasa con la cuantía de las pensiones de aquellos trabajadores que por su cualificación no pueden contribuir con mucho a ese sistema?¿daría lugar a grandes diferencias económicas entre pensionistas?.

    P.D. Un ex ministro socialista de la etapa de Zapatero, propuso que un pequeño porcentaje del dinero de la “hucha de las pensiones” (creo que era un 15%) se invirtiera en diversos productos de renta fija con el objetivo de incrementar dicho fondo compensar de alguna manera las salidas de dinero de dicha hucha. Como podéis imaginar lo “echaron a los leones”

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, ocithanus.

    Entiendo lo que dices, pero la realidad es la que es. A la empresa le importa el coste total. Y el hecho es que la cuota empresarial en la actualidad es la que es, y se está empleando para lo que se está empleando. Las conjeturas sobre qué pasaría en otras circunstancias, son otro tema.

    En realidad, el ejemplo que pones de las empleadas del hogar ratifica lo que comento. El coste total es 10, y si 8 van para la empleada y 2 para la estafa piramidal, el coste total siguen 10, igual que cuando los 10 eran para la empleada y 0 para la estafa piramidal.

    Pero en estos temas, lo que tienes que pensar es que el número de empresas no es fijo. Si bajan los costes empresariales, aumenta el número de empresas, lo cual hace aumentar la demanda de trabajadores, que es lo que hace subir los sueldos, etc. Se quiera o no, en el mercado de trabajo también funciona la oferta y la demanda, y la forma de que suban los sueldos es que aumente la demanda de trabajadores.

    Y en este caso concreto, como pongo en el libro, en un sistema de capitalización también podría seguir siendo obligatorio ahorrar, y podría ser la misma cantidad que ahora, u otra. Es decir, que el caso que comentas ya está comentado en el libro (está hacia el final, por si has abierto el libro antes de terminar el libro).

    Migl, sí que es verdad que el transporte es uno de los sectores que primero empieza a notar la salida de las crisis. Así que lo que comentas es un buen indicio, sí. Estoy de acuerdo con lo demás que dices, y también con lo que dice ivancico.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • ivancico
    respondió
    Hay que tener en cuenta que lo verdaderamente importante para un trabajador (y cualquier persona) no es cuánto gana sino su poder adquisitivo.

    Supongamos que ese trabajador sigue ganando esos 1000 euros, pero resulta que muchos de los productos y servicios están más baratos, porque los empresarios tienen menos gastos, y muchos han decidido competir bajando precios (ahora tienen más margen porque ya no tienen que pagar las cotizaciones). Eso es lo mismo que si le subieran el sueldo.

    Dejar un comentario:


  • Migl
    respondió
    Originalmente publicado por ocithanus Ver Mensaje
    Por lo que despues de todo este tocho, yo creo que la realidad seria la misma que ahora y es que si con 1000 euros no ahorras, si no pagaras seguridad social seguirias sin ahorrar pero ojo, por que tendrias los mismos 1000 euros que al principio no 1400 euros.
    Hola

    Seguramente al principio será así, pero a la larga se trasladará a un mayor beneficio a la empresa. Esto le permitirá bajar los precios del producto que venda la empresa haciendo aumentar las ventas y debido a ello necesitará más personal.

    Si el empresario no contrata a un empleado, no pagará esa cuota que no ve el empleado, por tanto se entiende que esa cuota es parte de lo que cuesta el empleado al empresario. Así es como me lo comunicó mi jefe, que yo le cuesto x dinero, y para que yo siga trabajando en su empresa hace falta facturar sueldo+impuestos , de lo contrario no le compensará que trabaje para él. Por eso yo entiendo que ese dinero que se lleva la seguridad social es parte de mi trabajo realizado en la empresa.

    El año pasado me han bajado el sueldo a base de reducir horas en la jornada por falta de facturación. Básicamente fue por que bajó la facturación, pero sobretodo por que subieron los impuestos y no compensaba cotizar las 8 horas. Ahora estamos a media jornada dos empleados. Pronto volveremos a trabajar 8 horas por que está subiendo los encargos y trabajando menos horas hay días que casi no damos hecho el trabajo.

    Puede que sea un primer aviso de que la economía vuelve a rodar. No como era antes de la crisis, pero sí mejor que los últimos 4 años, que por momentos pareció que la empresa tocaba fin. Me dedico al transporte, dicen que es uno de los sectores que primero notan el cambio.

    Un saludo

    P.D. Lo que tengo que pagar cuando hago la declaración de la renta por el irpf (bueno, este año me saldrá a devolver por ser media jornada, me refiero a los anteriores a 2014) también lo considero parte de mi sueldo. Ya que cuando no se trabaja no hay que pagar eso.

    Si compro un televisor por internet que cuesta 200€ + 5€ de gastos de envío, entiendo que el coste total del televisor es de 205€. Si la factura de teléfono cuesta 20€ + iva, me ha costado 24,2€. Si mi empresario paga 2000€ por darme trabajo, aunque yo sólo vea 1000€, mi sueldo es de 2000€. Lo que pasa es que muchos impuestos están hechos de forma difícil de entender (declaración del irpf) o que parezca que son gastos que corresponden a otras personas (lo que paga el empresario sin que los empleados lo veamos) para que no sepamos realmente lo que nos están robando.
    Editado por última vez por Migl; 05 mar 2014, 22:50, 22:50:31. Razón: Añadir posdata

    Dejar un comentario:


  • ocithanus
    respondió
    ¡Muy buenas a todos! Acaban de llegarme los libros de Analisis tecnico y el de Pensiones y en, tres palabras, "los estoy devorando", ¡¡¡¡FELICIDADES IBE por tu trabajo!!!!.

    Ahora bien, tengo una pequeña duda o discrepancia que me gustaria comentaros a todos vosotros y que en mas de una ocasion discutiendo con los amigos, nunca hemos llegado a un punto de encuentro.

    En la pagina 16 de tu libro sobre el sistema publico de pensiones, indicas que el trabajador, en realidad, ahorra mucho, ya que la totalidad de su cotizacion a la seguridad social se la lleva el Estado.

    Para aclarar un poco esto, un trabajador paga a la seguridad social la llamada cuota obrera, cuya cuantia resulta de aplicar un determinado porcentaje, sobre una base de cotizacion, o lo que es lo mismo sobre el total de haberes recibidos por el trabajador, y la empresa paga otro porcentaje, cuota empresarial, (muy superior al del trabajador) sobre esa misma base de cotizacion.

    En este punto, decir que el colectivo de empresarios tradicionalmente siempre han reinvindicado una bajada de dichas cotizaciones, ya que supondria una disminucion de los gastos fijos mensuales de las empresas, aumentando asi la competitividad, lo que conllevaria un beneficio al consumidor, mas contratacion, etc,etc, por lo que los empresarios entienden que esas cotizaciones NO son del trabajador sino que son un gasto fijo de la empresa. Por otro lado, desde el punto de vista del trabajador, esas cotizaciones son suyas, ya que es riqueza generada por su trabajo y de no existir esas cotizaciones del trabajador pero que paga la empresa, el salario del trabajador seria más alto. Este es el punto de vista que IBE, manifiesta en la pagina 16 de su libro y que sirve para argumentar que el trabajador en realidad ahorra y mucho.

    Pues bien, yo dudo o discrepo con este argumento, ya que la realidad en esto de las cotizaciones es muy distinta y un ejemplo muy reciente lo tenemos con la nueva regulacion de las empleadas del hogar. Estas trabajadoras, antes de la regulacion, pagaban mensualmente un boletin de cotizacion (o coloquialmente sello), de forma que una trabajadora, podria estar limpiando en tres casas distintas y pagar la misma cuantia a la seguridad social. La inmensa mayoria de estas trabajadoras ante la falta de control y otras muchas causas, que no vienen al caso, no se daban de alta en el regimen de empleadas del hogar y por tanto todo el dinero que recibian era "en negro". Para "atajar" esta situacion, los "politicos de turno" sacan una nueva legislacion en donde obligan al cabeza de familia de la casa donde va a limpiar la trabajadora ha darse de alta como "empresario" y por tanto a pagar su "cuota empresarial". Claro esta, si el señor pagaba a la limpiadora, pongamos por ejemplo, 10 euros la hora, ahora tendria que pagar 12 euros (10 euros de salario mas 2 euros de seguridad social). ¿cual ha sido la reaccion de la gente? pues que el señor de la casa le ha dicho a la trabajadora, yo te sigo pagando los 10 euros, lo que pasa que como 2 euros se los lleva la seguridad social, te doy 8 euros la hora, por lo que las empleadas del hogar, o bien, les ha llegado a su bolsillo menos dinero por su trabajo o simplemente han trabajado "en negro". Por todo esto, yo creo que si a un empresario, pongamos por ejemplo, que paga 400 euros mensuales por trabajador en concepto de cuota empresarial se le dice que no tiene que pagar esa cuota a la seguridad social sino que tiene que sumarlo al sueldo de 1000 euros liquidos que ya paga el trabajador por su trabajo, ya te digo yo (por nuestra cultura o como lo querais llamar), que el empresario le seguiria pagando los 1000 euros y punto porque para él ese es el dinero que se "merece" el trabajador por realizar el trabajo y no los 1400 euros.

    Por lo que despues de todo este tocho, yo creo que la realidad seria la misma que ahora y es que si con 1000 euros no ahorras, si no pagaras seguridad social seguirias sin ahorrar pero ojo, por que tendrias los mismos 1000 euros que al principio no 1400 euros.

    ¿que opinais?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 3.

    unquevai, el foro de los políticos y demás está para eso. Tampoco pegues el libro entero .

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • truji
    respondió
    Yo tenia dos, de los cinco, y aller hice el pedido de los tres que me faltabam.
    Me alecro que los hagas en papel pues los dos anteriores los imprimi yo.
    Espero disfrutar con ellos como con los otro dos.
    Un saludo, Gracias Goyo

    Dejar un comentario:


  • unquevai
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias a los 3.

    No conozco ese libro, Tribuno, no puedo decirte nada de él.

    Pues no lo he pensado, quetal .

    Muchas gracias.
    Hola,

    Enhorabuena IEB por los libros. Yo de momento me he comprado uno, éste en concreto, el de las Pensiones, porque me interesa el tema y tus anteriores libros no es que me hayan gustado, es que me han cambiado la vida. Así que mi agradecimiento por delante

    Me he leído ya algunas páginas, y se hacen algunas consideraciones profundas y arriesgadas, con las que quizá no estoy de acuerdo, o no las entiendo bien. ¿Se podría habilitar un espacio para comentar y debatir el contenido de los libros? (con el riesgo de desvelar algunas de las ideas fundamentales, e incluso pegar alguna cita íntegra).

    Por ejemplo, este mismo hilo para el libro de las pensiones, o algún otro hilo a parte. Creo que puede ser un ejercicio muy interesante, y que por tema de buscadores le daría publicidad al propio libro y a la página, y aumentaría la actividad en el foro.

    Dejo la idea para considerarla por IEB porque creo que podría estar bien.

    Saludos.
    Editado por última vez por unquevai; 03 mar 2014, 20:13, 20:13:44.

    Dejar un comentario:


  • quetal84
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias a los 3.

    No conozco ese libro, Tribuno, no puedo decirte nada de él.

    Pues no lo he pensado, quetal .

    Muchas gracias.
    Deberías pensarlo! Si alguna vez lo haces, no dudes en contar conmigo!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 3.

    No conozco ese libro, Tribuno, no puedo decirte nada de él.

    Pues no lo he pensado, quetal .

    Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • quetal84
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    El título entero es:

    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)" Precio: kindle 2,68 euros papel 5,92 euros:

    Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)

    Si se reside en América hay que comprarlo en Amazon.com:

    Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)

    Esta es la información sobre el libro y el índice:

    “Un trabajador que depende del Gobierno para su retiro será más obediente y servil ante ese Gobierno”

    (Otto von Bismarck, creador de los actuales sistemas de pensiones públicas que siguen el típico esquema de las estafas piramidales)

    El problema real de las pensiones públicas no es si algún día, dentro de unas décadas, dejarán de pagarse totalmente o no. El problema real de las pensiones públicas es que ya llevan décadas destrozándole la vida a toda la población. Pensionistas y no pensionistas. Viejos y jóvenes. Empleados y empresarios. Parados y estudiantes.

    INDICE:
    El principal objetivo de las pensiones públicas es evitar que los ciudadanos sean libres e independientes
    ¿Es posible que todo el mundo, pero todo el mundo, consiga tener un patrimonio digno?
    Cómo sería el mundo si nunca hubiera existido la estafa piramidal de las pensiones públicas
    ¿Por qué antes de que existiesen las pensiones públicas la gente no tenía mucho dinero al jubilarse?
    Las cotizaciones sociales destruyen riqueza y empleo
    Por qué los empleados no pagan directamente las cuotas de la Seguridad Social
    La jubilación no debería ser una etapa de escasez sino de abundancia
    El dinero de las pensiones no genera riqueza porque no se invierte, y eso es nefasto para toda la población
    Los Estados no tienen ningún compromiso respecto a las pensiones públicas
    El hecho de que existan las pensiones máximas ya es señal de que es una estafa
    Cómo bajan continuamente las pensiones a los nuevos jubilados
    La edad de jubilación la debe decidir cada ciudadano, no el Estado
    Como humilla el Estado a los jubilados actuales, considerándoles un “gasto”
    El sistema público de pensiones es una amenaza muy sería para la Libertad y la Democracia
    Los planes de pensiones privados no son la solución
    La solución es una cuenta individual que permita invertir en cualquier cosa
    Cómo hacer la transición de la estafa piramidal actual a un sistema de capitalización
    ¿Y si nos empeñamos en mantener la estafa piramidal actual de las pensiones públicas contra viento y marea?
    ¿Cómo nos defendemos de esta estafa piramidal?
    ¿Por qué no se habla de todo esto en los grandes medios de comunicación?

    Excusas habituales para defender el mantenimiento de la actual estafa piramidal y seguir sometiendo a la población:
    “Habría gente que no ahorraría”
    “Yo no quiero invertir en Bolsa, porque es muy peligrosa”
    “El sistema es viable si la productividad aumenta más de lo que se reduce la relación entre cotizantes y pensionistas”
    “Con las cotizaciones a la Seguridad Social no sólo tenemos las pensiones, sino también la sanidad pública”
    “Es lógico que las viudas cobran la mitad, porque necesitan menos dinero para vivir”
    “No se puede dejar tirados a los más desamparados”
    “Al principio funcionaba, pero no se ha gestionado bien”
    “Las pensiones públicas son vitalicias”
    “Es un sistema solidario”
    “Protege a los más pobres”
    “El sistema actual de momento funciona”
    “Los sistemas de capitalización son demasiado bonitos para ser ciertos”
    “Lo que pagas a la Seguridad Social es como un bono”

    Cualquier duda, ya sabéis.


    Muchas gracias.
    Comprado, leído ya y muy indignado! Gracias por abrirnos los ojos Gregorio!

    Has pensado en meterte en política?

    Dejar un comentario:


  • Tribuno
    respondió
    Encargado esta mañana.

    Una vez leído, usaré lo aprendido en él para intentar evitar que los sucesivos gobernantes de este gran país engañen a mis hijos como a chinos (conmigo ya han perdido la batalla).

    Me irá muy bien para variar del consabido mantra "niños,sinoestudiaismuchonoseréisnadaenlavida" que ya les empieza a entrar por una oreja y salir por la otra. Les dará un enfoque nuevo acerca de la conveniencia del objetivo de ser financieramente independientes (al principio, de espíritu, y algún día de verdad).

    Un saludo y gracias, Gregorio.

    PD: Lo he encargado en Amazon junto a este otro libro del que hablaba http://www.inversorbolsa.com/ en su magnífico video "Soy Marxista", titulado "Groucho y yo", y que creo que puede estar muy bien.

    Dejar un comentario:


  • El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Enhorabuena Gregorio, ya se cual es el próximo libro que me voy a comprar.

    Un saludo

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X