Muchas gracias, irkutz,
Creo que el libro sobre cómo crear partidos lo publicaré alrededor de noviembre. Ya está muy hecho, pero quiero darle más repasos, y dejar un poco más de tiempo por si se me ocurre algún detalle más.
Además lo explicaré en vídeos, y en el Foro.
Se dice que los políticos engañan a sus votantes, pero un problema muy importante es que también engañan a sus propios afiliados.
Por eso no se trata de hacer más partidos como los que conocemos "pero con buena intención", porque a los que lo intentan se les lleva por delante la corrupción.
Hay que hacer partidos completamente diferentes a los actuales, con unas estructuras y una forma de funcionar completamente distintas a lo que hemos conocido hasta ahora.
Llevo años investigando este tema a fondo, y creo que he dado con la forma de cambiar el sistema. Y creo que es más fácil crear partidos nuevos, con esta estructura que estoy detallando, que crear partidos como los actuales.
Lógicamente, crear un partido lleva tiempo, pero hay mucha gente en España que quiere dedicarle ese tiempo actualmente, y lo hace. El problema es que están siendo engañados por los dirigentes de sus partidos, y deben trabajar en otra dirección completamente distinta a la que han seguido hasta ahora.
Saludos.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época"
Colapsar
X
-
Espero con curiosidad tus ideas sobre la creación de nuevos partidos.
Retomando el voto para propiciar la transición del Estado de Bienestar a simplemente un Estado de Derecho, he dado con una opción más apropiada que desconocía totalmente. Por lo tanto, en orden de preferencia:
1. Partido Libertario (P-LIB)
2. Escaños en Blanco (EB)
3. Abstención
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Muchas gracias a todos,
WAM, el detalle de cómo hacer la transición al sistema de capitalización lo tengo en "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas". Y como es verdad que es un tema al que hay que darle la máxima difusión lo tengo en la lista de vídeos a hacer, porque creo que a la forma de hacer esta transición hay que darle la máxima difusión, sí.
Tracker, lo de Australia es así, sí. Y en realidad sí lo sabías, al menos de forma indirecta. Por ejemplo, IFM, que es la que está intentando hacer una OPA sobre Naturgy (a un precio muy barato, y a la que no hay que acudir) es propiedad de fondos de pensiones australianos:
Public private partnership, Private Equities, Private Equity, Asset management, Capital investment, Debt funds, Long term investments, Institutional investors, Infrastructure investment, Debt investment, Chief Economist, Economic Updates, Cash investment, Responsible investment, Private Capital, Quant investments, Quantitative investing, IFM Australia, IFM Japan, IFM UK, IFM Berlin, IFM Germany, IFM US, Global infrastructure, Investing in infrastructure, Pension fund investment
Fijaos el contrasentido de que millones de australianos podrían llegar a ser accionistas de Naturgy, de forma indirecta, con su sistema de pensiones, y a día de hoy ni un solo español podemos tener acciones de Naturgy con el dinero que tenemos que dar a la Seguridad Social.
Pero yo no copiaría este sistema, creo que se puede hacer mejor.
Y en cuanto al tema de los partidos, yo creo que el origen del cambio tiene que estar en crear partidos completamente diferentes a los que conocemos, con una estructura y forma de funcionar que no se parezca en nada a lo que hemos visto hasta ahora ni en España, ni en el resto del mundo. Estoy terminando de detallar este tema, y espero tenerlo antes de final de año.
Muchas gracias.
-
👍 6
Dejar un comentario:
-
-
Desconocía que en Australia llevan en torno a 30 años con un sistema de pensiones de capitalización y con unos resultados envidiables. Resulta muy llamativo que el cambio se llevó a cabo de la mano de las izquierdas.
Es un video del Instituto Juan de Mariana, en este caso protagonizado por uno de los integrantes de Visualpolitik (entrevistados hace poco por Dividend Street).
La transición australiana del sistema de pensiones - Enrique Couto
Suframos de sana envidia.
Ya tienes Invertirenbolsa otro ejemplo para citar.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Vale sí (https://escanos.org/), no lo había pillado.
Espero que siga siendo posible votarlo en las generales y otras autonómicas (no soy madrileño).
Gracias!
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Invitado respondióIrkutz, como te ha dicho avefenix el partido escaños en blanco no toma posesión de los escaños quedando estos vacíos y por lo tanto no cobran nada y dinero que no va a los demás partidos y que nos ahorramos los contribuyentes, es muy diferente a votar con el sobre vacio que es lo que según la legislación actual se computa como voto blanco y como bien dices beneficia a los partidos que más votos sacan.
Si tienes curiosidad puedes poner en Google escaños en blanco ye informarte.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Irkutz Ver MensajeSegún https://www.esquire.com/es/actualida...ecciones-2019/, entiendo que en realidad el voto en blanco solo dificulta obtener representación a partidos muy minoritarios.
No se que será más efectivo si eso o la abstención. Quizá votando a ese partido se visibilice más el descontento.
A mi me gustaría poder votar al partido libertario pero se presenta en muy pocas provincias.
En cualquier caso, lo importante es invertir en bolsa. La política es un mal necesario que hay que conocer y con el que hay que lidiar.
Dejar un comentario:
-
-
Según https://www.esquire.com/es/actualida...ecciones-2019/, entiendo que en realidad el voto en blanco solo dificulta obtener representación a partidos muy minoritarios.
Dejar un comentario:
-
-
Invitado respondióOriginalmente publicado por Irkutz Ver MensajeEs por no votar en blanco o incluso abstenerme, tal como propones y lo entiendo.
Siendo honesto prefiero votar al "menos malo" que abstenerme y beneficiar a otro. Aunque quizá la abstención estaría más acorde con mi opinión... me lo pensaré.
Resta decir que la inversión en bolsa será mi "salvación", no tal o cual partido, en efecto.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Irkutz Ver MensajeEs por no votar en blanco o incluso abstenerme, tal como propones y lo entiendo.
Siendo honesto prefiero votar al "menos malo" que abstenerme y beneficiar a otro. Aunque quizá la abstención estaría más acorde con mi opinión... me lo pensaré.
Resta decir que la inversión en bolsa será mi "salvación", no tal o cual partido, en efecto.
Y me congratula ver que lo de la bolsa lo tienes claro.
Saludos.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Es por no votar en blanco o incluso abstenerme, tal como propones y lo entiendo.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Irkutz Ver MensajeHola,
De entre los partidos políticos mayoritarios, excepto Vox, ninguno plantea hacer una transición del Estado de Bienestar a simplemente un Estado de Derecho.
¿Alguien sabe de alguno minoritario que sí lo haga? ¿O al menos capitalizar las pensiones?
Gracias
No hay separación de poderes y esto es una oligarquía de partidos, los políticos son los lacayos de los poderes económicos.
Votar no sirve para nada, incluso si surgiese un partido de la sociedad civil con vocación de cambiar el sistema sería totalmente fagocitado y todo seguiría como siempre.
Al menos, esto es lo que dice Rubén Gisbert en su canal de Youtube.
No obstante, el propio Gisbert ha sido calificado por muchos como disidencia controlada, todo está atado y bien atado.
Por eso creo que abstenerse e invertir en bolsa son los mayores actos de rebeldía pacífica contra el sistema que podemos hacer para defendernos y aportar nuestro granito de arena.
Saludos.
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Hola,
De entre los partidos políticos mayoritarios, excepto Vox, ninguno plantea hacer una transición del Estado de Bienestar a simplemente un Estado de Derecho.
¿Alguien sabe de alguno minoritario que sí lo haga? ¿O al menos capitalizar las pensiones?
Gracias
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Hola Gregorio.
Para próximas ediciones, quizá estaría bien añadir unas páginas sobre cómo se haría la transición del sistema de reparto al de capitalización.
Qué problemas podría generar y a quién principalmente, plazos, etc.
Saludos.
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Muchas gracias, smg80.
Tú pregunta todas las dudas que tengas.
Saludos.
Dejar un comentario:
-
-
buen día!! , soy nuevo en el foro espero aprender mucho sobre este tema de la bolsa de valores, me parece muy interesante esta publicación. Saludos!!
Dejar un comentario:
-
-
Muy buenas tardes, les recomiendo con toda sinceridad este libro y el que tenga la oportunidad de comprarlo que no lo dude ya que nos enseña como planear y planificar nuestro retiro cuando nos llegue la hora, da muy buenos consejos para seguir y lograr la tranquilidad de nuestros últimos años de vida.
Dejar un comentario:
-
-
¡Muchas gracias, Alex!
Es una buena medida, Pablus. Aunque yo no incluiría la vivienda, porque eso alimentaría las burbujas inmobiliarias. Y la idea no es que los jubilados vayan a vivir de sus viviendas (vendiéndolas y yéndose a otro sitio mucho más barato), sino que tengan un patrimonio que les dé unas rentas con las que puedan pagar sus gastos, incluyendo la vivienda.
De todas formas, para que esto sea creíble tendría que haber sido presentado junto con el recorte de gasto público que se va a hacer para cubrir la menor recaudación que eso supondría.
Cualquier bajada de impuestos que se proponga tiene que presentarse a la vez que la bajada de gasto público que se va a hacer para que cuadren las cuentas.
Si sólo se presenta la bajada de impuestos y no se dice nada de bajar el gasto público, entonces es que:
1) No se piensa hacer, y es sólo un engaño para conseguir votos en las próximas elecciones
2) Si se hace es aumentando la deuda pública, lo cual es empeorar la situación de cara al futuro
Por eso nunca hay que creerse bajadas de impuestos que anuncie un político si a la vez no anuncia la bajada de gasto público correspondiente.
Saludos.
Dejar un comentario:
-
-
Una propuesta que va en la línea de no "subvencionar" unas formas de inversión sobre otras:
El líder del PP quiere dar el mismo beneficio fiscal a todos los productos financieros e inmuebles
El líder del PP quiere dar el mismo beneficio fiscal a todos productos financieros e inmuebles, lo que implicará recaudar entre 1.750 y 2.600 millones menos al año
Del artículo:
"De esta forma, al equiparar la vivienda habitual con los planes de pensiones, el PP propone para todos aquellos que tienen una vivienda habitual, depósitos, acciones o fondos de inversión puedan contar con una desgravación total de hasta 8.000 euros al año en la base imponible del IRPF."Editado por última vez por Pablus; 02 mar 2019, 22:56, 22:56:55. Razón: añadir extracto de artículo con más información
Dejar un comentario:
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 12:52:40.
Dejar un comentario: