Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ETF´s y gestoras de prestigio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ETF´s y gestoras de prestigio

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Me gustaría saber si existe algún ETF que esté bien para vivir del dividendo. De alguna buena gestora, porque estuve viendo en Bestinver, pero he visto que sólo tiene fondos de inversión.

Por otro lado, cuándo se invierte mediante ETF´s (o mediante fondos) ¿sería poco sensato tener todo el dinero en uno sólo, o es igual de importante diversificar, como con las acciones?

Gracias de antemano.
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Aquí te dejo la información de lo que dice una gestora, después saca tus propias conclusiones…

Copio literalmente:

"Los inversores deben tener en cuenta que los fondos de inversión cotizados (ETF´s) no tienen un capital protegido o garantizado y que los inversores de estos Etf´s deben ser capaces de soportar pérdidas de capital invertido, que pueden llegar a ser totales, y estar preparado para ello. El valor de una inversión en un Etf puede subir como bajar, y la rentabilidad histórica no constituye una indicación fiable de los resultados futuros. La inversión en los Etf´s conlleva varios riesgos".

Esto lo he sacado de la gestora de Deutsche bank DB x-tracker.

Meter todo el dinero en un solo Etf´s es una locura (desde mi punto de vista).
    Otra cosa es que sea poco capital, y en varios Etf´s, sobre todo diversificación y prudencia.

un saludo.

Comentario

Desde la ignorancia, el riesgo en un ETF es de que cierre la gestora supongo no? Porque si compro un ETF del S&P500 como es bastante difícil perderlo todo, podrá bajar, subir, pero perderlo todo... En caso de que cerrase la gestora, se pierde todo? no hay nada hacer?

Comentario

Esto de invertir es como la selva.El peligro está donde menos te lo esperas.No hay inversión libre de peligro.Que una gestora te advierta del peligro no la hace más peligrosa.¿Te han advertido al comprar acciones del banco santander de que puedes perder tu inversión?,pues también te puede pasar.Respecto a los etf, mirate el etf europe select dividend 30 de lyxor o el de dbx trakets,tienes una seleccion de los mejores valores europeos por dividendo,seleccionados por dividendo estable los últimos 5 años.Para una parte pequeña de la cartera está bien.Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Vicent Ver Mensaje
          Esto de invertir es como la selva.El peligro está donde menos te lo esperas.No hay inversión libre de peligro.Que una gestora te advierta del peligro no la hace más peligrosa.¿Te han advertido al comprar acciones del banco santander de que puedes perder tu inversión?,pues también te puede pasar.Respecto a los etf, mirate el etf europe select dividend 30 de lyxor o el de dbx trakets,tienes una seleccion de los mejores valores europeos por dividendo,seleccionados por dividendo estable los últimos 5 años.Para una parte pequeña de la cartera está bien.Saludos
          yo tengo el de Db x-trackers

Comentario

Hola

Yo he comprado recientemente algo del VOO, el etf de Vanguard que replica el SP500. Y seguiré comprando en el futuro...

En blogs americanos me he encontrado con que los productos de Vanguard son los preferidos por mucha gente (incluso es la gestora que aconseja Buffett para quien no se quiera liar "escogiendo" acciones de empresas particulares!). Hay mucha gente que tiene la inmensa mayor parte de sus inversiones en un solo etf (muchos en el VTI) y están tan contentos...

Yo no haré de un etf la piedra angular de mi inversión, pero sí será el destino de un porcentaje de la misma.

Un saludo.
            Transitando por el camino de las inversiones.

Comentario

Decirme si me equivoco, pero yo pienso (desde la ignorancia) que el riesgo de poner todo el dinero en un sólo ETF, está en elegir un ETF que no es de una gestora de prestigio. Si la gestora es de prestigio el riesgo disminuye.
              "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Comentario

Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
                Hola

Yo he comprado recientemente algo del VOO, el etf de Vanguard que replica el SP500. Y seguiré comprando en el futuro...

En blogs americanos me he encontrado con que los productos de Vanguard son los preferidos por mucha gente (incluso es la gestora que aconseja Buffett para quien no se quiera liar "escogiendo" acciones de empresas particulares!). Hay mucha gente que tiene la inmensa mayor parte de sus inversiones en un solo etf (muchos en el VTI) y están tan contentos...

Yo no haré de un etf la piedra angular de mi inversión, pero sí será el destino de un porcentaje de la misma.

Un saludo.
                ¿Que broker podría ser adecuado para invertir en ETF´s de Vanguard?

Comentario

Lehman brothers y Long term capital, también eran de prestigio, y mira donde están…
                  Como dice un comentario mas arriba, no hay nada seguro.

Comentario

ETF's en general

Mi opinión sobre ETF's.
                    Los ETF's intentan replicar un índice o el inverso del índice (a veces se pueden utilizar para cubrir una cartera).
                    Si se fijan en rentabilidades históricas, aun replicando un índice, la mayoría no dan la misma rentabilidad (juegan allí bastantes aspectos). Creo que en morningstar hay un artículo sobre ello.
                    Yo los utilizo cuando creo que una tendencia es muy clara y quiero sacar mayor provecho que en un fondo, que invierte en acciones y "normalmente" se quivoca más. Esa tendencia puede ser a la baja o al alza, y aun cuando es un riesgo evidente poner mucho dinero directamente en uno solo, si veo que la tendencia es solo del S&P500, pues óbviamente no meto en otro. Y procuro que no sea más del 50% de mi inversión total (fondos+acciones).
                    Pero si se sigue de cerca, cada día, puedes conseguir una buena rentabilidad.
                    Bueno, solo es una manera, o sistema.
                    salud y dinero

Comentario

Dudas

hola a todos,

Los ETF´s no son seguros por q si la gestora quiebra te quedas sin nada (esto es realmente asi¿? no existe ningún tipo de seguridad jurídica¿? no me puedo creer que en los tiempos que estamos esto pueda suceder!!)

Para invertir en los mercados extranjeros los brokers españoles utilizan cuentas ómnibus (ya sabemos el riesgo que conlleva esto), veo que la mayoría que invierten en USA utilizan Interactive Brokers....no se si este utiliza cuanta ómnibus¿?

Teniendo en cuenta todo lo anterior mi duda es la siguiente:

Que es mas seguro al invertir en el extranjero, acciones directas con cuentas ómnibus a pesar de las comisiones que conlleva o a través de un ETF.

Muchas gracias
                      Un saludo
                      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

¿Ocurriría lo mismo con los fondos de inversión que con los ETF´s? es decir, sería conveniente diversificar en distintos fondos de inversión, aunque hablemos por ejemplo de fondos tan prestigiosos como los de Bestinver?

Comentario

Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                          Lehman brothers y Long term capital, también eran de prestigio, y mira donde están…
                          Como dice un comentario mas arriba, no hay nada seguro.
                          Vamos a ver...Lehman Brothers quebró como empresa, los partícipes de sus fondos no perdieron nada. Pudieron tener alguna merma aquellos fondos (de Lehman o de otros) que tuvieran acciones o deuda de la empresa.

Y en cuanto a Long-Term Capital Management L.P. fue un fondo de inversión libre de carácter especulativo que utilizó estrategias comerciales de retorno absoluto combinadas con un elevado apalancamiento....vamos un producto no exentó de riesgos.

No creo que sean buenos ejemplos del riesgo asociado a un etf referenciado a un índice .... Y a se posible físico.

Comentario

¿Qué hay que hacer para invertir en un ETF?. Supongo que hará falta un broker o ponerse en contacto con alguna gestora, ¿Recomendáis alguna en concreto?

Comentario

Hola,

Tanto en ETF's como en fondos de inversión no me parece prudente elegir uno sólo. Creo que si se invierte en ETF's o fondos de inversión hay que hacerlo en una cesta de ETF's o de fondos de inversión.

Lo contrario es diversificar mucho menos de lo que pueda parecer a simple vista, y no lo veo ni correcto ni prudente.

En los ETF's que sigan a un índice, lo más importante son las comisiones, porque en principio eso es lo que va a marcar las diferencias de rentabilidad entre unos ETF's y otros.

XPG84, es bastante como dices. Que cierre una gestora no sería problema, porque o bien haría una liquidación ordenada de sus ETF's (esto es algo relativamente habitual, y no supone la pérdida de la inversión, sino la venta de la misma y recibir la liquidez para invertirla en otro sitio) o bien vendería su negocio a otra.

El problema real en un caso como el que dices sería un mala práctica de la gestora, en la que corriera riesgos con instrumentos derivados, por ejemplo:

Inconvenientes y peligros de los ETF's

Sr Feudal, esa advertencia es más un legalismo, como dice Vicent.

Una de las mejores forma de utlizar los ETF's para mí es la que comenta kerkis, para operaciones de medio plazo.

Alecs, si la gestora quebrase, en teoría no debería pasar nada. Es decir, si la gestora no tiene dinero para pagar el alquiler de su oficina, los sueldos de sus empleados, etc, de los ETF de sus clientes no debería coger ni 1 céntimo, y no creo que ninguna lo hiciera porque sería un delito muy grave. El problema más real, aunque puede que nunca pase nada, es que parece que tienen acciones, pero en muchos casos no es así. Y si hay una quiebra como la de Lehman, puede suceder que los productos "extraños" que tiene el ETF, en lugar de las acciones que se supone que tienen, pierdan todo su valor.

Grand Peacok, en el caso de Lehman hubo pérdidas importantes en productos garantizados vendidos por bancos de todo el mundo en los que la contrapartida era Lehman, que no pudo cumplir sus compromisos. Algo así es a lo que me refería antes con el peligro "más real" de los ETF.

Para comprar ETF hay que tener una cuenta de valores en un broker que permita operar con ETF, que son bastantes, pero no el 100%.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola IEB,

No estoy de acuerdo con el post de 2011 que enlazas en el anterior comentario.

Es verdad que hay ETFs que no compran las acciones y lo que hacen es tener productos que replican la rentabilidad de un índice. Como por ejemplo algunos ETFs que utilizan swaps para replicar índices extranjeros o nacionales.
                                Estos ETFs sí tienen un riesgo de contrapartida y aquí si podría haber un riesgo real (aunque poco probable) para el inversor. Por eso estoy de acuerdo en que hay que evitar a toda costa estos ETFs.

Por otra parte hay ETFs que hacen réplica fisica de las acciones (esto es algo que viene perfectamente aclarado en el folleto del ETF). Estos ETFs sí tienen compradas las acciones físicamente, como cualquier fondo de inversión, como lo hace Bestinver, Carmignac, Cartesio o cualquier otra gestora de Fondos de Inversión. Estos ETFs tienen la misma solidez legal que un Fondo de Inversión.
                                Son exactamente iguales que Fondos de Inversión sólo que cotizan como acciones y no tienen la ventaja de exención de tributación al realizar traspasos. Por otra parte las comisiones de gestión son más baratas.

Hay ETFs que pueden tener un riesgo de contrapartida si quiebra la gestora, y otros que no, y no deben meterse todos en el mismo saco porque son productos diferentes.

Un saludo.

Comentario

Para el tema de las diversificación de los ETF´s y teniendo en cuenta el tema de una posible quiebra en la gestora, ¿es recomendable diversificar también por gestoras, es decir, no tener todos los ETF´s de la misma gestora?

Comentario

Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
                                    Para el tema de las diversificación de los ETF´s y teniendo en cuenta el tema de una posible quiebra en la gestora, ¿es recomendable diversificar también por gestoras, es decir, no tener todos los ETF´s de la misma gestora?
                                    No es que sea algo imprescindible pero tampoco es malo.

Si se van a tener ETFs de distintas gestoras hay que intentar que al menos tengan las mismas comisiones, y que sean SIEMPRE ETFs que hagan réplica física de las acciones (siempre hablando de ETFs que repliquen índices, que es lo que hay que comprar a mi juicio).

Ten en cuenta que a la hora de hablar de Fondos de Inversión siempre se habla de diversificar también en gestoras, pero es que cuando se compran fondos de inversión de gestión activa esto es muy importante, porque realmente estás invirtiendo en el Gestor. Bestinver, Cartesio, Metavalor...no serían conocidos si no fuese porque sus gestores han tenido buenas rentabilidades en el pasado, y eso es porque han hecho elecciones afortunadas en sus compras de acciones. Pero estos gestores son la minoría, por eso hay que diversificar una cartera de Fondos de Inversión si son de gestión activa, ya que hay muchos fondos de gestión activa con peores resultados que su índice de referencia a largo plazo.

Cuando se habla de Fondos Indexados (ya sean fondos de inversión o ETFs) no tiene sentido diversificar gestora, ya que como todos van a replicar al IBEX35, al DAX, DOW Jones, SP500...o el índice que tu quieras, lo que tiene interés es tener al Fondo / ETF de réplica física que menos comisiones te cobre.

Un saludo

Comentario

Ya que os veo tan puestos en el tema, tengo en mente según vaya ampliando cartera, tener un porcentaje de la inversión en ETF que repliquen índices. ¿Se pueden comprar ETF de Vanguard desde España? ¿Alguna recomendación de broker?
                                      Mi cartera - Aprendiendo a invertir y ahorrar

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por capitrueno Ver Mensaje
                                        Ya que os veo tan puestos en el tema, tengo en mente según vaya ampliando cartera, tener un porcentaje de la inversión en ETF que repliquen índices. ¿Se pueden comprar ETF de Vanguard desde España? ¿Alguna recomendación de broker?
                                        Me uno a la petición de capitrueno.
                                        Además, alguien me puede ilustrar acerca de la comparativa entre las ventajas de fiscalidad de un fondo indexado frente a las comisiones más bajas de un etf (réplica físcia y cobro de dividendos) de cara a una inversión de unos 200 euros mensuales a largo plazo por ejemplo.
                                        Un Saludo.

Comentario

Trabajando...
                                        X