Originalmente publicado por bgs_79
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)
Colapsar
X
-
-
👍 2
-
-
Originalmente publicado por Jordan Belfort Ver Mensaje¡Buen trabajo Tamaki! Deduzco que ya has pasado de los 100K... ahora, "dicen", la bola empieza a coger velocidad...una simple regla de tres.
Siento decirte que ni cuando pasas los 100k ni más esto coge “velocidad” es una estregaría muy lenta, piensa que lo normal es duplicar cartera cada 10 años, por lo tanto cuando alcanzas 100k , tardas 10 años en tener 200k. Sin tener en cuenta el ahorro. Así que de velocidad nada, paciencia y poco a poco.
Es envidiable la Constancia de Tamaki yo como le he dicho muchas veces echo de menos más calidad en forma de bajo yield y más crecimiento en la cartera pero seguro que todo llega. Esto es una carrera de fondo
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
¡Buen trabajo Tamaki! Deduzco que ya has pasado de los 100K... ahora, "dicen", la bola empieza a coger velocidad...
-
👍 4
Dejar un comentario:
-
-
Enhorabuena por esa evolución. Las condiciones van cambiando y hay que ir adaptándose pero lo importante es mantenerse constante. Gracias por esta actualización! es oro para los que estamos empezando.
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
REVISIÓN ANUAL DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL
(8 AÑOS DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)
CARTERA
RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL +12%
YOC sobre ahorro aportado 7%
AHORRO APORTADO
EVOLUCION DE RENTAS
Dividendos brutos ingresados
MOVIMIENTOS Y PREVISIONES
Gran caida en el ahorro aportado por compra de vivienda
Se espera que en 2022 el ahorro aportado siga bajo
Buena evolución de los dividendos pese al recorte en el ahorro
Tengo intención de incorporar alguna nueva empresa a la cartera
OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS
Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos
He alcanzado el 87% del objetivo actual
Seguimos en el camino
Un saludo compañeros
-
👍 27
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
Hola piris
Segun estuve viendo el calculo seria como indica 006 aqui (post#16)
El precio de adquisicion seria el precio al que salieron a cotizar las nuevas acciones.
Ese precio habria que restarselo al precio medio de Realty income para ajustar el nuevo precio de adquisicion de estas
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
Si es así yo las habría mantenido.Total, para sacar nada, al menos que te den unos centimejos de dividendo cada año.
Restando la comision he ingresado la mitad.
Tampoco veo sentido mantener un par de acciones sueltas en cartera de una empresa que no voy a seguir ni tengo intencion de ampliar.
Prefiero simplicidad en la operativa y evitar posiciones adicionales que no me van a aportar nada.
De todos modos esto no tiene importancia porque hablamos de cantidades muy pequeñas,lo que supone un impacto anecdotico en el global de la cartera.
-
👍 7
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
Tamaki, a qué precio medio tienes las Repsol? Tienes pensado meter RDS, EXXON, chevron, total, etc….?
las telefonica tienes intención de quedártelas? Y lo mismo, te gustan verizon ? Piensas que las teleco europeas en algún momento remontarán el vuelo??
No descarto incorporar alguna de las petroleras que mencionas aunque no seria una proxima compra.
Sobre TEF en particular y las telecos en general,la verdad es que no tengo idea de si iran a mejor o no.
Te puedo decir lo que voy a hacer y es dejar las posiciones de las que tengo tal cual sin comprar mas ni vender ninguna.
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por piris7 Ver Mensajete quería preguntar es por el precio de adquisición de esas nuevas acciones, sabes cual es?
Segun estuve viendo el calculo seria como indica 006 aqui (post#16)
El precio de adquisicion seria el precio al que salieron a cotizar las nuevas acciones.
Ese precio habria que restarselo al precio medio de Realty income para ajustar el nuevo precio de adquisicion de estas
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajePues mas o menos lo mismo
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajePues mas o menos lo mismo
las telefonica tienes intención de quedártelas? Y lo mismo, te gustan verizon ? Piensas que las teleco europeas en algún momento remontarán el vuelo??
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajeVendo las acciones de Orion recibidas en el spin off de Realty income
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajeVendo las acciones de Orion recibidas en el spin off de Realty income
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Vendo las acciones de Orion recibidas en el spin off de Realty income
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Y a precio de compra tambien,excepto una,a ver si adivinas cual es
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Y a precio de compra tambien,excepto una,a ver si adivinas cual es
#25añosperdidos
-
👍 2
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver MensajeSi no me equivoco, todas andarán por encima del 5% de RPD sobre precios actuales
-
👍 1
Dejar un comentario:
-
-
Tiene muy buena pinta dividendera esa cartera, Tamaki
Si no me equivoco, todas andarán por encima del 5% de RPD sobre precios actuales
-
👍 3
Dejar un comentario:
-
-
Gracias Skipper parece que esta a un precio correcto para seguir ampliando.
Muchas gracias Antolin,esa es la idea que siga creciendo poco a poco
Originalmente publicado por Gz Ver Mensajesi tuvieras que elegir solo una de esas 4 tabacaleras con cual te quedarías ?
Originalmente publicado por Gz Ver MensajeVeo que no tienes nada del sector alimentación
Tengo pendiente de ir incorporando ese sector a la cartera,a ver si en 2022 puedo meter algo
Originalmente publicado por Gz Ver MensajeQue planes tienes con las telecos?
-
👍 4
Dejar un comentario:
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 20:21:02.
Dejar un comentario: