Originalmente publicado por Gz94
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)
Colapsar
X
-
-
Enhorabuena y ánimo con tus objetivos, Tamaki. Es un gusto ver una cartera de ideas tan claras y cómo se va conformando todo, poco a poco, llegaremos a nuestro propósito
Comentario
-
Gracias por compartir Tamaki, es muy motivador tu hilo...
Yo aún no he empezado, me estoy formando y cuanto más aprendo más dudas tengo y más miedos...
Por ejemplo qué opináis del siguiente artículo (Situación intradía. La mayor bomba en milenios: el mercado de deuda. Pequeña guía operativa antiburbuja): http://bit.ly/2czMSwq
Después de leerlo se te quitan las ganas de invertir en el sector de la banca
Comentario
-
Gracias Zekko.
La burbuja en renta fija es algo que se sabe y se lleva tiempo comentando.
Comentario
-
Originalmente publicado por Zekko Ver MensajeGracias por compartir Tamaki, es muy motivador tu hilo...
Yo aún no he empezado, me estoy formando y cuanto más aprendo más dudas tengo y más miedos...
Por ejemplo qué opináis del siguiente artículo (Situación intradía. La mayor bomba en milenios: el mercado de deuda. Pequeña guía operativa antiburbuja): http://bit.ly/2czMSwq
Después de leerlo se te quitan las ganas de invertir en el sector de la banca
"La mayor bomba en milenios", aunque lleve algo de fundamento suena a titular alarmista y grandilocuente del reportero que necesita llamar la atención sobre sus articulos y que pasado mañana puede escribir sobre, por ejemplo, "El inmenso chollo de invertir en banca". Él vive de sus articulos, no de la inversión.
Personalmente estoy atento a todo pero procuro aprender, contrastar y al final tomar mis propias decisiones
Comentario
-
Tranquilo,puedes comentar lo que quieras,el hilo esta para ayudar e intercambiar opiniones.
Comentario
-
Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje"La mayor bomba en milenios", aunque lleve algo de fundamento suena a titular alarmista y grandilocuente del reportero que necesita llamar la atención sobre sus articulos y que pasado mañana puede escribir sobre, por ejemplo, "El inmenso chollo de invertir en banca". Él vive de sus articulos, no de la inversión
Te confundes. José Luis Cárpatos no es periodista, sino un especulador, yo diría que el mejor de este país, que lleva muchos años ofreciendo información independiente al minuto acerca de los mercados, y gratis para el público. Tiene un reputación bien ganada.
Respecto al tema, Lleva desde que el BCE comenzó a comprar deuda soberana, y luego empresarial, avisando del problema que se estaba generando, que está descrito, apoyado en el informa de BNP Paribas, en su artículo. Asimismo, lleva años, desde mucho antes del inicio de la crisis allá por 2007, avisando del merdé que tienen los bancos.
Las crisis no se anticipan, pero se sabe que la solución a una burbuja pone las bases para la siguiente. Esto tiene visos de ser un problema gordo, creado conscientemente, que va a traer cola, y mucha. No es ruido de mercado. Imagina todas las aseguradoras y bancos obligadas a comprar deuda con rentabilidades negativas lo que están haciendo para ganar dinero. Que le pregunten al Deutsche... Cárpatos no recomendará en décadas comprar ni un sólo banco, y yo tampoco.
Por último, pedir perdón a Tamaki, poirque parece que siempre le toca a su hilo cargar concosas que a lo mejor, deberían ir en otro sitio...
Salud.“La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.“
“Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”
Comentario
-
Aumento posicion en SAN: 275 titulos a 3,96€
Comentario
-
Originalmente publicado por bgs_79 Ver MensajeEnhorabuena tamaki, veo que sigues confiando el la banca a largo plazo a pesar de todo lo que dicen de ella??
Comentario
-
Hola,
Zekko, para la banca sería bueno que empezaran a subir los tipos. Bajarían los precios de los bonos que ya tengan comprados, pero subiría su margen de intereses, y en conjunto sería positivo. Cuanto más suave sea la subida de tipos, mejor.
Tamaki, creo que es un acierto comprar bancos ahora, en mi opinión es un suelo de muy largo plazo, porque por fundamentales están muy baratos. Santander a menos de 4 euros es una gran compra.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Tamaki, una pregunta. Estaba pensando en crear un hilo de mi propia cartera, para que me echéis un cable y me corrijáis. He visto que tu pones el número de títulos que tienes y el precio medio de compra. ¿No es ésto peligroso? Quiero decir, ¿no te da un poco de miedo poner en un foro tanta información? He visto que en otros hilos solo ponen PMC y % de la cartera.
Un saludete
Comentario
-
Hola Lander
La verdad es que es una cartera bastante modesta.
En el foro hay carteras mucho mas grandes que la mia.No veo problema en compartir su evolucion.
En cuanto a informacion,no hay datos personales mios,solo un nick.
El propio Gregorio escribe en el foro y no hace falta que publique su cartera para saber que es mucho mayor que la mia.
Siendo esto asi,que peligro conlleva enseñar mi humilde cartera?
Un saludo
Comentario
-
Nueva empresa en cartera: GAS NATURAL
60 titulos a 16,91€
Comentario
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajeNueva empresa en cartera: GAS NATURAL
60 titulos a 16,91€
Yo la espero más abajo esta semana ;-) Ya las llevo a 17,60 así que tengo que apurar más para volver a disparar.
Comentario
-
Gracias Fortyniner
Llevaba tiempo queriendo incorporarla a la cartera y me parecio un buen precio de entrada,aunque hoy ha podido comprarse mas barata.
Comentario
-
En primer lugar enhorabuena por tu constancia, sin duda conseguirás tus objetivos más pronto que tarde. Me acabo de leer todo tu hilo y me proyecto en él puesto que tenemos una capacidad de ahorro y una edad similar.
Veo que has hecho mucho hincapié en ponderar la alta RPD inicial para facilitar el trabajo del interés compuesto en tu cartera. Lo cual me parece lógico y es en lo que me quiero centrar yo ahora, después de comprar algunos valores como VIS o AENA con RPD inferiores al 3% (aunque no me arrepiento de sus compras por ese motivo).
Déjame preguntarte si ese es el motivo de no haber incorporado, o ni siquiera planteado incorporar empresas como VIS a tu cartera?
Un saludo compañero
Comentario
-
Gracias Mr. Wilson
Es cierto que he priorizado RPD a crecimiento para intentar acelerar el efecto del interes compuesto en fases iniciales de la cartera.
Esto no quiere decir que no pueda incorporar dichas empresas cuando la cartera este ya algo mas madura.
Un saludo
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 23:23:13.
Comentario