Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Tamaki, mi respeto y admiración. Tu hilo es una guía para mí.
    Saludos cordiales!

Comentario

• Muchas gracias Albertolanza

Me gustaria compartir con vosotros este pequeño articulo que me ha resultado interesante:

Un inversor en bolsa a largo plazo no se queda sin cobrar ningún año

Al menos eso es lo que les ha ocurrido a aquellos que hayan tenido una cartera de acciones con una composición similar a la del índice más seguido del mundo, el...
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Aumento posicion en RED ELECTRICA:
        112 titulos a 17,85€
        MI CARTERA

Comentario

• Balance de año y previsiones

Finalizo 2016 quedandome ligeramente por debajo del objetivo de ahorro marcado:
          He destinado a inversion 11,8k de ahorro y el objetivo eran 12k.
          Si bien es cierto que no lo he cumplido he quedado muy cerca y se que he hecho todo lo posible pero me ha sido imposible alcanzar el objetivo.

Para 2017 vuelvo a marcarme 12k como objetivo de ahorro destinado a inversion.
          Soy consciente de que puedo volver a quedarme por debajo del objetivo,pero me hace estar motivado y esforzarme mas que si me propusiera uno mas sencillo de cumplir.

En cuanto a la cartera continua en perdidas,las cuales son ya pequeñas y confio en que este año pase a verla en verde.Cabe destacar que,calculando la rentabilidad de la cartera con dividendos,ya se encontraria en positivo.

En cuanto al objetivo principal actual (100k + dividendos en mercado nacional) me encuentro al 36%
          Si todo marcha como debiera al finalizar este año deberia estar acercandome al 50% de dicho objetivo.

Mostrare la evolucion de la cartera con mas detalle en la proxima revision semestral.

Os deseo lo mejor en este año que comienza y que sigamos compartiendo aciertos y tropiezos en esta gran comunidad.

Un saludo compañeros
          MI CARTERA

Comentario

• Mis mejores deseos para 2017 Tamaki,tu post es referencia desde mis inicios en el foro.

Comentario

• Hola Tamaki, lo primero felicitarte por tu hilo y la manera en que vas cumpliendo objetivos.

Me gustaria saber que dividendo anual o mensual estas recibiendo ahora aprox., si no he entendido mal estas en 36000€ invertidos.

Es para hacerme una idea, ya que voy a empezar este mes, y tambien me he propuesto 10k anuales.

Saludos,

Comentario

• Hola Danielsan

A esos 36k que comentas hay que sumar todos los dividendos cobrados.

Los dividendos anuales brutos de la cartera se encuentran actualmente por debajo de 2k.
                Espero superar esos 2k anuales en proximas compras.
                MI CARTERA

Comentario

• Tamaño enhorabuena, dentro de tus 12k entran los dividendos? O solo lo dedicado al ahorro
                  Ánimo, sigue así

Comentario

• Solo el ahorro aportado alfredodaa,a eso hay que sumar los dividendos que vaya ingresando.
                    MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      Solo el ahorro aportado alfredodaa,a eso hay que sumar los dividendos que vaya ingresando.
                      Pues es espectacular, y por donde esperas llevar la cartera a corto, me refiero a aumentar mas la participación de alguna empresa o a ampliar la cartera con nuevas empresas (de aquí a 4-6 meses aprox)

Comentario

• De momento seguir ampliando las que ya llevo en cartera.
                        Tambien tengo alguna rotacion pendiente de hacer.
                        MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                          De momento seguir ampliando las que ya llevo en cartera.
                          Tambien tengo alguna rotacion pendiente de hacer.
                          Cuales son las que mejor resultados te estan dando o de las que mas seguro estas y cuales las que menos??

Saludos,

Comentario

• Hola danielsan

Actualmente las que mayor revalorizacion presentan son Ferrovial e iberdrola.
                            (Hay que tener en cuenta que los scrips van bajando el precio medio)

Las que mas perdidas muestran son Repsol y BBVA.

En cuanto a dividendos,el mejor rendimiento lo tengo en Enagas,con un YOC por encima del 6% y el peor en Repsol que unicamente emite scrips sin amortizar.

Un saludo
                            MI CARTERA

Comentario

• Aumento posición en ENAGAS: 54 titulos a 22,5€
                              MI CARTERA

Comentario

• Me parece muy buena compra Tamaki, de hecho, ayer hice yo la misma compra, bueno 1 titulo menos y 5 cts menos
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Enhorabuena Tamaki, creo que has hecho la mejor compra, en el mejor momento posible. Es fácil decirlo a posteriori...

Comentario

• Veo una gran compra de enagas!! Vas a poner en breve las gráficas actualizadas de tu cartera?

Comentario

• Originalmente publicado por alfredodaa Ver Mensaje
                                      Vas a poner en breve las gráficas actualizadas de tu cartera?
                                      El mes que viene colgare la revision semestral de la cartera Alfredo.
                                      MI CARTERA

Comentario

• Enhorabuena por el hilo y por lo que estas consiguiendo.
                                        Me ha encantado leerlo y seguire haciendolo, ya que me ayudas a seguir luchando para mejorar economicamente. Yo aun no invierto en bolsa, pero si he empezado a reinvertir todo lo que gano en mi segunda actividad para hacerla crecer hasta que tenga unos beneficios grandes para empezar a invertir en bolsa.

Un saludo!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aumento posición en ABERTIS: 72 títulos a 13,90€
                                          MI CARTERA

Comentario

Trabajando...
                                          X