Al menos eso es lo que les ha ocurrido a aquellos que hayan tenido una cartera de acciones con una composición similar a la del índice más seguido del mundo, el...
Finalizo 2016 quedandome ligeramente por debajo del objetivo de ahorro marcado:
He destinado a inversion 11,8k de ahorro y el objetivo eran 12k.
Si bien es cierto que no lo he cumplido he quedado muy cerca y se que he hecho todo lo posible pero me ha sido imposible alcanzar el objetivo.
Para 2017 vuelvo a marcarme 12k como objetivo de ahorro destinado a inversion.
Soy consciente de que puedo volver a quedarme por debajo del objetivo,pero me hace estar motivado y esforzarme mas que si me propusiera uno mas sencillo de cumplir.
En cuanto a la cartera continua en perdidas,las cuales son ya pequeñas y confio en que este año pase a verla en verde.Cabe destacar que,calculando la rentabilidad de la cartera con dividendos,ya se encontraria en positivo.
En cuanto al objetivo principal actual (100k + dividendos en mercado nacional) me encuentro al 36%
Si todo marcha como debiera al finalizar este año deberia estar acercandome al 50% de dicho objetivo.
Mostrare la evolucion de la cartera con mas detalle en la proxima revision semestral.
Os deseo lo mejor en este año que comienza y que sigamos compartiendo aciertos y tropiezos en esta gran comunidad.
Solo el ahorro aportado alfredodaa,a eso hay que sumar los dividendos que vaya ingresando.
Pues es espectacular, y por donde esperas llevar la cartera a corto, me refiero a aumentar mas la participación de alguna empresa o a ampliar la cartera con nuevas empresas (de aquí a 4-6 meses aprox)
Actualmente las que mayor revalorizacion presentan son Ferrovial e iberdrola.
(Hay que tener en cuenta que los scrips van bajando el precio medio)
Las que mas perdidas muestran son Repsol y BBVA.
En cuanto a dividendos,el mejor rendimiento lo tengo en Enagas,con un YOC por encima del 6% y el peor en Repsol que unicamente emite scrips sin amortizar.
Enhorabuena por el hilo y por lo que estas consiguiendo.
Me ha encantado leerlo y seguire haciendolo, ya que me ayudas a seguir luchando para mejorar economicamente. Yo aun no invierto en bolsa, pero si he empezado a reinvertir todo lo que gano en mi segunda actividad para hacerla crecer hasta que tenga unos beneficios grandes para empezar a invertir en bolsa.
Comentario