Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yoe,

Lo de tamaki es extrapolable a cualquiera de nosotros. Yo empecé hace dos años y pico como el y aunque tengo Europa comprado a muy buenos precios, compre España en 2015 y mi cartera española esta empezando a ponerse en verde ahora.... es un tema para meditar y contrastar porque al final aquí nos jugamos nuestro dinero a largo plazo. Y el que más rentabilidad saque es el que gana.

Si el gestor abandona el barco traspasas el fondo a otro como el que comento que es casi indexado a valores que todos queremos o a un DWS top dividende.

Por favor no os toméis esto como un ataque a tamaki o a la estrategia sino como una cuestión para que recapacitemos todos juntos ya que como digo si no somos capaces ni de superar al Ibex con dividendos más valdría la pena indexarse.

Saludos

Comentario

• Bajo mi humilde opinión si estamos en este foro, es porque nos gusta esto de la inversión directa en valores, nos entretiene y preferimos gestionar nuestras carteras. Con un objetivo común, al menos pienso así, que es disfrutar y/o buscar la Ind. Financiera.

En mi caso no busco batir al IBEX (en lo que llevamos de año si lo hago), sino crearme un cartera con alta RPD, diversificada y entretenerme comprando, vendiendo (esto se me da peor ya que les cojo "cariño" a los valores ), estudiando valores, etc...

Por cierto Tamaki, vas muy bien

Comentario

• Hola
        Es un debate muy interesante.

En cuanto a las rentabilidades,como bien han dicho los compañeros,dependen mucho del momento de mercado.
        Con los ultimos maximos del ibex la rentabilidad de la cartera en ese momento era de mas de un 20% sin dividendos si mal no recuerdo.
        Aunque saliera de perdidas recientemente,la rentabilidad con dividendos llevaba tiempo ya en positivo,es decir teniendo en cuenta dividendos llevaba ya mucho tiempo sin perder dinero.
        Aqui se muestra la rentabilidad total de la cartera,para comparar la rentabilidad de 2016 habria de hacerse con las compras de 2016 como ha indicado yoe.

En otro orden de cosas,3 años no son suficientes para valorar el comportamiento de la cartera a largo plazo.
        Tampoco ha dado tiempo a notarse el interes compuesto por la reinversion de los dividendos y el aumento de los mismos.Creo que necesitamos al menos 10 años para que podamos notar estos efectos.

Respecto a lo que comenta Mr. Wilson,si depues de aportar 100k de capital me dedicara a reinvertir solo los dividendos,la rentabilidad con dividendos deberia ir subiendo bastante.
        Aqui vemos como las rentabilidades varian bastante en funcion de si aportamos mas capital o no lo hacemos,tomamos en cuenta la rentabilidad con dividendos o sin ella y por supuesto el momento de mercado.

En cuanto a las rentas,ese es el objetivo principal de la cartera,la creacion de rentas.
        Si el objetivo fuera otro la estrategia seria otra.
        Tomando esto como base,las rentas van aumentado año a año situandose actualmente en unos 2000€ brutos anuales aproximadamente.

Personalmente prefiero gestionar la cartera yo mismo,con mis errores y aciertos antes que delegar esta tarea al gestor de un fondo.Por supuesto respeto la opinion contraria y creo que los fondos pueden ser un buen complemento a la cartera para diversificacion internacional,por ejemplo.
        Con la gestion propia de la cartera se aprende mucho tambien,y espero pulir y minimizar errores conforme aumente este aprendizaje.

Un saludo
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
          Yoe,

Lo de tamaki es extrapolable a cualquiera de nosotros. Yo empecé hace dos años y pico como el y aunque tengo Europa comprado a muy buenos precios, compre España en 2015 y mi cartera española esta empezando a ponerse en verde ahora.... es un tema para meditar y contrastar porque al final aquí nos jugamos nuestro dinero a largo plazo. Y el que más rentabilidad saque es el que gana.

Si el gestor abandona el barco traspasas el fondo a otro como el que comento que es casi indexado a valores que todos queremos o a un DWS top dividende.

Por favor no os toméis esto como un ataque a tamaki o a la estrategia sino como una cuestión para que recapacitemos todos juntos ya que como digo si no somos capaces ni de superar al Ibex con dividendos más valdría la pena indexarse.

Saludos
          Si, ya me imagino que no es personal. Pero por eso te digo que creo que requeriría un post aparte. Yo no soy capaz de cerrar el tema de manera determinante, creo que hay muchos ángulos, pero los datos para comparar que has utilizado no son correctos.

Comentario

• Hola a todos,
            Merece un hilo a parte, es la gran pregunta que resume todas las demás, si merece la pena nuestro tiempo cuando podemos indexarnos. Recientemente en los hilos sobre Etf's IEB ha contestado a esto y en su último libro lo comenta. Por aportar otra experiencia deciros que creo, año a año, que lleva razón, hay riesgos en indexarse y un stock picking algo meditado y con paciencia puede dar buenos frutos.
            Peter Lynch decía que si vas a elegir acciones debes aspirar a un 13-15% anualizado, ya que cuentas con una flexibilidad de movimientos e independencia que los gestores nunca tendrán. Yo lo veo elevado pero, por uno u otro motivo y tras las últimas subidas, la TIR de cartera empieza a estabilizarse en ese rango, y estoy seguro de que en este foro sobran los ejemplos. En cualquier caso la Tir o Tae, es el dato que ahora sigo porque resume todo, revalorización + dividendos, y ayuda a compararse con cualquier otra opción de inversión.
            Saludos
            MY INVESTOR enlace código promocional o usar codigo: J6ORU (20€)

DE GIRO enlace referidos (vale para transacciones)

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog
            - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Comentario

• Hola, es por ello que yo voy comparando mi cartera con el Ibex Total Return. Personalmente, de momento voy por debajo del Ibex TR, exactamente igual que los indexados.

Aunque con total seguridad, si no hubiese entrado en OHL con un 5% del capital estaría al menos a la par.

Dicho esto, sí creo interesante la inversión en fondos value. De hecho es la manera en que planeo conseguir diversificación geográfica.
              No obstante la cartera española seguirá siendo de inversión directa en acciones. Más que nada por aprender.

En cuanto al compañero que ha planteado el tema de invertir en un fondo value con la idea de pasar luego a uno de distribución, me parece que es mucho mejor estar en un fondo de capitalización y vender pequeñas participaciones a modo de dividendos. En la práctica es lo mismo y pagas mucho menos a Montoro.

Comentario

• Como haces esas comparaciones con los.indices tan chulis?

Comentario

• @Solfe puedes poner el hilo donde IEB comenta lo de los ETC?

Comentario

• Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                    Bajo mi humilde opinión si estamos en este foro, es porque nos gusta esto de la inversión directa en valores, nos entretiene y preferimos gestionar nuestras carteras. Con un objetivo común, al menos pienso así, que es disfrutar y/o buscar la Ind. Financiera.

En mi caso no busco batir al IBEX (en lo que llevamos de año si lo hago), sino crearme un cartera con alta RPD, diversificada y entretenerme comprando, vendiendo (esto se me da peor ya que les cojo "cariño" a los valores ), estudiando valores, etc...

Por cierto Tamaki, vas muy bien
                    Hola,
                    En realidad yo estoy en este foro porque considero que esta estrategia es buena para sacar rentabilidad al dinero y el compartir nuestros hilos nos enriquece a todos. La palabra entretenimiento no me gusta,para entretenerme me busco un hobby, el dinero es algo serio que cuesta de ganar. El argumento de bgs es algo a tener en cuenta, a veces yo también he tenido esa duda, por lo que mi decisión es tener una posición significativa en fondos value de calidad, sin descartar en el futuro darle un peso preponderante. Aquí estamos para sacar la máxima rentabilidad a nuestro dinero, si sistemáticamente un fi le saca un 15% anual, es lógico el replantearse la estrategia: pagas la comisión y te olvidas. Temas interesante.

saludos.
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

Comentario

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                      Como haces esas comparaciones con los.indices tan chulis?
                      Se trata de calcular la rentabilidad de tu cartera como si fuese un fondo de inversión y luego compararla con el Ibex TR y el Ibex estandar (que como vemos en 3 años ya queda bastante por debajo).

Para el cálculo seguí el método que explicaba El Inversor Prudente

Editado por última vez por socrates; 14 mar 2017, 13:09, 13:09:07.

Comentario

• Yo no veo interesante la inversión en fondos porque lo normal es que no superen a los índices, hay estadísticas que creo que decían que el 90% no los superan

Realmente estás invirtiendo en un gestor, que aunque sea bueno tarde o temprano se irá, por eso me parece más interesante complementar la cartera con etfs indexados al mundo y al sp500, pero es solo mi opinión

Como habéis dicho al principio​ depende mucho el momento de entrada, yo empecé hace menos de un año y llevaré un 15% de rentabilidad, pero a medida que el interés compuesto haga efecto y reivertamos la rentabilidad media crecerá aunque hayamos empezado en un momento menos óptimo
                        Editado por última vez por Joven1990; 13 mar 2017, 09:33, 09:33:13.

Comentario

• Yo llevo un 13% de rentabilidad sin contar los dividendos.

Y creo que psicológicamente me gusta más el hecho de ir recibiendo dividendos sin tener que hacer nada en vez de tener que vender participaciones en un fondo para cobrar.

Pero si, como complemento a la cartera no descarto entrar tarde o temprano

Tamaki, sigue así, eres uno de mis referentes desde que empecé, da gusto leer tus post.

Saludos.
                          Mi proyecto y cartera

Comentario

• Aumento posición en RED ELECTRICA: 60 títulos a 18,30€
                            MI CARTERA

Comentario

• Buena compra. Si hubiera tenido cash también hubiera hecho lo mismo. Por cierto, con las últimas revalorizaciones de BME me acordé de ti, que focalizaste compras en 2016 en ese valor cuando muchos estabamos algo escépticos de seguir aumentando, cuando realmente lo que estaba haciendo era un suelo. Enhorabuena.

Comentario

• Aumento posicion en Enagas: 49 titulos a 25,05€
                                MI CARTERA

Comentario

• Seguimos aumentando posición en Enagas: 37 títulos a 26,60€
                                  MI CARTERA

Comentario

• Añado otro paquete de Enagas a la cartera: 44 títulos a 23,5€
                                    MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                      Añado otro paquete de Enagas a la cartera: 44 títulos a 23,5€
                                      Muy bien Tamaki!!! Te estás cargando, pero a base de bien, de Enagás, ¿eh? jajajaja. Muy bien hecho!!

MI PROYECTO

Comentario

• Acudo a la ampliacion de capital de SANTANDER por el numero de derechos que me corresponden.
                                        MI CARTERA

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, Tamaki, fantástico!
                                          Me he leido tu hilo de un tirón, y estoy intentando superar mis iedos para comenzar a invertir, aunque por ahora sigo formándome muy poco a poco....
                                          En fin, gracias por tu transparencia. Eres una inspiración!
                                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

Trabajando...
                                          X