Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Benigon

El precio medio no tiene en cuenta inflación,esta calculado en base a las compras incluyendo comisiones,de cara a hacienda esos son los precios medios para calcular plusvalías/minusvalias si liquidara alguna de las posiciones al completo.
    La rentabilidad con dividendos la calculo en base al ahorro aportado y la valoración actual de la cartera

Un saludo
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
      Hola Benigon

El precio medio no tiene en cuenta inflación,esta calculado en base a las compras incluyendo comisiones,de cara a hacienda esos son los precios medios para calcular plusvalías/minusvalias si liquidara alguna de las posiciones al completo.
      La rentabilidad con dividendos la calculo en base al ahorro aportado y la valoración actual de la cartera

Un saludo
      Muchas gracias esa duda también la tenia yo!!! Que grande eres
      Sigue mi post Proyecto Domin

Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

"La constancia es la base del éxito"

Comentario

• Balance del año y previsiones

Cumplí el objetivo de ahorro revisado para este año de 11k (inicialmente 12k)
        La revision del objetivo se debió a una bajada de ingresos del trabajo

Repsol salio finalmente de la cartera en perdidas (a compensar con parte de los dividendos en la próxima declaracion de la renta)

La rentabilidad de la cartera se encuentra practicamente plana con un + 0,01% (+6,92% con dividendos)

Posiciones completas

ENAGAS 24,191€ +3,36%

Numero de compras: 8
        Inicio/fin de las compras: marzo 2014/noviembre 2017
        Menor/Mayor precio: 21,60€/26,61€
        YOC: 6,04%

BME 31,13€ -17,89%

Numero de compras: 10
        Inicio/fin de las compras: abril 2014/diciembre 2017
        Menor/Mayor precio: 26,485€/39,90€
        YOC: 5,78%

El objetivo principal actual (100k + dividendos en mercado nacional) se encuentra al 46%

Me marco un objetivo de ahorro destinado para inversion en 2018 de 10K

Mi idea es continuar completando posiciones y añadir algun valor mas (posiblemente Endesa entre en cartera en breve)

Os deseo que paseis muy buenas fiestas en compañia de la familia y amigos y grandes exitos para el proximo año
        Nos vamos leyendo

Un saludo compañeros
        MI CARTERA

Comentario

• Felicidades compañero, ya estás prácticamente en la mitad de tu objetivo. Debe ser reconfortante ver cómo la bola de nieve va creciendo año tras año. Es fácil ahora echar la vista atrás...

Felices fiestas!

Comentario

• Felicidades Tamaki,
            Tu constancia es todo un referente. Por un lado me gustaría hacer lo que tú e invertir esa cantidad en el mercado nacional, pero hace dos años algo me dijo que tenía que diversificar en europa y así lo hice, cobro menos dividendos, pero actualmente mi cartera española esta a +2% sin dividendos, pero la cartera internacional está a +17% y eso, tambien mola.

Este año intentaré ceñirme a españa con empresas como BME , enagas, endesa que dan mucho dividendo que se están poniendo a tiro, sobre todo la primera y la última y sino fuera de españa tambien hay buenas unibail rodamco, vodafone rondan el 6% RDSA tambien mas de un 6%......

Enhorabuena y a seguir en el camino. Felices fiestas

Comentario

• Enhorabuena Tamaki !

Cuando llegues a esos 100k te darás un buen homenaje ¿no?

Felices fiestas y buena entrada de año.
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Felicidades Tamara, eres un referente.

Comentario

• Igualmente Tamaki, felices fiestas y que el 2018 este cargado de buenos dividendos

Ya estas a mitad de camino del objeto marcado, animo ! no queda nada ! Eres un referente para todos los que frecuentamos estos lares. Gracias por mostrarnos tus progresos
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Felices fiestas Tamaki, eres un ejemplo para todos.

Yo también me he marcado esa cifra psicológica de los 100K, yo llevo solamente el 10% pero ya he empezado a salir del mercado español, me ha entrado prisa por quitar peso nacional a mi cartera por culpa de los locos independentistas

Un saludo a todos
                    Mi cartera: https://www.invertirenbolsa.info/tu-...rdan%20Belfort

Comentario

• Bien Tamaki, bien!

Enhorabuena por esos progresos. Como dicen muchos compañeros, eres todo un referente para el foro. Seguro que 2018 es mejor que 2017 pero peor que 2019 . Desde luego, estaré por aquí para comprobarlo.

Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Muchas gracias a todos.

La verdad es que,de momento,no he notado apenas el efecto del interes compuesto.
                        Los dividendos aumentan pero baja el ahorro aportado manteniendose constante el ritmo de inversion.
                        No hay un aumento apreciable de los dividendos por parte de las empresas que llevo en cartera,asi que tampoco lo percibo por la via del crecimiento.

De todos modos estamos en una carrera de fondo asi que solo queda tener paciencia y ser constante.
                        Confio en que en unos años la bola de nieve empiece a coger velocidad.

Por otra parte he decidido marcarme un objetivo de rentas,que es al fin y al cabo la base de esta estrategia.
                        Asi que ademas del objetivo principal de inversion adicionalmente fijo un objetivo a alcanzar de 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos.

Un saludo
                        MI CARTERA

Comentario

• Para cuándo dicho objetivo?
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Hola saysmus

Mi idea es alcanzar el objetivo de rentas a la par del objetivo principal.No hay una fecha concreta.
                            Asi que tendre en seguimiento los dos,el principal (inversion de 100K + dividendos) y el de rentas (6K anuales brutos) e ire viendo si hay divergencia entre ambos o van creciendo a un ritmo similar.
                            Lo voy a hacer asi para enfocarne un poco mas en las rentas que es lo que persigo en la estrategia.

Un saludo
                            MI CARTERA

Comentario

• Yo creo que es lo acertado Tamaki por eso lo hago así, compras periódicas pero donde más me fijo es en la evolución de los ingresos.

Comentario

• Hola,

bgs79, yo creo que lo mejor no es que fuerces a invertir ni en España ni fuera de España, sino que vayas alternando las dos cosas de forma natural, según las oportunidades que vayas viendo.

Enhorabuena por lo bien que vas, Tamaki. Me parece bien tu objetivo de que la cartera genere liquidez lo antes posible por lo que comentas de tu situación.

Y lo que dices del crecimiento de los dividendos es muy importante. La Bolsa tiene diferentes fases, cada una con sus características. Lo que quiero destacar ahora es una cosa que me parece cuperimportante:

1) En el largo plazo, no es importante identificar bien la fase en la que está la Bolsa, ni cuánto durará, ni cuál será la siguiente

2) En las demás estrategias, es fundamental identificar la fase en la que se está, cuánto durará, y cuál será la fase siguiente.

Saber estas cosas, lógicamente, es difilícisimo. Se puede acertar alguna vez en la vida, pero no se acierta habitualmente. Y esta es una de las grandes razones de por qué el largo plazo es la estrategia más importante para todo el mundo.

Voy a poner un ejemplo para que se vea más claro.

Cuando Tamaki empezó a comprar acciones, no sabía cuánto duraría la fase en la que estaba la Bolsa. En realidad, tampoco necesitaba saber ni en qué fase se estaba. Él empezó a comprar acciones de calidad que le dan una rentabilidad por dividendo del 5%-7%. Esto no es lo normal, pasa cuando los dividendos (en general, los beneficios, y más en general la economía) probablemente no crezca en el siguiente año. La ventaja del largo plazo es que en esta situación pueden pasar 3 cosas:

1) Que esta fase se prolongue: Sigues comprando acciones de calidad a precios iniciales mejores de lo normal, aunque no te suban los dividendos de lo que ya tienes comprado, o te suban poco.

2) Que empiece a mejorar la economía: Empiezan a subirte los dividendos de lo que ya tienes comprados.

3) Que haya una caída. Tendrás, durante el tiempo que sea, una de las mejores oportunidades de tu vida para comprar.

El caso es, y eso es lo importante, que en realidad al inversor de largo plazo le importa poco lo que dure la fase actual, porque todas tienen ventajas si se invierte a largo plazo. Con las demás estrategias no pasa eso, porque al limitar tus ganancias, tienes que estimar muy bien el futuro cercano. Y como eso es casi imposible, los resultados no suelen ser buenos.

A partir de ahora creo que entramos en una fase de rentabilidades por dividendo iniciales menos buenas que en años anteriores, pero mayor crecimiento de los dividendos. Y esta fase también es muy buena para los inversores de largo plazo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Nueva empresa en cartera: Endesa
                                  Abro posicion con 100 titulos a 18,725€
                                  MI CARTERA

Comentario

• Buen dividendo yo también la añadí este mes.
                                    saludos

Comentario

• Hola Tamaki. ¿No te planteas añadir venta de PUT de acciones que quisieras comprar a meses vista?

Un saludo
                                      Learn from the mistakes of others. You can’t live long enough to make them all yourself [Martin Vanbee]

Comentario

• Hola positron,de momento no lo contemplo.
                                        MI CARTERA

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aumento posicion en Endesa: 100 titulos a 17,17€
                                          MI CARTERA

Comentario

Trabajando...
                                          X